Hialuronidasa, efectos secundarios

Liliana2658
3 oct 2021 · Última respuesta: 21 oct 2021

Hola, hace 24h me inyectaron hialuronidasa para disolver el ácido hialuronico de las ojeras que había quedado abultado. Ha bajado un poco la inflamación pero toda esa parte la tengo rojo oscuro, ¿esto es normal? ¿En cuánto tiempo desaparece ese color?

Anuncio

respuestas (10)

Clínica Bedoya
Barcelona . 5 oct 2021
Mejor respuesta
Liliana
La rojez se irá poco a poco, has de tener paciencia. No obstante háblalo con tu médico que te lo inyectó, seguro que te tranquilizará diciéndote que en la mayoría de casos el tiempo resolverá el problema
Salud y Belleza Siglo XXI
Sin opiniones
Las Palmas de Gran Canaria . 21 oct 2021
Buenos días Liliana2658.
Tras el tratamiento con hialuronidasa, como con cualquier inyectable, es normal que se produzca una ligera inflamación en la zona por la manipulación, así como que aparezcan hematomas.
Te recomiendo estar tranquila y esperar unos 5-7 días hasta que desaparezcan.
Si, por lo contrario, van aumentando de tamaño o causan dolor, debes acudir de inmediato al profesional que te realizó el tratamiento.
Un saludo y deseo te recuperes pronto.
Premium
Imebelle
5 sedes en Barcelona, Girona... . 6 oct 2021
Hola Liliana2658
Tu tratamiento por lo que dices fue hace 24h, es totalmente normal evidencia enrojecimiento o incluso hematomas, cualquier duda consultalo con tu medico para realizar alguna evaluacion de necesitarse.
Premium
Madrid . 6 oct 2021
Estimada paciente
Entendemos que por rojo oscuro te refieres a hematomas, si es así puede tardar unos días en que se quite del todo, depende que cada persona puede tardar más o menos, pero lo mejor es que acudas a una revisión con tu doctor.
Un saludo
Dra Silvia Roson
WhatsApp
Clínica de Medicina Estética Dr. Carvajal
5 oct 2021
Buenos días Liliana
la hialuronidasa produce inflamación y la inflamación puede estar acompañada de enrojecimiento, deberías pasar consulta para revisión con el Dr. que te realizo el tratamiento.
un saludo
Premium
154 sedes en A Coruña, Álava, Albacete... . 4 oct 2021
Estimada paciente,

Al inyectar la hialuronidasa ha podido generar un pequeño moretón. Es totalmente normal y desaparecerá con el tiempo.

No obstante, para hacer una valoración más precisa sería necesario verte en clínica.

Gracias!
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 4 oct 2021
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros!
Premium
Estimada paciente.
Poco a poco irá desapareciendo.
Saludos.
WhatsApp
Clínica Sumak
Torrejón de la Calzada . 4 oct 2021
Buenos días,
Aún puede estar inflamado por la infiltración de hialuronidasa. Rojo oscuro? o te refieres a un moratón? si es un moratón aplicate árnica en esa zona, frota hasta que el producto desaparezca, eso te ayudará.
Acude a tu médico para un control.
Dra. Eva Hernández Calderón
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 4 oct 2021
Buenos días Liliana

Probablemente esa rojez que refiere se deba a un hematoma

Ante la duda consulte con su facultativo , seguro revisará
su caso

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez