Hialuronidasa y moratones

MariaPilarToledoLoma
16 jul 2020 · Última respuesta: 22 jun 2021

Me han puesto hialuronidasa en la ojera para deshacer el Hialurónico que me pusieron. Me ha salido un moratón grande en el ojo. Puedo ponerme ya calor para que se disuelva antes el moratón o debo esperar porque ésto haría que la hialuronidasa no hiciera el efecto que debe hacer? La hialuronidasa me la pusieron a las 13:30 más o menos. Gracias de antemano

Anuncio

respuestas (8)

Premium
154 sedes en A Coruña, Álava, Albacete... . 17 jul 2020
Mejor respuesta
Hola Maria Pilar,
Una vez inyectada la hialuronidasa lo mejor es que se deje actuar y, además, la aplicación de calor podría aumentar el efecto inflamatorio de la propia infiltración de la hialuronidasa.
Lo mejor es que dejes pasar unos días.
Gracias
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 22 jun 2021
Estimada María Pilar

El hematoma es efecto de la punción.

Puede usar alguna crema tipo angiogel o arnika y aplicar frío local.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Clínicas DH
Barcelona . 10 oct 2020
Buenas estimada paciente María Pilar,el morado por la hialuronidaza es algo que puede pasar ya que la aguja puede tocar algún vaso sanguíneo, te recomiendo la aplicación de frío y árnica para el morado.
Premium
Dr. Alberto Candau
Córdoba . 18 ago 2020
Estimada paciente, pongase frio para bajar la inflamacion, siempre frio de nevera. Aplique crema arnik para eliminar los moratones, pero no se preocupe, es una reaccion normal. Un saludo.
Clínica Cipsalut
Barcelona . 5 ago 2020
Hola Pilar. El hematoma no inactiva el efecto de la hialuronidasa. No te preocupes. No pongas calor, debes poner frío y árnica o thrombocid. Saludos!
Premium
Estimada paciente.
Yo pondría frío, no calor.
Saludos:
WhatsApp
Dra. Celia Farres Puiguriguer
2 sedes en Barcelona, Islas Baleares... . 18 jul 2020
Apreciado paciente .
Yo te aconsejo frio local o pomada trombocid . Aplicación local sin mucho masaje . Puedes tomar también arnica en Homeopatia para que el hematoma se diluía más rápido . Un abrazo . Dra. Celia farres
3 sedes en Alicante . 18 jul 2020
Si el hematoma es por el pinchazo lo que debe ponerse es frío local, la hialuronidasa de por si no crea hematoma, y a partir de las 6 horas tras inyectarla se desactiva un saludo