Arrugas del entrecejo

¿Qué son las arrugas del entrecejo?

Arrugas del entrecejo

La arruga del entrecejo es difícil de eliminar

Cuando frunces el ceño aparece una arruga que puede hacerte lucir infeliz, ¡es la línea del ceño fruncido! Esta arruga situada entre las cejas es difícil de eliminar pero la opción de recurrir a un tratamiento de medicina estética siempre es posible.

La aparición de arrugas es un efecto natural del envejecimiento de la piel. Con el tiempo, la piel deja de producir colágeno y elastina, que son los responsables de su densidad. La piel inelástica no puede resistir el estiramiento natural de los tejidos, lo que provoca las expresiones faciales diarias y lo que conocemos como arrugas de expresión.

Las arrugas más comunes son: arrugas alrededor de los ojos (patas de gallo), arrugas en la frente, líneas del entrecejo y arrugas alrededor de la boca (arrugas peribucales). Las arrugas son uno de los factores más importantes que determinan la percepción de la edad. La arruga que se encuentra entre las cejas, también llamada la línea del ceño fruncido, tiene forma de surco vertical y confiere un aspecto severo a quien la presenta.

El ceño fruncido es una arruga de expresión y por lo tanto aparece después de expresiones faciales repetidas y además de conferir una mirada molesta, es una clara señal del tiempo.

Una rutina de cuidado de la piel adaptada

Cuidado facial

Rutina de cuidado facial

Las arrugas de expresión pueden aparecer a partir de los 25 años, por eso es importante cuidar la piel y encontrar una rutina de cuidado adaptada. Quítate siempre el maquillaje antes de aplicar tus productos de cuidado y hazte mascarillas todas las semanas. Es fundamental proteger la piel del sol con una crema índice SPF, y también es recomendable llevar gafas de sol y / o sombrero para evitar entrecerrar los ojos y fruncir el ceño, ya que este gesto puede acentuar las arrugas del entrecejo. Además, no fumar y llevar un estilo de vida saludable ayuda a que tu piel luzca más luminosa y tonificada.

¡Otra manera de prevenir la aparición del ceño fruncido y cualquier arruga de expresión es practicar gimnasia facial ! Pero ¿qué es exactamente? También conocida como yoga facial, la gimnasia facial puede reducir y prevenir las arrugas mediante la realización diaria de ejercicios específicos para los músculos de la cara. Existen varias técnicas, y muchos vídeos en en internet que puedes tomar como referencia. Lo importante es la regularidad.

Tratamientos estéticos

Arrugas entrecejo

Tratamiento con Toxina Botulínica

La toxina botulínica

La toxina botulínica se utiliza para reducir o prevenir la aparición de arrugas, principalmente las arrugas en la parte superior del rostro: arrugas de la frente, líneas del entrecejo y patas de gallo, que se producen por la acción de los músculos subcutáneos de la cara encargados de la expresión. El principio de la toxina botulínica es paralizar la contracción muscular para relajar el músculo y alisar la piel de la cara. Las inyecciones de toxina botulínica se realizan muy fácilmente empleando jeringas con agujas muy finas. Las inyecciones se realizan entre las cejas y la frente, y se necesitarán unos 5 puntos para detener las líneas de expresión. Los efectos del botox serán visibles unos días después de la sesión, aunque los resultados no son definitivos si no que duran unos seis meses, dependiendo del paciente.

Ácido hialurónico

A diferencia de la toxina botulínica, el ácido hialurónico es un producto de relleno, indicado para aquellas personas a las que no les gusta la idea de paralizar la musculatura facial y reducir sus expresiones faciales. Las inyecciones de ácido hialurónico pueden rellenar la arruga sin congelar el rostro. Se emplea un ácido enlazado para no crear una apariencia irregular. Tras la aplicación, las arrugas se alisan y el rostro se suaviza. Si las arrugas son demasiado profundas, será necesario utilizar toxina botulínica. Los efectos son visibles inmediatamente después de la sesión y tienen una duración de entre 6 y 12 meses. En caso de ser necesario el médico puede anestesiar la zona previamente a la aplicación del relleno mediante agujas muy finas. Este procedimiento es no invasivo, muy rápido e indoloro.

Bibliografía

AFME, b., n.d. Les injections de Botox ou toxine botulique en esthétique : avis AFME | AFME. [online] Afme.org. Available at: <https://www.afme.org/actes-me/visage-actes-me/toxine-botulique-et-rides/> [Accessed 3 May 2021].


DERHY, D., n.d. Comblement des rides du lion par injection d'acide hyaluronique. [online] Dr Yohann DERHY - Chirurgie Plastique Reconstructrice Esthétique, Paris. Available at: <https://drderhy.com/traitements/visage-cou/front/rides-du-lion/acide-hyaluronique-rides-du-lion/> [Accessed 3 May 2021].

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Multiestetica no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."