Información del tratamiento

Tiempo intervención
20-60 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
24 horas
Efectos
1-2 semanas
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Revisiones

Ventajas

  • Aumenta el volumen de las mejillas
  • Permite rejuvenecer el rostro de manera natural
  • Proporciona una apariencia armoniosa
  • Corrige asimetrías malares

Resultados esperados y riesgos

Según la técnica elegida, los resultados pueden ser inmediatos. Si optamos por la cirugía de pómulos, los primeros resultados no se apreciarán hasta pasados quince días, y no serán definitivos hasta pasados 3-4 meses. Las complicaciones más comunes son hinchazón, enrojecimiento e inflamación de la zona, efectos que se pasan en unos días. En los casos más graves se puede producir un desplazamiento de la prótesis, aunque no es lo normal.

La intervención

El aumento de pómulos puede llevarse a cabo siguiendo distintas técnicas. Una de ellas es quirúrgica y se denomina malarplastia; es una intervención muy sencilla, realizada con anestesia local, en la que, a través de una pequeña incisión en el interior de la boca, se insertan pequeñas prótesis de silicona que darán volumen a tu rostro. Una solución menos invasiva para conseguir aumentar el volumen de los pómulos es la inyección de grasa autóloga por medio del lipofilling. Finalmente, también se puede conseguir unas mejillas perfectas con el uso de rellenos reabsorbibles de ácido hialurónico, policaprolactona o hidroxiapatita.

Cuidados tras la intervención

Si se ha optado por la cirugía de pómulos, el paciente tendrá que guardar reposo durante 7 días. Con carácter general, deberá evitarse la exposición a los rayos ultravioletas. En el caso de los rellenos, no podrán usarse maquillaje hasta pasadas 24-48 horas.

Contraindicaciones

El aumento de pómulos no se recomienda en personas que presenten enfermedades de la piel, o presenten heridas, eccemas, abrasiones o quemaduras en la zona a tratar. Asimismo, aquellos pacientes que se han sometido a una operación en la zona del rostro durante el último año tampoco podrán someterse al aumento de pómulos hasta que lo dictamine el médico.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Pues siempre he tenido miedo a estos tratamientos, desde que me colocaron un relleno hace unos 10 años y este empezó a descender y me veía fatal, pero el excelente trabajo que ha realizado la Dra. mejorando mis pómulos ha quedado tan bien que me atrevo a dar el siguiente paso y quitarme unos añitos. Sin duda os comunicare que tal me va con el botox.

17 comentarios

Hace un tiempo tuve un accidente de tráfico y debido a eso y a que ya tengo 60 años y los años se notan pues he decidido hacerme algunos arreglitos para verme mejor, creo que este es el momento... así que quisiera información y presupuesto sobre los tratamientos que mejor me puedan ir para verme mejor, sobre todo en los pómulos.

3 comentarios

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
4 4 nov 2016
5 16 sep 2016
6 16 sep 2016
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Aumento de pómulos cloeya 28 dic 2016 9 respuestas

Quiero hacerme un aumento de pómulos pero no se que opciones tengo. Ya que con el acido hialuronico me dijeron que no me lo recomendaban, porque esta más enfocado para pieles mas maduras, tengo 19.

Mejor respuesta

Estimada amiga. Discrepo de lo que le han comentado, el ácido hialurónico para una paciente de 19 años creo que es el tratamiento más recomendable para un aumento de pómulos. El resultado es inmediato,y si se realiza con un hialurónico de primera línea durará entre 9 a 12 meses. Hay otros productos como el Ellance y el Radiesse que también son muy ... leer más

¿Puede el aumento de pómulos mejorar el aspecto hundido de los pómulos de un hombre? ¿En qué consiste?

Mejor respuesta

Buenos días, Habría que valorar su caso para poder asesorarle lo mejor posible y así hacerle un presupuesto individualizado. Opciones hay las siguientes: 1. Relleno con productos reabsorbibles (ácido hialurónico o hiddroxiapatita cálcica). 2. Relleno con injerto de grasa autóloga o lipofilling. 3. Prótesis de malar. 4. Cirugía ortognáti ... leer más

Querría saber qué precio oscilan los aumentos de pomulos con implantes, si se emplea anestesia local, etcétera. También me gustaría saber si con los implantes se pueden lograr cambios en la proyección de los pómulos tan dramáticos como con los rellenos o el lipofilling. Gracias.

Mejor respuesta

Hola Alexandra. El aumento de pómulo puede realizarse con implantes líquidos o sólidos. El implante de menor riesgo, coste y versatilidad son los implantes líquidos de tecnología Vicross de Hialurónico, marca Voluma. Su aplicación no duelen ya que contienen anestesia, los resultados son inmediatos y naturales, se realizan en la consulta, no interf ... leer más

Opino que para saber si el aumento de pómulos queda bien o no, es conveniente que dure solamente unos meses, pero en caso de que me guste, ¿no es posible volver a repetir la operación para que sea permanente sin tener que hacerlo extrayendo grasa del cuerpo?

