Información del tratamiento

Un pecho muy voluminoso puede traer consigo dificultades e incomodidades en algunas mujeres, especialmente cuando el peso del pecho es muy elevado y el volumen es desproporcionado con el resto del cuerpo. Por eso, la reducción de senos permite disminuir la talla de pecho de la paciente y con ello reforzar su comodidad y autoestima. El procedimiento se lleva a cabo con anestesia general y consiste en la extirpación de grasa, de tejido mamario y de piel para conseguir un tamaño más pequeño y unos pechos más proporcionados al resto del cuerpo.

Tiempo intervención
3-4 horas
Anestesia
General
Hospitalización
24 horas
Recuperación
3 semanas
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Intervención
  • Sujetador post operatorio
  • Revisiones

Ventajas

  • Aumenta la autoestima de la paciente
  • Se eliminan los problemas de espalda y columna asociados al exceso de peso
  • Los resultados son duraderos y naturales

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos, ya que, tras la operación, la paciente nota la disminución de sus pechos. Por lo que respecta a los efectos secundarios, existe riesgo de infección, problemas de cicatrización, sangrado, pérdida de sensibilidad en el pezón y la areola, asimetría mamaria, incapacidad para amamantar, etc.

La intervención

El cirujano realiza una incisión en el pliegue mamario en forma de T, a través de la cual accede a la grasa del pecho, eliminando su exceso. También reduce la glándula mamaria y prescinde de la piel sobrante. Posteriormente, vuelve a colocar la areola y remodela el pecho, dándole el aspecto más natural posible. Finalmente, sutura la incisión de manera subcutánea con hilo reabsorbible.

Cuidados tras la intervención

La paciente tendrá que llevar una venda sobre el pecho durante 24 o 48 horas. Pasado ese tiempo, el médico aconsejará el uso de un sujetador post operatorio durante un mes. Asimismo, tendrá que hacer reposo durante 10-15 días, tiempo durante el cual no podrá realizar algunas actividades cotidianas, como conducir. Un mes después de la intervención, podrá recuperar su rutina con normalidad, e incluso podrá realizar ejercicio físico.

Contraindicaciones

La operación de reducción de senos está contraindicada en mujeres con problemas de coagulación o que presenten enfermedades cardiovasculares. Asimismo, tampoco se aconseja en personas que presenten enfermedades crónicas, sistémicas o autoinmunes. Igualmente, no está indicado en mujeres embarazadas o que estén amamantando, ni en menores de edad. Si la paciente fuma o bebe alcohol de manera habitual también debe consultar al especialista.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Reducción de senos y levantamiento
Maripep86
Miembro destacado
· 30 may 2018

Tengo 31 años y desde que tengo 14-15 años tenía (si por fin puedo usar el pasado), tenía un tallaje grande de sujetador. Los primeros años me gusta mi pecho, tan bonito. Pero con los años, subidas y bajada de peso, tener 2 hijos (5 y 2 años) mi pecho era muy grande usaba una 95G y depende que marca 95H , mi pecho izquierdo era mucho más grande que el derecho. Siempre el tema de operarme estaba en mi menten pero quería tener hijos, darles el pecho y disfrutar de la lactancia. Hoy hace 1 semana que me operé, todo ha sido genial, Los drenajes me los quitaron el segundo día al darme el alta. Esta primera semana he estado muy mimada, no poder levantar los brazos es peor que el dolor, Yo he tenido una buena recuperación sin dolor! Que quiero decir, el dolor que puedo tener es por no dormir bien por la postura semisentada, el tema de los puntos que es muy tirante, el no levantar los brazos ni para peinarme, a la que levantas un poco el brazo tu pecho ya te avisa ¡Ojo que si sigues duele! jejeje Pero ya os digo, dolor fuerte ninguno! Hoy tengo revisión y me miraran los puntos. Recomendaría la operación, hace 15 años que no tengo un pecho tan bonito como el de hoy , parece algo muy superficial, pero me siento bien conmigo misma!! Mi postura ya no es la espalda encorvada, voy tiesa jaja. Ya tengo ganas de ponerme ropa de deporte y hacer ejercicios, correr y más cosas que antes x el peso me impedían (dolor de espalda y cervicales). No sé si me dejo algo! Podéis preguntarme lo que queráis ! Por si me dejo algo jajaja

Me decidi a dar el paso
sara_gacapac · 21 nov 2017

Me hice una reducción de pecho. El motivo fue principalmente la salud, tenia bastante pecho y los dolores eran horribles debido al peso. El cirujano que me tocó fue muy profesional. Tuve bastantes molestias pero poco dolor, simplemente notaba mucha tirantez en los puntos internos. Lo más dificil no fue nada, no tuve complicaciones, y lo mejor de todo fue dar el paso.

