Información del tratamiento

Tiempo tratamiento
30-90 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • El drenaje linfático mejora el sistema linfático
  • Ayuda a eliminar la retención de líquidos y mejora la circulación
  • Elimina las toxinas del organismo
  • Alivia problemas de hinchazón
  • Es un tratamiento indoloro

Resultados esperados y riesgos

Los resultados comienzan a notarse conforme avanzan las sesiones. Es un tratamiento que, si se hace correctamente, no presenta riesgos para la salud ni tiene efectos secundarios.

El tratamiento

El profesional lleva a cabo un masaje sobre la zona a tratar, presionando en la red linfática del paciente para reactivar su circulación. La persona que lo realice debe contar con profundos conocimientos de anatomía y conocerá perfectamente el funcionamiento del sistema linfático. El tratamiento suele durar entre 8 y 12 sesiones.

Cuidados tras el tratamiento

El médico aconsejará la ingesta de abundante agua tras el tratamiento. Asimismo, recomendará una dieta abundante en frutas y verduras y la realización de ejercicio físico moderado, como caminar.

Contraindicaciones

El drenaje linfático está contraindicado en pacientes con trombosis y flebitis. Tampoco se aconseja en personas con problemas vasculares severos o enfermedades crónicas de la piel. Igualmente es desaconsejable en pacientes con asma, hipotensión, hipo o hipertiroidismo, insuficiencia renal y cáncer. Será el médico el que valore la idoneidad o no del tratamiento en estos casos.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Me decidí a hacérmelo porque debido a mi metabolismo tiendo a retener líquidos aún haciendo mucho deporte. Elegí la clínica por la calidad de los equipos en Lleida y obviamente los precios. El tratamiento genial, incluso he repetido en diversas ocasiones… pero en Barcelona, no en Lleida. ¡Los resultados genial! Eliminando líquidos... Mucho más relajado de piernas y deshinchado de abdomen.

3 comentarios

Me decidí a hacerme el tratamiento de drenaje linfático por consejo del cirujano, porque después de la intervención es necesario dicho tratamiento para mejorar los resultados (blefaroplastia). No tuve ningún miedo ni nada de nada, todo fue muy bien muy bien. No tuve que tomar ni analgésicos ni antiinflamatorios, solo lo prescrito por el cirujano para impedir infección. Estupendo.

3 comentarios
Quería adelgazar las piernas. Por ello, me sometí a un drenaje linfático y a un tratamiento de mesoterapia. No tenía ningún miedo. Los días posteriores al tratamiento fueron normales. Perdi peso y volumen, me hizo sentir bien.
3 comentarios

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
6 16 mar 2017
4 14 feb 2017
5 27 sep 2016
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Tengo grasa acumulada en la zona de la barriga que no elimino ni con deporte ni con dieta. Estoy dudando entre la cavitación o el drenaje linfático (con máquina, no manual). ¿Qué es más eficaz? ¿Sirven para lo mismo? Gracias

Mejor respuesta

Sin duda la cavitacion te va a dar mejor resultado que el drenaje linfático para la grasa acumulada en una zona concreta. Se debe acompañar de masaje y disminuir los hidratos de carbono en la dieta. Saludos. Sara ... leer más

Liposucion de piernas yulady 28 nov 2016 2 respuestas

Nesecito saber sobre drenaje linfatico para piernas después de una lipoescultura, ya tengo un mes pero todavía sigo reteniendo poco líquido, y cómo seria el precio.

Mejor respuesta

Buenos dias, después de una lipoescultura se recomienda realizar presoterapia, es un drenaje linfático y circulatorio, las sesiones suelen rondar los 10 euros. ... leer más

¿Cuánto cuesta el drenaje linfático? Normalmente, ¿cuántas sesiones se necesitan?

Mejor respuesta

Hola, el precio de un drenaje linfático, va a depender del sitio en que te lo realices, y de la duración del masaje. En nuestro centro los masajes de 30 min cuestan 20 € y los de 50min 30 €, si bien hay bonos de 5, 10 y 20 sesiones con descuentos crecientes por numero de sesiones. El numero de sesiones es algo que normalmente debe valorar el prof ... leer más

Me gustaría saber precio y si es efectivo.

