Embarazo después de rinoplastia

Albeta
13 ene 2021 · Última respuesta: 27 jul 2021

Hola! Me gustaría saber cuánto tiempo después de una rinoplastia debería de pasar antes de planear un embarazo. Me operé el día 29-12, fueron 2h de operación y solo me limaron el caballete con ultrasonidos, pero no rompieron hueso, por lo que no tuve ni que llevar férula. También me desproyectaron y estrecharon un poco la punta. No me he sentido en ningún momento mal, cero dolor. Ahora solo me quedan por caer algunas costras por dentro y me tengo que poner la pomada para la cicatriz, así como las tiras en la nariz siempre que pueda. Mi pregunta es, podría este mes ya quedarme embarazada? O podría afectar el embarazo de alguna manera al postoperatorio o a la cicatriz? Es decir, podría tardar más en desaparecer del todo la cicatriz por ejemplo?
Ya me estoy tomando ácido fólico y tengo 30 años. Gracias y saludos

Anuncio

respuestas (8)

Premium
Valencia . 23 ene 2021
Mejor respuesta
Muy buenas tardes, Apreciada consultante: A falta de conocer su condición de salud de base o previa, y eventual medicación que pudiera estar recibiendo por otros motivos, recordarle simplemente que el fenómeno inflamatorio nasal se prolonga al menos durante un año, en pieles no gruesas.
WhatsApp
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 27 jul 2021
Estimada Albeta

Habría que valorar su historia clínica y farmacológica actual.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Premium
Madrid . 28 abr 2021
Estimada paciente
En principio, no hay ningún problema. Lo único que hay que tener en cuenta es la medicación que le recetó su cirujano, pero por lo demás, pasado 1 mes de la cirugía puede empezar a intentarlo sin problema.
Un saludo
Dra Silvia Roson
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 24 ene 2021
Buenas tardes,
Dado que la nariz no sufre cambio alguno durante el embarazo, no existe contraindicación alguna.
Es cierto que el cuerpo agradecerá que dejes pasar algún mes para reducir su estrés metabólico, pero no es un problema.
Un saludo
Barcelona . 21 ene 2021
Estimada paciente,
no existe ningun problema en embarazarse una vez pasado el postoperatorio inmediato de una rinoplastia, ya que no debe seguir tomando ninguna medicación. Un saludo
Clínica Cipsalut
Barcelona . 21 ene 2021
Puedes buscar tu embarazo sin problemas. Saludos!
Premium
Estimada paciente.
Puedes quedarte embarazada cuando quieras.
Saludos.
WhatsApp
Premium
5 sedes en Islas Baleares, Madrid... . 15 ene 2021
No hay ninguna contraindicación, a este punto para el embarazo. Tal como cuentas todo ha evolucionado bien y no necesitarás más medicación a corto y medio plazo y la gestación no influye en la cicatrización.
Animo y mucha suerte!