Rejuvenecimiento codos y rodillas

Rejuvenecimiento codos y rodillas
Carolina Márquez
Carolina Márquez
Editora y redactora de profesión. Desde hace más de 5 años creo contenido informativo médico-científico, salud y estética.
Creación: 1 ago 2017 · Actualización: 16 jul 2019

Con el paso del tiempo el cuerpo va perdiendo colágeno y la piel empieza a estar menos flexible; el resultado es que los signos del envejecimiento comienzan a ser visibles. Hoy en día tanto hombres como mujeres se preocupan mucho por su estética, y los tratamientos para rejuvenecimiento de cara y cuello están a la orden del día.

Sin embargo, pocas veces se presta atención a zonas como las rodillas y los codos. Estas articulaciones están en constante movimiento y entre los 35 y los 40 años comienzan a acusar el paso del tiempo, la piel se deshidrata, se pone flácida y comienzan a aparecer las arrugas. En algunos casos también se oscurece la piel de estas zonas.

En realidad los codos y las rodillas son unos grandes delatores de que ya hemos dejado atrás nuestros años más jóvenes. Pero no hay que alarmarse, hoy en día hay tratamientos muy efectivos para el rejuvenecimiento de codos y rodillas. Algunos incluso pueden combinarse para conseguir mejores resultados.

Mesoterapia para codos y rodillas más jóvenes

En este caso lo que se hace es tratar las zonas con microinyecciones de diferentes sustancias como vitaminas, aminoácidos, oligoelementos o silicio orgánico. La combinación y proporción de estos elementos se hace en función de las necesidades de cada paciente. Lo habitual es hacer de 4 a 12 sesiones en un año.

Carboxiterapia para rejuvenecimiento de codos y rodillas

Aquí se trata de utilizar la carboximetilcelulosa o la hidroxiapatita para conseguir que el cuerpo genere más colágeno de forma natural, lo que a su vez mejora el aspecto de codos y rodillas.

Los resultados se suelen notar de forma casi inmediata, pero requiere de un mantenimiento para que se prolonguen a lo largo del tiempo.

Ácido hialurónico para luchar contra el envejecimiento de codos y rodillas

El ácido hialurónico tiene una gran cantidad de usos dentro del mundo de la medicina estética y también se aplica en estos casos. Las técnicas más avanzadas implican dormir el área a tratar con crema anestésica y hacer infiltraciones de ácido hialurónico en la zona para conseguir crear una malla regeneradora bajo la piel. Después, se aplica frío en la zona tratada y la paciente puede volver inmediatamente a su vida normal.

Radiofrecuencia y ultracavitación para rejuvenecer codos y rodillas

shutterstock-566470939.jpg

Ambas técnicas dan buenos resultados a la hora de rejuvenecer el aspecto de los codos y las rodillas, pero si se aplican conjuntamente el resultado es verdaderamente espectacular, puesto que tratan diferentes problemas.

Con la radiofrecuencia de aplicación directa sobre rodillas o codos lo que se hace es ayudar a reducir el exceso de piel que con frecuencia se acumula justo encima de estas articulaciones.

La ultracavitación implica el uso de ultrasonidos que se encargan de hacer estallar los adipocitos y logran reducir la grasa acumulada.

El resultado es que los codos y las rodillas tienen un aspecto mucho más liso. Este tratamiento no tiene ninguna contraindicación y después de pasar por él, la paciente puede incluso exponerse al sol y practicar deporte.

¿Es posible una operación?

Las celebrities nunca ponen mucho reparo en someterse a tratamientos que son relativamente nuevos si con ello logran mejorar su imagen. Ya son varias las actrices como Demi Moore que se han puesto en manos de expertos cirujanos para mejorar quirúrgicamente el aspecto de sus rodillas.

En estos casos lo que se hace es eliminar la piel sobrante para que toda la zona luzca más tersa. El inconveniente de una operación de este tipo es que esconder cicatrices en las rodillas y en los codos resulta muy complicado. La paciente consigue que la piel se vea más estirada, pero a cambio se van a ver las cicatrices de la intervención.

¿Cómo mantener los codos y rodillas en buenas condiciones?

No podemos luchar contra el paso del tiempo, pero sí podemos tomar medidas para que los signos del envejecimiento en zonas tan delatoras como los codos y las rodillas se noten menos.

Lo primero que hay que hacer es una buena exfoliación de estas zonas entre una y dos veces a la semana. Si la zona se ha oscurecido por el paso del tiempo puedes aplicar remedios caseros, como frotar las áreas afectadas con medio limón unas tres veces por semana y hacerlo además por la noche para que el sol no cause la aparición de manchas en la zona de la piel que ha sido tratada con el cítrico.

Otro aspecto básico es la hidratación. Para conseguir buenos resultados se deben hidratar los codos y las rodillas todas las noches.

El deporte como alternativa

El deporte no te va a evitar envejecer, pero si tienes unos músculos fuertes habrá menos piel flácida y, por tanto, la zona de codos y rodillas se verá mejor.

Al practicar deporte hay que tener especial cuidado con las articulaciones, puesto que pueden resultar dañadas. Pero también hay ejercicios específicos que puedes hacer para reforzar esta zona de tu cuerpo; no solo mejorarás su funcionalidad, sino también su estética.

El spinning, el yoga, el pilates, el pádel o el entrenamiento con pesas son una buena opción para trabajar tus articulaciones y mantenerlas en buen estado.

shutterstock-367237913.jpg

Cuidado al sol

Todos sabemos lo nocivo que puede ser el sol para la piel y lo importante que es aplicarse un buen protector solar; lo que quizá no sepas es que si tomas una serie de precauciones al tomar el sol también mejorarás el aspecto de tus rodillas y codos.

Lo primero que debes hacer es aplicar protector solar también en estas zonas. Además, al tomar el sol procura mantener las rodillas estiradas lo máximo que puedas, así evitas que el sol incida más en las rodillas y las deje más oscuras que el resto de la piel.

Alimentación e hidratación

Para que tus articulaciones luzcan el mejor aspecto posible no debes olvidarte de seguir una dieta sana en la que no falte ninguno de los nutrientes que son esenciales para tu cuerpo. Tampoco debe faltarte una buena hidratación. Para ello, los expertos recomiendan tomar unos dos litros de agua al día.

↪️ ¿Cómo cuidas tus rodillas y codos? ¡Cuéntanoslo en nuestro foro de medicina y cirugía estética!

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.