Información del tratamiento

Un pecho muy voluminoso puede traer consigo dificultades e incomodidades en algunas mujeres, especialmente cuando el peso del pecho es muy elevado y el volumen es desproporcionado con el resto del cuerpo. Por eso, la reducción de senos permite disminuir la talla de pecho de la paciente y con ello reforzar su comodidad y autoestima. El procedimiento se lleva a cabo con anestesia general y consiste en la extirpación de grasa, de tejido mamario y de piel para conseguir un tamaño más pequeño y unos pechos más proporcionados al resto del cuerpo.

Tiempo intervención
3-4 horas
Anestesia
General
Hospitalización
24 horas
Recuperación
3 semanas
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Intervención
  • Sujetador post operatorio
  • Revisiones

Ventajas

  • Aumenta la autoestima de la paciente
  • Se eliminan los problemas de espalda y columna asociados al exceso de peso
  • Los resultados son duraderos y naturales

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos, ya que, tras la operación, la paciente nota la disminución de sus pechos. Por lo que respecta a los efectos secundarios, existe riesgo de infección, problemas de cicatrización, sangrado, pérdida de sensibilidad en el pezón y la areola, asimetría mamaria, incapacidad para amamantar, etc.

La intervención

El cirujano realiza una incisión en el pliegue mamario en forma de T, a través de la cual accede a la grasa del pecho, eliminando su exceso. También reduce la glándula mamaria y prescinde de la piel sobrante. Posteriormente, vuelve a colocar la areola y remodela el pecho, dándole el aspecto más natural posible. Finalmente, sutura la incisión de manera subcutánea con hilo reabsorbible.

Cuidados tras la intervención

La paciente tendrá que llevar una venda sobre el pecho durante 24 o 48 horas. Pasado ese tiempo, el médico aconsejará el uso de un sujetador post operatorio durante un mes. Asimismo, tendrá que hacer reposo durante 10-15 días, tiempo durante el cual no podrá realizar algunas actividades cotidianas, como conducir. Un mes después de la intervención, podrá recuperar su rutina con normalidad, e incluso podrá realizar ejercicio físico.

Contraindicaciones

La operación de reducción de senos está contraindicada en mujeres con problemas de coagulación o que presenten enfermedades cardiovasculares. Asimismo, tampoco se aconseja en personas que presenten enfermedades crónicas, sistémicas o autoinmunes. Igualmente, no está indicado en mujeres embarazadas o que estén amamantando, ni en menores de edad. Si la paciente fuma o bebe alcohol de manera habitual también debe consultar al especialista.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hola, os cuento mi experiencia para que me podáis resolver algunas dudas las que ya os habéis operado y para que os ayude a las que lo vayais a hacer. Llevo solo 6 dias operada de una reducción de pecho y me siento super rara, es como si me hubieran quitado demasiada carne. Tenia una 95G y mi cirujana me dijo que me dejaria una 95B . Yo insistí en que siempre había tenido un pecho grande y que no quería quedarme plana, y ella me dijo que la 95 B era la talla que todas querian tener, vamos que no era pequeña. La operacion fue el jueves pasado y todo fue bien, dijo que tenia un pecho muy glandular y que eran super duras para cortar, que les había costado un poco lograr la simetria pero que al final habían quedado perfectas. Me quitaron 1700 entre las 2. Los primeros dos dias fueron bastante incomodos, el dia de hospitalización no dormí apenas, ya que no sabes en que postura ponerte, y me dolía la espalda de estar todo el rato sentada en la misna posición, ademas no puedes hacer fuerza con los brazos para acomodarte en la cama. Pero con la medicación no sientes ningun dolor, es mas como una sensacion de tirantez. Como todo estaba bien me fui a casa el dia siguente por la tarde y en casa si que no podía estar en la cama, aunque encontre postura en el sofa ya que es de esos que se pueden reclinar y con la medicación y netflix pase el finde☺️. Mi pareja tenia que hacerme todo y me están tratando como a una reina jejeje. El lunes fui para mi primera cura desde que sali del hospital y me las vi desde arriba, y me quede como

Reducción de senos y levantamiento
Maripep86
Miembro destacado
· 7 sep 2018

Tengo 31 años y desde que tengo 14-15 años tenía (si por fin puedo usar el pasado), tenía un tallaje grande de sujetador. Los primeros años me gusta mi pecho, tan bonito. Pero con los años, subidas y bajada de peso, tener 2 hijos (5 y 2 años) mi pecho era muy grande usaba una 95G y depende que marca 95H , mi pecho izquierdo era mucho más grande que el derecho. Siempre el tema de operarme estaba en mi menten pero quería tener hijos, darles el pecho y disfrutar de la lactancia. Hoy hace 1 semana que me operé, todo ha sido genial, Los drenajes me los quitaron el segundo día al darme el alta. Esta primera semana he estado muy mimada, no poder levantar los brazos es peor que el dolor, Yo he tenido una buena recuperación sin dolor! Que quiero decir, el dolor que puedo tener es por no dormir bien por la postura semisentada, el tema de los puntos que es muy tirante, el no levantar los brazos ni para peinarme, a la que levantas un poco el brazo tu pecho ya te avisa ¡Ojo que si sigues duele! jejeje Pero ya os digo, dolor fuerte ninguno! Hoy tengo revisión y me miraran los puntos. Recomendaría la operación, hace 15 años que no tengo un pecho tan bonito como el de hoy , parece algo muy superficial, pero me siento bien conmigo misma!! Mi postura ya no es la espalda encorvada, voy tiesa jaja. Ya tengo ganas de ponerme ropa de deporte y hacer ejercicios, correr y más cosas que antes x el peso me impedían (dolor de espalda y cervicales). No sé si me dejo algo! Podéis preguntarme lo que queráis ! Por si me dejo algo jajaja

Me decidi a dar el paso
sara_gacapac · 13 ago 2018

Me hice una reducción de pecho. El motivo fue principalmente la salud, tenia bastante pecho y los dolores eran horribles debido al peso. El cirujano que me tocó fue muy profesional. Tuve bastantes molestias pero poco dolor, simplemente notaba mucha tirantez en los puntos internos. Lo más dificil no fue nada, no tuve complicaciones, y lo mejor de todo fue dar el paso.

Nuevo pecho, nueva vida
Anabcr01 · 2 ago 2018

He tenido pecho desde pequeña y ahora he decidido dar el paso y operarme para tener menos pecho. Fui a mi médico de cabecera, quién me derivó al cirujano general y este, a su vez, al cirujano plástico. Tengo 23 años, mido 1'60, peso entre 55-60 kg y tenía una copa D de sujetador. Cuando la seguridad social me aceptó para operarme me puse muy contenta y, aunque sabía que tardarían en llamarme, yo ya me hacía mis propias ilusiones. Comencé a dar los primeros pasos en marzo de 2017 y me llamaron para realizarme las pruebas del preoperatorio (la anestesia, análisis de sangre etc) justo un año después, en marzo de 2018. Tan solo 3 meses después me llamaron y me dieron fecha para la operación: 16 de julio. La operación fue larga, de unas dos horas, y el postoperatorio de otras 2-3 horas. Entré a quirófano a las 11:30 y cuando pude volver a ver a mi familia eran las 17:00. Hoy, un día después de la operación, os puedo decir que estoy bien, no tengo apenas dolores y todo va de manera de correcta.

Me hice una reducción de pecho y una braquioplastia. Mis motivaciones para hacerlo eran estéticas. Me veía los brazos muy gordos y los pechos muy caídos. No tenía mucho miedo ya que mi complejo eran más que mis miedos. El posoperatorio fue espectacular, lo único que me molesto más fue el que me pusieran la cuña, ya que el dolor fue casi inexistente. Lo mejor, los resultados. Lo peor, la inmovilidad y la cuña, pero solo el primer día.

Reducción de senos realizada
Luisa259 · 27 jul 2017

Me hice una mastectomia reductora, es como si sintiera que me estorbara tanto pecho como si no fuera mi cuerpo real, aparte del cambio estético que fue brutal no solo fue la sensación de tener la mitad de mi pecho a nivel de comodidad sino que me parecía que había perdido como 15 kilos y cinco años , a nivel de salud física también ni espalda y mis piernas lo agradecen bastante. Lo mas difícil aparte del postoperatorio que fue algo largo por algún punto dando ruido fue adaptarme a mi nuevo cuerpo le aconsejo a todas que lo vayan a realizarsela que valoren su cuerpo y se preparen antes con dietas y modelación de las zonas delicadas de la mujer. Pero es que de lo mejor que he hecho en mi vida.

Después del primer embarazo me quedé con unos pechos caídos. Tuve un sobrepeso enorme y mi vientre sobresalía. Me hice una reducción mamaria y una abdominoplastia creo que se llama así. Estaba con 18 años horrorosa. Tenía miedo a la anestesia y quedar peor. Cuándo me opere me quedé muy bien. Lo peor llevar fajas especiales y el tirar de los puntos hasta que cicatrizan. Ya han pasado más de 20 años y he tenido otro embarazo y no he tenido problemas porque me cuide muchísimo. Volvería a retirarme algún aspecto. Pero en general merece la pena.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Reducción pecho en Bilbao
Luna76 · Bilbao
Luna76 8 20 sep 2018
8 20 sep 2018
Reduccion de pecho me las veo muy pequeñas
Ladylor ·
Ladylor 3 20 sep 2018
3 20 sep 2018
Después de la reducción
Alabama · Madrid (Ciudad)
Alabama 17 19 sep 2018
17 19 sep 2018

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Promoción reducción de senos

Quetglas Marimón, Alfonso

Válida hasta el 30 sep 2018

Santiago de Compostela / A Coruña

Descuento web PROMO

Arven Centro Médico te ofrece un 10% de DTO desde Multiestetica.com

Arven Centro Médico

Oferta permamente

Barcelona (Ciudad) / Barcelona

Descuento web -10%

Te ofrece un 30% de DTO desde Multiestetica.com

Dra. Conchita Vidales, Dr. Gabriele Antonini

Oferta permamente

Madrid (Ciudad) / Madrid

Descuento web -30%
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola! Me operé de reducción y elevación de mamas hace casi un año y desde entinces he engordado unos 4 o 5 kg, querría perder unos 8 o 10 para estar un poco más delgada que antes, pero no sé si eso afectaría de manera negativa a mi pecho. Tenía una 95E-F y ahora tengo una 95B-C. Gracias de antemano.

Dra. Pilar De Frutos

Mejor respuesta

Estimada paciente. Pues evidentemente los cambios de peso pueden afectar a las mamas, estén operadas o no. Pero si esto sucederá o como sucederá es algo impredecible. Mi consejo es realizar una dieta y perdida de peso controlada por profesionales y complementada con ejercicio físico y tonificación. De este modo los tejidos se irán adaptando de f ... leer más

2 respuestas leer más
sonda orina olallab · 5 sep 2018

Me tengo que hacer una reducción por extirpación de un quiste de 6 centímetros y varios fibroadenomas. Es necesario poner la sonda de orina ?

Estimada Paciente. Si las circunstancias quirúrgicas y post-operatorias lo requieren... Consulte con su cirujano. Saludos. ... leer más

4 respuestas leer más
Reducion de pecho Dmlicu31 · 3 sep 2018

Soy de adeslas del isfas y mi talla de sujetador es un poco dudosa por que creo que no uso la talla adecuada en el contorno tengo 92cm y a la altura de los pezones 117 actualmente uso una 100 F pero me aprieta así que supongo que nesecito más talla desde mi esternón al pezón tengo 35cm....quiero saber si soy acta para una operación de reducion de pecho

Buenas tardes, Efectivamente eres una candidata a una reducción de mamas, sin ningún tipo de dudas. Distinto es que la mutua te lo acepte; solicita una valoración por un cirujano que te deberá preparar un informe para la mutua, ésta tendrá que aceptarlo. Por cierto, ya que lo comentas, tu talla es la 115B (ESP/FR) o 100B (EUR). Un abrazo. ... leer más

3 respuestas leer más

Tengo 50 años y hace 20 que me implantaron prótesis mamarias, (Gel, volumen 230cc.), quedándome en una talla 95. Soy de mama grande, por lo que entre el paso de los años y la menopausia, mi pecho es ahora más voluminoso y caído, lo que me genera un complejo importante. Me gustaría reducir bastante pecho y quedarme con una 80, ya que en la actualidad estoy en una 100. Lo que más me preocupa es la forma que me quedarían, las cicatrices y la sensibilidad en los pezones. Cuando me las implantaron, la recupere fácilmente, pero esta nueva cirugía es muy diferente ya que deberían quitarme bastante piel. También quisiera saber si el relleno con grasa corporal propia queda natural y no se reasorbe con los años, o por el contrario, lo mejor sería colocar unas nuevas prótesis adecuadas al nuevo tamaño. Soy de Barcelona, y de momento he visitado a un doctor de la Quirón, cuyo presupuesto asciende a 7.700€, prótesis aparte. Agradecería mucho que me asesorasen sobre este tema, y si es posible, indicarme algunos de los mejores cirujanos especializados en la materia. Saludos.

