Información del tratamiento

Un pecho muy voluminoso puede traer consigo dificultades e incomodidades en algunas mujeres, especialmente cuando el peso del pecho es muy elevado y el volumen es desproporcionado con el resto del cuerpo. Por eso, la reducción de senos permite disminuir la talla de pecho de la paciente y con ello reforzar su comodidad y autoestima. El procedimiento se lleva a cabo con anestesia general y consiste en la extirpación de grasa, de tejido mamario y de piel para conseguir un tamaño más pequeño y unos pechos más proporcionados al resto del cuerpo.

Tiempo intervención
3-4 horas
Anestesia
General
Hospitalización
24 horas
Recuperación
3 semanas
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Intervención
  • Sujetador post operatorio
  • Revisiones

Ventajas

  • Aumenta la autoestima de la paciente
  • Se eliminan los problemas de espalda y columna asociados al exceso de peso
  • Los resultados son duraderos y naturales

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos, ya que, tras la operación, la paciente nota la disminución de sus pechos. Por lo que respecta a los efectos secundarios, existe riesgo de infección, problemas de cicatrización, sangrado, pérdida de sensibilidad en el pezón y la areola, asimetría mamaria, incapacidad para amamantar, etc.

La intervención

El cirujano realiza una incisión en el pliegue mamario en forma de T, a través de la cual accede a la grasa del pecho, eliminando su exceso. También reduce la glándula mamaria y prescinde de la piel sobrante. Posteriormente, vuelve a colocar la areola y remodela el pecho, dándole el aspecto más natural posible. Finalmente, sutura la incisión de manera subcutánea con hilo reabsorbible.

Cuidados tras la intervención

La paciente tendrá que llevar una venda sobre el pecho durante 24 o 48 horas. Pasado ese tiempo, el médico aconsejará el uso de un sujetador post operatorio durante un mes. Asimismo, tendrá que hacer reposo durante 10-15 días, tiempo durante el cual no podrá realizar algunas actividades cotidianas, como conducir. Un mes después de la intervención, podrá recuperar su rutina con normalidad, e incluso podrá realizar ejercicio físico.

Contraindicaciones

La operación de reducción de senos está contraindicada en mujeres con problemas de coagulación o que presenten enfermedades cardiovasculares. Asimismo, tampoco se aconseja en personas que presenten enfermedades crónicas, sistémicas o autoinmunes. Igualmente, no está indicado en mujeres embarazadas o que estén amamantando, ni en menores de edad. Si la paciente fuma o bebe alcohol de manera habitual también debe consultar al especialista.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

El día 8 de noviembre llega el día tan esperado, poder disminuir mi pecho. En mi caso me lo realizare con el doctor Sesma en Zaragoza. Por ahora todo el preoperatorio ha ido muy bien y cuando pueda comentar cómo han sido los resultados lo haré. Yo cuento con una 90f que es una 110 y en principio me han dicho que me quedaré con una 9c, así que el cambio será evidente.

9 comentarios
Me hice una reducción de pecho. El motivo fue principalmente la salud, tenia bastante pecho y los dolores eran horribles debido al peso. El cirujano que me tocó fue muy profesional. Tuve bastantes molestias pero poco dolor, simplemente notaba mucha tirantez en los puntos internos. Lo más dificil no fue nada, no tuve complicaciones, y lo mejor de todo fue dar el paso.
2 comentarios

Desde la primera valoracion con la Doc Garcia Dihinx, me di cuenta que es la mejor. Por sus años de experiencia, el trato amable y la sencillez con que te explica el procedimiento. Ahora me siento feliz del resultado, no podia ser mejor, recomiendo 100x100 a la doctora y al equipo médico del Hospital Quirón.

