Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Mancha bigote despues del embarazo

Sayra · Tordera · 21 jun 2016

Hola despues del embarazo se me ha quedado un reflejo oscuro y parece bigote. Como podria quitarlo? El laser iria bien? He probado varias cremas y nada.

7 respuestas

  • Sensabell Beauty Clinic

    Mejor respuesta
    23 jun 2016 ·

    2 respuestas

    Lo mas probable es que tengas melaza, es una mancha que suele salir tras embarazo o alteraciones hormonales. El tratamiento es difícil pero es muy importante el cuidado en casa y luego los tratamientos en la clínica. Debes usar a diario protección solar 50+ y sería recomendable usar cremas para inhibir la producción de melanina. Nosotros tenemos cremas formuladas que pueden usarse en verano. Un saludo, Equipo Sensabell

  • IME Medicina Estética Y Depilación Láser

    29 ago 2019 ·

    19 respuestas

    Buenos días! Lo ideal sería que pases consulta para poder evaluarte y recomendar el mejor tratamiento según tu caso. Posiblemente sea un Melasma, una vez salen, aunque se consiga atenuarlas mediante peelings químicos, láser o IPL, se deberá mantener el tratamiento preventivo puesto que tienden a volver a oscurecerse.
    Recuerda no olvidar la protección solar a diario. ;) Estaremos encantados de ofrecerte una mejor asesoría. Te esperamos en nuestra clínica

  • Hola, Lo ideal es poder realizar una visita directamente, para evaluar evaluar el tipo de mancha, profundidad, extensión, localización. Dependiendo de esto y otros factores como tu fototipo, se decide cual es el procedimiento más ajustado a ti, ya sea láser, peelings o combinación de tratamientos. Saludos!

  • BeautyByBeltran

    29 ago 2018 ·

    879 respuestas

    Existen tratamientos especificos como peeling o laser despigmentante. Previa valoración de su caso.
    atte. Dr. Beltrán

  • Anónimo-194932

    5 sep 2016 ·

    88 respuestas

    Buenos días! Las manchas del embarazo a nivel facial se denominan melasma y cuando son superficiales remiten espontáneamente o con crema despigmentante a base de hidroquinona, que no se podría usar si estás con lactancia materna. Es importante la protección solar estricta todo el año. Para conseguir blanquearlas cuando son profundas, en mi experiencia como dermatólogo es útil el uso de mascarillas despigmentantes que aplicamos en nuestro centro. Un saludo

  • Estética Casco Bello

    4 sep 2016 ·

    98 respuestas

    Hola. Primero decirte que cuando aparecen manchas cutáneas lo que esta sucediendo es una alteración en la formación de la melanina, a nivel profundo, esto quiere decir que aunque esas manchas se aclaren, cuando te de el sol, probablemente vuelvan.
    Nosotros las tratamos con IPL y en una sola sesión el resultado es espectacular, el precio de cada sesión son 70 E. Aconsejamos despues del verano hacer una sesion recordatoria.

  • Dr. Javier Galindo

    22 jun 2016 ·

    186 respuestas

    Probablemente sea melasma, que es muy dificil de tratar. Este verano protegete del sol con una buena crema y aplica alguna antimanchas tambien, como advance pigment corrector de Skinceuticals. Tras el verano puedes hacer sesiones de IPL, aunque en el melasma no hay nada que haya demostrado una gran eficacia.

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.