Me quedo una mancha después de un tratamiento facial

AlfredoManzoCuamatzi
1 feb 2021 · Última respuesta: 16 sep 2021

Hola buen buenas tardes. Hace 3 meces me hice un tratamiento facial para cicatrices de acné y después de dos meces me rasure y note que me quedo una mancha blanca en mi mejilla fui con un esteticista y me dijo que el tratamiento fue muy agresivo y me recomendó hydroquinone 4 . Por favor quisiera saber por qué me dejó esa mancha blanca y si ay alguna pomada para la mancha

respuestas (9)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... · 18 may 2021
Mejor respuesta
Buenas tardes Alfredo

Lo más importante en tu caso es que lo comentes con el especialista que realizó el tratamiento, no con una esteticista. Seguro que el nivel de agresividad que se usó en el tratamiento fue proporcional a la patología que presentaba tu piel.

Por loo que describes, parece una hipopigmentación. Ideal realizar un estudio de la misma e ir valorando la evolución.

Para tranquilizarle, comentarle que aunque generalmente pueden llegar a desaparecer espontáneamente, existen métodos que puedes facilitar la repigmentación (desde cosmecéutica, no estando indicada la hidroquinona, pasando por láseres repigmentantes).

Aconsejamos acudir al facultativo que realizó el tratamiento, conoce su historial clínico y seguro recomendará lo mejor para su caso.

Quedamos a su disposición para cualquier otra duda que pueda tener.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica
Premium
4 sedes en Barcelona, Girona... · 16 sep 2021
Hola Alfredo, seria de mucha ayuda saber qu eproducto o que tratamiento realizaste??

puede ser láser?, el láser puede dañar indirectamente los melanocitos, causando una hipopigmentación de la piel, lastimosamente la hipopigmentacion es imposible resolver
Santa Cruz de Tenerife · 21 jul 2021
Buenos días. Si la mancha es blanca probablemente se trate de una hipopigmentación postinflamatoria. Mi recomendación es que no uses hidroquinona, dado que es un producto para aclarar la piel y si la mancha es blanca sólo conseguirás empeorarla. Lo ideal es que acudas a un Dermatólogo para valorarla correctamente y buscar el mejor tratamiento.
Premium
Barcelona · 13 may 2021
Hola Alfredo. En principio yo no te mandaría hidroquinona para una hipopigmentación. Pero sin fotos ni poder evaluarte directamente, es difícil saber lo que te sucede. Te recomiendo ir a un especialista, preferiblemente un dermatólogo. Saludos!
Premium
Girona · 5 abr 2021
Apreciada paciente, después de un tratamiento médico estético pueden ocurrir diversas complicaciones, no sé si el tratamiento que le realizaron fué un peeling, si fué así posiblemente tuvo una complicación de hipopigmentación, no pueod especificarle más, espero que le sea útil la información.
Saludos cordiales
Dra Teresa Pajuelo
Premium
6 sedes en Barcelona, Tarragona... · 5 feb 2021
Buenos días,

Es muy difícil de valorar si no la vemos presencialmente. Siga las indicaciones de su médico.

Un saludo.
Premium
Madrid · 3 feb 2021
Estimada paciente.
Habría que ver la mancha.
También saber cuál fue el tratamiento.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
Premium
Barcelona · 2 feb 2021
Buenas tardes Alfredo
Yo te recomiendo que visites al médico que te realizó el tratamiento para las cicatrices de acné y te pueda valorar personalmente la mancha blanca que mencionas
La esteticista recomendó hidroquinona, que no se usa para manchas blancas sino para manchas de color marrón, y por su formación no están autorizadas a prescribir hidroquinona.
Lo antes posible pide día y hora con tu médico para que te de un plan de tratamiento, ya que sin valorar tu caso personalmente es difícil prescribir un tratamiento y no es aconsejable.
Esperamos haberte ayudado con nuestra respuesta
Un saludo cordial
Dra. Katherine Bedoya Jerí
Clínica Bedoya
Premium
Bilbao · 2 feb 2021
Estimado paciente para aconsejarle, sería precso verle en consulta y hacer una valoración de esa mancha, si lo que tiene es una mancha blanca es por falta de pigmentacióny no por exceso, le recomiendo que acuda a su médico y le valore.
Saludos.
M. Eguiluz

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor