Información del tratamiento

Un pecho muy voluminoso puede traer consigo dificultades e incomodidades en algunas mujeres, especialmente cuando el peso del pecho es muy elevado y el volumen es desproporcionado con el resto del cuerpo. Por eso, la reducción de senos permite disminuir la talla de pecho de la paciente y con ello reforzar su comodidad y autoestima. El procedimiento se lleva a cabo con anestesia general y consiste en la extirpación de grasa, de tejido mamario y de piel para conseguir un tamaño más pequeño y unos pechos más proporcionados al resto del cuerpo.

Tiempo intervención
3-4 horas
Anestesia
General
Hospitalización
24 horas
Recuperación
3 semanas
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Intervención
  • Sujetador post operatorio
  • Revisiones

Ventajas

  • Aumenta la autoestima de la paciente
  • Se eliminan los problemas de espalda y columna asociados al exceso de peso
  • Los resultados son duraderos y naturales

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos, ya que, tras la operación, la paciente nota la disminución de sus pechos. Por lo que respecta a los efectos secundarios, existe riesgo de infección, problemas de cicatrización, sangrado, pérdida de sensibilidad en el pezón y la areola, asimetría mamaria, incapacidad para amamantar, etc.

La intervención

El cirujano realiza una incisión en el pliegue mamario en forma de T, a través de la cual accede a la grasa del pecho, eliminando su exceso. También reduce la glándula mamaria y prescinde de la piel sobrante. Posteriormente, vuelve a colocar la areola y remodela el pecho, dándole el aspecto más natural posible. Finalmente, sutura la incisión de manera subcutánea con hilo reabsorbible.

Cuidados tras la intervención

La paciente tendrá que llevar una venda sobre el pecho durante 24 o 48 horas. Pasado ese tiempo, el médico aconsejará el uso de un sujetador post operatorio durante un mes. Asimismo, tendrá que hacer reposo durante 10-15 días, tiempo durante el cual no podrá realizar algunas actividades cotidianas, como conducir. Un mes después de la intervención, podrá recuperar su rutina con normalidad, e incluso podrá realizar ejercicio físico.

Contraindicaciones

La operación de reducción de senos está contraindicada en mujeres con problemas de coagulación o que presenten enfermedades cardiovasculares. Asimismo, tampoco se aconseja en personas que presenten enfermedades crónicas, sistémicas o autoinmunes. Igualmente, no está indicado en mujeres embarazadas o que estén amamantando, ni en menores de edad. Si la paciente fuma o bebe alcohol de manera habitual también debe consultar al especialista.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

desde que tengo 15 años mis pechos han crecido. Ahora tengo 40 años, tengo una copa 110f y mido 1'50. A causa de esto tengo fuertes dolores de cuello y espalda ademas de la espalda desviada por cambiar mi forma de caminar encorvada. Esto me ha traído complejos cuando tengo que comprar ropa en especial algún bañador siempre tiene que ser en la sección de abuelas porque nunca encuentro algún sujetador bonito por mi tamaño de pecho :( quiero hacerlo ahora porque me caso en un año y me gustaría comenzar mi nueva vida con pechos nuevos :)

2 comentarios

Hola, me gustaria que me aconsejarais y me tranquilizarais un poco con el tema, desde los 16 años he querido hacerme una reduccion de mamas, ya no es solo por las innumerables contracturas y molestias, si no por el complejo fisico que me supone, tengo 20 años y utilizo una 105D, mido aproximadamente 1'70, he intentado por medio de mi seguro (Asisa) que se me cubran los gastos de la operacion, he acudido a un traumatologo y me hizo un informe donde mencionaba una hipertrofia mamaria que afectaba a mi musculacion, ya que la columna no sufre desviacion o problema alguno, llevé el informe a las oficinas de asisa y espero la llamada, pero hace poco acudí a mi ginecologo y le comenté la situacion, me dijo que para que el seguro cubriera los gastos deberia tener un gigantismo mamario considerable y una gran caida del pecho, que es practicamente imposible que se realice la operacion. Necesito consejo, gracias.

3 comentarios

Me hice una reducción de mama debido al complejo que tenía. Miedo no tuve ninguno porque iba a hacerme lo que más deseaba. Los síntomas y el postoperatorio pues mal porque se me abrieron las cicatrices. Lo más dificil es que no me quedó bien el pecho después de lo pasado y lo mejor es que no fue tan grave.

3 comentarios

Me decidí a hacerlo por dolor de espalda. Al principio tenía las dudas supongo que típicas... si quedaría bien, y miedo por el quirófano... por si me iban a doler los pinchazos en los pechos... luego tienes días de todo, días bien, días que dolía... después de tres operaciones que me tuvieron que hacer porque no habían quedado bien, y el doctor que me tocó la verdad o no tenía ni idea o han jugado conmigo. Me siento indignada porque no me lo han dejado bien, tengo problemas, unos bultos en un pecho y todo lo ven bien, y el pecho derecho no está bien puesto el pezón ha quedado más abajo. Yo en el día de hoy visto lo ocurrido en mi caso no aconsejaría a nadie que se operara en este centro porque siendo de estética como es deja mucho que desear.

5 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
35 17 ago 2017
7 21 jul 2017
2 19 jul 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola, me gustaría ver si podéis asesorarme, hace poco acudí a mí medico de cabecera para plantearle la posible valoración de reducción de pecho , desde siempre he tenido bastante y problemas con mi tallaje, además de complejo. Ahora he aumentado de peso y claro el pecho tb ha aumentado , el caso es que mi médico considera que tener el pecho grande no es un problema y que debo aceptarlo pues para eso es mío, aun así yo he insistido por los problemas de espalda que antes llevaba bien pero ahora veo que son con la edad más problema, y el no ha querido derivarme al trauma directamente para que me valoren , si no que antes debo ir a hacerme radiografías de la espalda, mi pregunta es hasta qué punto en medico de cabecera puede decidir si él traumatologo puede verme o no, si es un derecho que tengo y por lo tanto puedo ejercer aunque el se oponga, entiendo que él traumatologo es el verdadero especialista y el que debería de valórame si sería aconsejable o no operarme . Gracias

Aún no tiene respuestas

Cuanto tiempe tarda en llamar desde cuanto e ido a la consulta hasta la operacio de reduccion de mamas ?

Depende de la lista de espera de tu Hospital, de la prioridad con te te hayan incluido en lista de espera ( preferente, normal) de conciertos que tengan con clínicas privadas para casos o patologías concretas, etc. En administración de tu Hospital te podrán informar. ... leer más

3 respuestas leer más

Tengo una 135 G, soy alta y tengo obesidad pero aun asi mi pecho se ve muy grande y me da mucho dolor de espalda , entraria en las condiciones para que me operen? .Y en la seguridad social dejan bien el pecho o es mejor en una privada ?.

Lo puedes consuktar, pero no siempre los requisitos q solicitan son los q tú presentas, si quieres consúltanos y te atenderemos sin ningún compromiso gracias ... leer más

3 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
Reducción de mamas y posoperatorio

Reducción de mamas y posoperatorio

La reducción de mamas es una operación que permite a la paciente solucionar los problemas de salud asociados al tamaño de sus pechos.

Multiestetica.com  · 1 ago 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Clínica Rehavitall

14 recomendaciones

Nuestro centro, Clínica Rehavitall, es muy acogedor y está localizado en corazón de Oviedo, a solo unos pasos de la calle Uria. Disponemos de amplia experiencia y de la última aparatología médica, para EspecialidadesNuestros servicios son personalizados e individuales. Siempre buscamos la forma de encontrar resultados naturales para que te veas mejor, pero sin dejar de ser tú.Mini faceliftBlefaroplastiaPRPRejuvenecimiento facialInjertos de grasa autólogaEn la clínica nos comprometemos a que cada paciente reciba un alto nivel de cuidado personal y atención excepcional.El concepto fundamental en nuestra filosofía de trabajo es lograr un equilibrio estético, con borrado de la acción del tiempo sin que ocurran cambios desagradables en la apariencia del paciente. Conservando fundamentalmente su características esenciales, con un rejuvenecimiento natural, sin alteración de la identidad personal.El Dr. Amaury Gonzalez Llorca ha ganado el premio al mejor caso Silhouette Soft (rejuvenecimiento facial con hilos tensores).

