Información del tratamiento

Un pecho muy voluminoso puede traer consigo dificultades e incomodidades en algunas mujeres, especialmente cuando el peso del pecho es muy elevado y el volumen es desproporcionado con el resto del cuerpo. Por eso, la reducción de senos permite disminuir la talla de pecho de la paciente y con ello reforzar su comodidad y autoestima. El procedimiento se lleva a cabo con anestesia general y consiste en la extirpación de grasa, de tejido mamario y de piel para conseguir un tamaño más pequeño y unos pechos más proporcionados al resto del cuerpo.

Tiempo intervención
3-4 horas
Anestesia
General
Hospitalización
24 horas
Recuperación
3 semanas
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Intervención
  • Sujetador post operatorio
  • Revisiones

Ventajas

  • Aumenta la autoestima de la paciente
  • Se eliminan los problemas de espalda y columna asociados al exceso de peso
  • Los resultados son duraderos y naturales

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos, ya que, tras la operación, la paciente nota la disminución de sus pechos. Por lo que respecta a los efectos secundarios, existe riesgo de infección, problemas de cicatrización, sangrado, pérdida de sensibilidad en el pezón y la areola, asimetría mamaria, incapacidad para amamantar, etc.

La intervención

El cirujano realiza una incisión en el pliegue mamario en forma de T, a través de la cual accede a la grasa del pecho, eliminando su exceso. También reduce la glándula mamaria y prescinde de la piel sobrante. Posteriormente, vuelve a colocar la areola y remodela el pecho, dándole el aspecto más natural posible. Finalmente, sutura la incisión de manera subcutánea con hilo reabsorbible.

Cuidados tras la intervención

La paciente tendrá que llevar una venda sobre el pecho durante 24 o 48 horas. Pasado ese tiempo, el médico aconsejará el uso de un sujetador post operatorio durante un mes. Asimismo, tendrá que hacer reposo durante 10-15 días, tiempo durante el cual no podrá realizar algunas actividades cotidianas, como conducir. Un mes después de la intervención, podrá recuperar su rutina con normalidad, e incluso podrá realizar ejercicio físico.

Contraindicaciones

La operación de reducción de senos está contraindicada en mujeres con problemas de coagulación o que presenten enfermedades cardiovasculares. Asimismo, tampoco se aconseja en personas que presenten enfermedades crónicas, sistémicas o autoinmunes. Igualmente, no está indicado en mujeres embarazadas o que estén amamantando, ni en menores de edad. Si la paciente fuma o bebe alcohol de manera habitual también debe consultar al especialista.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Dicen que lo más difícil es que un seguro médico asuma todos los gastos de la intervención, para mi no es así. En mi ciudad los cirujanos que están dentro del cuadro médico no me la quieren realizar. Me tengo que ir a otra provincia e ir preguntando si la aceptan. No es triste? Para que pertenecen a un seguro médico si después no la asumen? Estoy muy indignada. Aqui no importa la salud del paciente sino el bolsillo de los cirujanos. Que triste!!!

5 comentarios

Porque no aguanto más la hipocresía de la gente, no estar con mi familia aún que no me gustaría hacerlo por que no me considero ser del otro género pero ahí veces me siento tan sola. Soy guapa tengo buen cuerpo pero la gente muy hipócrita no puedo tener trabajo me siento como una mierda tener que ser prostituta obligatoriamente. Todo también estoy señalada no dicen no si es una travesti. Suena fatal o a la hora de tener pareja por que dirán los amigos, la familia del chico o a la gente. Por que esta vida todo el mundo están acostumbrados hacer las cosas muy diferentes a el hombre, para la mujer tener hijos, no salen de ahí aún a si un gay, una lesbiana está ahora mejor visto pero una trans donde voy mirando es como si nunca hubiesen visto algo a si. No van a su rollo. Yo vivo en un pueblo, Vila real, me siento menos preciada es salir y muchas veces eh tenido peleas por eso mismo no es por ser que sea fea muy guapa pero es la hipocresía de la gente.

1 comentario

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
51 13 nov 2017
4 13 nov 2017
8 13 nov 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Buenas, alguien sabe si son las mismas medidas de la seguridad social para todo tipos de cuerpos y edades? Tengo 17 años y llevo desde los 15 dentro del mundillo de la reduccion para q me coja la seguridad social. Por problemas de espalda y por una talla 95 copa I pesando 49 kilos. Se q siendo menor aun no operan, pero me ocurre esa duda, y me muero por tener 18 para operarme.

