LA hialuronidasa no me hace efecto

Martitadegrana
16 feb 2021 · Última respuesta: 2 sept 2021

Buenos días,
el verano pasado me pusieron AH de la marca juvederm en las ojeras. desde hace un mes me han salido bultos en las ojeras y mejillas, duros, como encapsulado, y no se van tras aplicar hialuroniadasa. lo hemos intentado en varias ocasiones y no hay mejoría. nunca antes me inyecté nada. Podrían ayudarme y decirme qué debería hacer en este caso? cuál es la solución? gracias

Anuncio

respuestas (10)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 7 jun 2021
Mejor respuesta
Estimada marta

Habría que valorarla presencialmente para ver las opciones más factibles.

En primer lugar habría que asegurarse que fue ácido hialurónico, si no se va con hialuronidasa ni en un mínimo es un poco extraño.

Si ha creado fibrosis podría tratarse como un granuloma en primera instancia, si no habría que intentar un método más invasivos aunque conservador

Lo que es curioso es que hayas creado una reacción tan tardía (has estado enferma, has tenido algún cambio médico o algo similar)que pueda justificar esa aparición subita?

Quedamos a su disposición para cualquier consulta que nos desee realizar

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Premium
Imebelle
5 sedes en Barcelona, Girona... . 2 sept 2021
Buen día estimada Martina, leyendo tu caso me parece que son granulomas. Son un efecto secundario no deseado posterior a la aplicación de ácido hialurónico, en la que el en ácido hialurónico se agrupa y encapsula por defensa del organismo, el tratamiento si es hialuronidasa, pero si está encapsulada, se deberá aplicar directamente en el granuloma, caso contrario hay que retirarlos mecánicamente.
Premium
2 sedes en Málaga . 24 jul 2021
Buenos días , en el caso de ser ácido hialurónico, de aplicarse hialuronidasa en cantidad y lugar adecuados debería desaparecer.
en caso de encapsulamiento, granuloma, productos anteriores que pusiera haber, etc... le aconsejo la realización de una ecografía de partes blandas y valoración por profesional. Espero haberle ayudado, un saludo.
Dr. Juan Enrique Pérez Enríquez
Clínica Bedoya
Barcelona . 22 jul 2021
Buenos días Martitadegrana
Existen varios tipos de ácido hialurónico del mismo laboratorio Allergan quien produce la línea de hialurónicos Juvederm, dentro de esta línea hay varios tipos.
Pregunta a tu médico si te puso el indicado para esa zona en concreto y te entregue el prospecto donde diga que está indicado para las ojeras.
Nosotros utilizamos hialurónico de otro laboratorio (Teosyal=Redensity 2) que sí tiene en su prospecto o ficha técnica la indicación para las ojeras.
Es muy importante que lo hables con sinceridad con tu médico para buscar soluciones, si la hialuronidasa no ha funcionado, que es muy raro si se coloca la cantidad suficiente y en el plano correcto, podría probarse en tratar la zona con Radiofrecuencia, siempre y cuando fue ácido hialurónico que se te aplicó. Si son otro tipos de rellenos es mejor no usar radiofrecuencia.
Si no estás segura qué se te inyectó, puedes hacer una ecografía de partes blandas para saberlo, en alguna Clínica de tu zona que lo sepan hacer bien, debido a que no todos los especialistas saben diferenciar entre ácido hialurónico y biopolímeros (silicona) es imprescindible acudir a una clínica que estén debidamente formados para ello.
Esperamos haberte ayudado en algo, esperando que se te solucione el problema de la mejor forma
Un saludo cordial
Dra. Katherine Bedoya Jerí
Clínica Bedoya
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 10 may 2021
Apreciada paciente, le sugiero primero una ecografía de la zona para asegurar que producto y a que nivel está, los nódulos y granulomas pueden extraerse de manera quirúrgica a nivel ambulatorio, debe ser realizado por un cirujano, saludos cordiales
Dra Teresa Pajuelo
Clínica Cipsalut
Barcelona . 25 feb 2021
Hola! Si aún con hialuronidasa no disminuyen es porque se ha formado fibrosis. Pueden hacerse tratamientos combinados con corticoesteroides y con radiofrecuencia. Conversa con tu médico especialista y sigue sus indicaciones. Saludos!
Premium
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Premium
Clínica Vecindario
Vecindario . 23 feb 2021
Estimada paciente, si no has mejorado con la hialuronidasa es muy probable que los nódulos ya no sean exclusivamente de ácido hialurónico y que sean, más bien, producto de una reacción inflamatoria crónica tipo "de cuerpo extraño". Suelen responder bien al tratamiento con un poco de corticodes inyectados seguidos de masaje y/o radiofrecuencia de alta calidad.
Tu médico lo valorará y deseo tranquilizate: casi siempre desaparecen.
Saludos cordiales
Dra.Miriam Quiñones
Dr Andrés Brieva
Sin opiniones
21 feb 2021
Saludos Martitadegrana,

Inicio diciendo que es imposible dar una opinion 100% acertada sin valorar tu caso de manera directa.
Sin embargo deberas considerar si esos "bultos" son constantes, pues una de las propiedades del acido hialuronico es atrapar agua y con ello aumentar su volumen. Deberas considerar tambien si hay sintomas asociados como enrojecimientos, dolor o cambios superficiales en la piel.
Por otro lado, revisar si todos los "bultos" son simetricos y tienen forma similar que haga pensar en procesos de encapsulacion y formacion de quistes.
Finalmente, mi recomendacion, aparte de una valoracion adecuada, es no seguir administrando hialuronidasa, pues nuestro cuerpo tambien tiene acido hialuronico de forma natural y se estaria destruyendo tambien.
Espero que estas palabras te puedan servir.
Cordial saludo,

Dr Andres Brieva
Dra. Lucía Zamudio Sánchez
Torremolinos . 18 feb 2021
Estimada paciente, supongo que el hialuronico infiltrado sería volbella. Si ya se ha tratado con hialuronidasa, otra opción es aplicar radiofrecuencia varias sesiones, e incluso infiltración de corticoides. También puede ponerse calor local y masajear. Consulte a su médico estético de confianza para manejo y control de las complicaciones.