Oviedo Asturias

Instituto De Cirugía Plástica Y Estética Dr Joaquín Navarro

9 recomendaciones

En el Instituto de Cirugía Plástica y Estética Dr. Joaquin Navarro hemos logrado perfeccionar una labor gracias a la cual estamos en condición de garantizar un servicio de calidad que ofrezca la solución que mejor se ajuste a las necesidades de cada paciente.La seriedad, la profesionalidad y el trato personalizado son los valores de describen al Dr. Joaquín Navarro, un cirujano plástico de prestigio. En el Instituto de Cirugía Plástica y Estética Dr. Joaquin Navarro analizaremos sus condiciones particulares, sus características físicas y la mejor forma de atender sus deseos.Por tanto, de forma profesional, le recomendaremos la intervención de cirugía estética más idónea para su problema, así como la mejor forma de realizarla. También, con mucho gusto, resolveremos las dudas que nos plantee y le indicaremos las expectativas razonables que puede tener respecto al resultado final del tratamiento.Los Hospitales asociados a nuestro servicio son líderes en el sector de la medicina privada en Córdoba y Jaén, estando dotados tanto de la tecnología necesaria como en su dimensión humana, para atender a las exigencias de la práctica de la Cirugía Plástica, Estética y Reparadora moderna.Todos estos hospitales cuentan con cómodas y amplias instalaciones para el paciente y la persona acompañante. Es de especial relevancia el trato humano y confidencial prestado en estos centros por un experto personal de enfermería. Tras la intervención y/o tratamiento estético, realizamos un detallado seguimiento en el que se cuida de que usted se sienta seguro y acompañado.

Jaén (Ciudad) Jaén

BeautyByBeltran

18 recomendaciones

Beautybybeltran: Especialista en Cirugía Mínimamente Invasiva en la Universidad de California. Especialista en Dermatologia Medicina y Cirugia Estética.Master en Cirugía Estética en el Instituto de Estudios Superiores en Medicina. Catalogado como uno de los “100 Mejores Cirujanos del Mundo", seleccionado por el comité cientifico de la Academia Internacional de Cirugía Cosmética. Presidente en España del Colegio Internacional de Bioplastia. Catedrático y Conferencista Internacional en Técnicas de Medicina y Cirugía Cosmética. Numerosos Postgrados en ANTIEDAD Y REJUEVENECIMIENTO FACIAL.Disponemos en Exclusiva en España de Surgery Soft. Un método que permite realizar cualquier cirugia sin cortes y sin bisturi. Y tratar problemas dermatologicos de dificil resolución con metodos convencionales. como cicatrices, secuelas de Acné Arrugas profundas (codigo de barras). Blefaroplastia para quitar exceso de piel. Eliminación de tatuajes en 1 o 2 sesiones.Ha impuesto numerosas técnicas a nivel mundial de Cirugía Íntima Masculina y Femenina (HIMENOPLASTIA) así como en LIPOTRANSFERENCIA y Lipofilling de grasa propia y autologa dejando unos resultados sumamente naturales. Posee tecnologica como LIPOLASER (smartlipo) LIPOVASER(liposelectiva) y VIBROLIPOSUCCION (lipomatic). Métodos altamente eficaces y con una recuperación excelente.Técnicas propias de Otoplastia (orejas de Soplillo), Rinoplastia de Ultracortaestancia (RINOFAST) y Blefaroplastia, (eliminación de bolsas), Mentoplastia, Bichatectomia (Eliminación de Bolsas de Bichat). Perfiloplastia y Bioplastia, no quirurgicas o minimamente invasivas. Con periodos de recuperación e incorporación a la vida laboral inmediata.Único en Europa con técnicas de aumento de Estatura para presentar oposiciones e infiltración en pies para tratamiento de pie doloroso.Posee Método Pionero en Cirugia Ultrapulsada para Rejuvenecimiento facial, tratamiento de Manchas, Vitiligo, Eliminación permanente de TATUAJES. Blefaroplastia no Quirurgica y Eliminación de Arrugas como "Codigo de Barras"TRATAMIENTO DE MALLA LINGUAL ADELGAZANTE: Método eficaz, sin efectos secundarios, NO quirurgico, para perdida de Peso y problemas de salud ocasionados por la OBESIDAD.Ha Desarrollado Técnicas Propias en Hilos Tensores para Lifting de minima invasión con resultados sorprendentes. Impartiendo sus técnicas propias a medicos expertos a nivel Internacional. Congresista de Tratamientos integrales en Medicina estética. ¿como obtener los mejores resultados?Único en España con Certificación del comité de la Academia Americana en Restauración Capilar y Transplante Capilar. Proyectista en Rellenos para pacientes con VIH con Lipodistrofia en Instituciones Publicas y Privadas de España. Publicación de numerosos articulos de “Cosmetic Surgery" A nivel Europeo e Internacional. Más de 5.500 cirugías exitosas.

Alicante (Ciudad) Alicante