1 comentario

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
51 13 nov 2017
4 13 nov 2017
8 13 nov 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola, tengo los senos bastante grandes para mi cuerpo y tamaño, soy voluptuosa, pero mis senos me pesan, me duele la espalda y simplemente no va con mi cuerpo, se me salen de los brasieres, tienen mas piel q masa, desde los 13 años tengo unas bolitas que me han crecido mas, y mi doctora dice q son bolas de grasa pero a veces me duele

Alberto De Cecilia

Mejor respuesta

La espalda NUNCA duele por el volumen/peso de las mamas, se debe a las posturas que se adoptan para disimular el tamaño ( hombros hacia adelante, curvadura de la columna dorso lumbar, etc.). En ocasiones en dolor de espalda no mejora tras una reducción mamaria porque persisten los malos hábitos posturales. ... leer más

1 respuesta leer más

Quiero operarme de reducción de pecho en la ss me han hechado para atras por mi peso. Vivo en Tenerife pero nose donde me lo pueda hacer.

si puedes trasladarte a Madrid puedo verte en mi consulta en la Clínica Garcilaso y valoraremos todas las posibilidades. busca la dirección y me confirmas. un saludo afectuoso. Dr. Antonio del Sol ... leer más

2 respuestas leer más

Buenas tardes! Hoy después de mucho pensar, he ido a mi médico de cabecera para explicarle que necesito una reducción de pecho! Mido 1,57, peso 65 kilos y tengo una talla 120 copa D, y una Longitud de 32 cm desde clavícula hasta el pezon. Esto me acarrea muchos dolores, malas posturas y un complejo que va en aumento. Tengo 30 años. Esta me ha derivado a ginecología, yo quiero saber qué más pasos tengo que dar , gracias

Buenas tardes. Los propios doctores que te atiendan en la seguridad social te irán indicando los pasos a seguir. Una vez valorada te pondrán en lista de espera. Saludos. Dr. José Luis Díaz Infante, especialista en cirugía plástica y estética. ... leer más

3 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
Reducción de mamas y posoperatorio

Reducción de mamas y posoperatorio

La reducción de mamas es una operación que permite a la paciente solucionar los problemas de salud asociados al tamaño de sus pechos.

Multiestetica.com  · 1 ago 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Aurora Reig

26 recomendaciones

La Doctora Aurora Reig, miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECREP), posee las cualificaciones académicas y profesionales demostrables a lo largo de sus ya 20 años de trayectoria profesional.La Doctora Aurora Reig ofrece siempre una atención personalizada a todos sus pacientes desde el inicio, durante y final de la intervención. Todo ello con un control y seguimiento exhaustivos y, con los mejores avances tecnológicos del momento.Los tratamientos realizados son:Tratamientos Quirúrgicos:RinoplastiaLiposucción/lipoesculturaMamoplastia de reducciónMamoplastia de aumentoAdmoninoplastiaLifting de la miradaLifting cervicofacialBlefaroplastiaOtoplastiaTratamientos Esteticos (No quirúrgicos):Mesoterapia facialMesoterapia corporalToxina botulínicaDietéticaDermocosméticaLáser resurfacingImplantes de rellenoRemodelación labialPeelingHilosY ahora un Centro de Belleza Integral donde realizamos:Aparatología médico-estética.Tratamientos antiaging.Tratamientos anticelulíticos y reafirmantes.Micropigmentación de labios, cejas y ojos.Extensiones de pestañas pelo a pelo y max volum.Belleza de manos y pies.Drenaje estético.Fotodepilación.No lo dudes más y ven a visitarnos en Valencia y/o Denia (Alicante)Te atenderemos encantados.