Me hice una reducción de pecho y una braquioplastia. Mis motivaciones para hacerlo eran estéticas. Me veía los brazos muy gordos y los pechos muy caídos. No tenía mucho miedo ya que mi complejo eran más que mis miedos. El posoperatorio fue espectacular, lo único que me molesto más fue el que me pusieran la cuña, ya que el dolor fue casi inexistente. Lo mejor, los resultados. Lo peor, la inmovilidad y la cuña, pero solo el primer día.

Reducción de senos realizada
Luisa259 · 27 jul 2017

Me hice una mastectomia reductora, es como si sintiera que me estorbara tanto pecho como si no fuera mi cuerpo real, aparte del cambio estético que fue brutal no solo fue la sensación de tener la mitad de mi pecho a nivel de comodidad sino que me parecía que había perdido como 15 kilos y cinco años , a nivel de salud física también ni espalda y mis piernas lo agradecen bastante. Lo mas difícil aparte del postoperatorio que fue algo largo por algún punto dando ruido fue adaptarme a mi nuevo cuerpo le aconsejo a todas que lo vayan a realizarsela que valoren su cuerpo y se preparen antes con dietas y modelación de las zonas delicadas de la mujer. Pero es que de lo mejor que he hecho en mi vida.

Después del primer embarazo me quedé con unos pechos caídos. Tuve un sobrepeso enorme y mi vientre sobresalía. Me hice una reducción mamaria y una abdominoplastia creo que se llama así. Estaba con 18 años horrorosa. Tenía miedo a la anestesia y quedar peor. Cuándo me opere me quedé muy bien. Lo peor llevar fajas especiales y el tirar de los puntos hasta que cicatrizan. Ya han pasado más de 20 años y he tenido otro embarazo y no he tenido problemas porque me cuide muchísimo. Volvería a retirarme algún aspecto. Pero en general merece la pena.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Reducción de pecho en 15 dias
Chiri80 · Madrid (Ciudad)
Chiri80
Miembro destacado
335 Ayer 22:22
335 Ayer 22:22
Alguien con reducción de pecho? (Mastopexia de reduccion)
ayaros · Murcia (Ciudad)
ayaros 111 23 jun 2018
111 23 jun 2018
Reduccion de pecho en Madrid
LaraGaMar · Madrid (Ciudad)
LaraGaMar 9 20 jun 2018
9 20 jun 2018

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Promoción reducción de senos

Quetglas Marimón, Alfonso

Válida hasta el 2 ago 2018

Santiago de Compostela / A Coruña

Descuento web PROMO

¡¡Por fin un método que funciona aprovecha esta promoción!!

Contour Clinic

Válida hasta el 28 jun 2018

3 sedes en Cádiz

Descuento web PROMO

Clínicas Massana Burgos te ofrece un 10% de DTO desde Multiestetica.com

Clínicas Massana Burgos

Oferta permamente

9 sedes en Burgos, León, Salamanca, Valladolid, Zamora

Descuento web -10%
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola, me dijeron que esta cirugía dura unos meses o años pero que después vuelves a tener los pechos caídos ¿es verdad?

Estimada paciente. Si le hacen reducción con mastopexia, un buen profesional y después no hay embarazos y un aumento- reducción brusco de peso, no tendría porqué. Puede consultarnos si lo desea. Saludos. ... leer más

2 respuestas leer más

¿Cual cuenta reducirse el pecho?¿Cuesta tanto como un aumento?¿ o menos?

Hola aura12. No es comparativo. El precio va a depender del diagnóstico y del plan quirúrgico que se plantee. Lo ideal es acudir a una visita con médicos cirujanos capacitados que puedan brindarte la mejor opción de tratamiento y que se ajuste a tus necesidades particulares. Saludos! ... leer más

1 respuesta leer más

Buenos dìas, quiero retirar los implantes mamarios que tengo desde 2011, incluso si son físicamente perfectos, porque ya no me gusto. Me gustaría saber donde en provincia de Málaga hay la posibilidad de una explantación de las prótesis, sin reemplazo, con solo anestesia local y no general. Gracias

Estimada paciente: El Dr Navarro atiende en Jaén. Es especialista en cirugía mamaria (Master en Patología Mamaria). Puede realizarle la explantación bajo anestesia local sin ningún problema. Amplie la información en la página web del Dr Joaquín Navarro. Un cordial saludo ... leer más

3 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
Reducción de mamas y posoperatorio

Reducción de mamas y posoperatorio

La reducción de mamas es una operación que permite a la paciente solucionar los problemas de salud asociados al tamaño de sus pechos.

