Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Hialuronidasa y moratones

MariaPilarToledoLoma · Tomelloso · Creación: 16 jul 2020 · Actualización: 22 jun 2021

Me han puesto hialuronidasa en la ojera para deshacer el Hialurónico que me pusieron. Me ha salido un moratón grande en el ojo. Puedo ponerme ya calor para que se disuelva antes el moratón o debo esperar porque ésto haría que la hialuronidasa no hiciera el efecto que debe hacer? La hialuronidasa me la pusieron a las 13:30 más o menos. Gracias de antemano

8 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • FLG Clinic

    FLG Clinic

    Mejor respuesta
    18 jul 2020 ·

    252 respuestas

    Si el hematoma es por el pinchazo lo que debe ponerse es frío local, la hialuronidasa de por si no crea hematoma, y a partir de las 6 horas tras inyectarla se desactiva un saludo

  • Estética Médica (EMQ)

    Estética Médica (EMQ)

    22 jun 2021 ·

    1458 respuestas

    Estimada María Pilar

    El hematoma es efecto de la punción.

    Puede usar alguna crema tipo angiogel o arnika y aplicar frío local.

    Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez

  • Clínicas DH

    Clínicas DH

    10 oct 2020 ·

    75 respuestas

    Buenas estimada paciente María Pilar,el morado por la hialuronidaza es algo que puede pasar ya que la aguja puede tocar algún vaso sanguíneo, te recomiendo la aplicación de frío y árnica para el morado.

  • Dr. Alberto Candau

    Dr. Alberto Candau

    18 ago 2020 ·

    664 respuestas

    Estimada paciente, pongase frio para bajar la inflamacion, siempre frio de nevera. Aplique crema arnik para eliminar los moratones, pero no se preocupe, es una reaccion normal. Un saludo.

  • Clínica Cipsalut

    Clínica Cipsalut

    5 ago 2020 ·

    1723 respuestas

    Hola Pilar. El hematoma no inactiva el efecto de la hialuronidasa. No te preocupes. No pongas calor, debes poner frío y árnica o thrombocid. Saludos!

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    Dr. José Luis Díaz Infante

    18 jul 2020 ·

    3619 respuestas

    Estimada paciente.
    Yo pondría frío, no calor.
    Saludos:

  • Dra. Celia Farres Puiguriguer

    Dra. Celia Farres Puiguriguer

    18 jul 2020 ·

    19 respuestas

    Apreciado paciente .
    Yo te aconsejo frio local o pomada trombocid . Aplicación local sin mucho masaje . Puedes tomar también arnica en Homeopatia para que el hematoma se diluía más rápido . Un abrazo . Dra. Celia farres

  • Dorsia Clinicas De Estética

    Dorsia Clinicas De Estética

    17 jul 2020 ·

    284 respuestas

    Hola Maria Pilar,
    Una vez inyectada la hialuronidasa lo mejor es que se deje actuar y, además, la aplicación de calor podría aumentar el efecto inflamatorio de la propia infiltración de la hialuronidasa.
    Lo mejor es que dejes pasar unos días.
    Gracias

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Lipofilling y moratones en piernas
Fenomena
Miembro destacado
· 20 sep 2021
7 respuestas
4 respuestas
Hialuronidasa
memecita · 28 oct 2018
10 respuestas
5 respuestas
Riesgos sobre la hialuronidasa
Eli38y · 22 jun 2021
7 respuestas
Alergia a la hialuronidasa
Mimi1 · 17 sep 2021
8 respuestas
Hialuronidasa, efectos secundarios
Liliana2658 · 6 oct 2021
9 respuestas
hialuronidasa problemaz aumento de labios???????
Kely12
Miembro destacado
· 22 jun 2021
8 respuestas

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.