Buenas tardes, Una 95I con 45 Kg parece, efectivamente una gigantomastia. Es una intervención que queda cubierta por la SS si, tal como dices, cumples los mínimos que, básicamente, es la distancia de la horquilla clavicular a areola, para todas igual. Por otro lado, debes ser mayor de edad para entrar en la lista de espera, muy larga en la SS por ... leer más

3 respuestas leer más

Buenas, las medidas para entrar por seguridad social de reducción de pecho es la misma para todas las mujeres? Yo tengo 17 años y tengo una 90 copa I y estoy delgadisima y con escoliosis en la espalda, todo por el pecho, pero aunque siendo menor, me preguntaba si cuando sea un año mayor, con todo eso se puede entrar por seguridad social? Gracias

Los protocolos para la inclusión en lista de espera de reducción mamaria son variados, dependiendo de cada Servicio de Cirugía Plástica de los Centros Hospitalarios de las Comunidades Autónomas. Un saludo ... leer más

1 respuesta leer más

Buenas tardes, llevo prótesis de cubierta de poliuretano bajo el músculo desde hace dos años y quiero retirarlas definitivamente sin reemplazo. He buscado mucho por internet pero todavía no he encontrado un cirujano plástico en Madrid con experiencia en retirar este tipo de prótesis ya que he leído que son más difíciles. También quisiera saber si es necesario quitar la cápsula entera, por retirar el poliuretano de mi cuerpo, y saber también si es posible hacerlo con anestesia local o no, y en cualquier caso me interesa mucho tener una idea del precio aproximado. No estoy interesada en rellenar con grasa, aunque consideraría una mastopexia si el médico lo que considerase necesario. No quiero por nada del mundo ponerme otras prótesis, ni más pequeñas, ni anatómicas ni de ningún tipo. Estoy muy molesta y desesperada por quitarlas. Muchas gracias.

Estimada Troya. Habría que valorar su caso de manera personalizada en consulta, para asesorarle adecuadamente según sus necesidades y así poder darle el presupuesto adecuado. Puede consultarnos si lo desea. Saludos. Dr. José Luis Díaz Infante, especialista en cirugía plástica y estética. ... leer más

3 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
Reducción de mamas y posoperatorio

Reducción de mamas y posoperatorio

La reducción de mamas es una operación que permite a la paciente solucionar los problemas de salud asociados al tamaño de sus pechos.

Multiestetica.com  · 1 ago 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Eduardo De La Rosa

22 recomendaciones

Eduardo de la Rosa es una clínica de medicina y cirugía estética, un espacio en el que conseguirás sentirte mejor, con sede en Santa Cruz de Tenerife.EspecialidadesRealizamos todo tipo de tratamientos médico estéticos y las cirugías más frecuentes como:PárpadosNarizOrejasAumento y reducción de pechosLiposuccionesLifting facialesToxina botulínica: arrugas de expresiónÁcido hialurónico: relleno de surcos, comisura bucal, pómulos, mentón, rinomodelación, mesoterapia facialPeelingsHiperhidrosis: Mesoterapia, lesiones benignas de la piel, lunares, verrugas, quistes, lipomas, hiper sudoraciónTratamientos vasculares: capilares, punto de rubí, varicesEquipoSomos un centro medico especilizado en medicina y cirugía estética con amplia experiencia y profesionalidad con más de veinte años realizando cirugía estética.InstalacionesDisponemos de unas instalaciones y equipamiento médico con los últimos avances en medicina estética. Con la profesionalidad del doctor y cirujano Eduardo De La Rosa.

Santa Cruz de Tenerife Tenerife

Ilahy Valencia

2 recomendaciones

Ilahy Valencia es una clínica de medicina y cirugía estética de reconocido prestigio que cuenta con un equipo de profesionales médicos expertos en tratamientos quirúrgicos, estéticos y dermatológicos. ilahy es la clínica de Medina y Cirugía estética de IMED Hospitales.EspecialidadesIlahy Valencia pone a disposición de sus pacientes sus amplios conocimientos y experiencia en las siguientes especialidades:Medicina estéticaCirugía plásticaNeoIntervention, lo último en tecnología médico-estética al servicio de la belleza y saludCirugía de la obesidadCirugía de la migrañaCirugía Secundaria Reparadora (secuelas estéticas primera intervención)Cirugía Plástica Reconstructiva (cáncer, malformaciones, accidentes)Nutrición saludableDermatologíaTratamientos capilaresExpertos en cirugía facial, cirugía de pecho y centro de referencia de Método POSE.¿Por qué elegir ilahy?Primera consulta médica gratuitaPresupuesto sin compromisoFinanciación del 100% del tratamiento a su medidaEntorno hospitalario. Mayor confianza y seguridad para el pacienteUrgencias 24 horasBelleza & Salud

Burjassot Valencia

Clínica Rehavitall

17 recomendaciones

Nuestro centro, Clínica Rehavitall, es muy acogedor y está localizado en corazón de Oviedo, a solo unos pasos de la calle Uria. Disponemos de amplia experiencia y de la última aparatología médica, para EspecialidadesNuestros servicios son personalizados e individuales. Siempre buscamos la forma de encontrar resultados naturales para que te veas mejor, pero sin dejar de ser tú.Mini faceliftBlefaroplastiaPRPRejuvenecimiento facialInjertos de grasa autólogaEn la clínica nos comprometemos a que cada paciente reciba un alto nivel de cuidado personal y atención excepcional.El concepto fundamental en nuestra filosofía de trabajo es lograr un equilibrio estético, con borrado de la acción del tiempo sin que ocurran cambios desagradables en la apariencia del paciente. Conservando fundamentalmente su características esenciales, con un rejuvenecimiento natural, sin alteración de la identidad personal.El Dr. Amaury Gonzalez Llorca ha ganado el premio al mejor caso Silhouette Soft (rejuvenecimiento facial con hilos tensores).

Oviedo Asturias