Mejor respuesta

Puedes utilizar rellenos permanentes o colocar implantes de silicona, Medpore u otros materiales en la zona. No obstante el proceso de envejecimiento no se detiene, y aunque esas soluciones sean "permanentes" eso no implica que el resultado estético se mantenga inalterable de por vida. Permanente no hay nada. ... leer más

Artículo

Ver todos
Aumento de pómulos: conoce todas las técnicas

Aumento de pómulos: conoce todas las técnicas

El aumento del volumen de los pómulos es actualmente un procedimiento estético muy demandado. Esta cirugía permite obtener un rostro más...

Luisa Baldi - Traducción: Zaida Sánchez  · 17 dic 2014 Leer más

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Clínica Galena - Instituto Vila Rovira

3 recomendaciones

La Clínica Galena - Instituto Vila-Rovira,situada en el centro de Murcia, es la clínica de Medicina Estética y Cirugía Plástica y Estética más reconocida del ámbito nacional. Sus novedosos tratamientos y su gran equipo de profesionales, liderados por el prestigioso Dr. Ramón Vila-Rovira, sitúan a esta clínica como un referente del sector.·Primera consulta médica gratuita.·Financiación personalizada.·Amplio equipo de especialistas que ofrece tratamientos en las áreas de: Cirugía de la mama, Cirugía Facial, Cirugía Corporal, Cirugía Íntima, Tratamientos Faciales, Depilación Médica Definitiva, etcétera.·Intervenciones y técnicas avanzadas y no invasivas.·Mínimo riesgo para la salud del paciente.·Modernas instalaciones adecuadas a las nuevas técnicas quirúrgicas.

Murcia (Ciudad) Murcia

Galma

2 recomendaciones

GALMA, somos un centro dedicado a cubrir las necesidades de la sociedad actual en los campos de la cirugía y la medicina estética.La cirugía plástica es la especialidad médica que se ocupa de corregir las deformaciones congénitos, las deficiencias físicas y los defectos sufridos en accidentes, mediante técnica que remodelen el cuerpo.La cirugía plástica se divide en dos ámbitos de acción, la cirugía reconstructiva y la cirugía estética.Por otro lado nos encontramos con la medicina estética, cuya principal finalidad se centro en la promoción, prolongación y restauración de la salud, la belleza y la estética. Este tipo de disciplina evita la necesidad de realizar cualquier tipo de intervención ya que todos los tratamientos son llevados a cabo a partir de técnicas no invasivas.En GALMA ofrecemos servicios de cirugía cosmética para hombres, dietética y nutrición, tratamientos faciales, cirugía facial, tratamientos corporales, remodelación corporal, implantes, cirugía de mamas, remodelación corporal e inyectables.Nuestro gabinete médico pertenece al Colegio Oficinal de Médicos de Girona.

Girona (Ciudad) Girona

Clínica Nutriestética

28 recomendaciones

Clínica Nutriestética es un centro sanitario dirigido por el Dr. José Antonio Hernández, profesional médico especializado en Nutrición y Medicina Estética.Junto a su equipo de profesionales, se ha convertido desde 1988 en un referente en La Rioja en todo tipo de tratamientos nutricionales, medico-estéticos, fotodepilación y otros tratamientos corporales y faciales.EspecialidadesLa filosofía de Clínica Nutriestética se basa en ofrecer a sus pacientes tratamientos personalizados y supervisados por la Dirección Médica de la clínica. Una vez evaluada cada problemática y casuística particular mediante una primera consulta de evaluación médica (sin coste para el paciente), se estudia el tratamiento que mejores resultados en tiempo-calidad-coste-seguridad ofrezcaDe esta forma, se consiguen los mejores resultados utilizando además las últimas tecnologías médico-estéticas del sector.Clínica Nutriestética es la primera clínica de La Rioja en introducir novedosos tratamientos:Cosmética Facial Personalizada Cremology: mediante un dermoanálisis en el que se miden diversas variables (sebo, elasticidad, hidratación, etc.), se detectan una serie de problemáticas, las cuales se evalúan con un software específico que nos indica la composición en principios activos y concentrados que debe contener la crema facial, la cual se prepara en nuestra clínica y se entrega al paciente, todo ello en la misma consulta.Ondas Termodinánicas: novedosa tecnología médico-estética, que permite en una misma sesión reafirmar y adelgazar. Pérdida de volumen sin riesgo de flacidez.Medicina Regenerativa Capilar: tratamiento de la alopecia mediante microinjertos de células progenitoras.EquipoClínica Nutriestética aúna la experiencia y saber hacer de profesionales en el ámbito de la Nutrición y la Medicina Estética. Los años de experiencia en el sector, nos han permitido desarrollar nuestra propia metodología de trabajo, orientada a resultados y a la satisfacción del paciente, todo ello con una atención personalizada y de calidad.

Logroño La Rioja