Multiestetica.com  · 1 ago 2017

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Clínicas Massana Burgos

Clínicas Massana Burgos

7 recomendaciones

Clínicas Massana Burgos pertenece a la marca Clínicas Massana, firma que es un referente en cuanto a la cirugía y medicina estética se refiere en todo el ámbito nacional.EspecialidadesClínicas Massana Burgos cuenta con los mismos datos distintivos y los servicios exclusivos que caracterizan el conjunto de las Clínicas Massana. Entre los tratamientos médico-estéticos que ofrecen a sus pacientes destacan los siguientes:Microinjertos capilaresCirugía de la ObesidadMétodo PoseMétodo ApolloBalon intragástricoBalón ingeribleBalón ajustableBanda gástricaDoble balónCirugía EsteticaAumento y reducción de senosMastopexiasAbdominoplastiasRinoplastiasOtoplastiasLiposucciónCirugía VascularBlefaroplastiaMedicina estéticaPeelingRejuvenecimiento facialRellenos facialesPRPTratamientos antivaricesTratamientos antiedadMicropigmentaciónHilos faciales y corporalesLocalización y área de servicioClínicas Massana Burgos está emplazada en la Plaza de España

Burgos (Ciudad) Burgos

Dr. Alexo Carbelleira Braña

Dr. Alexo Carbelleira Braña

Dr. Alexo Carbelleira Braña dirige un centro prestigioso en la capital del Turia donde cuenta con un equipo serio, eficiente y profesional de médicos, cirujanos y personal sanitario de reconocida reputación. EspecialidadesLa clínica que dirige Dr. Alexo Carbelleira Braña ofrece a sus clientes los siguientes tratamientos:RinoplastiaLifting facial y corporalOtoplastiaImplantes facialesBlefaroplastiaAumento y reducción de pechoLevantamiento de senosRemodelación corporalLipoesculturaLiposucciónAbdominoplastiaCirugía íntima masculina y femeninaBótoxRellenos inyectablesMesoterapia facial y corporalÁcido hialurónicoRejuvenecimiento facialTratamiento antivaricesEquipoEl centro que capitanea el Dr. Alexo Carbelleira Braña está formado por los siguientes profesionales:Danella ElalufAlessandro ThioneJosé Rodrígo GallegoLidia Marco Cortell

Valencia (Ciudad) Valencia

Dentalias

Dentalias

12 recomendaciones

Dentalias es un centro en el cual ofrecemos tratamientos integrales relacionados con la medicina y cirugía estetica,injerto capilar, odontologia, depilación láser, nutrición y dietética y cirugía maxilofacial, utilizando la mejor tecnología y garantías y realizados por doctores titulados, con gran experiencia y especialidados en todas las áreas. Ofrecemos trato personalizado y exclusivo a cada paciente y disponemos de financiación para cualquier tipo de tratamiento. Horario ininterrumpido de 9 a 20 horas de lunes a viernes y sábados de 10 a 13 horas.EspecialidadesMedicina y cirugía estética integral, depilación láser definitiva, odontologia integral,cirugía maxilofacial, eliminación de manchas, estrías y cicatrices, dieta y nutricion, injerto capilar, servicio de financiacion, horario continuo de 9 a 20 horas de lunes a viernes.Antiguedad 11 años, + de 14.000 pacientes atendidos.Servicio integral medico-estetico, cirugía estética integralinjerto capilar y odontologia, garantias, financiacion , ultima tecnologia, estudios 3D implantes, diseño sonrisa digital, servicios exclusivos en Cantabria como glamsmile, amplias instalaciones, colaboraciones con compañias de seguros y empresas. Doctores con amplia experiencia y trayectoria reconocida.En Dentalias ofrecemos un trato personalizado, reconocida y amplia experiencia profesional. Unica clinica en Cantabria que ofrece en el mismo centro servicios integrales en medicina estetica, cirugia estetica, injerto capilar, dieta y nutricion, odontologia, depilacion laser, acido hialuronico, tratamientos reductores de grasa localizada, etc.

Santander Cantabria

Tratamientos relacionados

Publicidad