Fibrosis después del embarazo

Vsmar
6 may 2020 · Última respuesta: 13 may 2020

Hace dos años me realicé una liposucción, comencé a notar bolitas las cuales me dijeron que era fibrosis, desaparecieron con vacum, drenaje, etc.... Al año siguiente quedé embarazada, no hace mucho tuve un bebé, pero sentí un bulto a lado de mi cintura. Es posible que sea fibrosis nuevamente?

Anuncio

respuestas (4)

Dr. Juan Carlos Hijano Mir
2 sedes en Málaga . 13 may 2020
Mejor respuesta
Pues es difícil dar una respuesta, podría ser , pero es extraño que no lo hayas notado hasta ahora. Creo que una ecografía te podría ayudar en el diagnostico.
2 sedes en Barcelona, Girona... . 7 may 2020
Buenos días,
Con fibrosis se refieren al proceso de cicatrización que ocurre debajo de tu piel tras la liposucción. Un año después, este proceso en general ya ha finalizado, con lo que no debería de aparecer de nuevo consecuencia de la cicatrización de un procedimiento de un año atrás.
Hay otras explicaciones:
1) Que lo tuvieras allá desde la intervención y no te hayas dado cuenta
2) Que el bulto no sea cicatriz y sea, por ejemplo, necrosis grasa
3) Que el bulto sea otra cosa, por ejemplo, un lipoma.
Consulta con tu equipo y, si tienen dudas, quizás te soliciten una ecografía o algo similar.
Espero que te haya resultado útil..
Premium
Estimada paciente.
Sin verla es difícil valorar.
Saludos.
WhatsApp
Clínica Cipsalut
Barcelona . 6 may 2020
Hola Vsmar. Lo ideal es poder evaluarte para determinar si efectivamente es fibrosis. Una vez hecha la valoración, se puede recomendar diferentes procedimientos dependiendo del diagnóstico. Saludos!