Valencia (Ciudad) Valencia

Centro Médico De Estética Y Salud (CMES)

6 recomendaciones

Centro Médico de Estética y Salud está formado por un equipo de profesionales de la cirugía estética y la medicina estética con más de 15 años dedicándose al cuidado de la belleza de multitud de pacientes que han depositado su confianza en nosotros.Todos los profesionales que forman parte de nuestro equipo están altamente cualificados en cada una de las áreas de especialización en las que desarrollamos nuestras actividades profesionales, lo que nos permite obtener los resultados esperados por nuestros pacientes de forma eficiente y completamente adatados a sus necesidades.Nuestras instalaciones cumplen con todas las licencias, permisos y recomendaciones de todas las administraciones y autoridades sanitarias.En Centro Médico de Estética y Salud estamos especializados en la realización de tratamientos relacionados con la belleza.Sí está interesado en obtener información y conocer los precios correspondientes a cada uno de los tratamientos que llevamos a cabo, puede contactar con nosotros a través de mail, por teléfono o visitando nuestras instalaciones.

Madrid (Ciudad) Madrid

BeautyByBeltran

19 recomendaciones

Beautybybeltran: Especialista en Cirugía Mínimamente Invasiva en la Universidad de California. Especialista en Dermatologia Medicina y Cirugia Estética.Master en Cirugía Estética en el Instituto de Estudios Superiores en Medicina. Catalogado como uno de los “100 Mejores Cirujanos del Mundo", seleccionado por el comité cientifico de la Academia Internacional de Cirugía Cosmética. Presidente en España del Colegio Internacional de Bioplastia. Catedrático y Conferencista Internacional en Técnicas de Medicina y Cirugía Cosmética. Numerosos Postgrados en ANTIEDAD Y REJUEVENECIMIENTO FACIAL.Disponemos en Exclusiva en España de Surgery Soft. Un método que permite realizar cualquier cirugia sin cortes y sin bisturi. Y tratar problemas dermatologicos de dificil resolución con metodos convencionales. como cicatrices, secuelas de Acné Arrugas profundas (codigo de barras). Blefaroplastia para quitar exceso de piel. Eliminación de tatuajes en 1 o 2 sesiones.Ha impuesto numerosas técnicas a nivel mundial de Cirugía Íntima Masculina y Femenina (HIMENOPLASTIA) así como en LIPOTRANSFERENCIA y Lipofilling de grasa propia y autologa dejando unos resultados sumamente naturales. Posee tecnologica como LIPOLASER (smartlipo) LIPOVASER(liposelectiva) y VIBROLIPOSUCCION (lipomatic). Métodos altamente eficaces y con una recuperación excelente.Técnicas propias de Otoplastia (orejas de Soplillo), Rinoplastia de Ultracortaestancia (RINOFAST) y Blefaroplastia, (eliminación de bolsas), Mentoplastia, Bichatectomia (Eliminación de Bolsas de Bichat). Perfiloplastia y Bioplastia, no quirurgicas o minimamente invasivas. Con periodos de recuperación e incorporación a la vida laboral inmediata.Único en Europa con técnicas de aumento de Estatura para presentar oposiciones e infiltración en pies para tratamiento de pie doloroso.Posee Método Pionero en Cirugia Ultrapulsada para Rejuvenecimiento facial, tratamiento de Manchas, Vitiligo, Eliminación permanente de TATUAJES. Blefaroplastia no Quirurgica y Eliminación de Arrugas como "Codigo de Barras"TRATAMIENTO DE MALLA LINGUAL ADELGAZANTE: Método eficaz, sin efectos secundarios, NO quirurgico, para perdida de Peso y problemas de salud ocasionados por la OBESIDAD.Ha Desarrollado Técnicas Propias en Hilos Tensores para Lifting de minima invasión con resultados sorprendentes. Impartiendo sus técnicas propias a medicos expertos a nivel Internacional. Congresista de Tratamientos integrales en Medicina estética. ¿como obtener los mejores resultados?Único en España con Certificación del comité de la Academia Americana en Restauración Capilar y Transplante Capilar. Proyectista en Rellenos para pacientes con VIH con Lipodistrofia en Instituciones Publicas y Privadas de España. Publicación de numerosos articulos de “Cosmetic Surgery" A nivel Europeo e Internacional. Más de 5.500 cirugías exitosas.

Alicante (Ciudad) Alicante