Instimed

7 mar 2016

Mejor respuesta

Estimada Esther, el drenaje linfático manual tiene como objetivo hacer circular la linfa a través de los ganglios linfáticos. El cuerpo humano tiene de 500 a 700 ganglios, cada órgano tiene el suyo. La circulación linfático funciona paralelamente a la circulación sanguínea: los vasos sanguíneos entran y salen de los ganglios. Esta técnica tiene nu ... leer más

Artículo

Ver todos

Centros destacados

Ver todos

Institut Mèdic Amposta

1 recomendación

Institut Mèdic Amposta es un centro médico dedicado a la Cirugía General y del aparato digestivo, Cirugía y Medicina Estética. Cirugía Láser. Traumatologia, Acupuntura, Fisioterapia.Realizamos todo tipo de tratamientos médicos y estéticos. Disponemos de plataforma láser de última generación única en la comarca.Aumento y reducción mamaria, blefaroplastia, cirugía de las orejas y nariz. Depilación láser, eliminación de varículas y de lesiones pigmentadas en piel. Resurfacing facial láser. Eliminación de hemangioma, eliminación de nevus (lunares) y tratamiento de rosáceas.En traumatologia con el Dr. Nogales y en Acupuntura con la especialista en infertilidad Rosa Barrera. Contamos con el Dr. Casals en Urología. Y con la sección de Psiquiatría y Diestista.Ponemos a su alcance diferentes especialistas, para poder satisfacer las necesidades de los pacientes.Institut Mèdic Amposta, nuevo Centro Médico situado en Amposta. Avalado por el doctor Marín:Dr. Juan Andrés Marín, médico especialista en Cirugía General y Digestiva.Pioneros en cirugía láser en la comarca de Amposta.

Amposta Tarragona

Essentia Clinic

10 recomendaciones

Los cánones de belleza han ido cambiando con el tiempo, ahora cuenta con nuestro apoyo profesional para alcanzar el resultado que tanto busca. Estamos ubicados en pleno centro de Puerto Bánus.En Essentia Clinic encontrará una amable atención, lo último en tratamientos médico estéticos y cirugía plástica avanzada. La última tecnología en depilación láser (Diodo), tratamientos anticeluliticos (Vela Smooth) y profesionales con más de 15 años de experiencia en el sector.Brindamos servicios de medicina estética con los precios más competitivos del sector en Botox, Mesoterapia, Lipofiling, prp, Hialuronico.Essentia Clinic ofrece:Cirugía plástica avanzada,Nuevas técnicas de microimplante capilar (injerto de pelo), cirugía capilar, implante de pelo, transplante capilar,Técnicas FUSS y FUE,Implante mamario (Aumento de pecho, aumento de mamas, protesis mamarias)Lipoescultura, liposucciónLipotransferencia (aumento gluteos y mamarios)lifting facial (retidoplastia), Lifting de cuello.Rinoplastia (cirugía de nariz), Septumplastía.Blefaroplastia (cirugía de parpados),Cirugía de Labios (queiloplastia),abdominoplastia, delantal adiposo.prótesis de gemelos,otoplastia (cirugía de orejas), orejas en asa Cirugía secundaria sinmastia, capsulamamarias, rinoplastia secundaria o terciaria, secuelas de cirugías, cicatrices hipertroficas o queloides...Medicina Estética: botox, ácido hialurónico, peelings, depilación láser, Bioestimulación con PRP (factores de crecimiento plaquetario), Lipofiling para rellenos de surcos, rellenos de pomulos, aumento de labios...

Marbella Málaga

Dra. Mariela Barroso Clínica Reabel

129 recomendaciones

La Dra. Mariela Barroso se encuentra entre los especialistas de mayor experiencia a nivel mundial en rejuvenecimiento facial y corporal sin cirugía, siendo reconocida entre sus pacientes por la naturalidad de los resultados obtenidos. Ganadora del Doctoralia Awards 2015, la Extrella de Oro a la excelencia 2016 y la la Medalla Europea al Mérito 2016. valorada por la comunidad de pacientes y médicos como "mejor médico estético de Madrid y el segundo de toda España". Recientemente acaba de ganar también la Medalla Europa al Mérito al Trabajo, un galardón que reconoce el éxito de las empresas con una trayectoria ejemplar en el ámbito nacional y europeo. Durante el acto de entrega la Dra. Mariela Barroso también recibió un certificado y un sello de calidad que refleja su ética y profesionalidad.En la Clínica Reabel dirigida por la Dra. Mariela Barroso ofrecemos todos los servicios Médicos relacionados con la estética y el estado de bienestar. Contamos con las últimas innovaciones del sector. Somos expertos en:Rejuvenecimiento FacialAplicación de Botox.Aplicación de Hialurónico.Blefaroplastia sin Cirugía.Hilos TensoresAumento de labiosRinoplastia sin Cirugía.Plasma Rico en PlaquetasTratamiento de ojeras.Tratamiento de Flacidez.Tratamiento de manchas.Tratamiento de la caída del cabello.Eliminación de lunaresLaser Plexer.Peeling.Relleno de arrugas.Rejuvenecimiento Cara, Cuello y escote.Tratamiento de varices.Perdida de peso.Eliminación de la celulitis.Eliminación de la grasa.Radiofrecuencia Medica Facial y CorporalCriolipolisisEndermologi LPGMasajes Corporales.Para lucir Realmente bella y natural, procedimientos personalizados, mínimamente Invasivos. Más de 18 años de experiencia médica y 6000 pacientes atendidas de manera éxitosa nos avalan.

Las Rozas de Madrid Madrid