Buenas tardes Montse, El manejo de la reducción mamaria con retirada de implantes es pareja a los casos habituales de reducción mamaria. Por lo que comentas, llevas una prótesis relativamente pequeña y debes tener bastante volumen glandular por lo que se podrían plantear todas las opciones: reducción mamaria con retirada de implantes, sin más, o ... leer más

5 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
Reducción de mamas y posoperatorio

Reducción de mamas y posoperatorio

La reducción de mamas es una operación que permite a la paciente solucionar los problemas de salud asociados al tamaño de sus pechos.

Multiestetica.com  · 1 ago 2017

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Clínica Dasha

Clínica Dasha

34 recomendaciones

En Clínica Dasha nos dedicamos a todo tipo de tratamientos est�ticos. Trabajamos con especialistas del sector, por ello nuestros medicos son miembros de la SEME y nuestros cirujanos de la SECPRE. De esta forma, es posible asegurar un resultado optimo e inmejorable a nuestros pacientes.EspecialidadesEn Clínica Dasha ofrecemos medicina estética, cirugía estética y tratamientos realizados a medida según las necesidades del paciente. Tratamos tanto a hombres como a mujeres. Además, trabajamos con las últimas tecnologías, ofreciendo un amplio abanico de posibilidades en tratamientos y cambios estéticos a nuestros clientes.InstalacionesDisponemos de la última tecnología de depilación láser indolora, para todo tipo de pieles: con el equipo Soprano XL. No dudes en contactarnos para conocernos un poco más. Te aseguramos que saldrás satisfecho de Clínica Dasha. En Clínica Dasha os ofrecemos hasta 5 años de financiación a su medida y hasta 24 meses sin intereses.LocalizaciónDisponemos de tres clínicas, ubicadas en el centro de Alicante, Elche (Alicante) y Granada, en unas modernas instalaciones donde encontrarán una atención personalizada de calidad.En Clínica Dasha dispones de los siguientes tratamientos y cirugías:Unidad de cirugía de pecho.Aumento de pecho o mamoplastia.Recambio de prótesis mamarias.Elevación de pecho o mastopexia.Reducción de pecho.Asimetría de pecho.Ginecomastia masculina.Unidad de cirugía corporal.Abdominoplastia.Liposucción.Aumento de glúteos.Aumento de gemelos.Aumento de pectoral.Lifting de brazos.Lifting de muslos.Lipofilling.Unidad de cirugía facial.Lifting facial.Blefaroplastia.Elevación de cejas.Rinoplastia.Mentoplastia.Otoplastia.Unidad de estética y aparatología.Eliminación de Tatuajes con MAGIC PEN.Micropigmentación.Criolipolisis.Unidad de cirugía intima.Cirugía genital femenina.Ninfoplastia.Cirugía genital masculina.Alargamiento de pene.Engrosamiento de pene.Remodelación escrotal.Fimosis-Circuncisión.Unidad de cirugía barátrica.Cirugía metabólica.Bypass Gástrico.Gastrectomía tubular (tubo Gástrico)Unidad de control de peso.Dieta proteica e hipocalóricaDietas personalizadas.Unidad de medicina capilar.Microinjerto.PRP capilarUnidad de medicina estética corporal.Carboxiterapia.Macrolane.Mesoterapia corporal.Presoterapia.Radiofrecuencia corporal.Varices.Cavitacion.AqualyxTratamiento de la contractura capsular.Tratamiento de tarifa plana.Unidad de medicina estética facial.Botox.Eliminacion de papa sin cirugia.Mesoterapia facial y de Silicio.Resurfacing.Rellenos faciales.Radiofrecuencia Facial.Coctel de vitaminas.Ojeras.Plasma revitalizante.Peeling químico.Aumento de labios.Tratamiento de acné.Dermaroller.Tratamiento para manchas.Tensor facial.

Alicante (Ciudad) Alicante

Arven Centro Médico

Arven Centro Médico

1 recomendación

Arven Centre Mèdic, es un centro de atención integral de salud, formado por un grupo de profesionales de diferentes especialidades, dedicados a la prevención y al cuidado de la salud.Contamos con una confortable infraestructura, diferentes pruebas de diagnóstico y una ubicación estratégica. En Arven Centre Mèdic, adaptamos nuestras estrategias al abordaje de las necesidades de cada paciente, creando experiencias únicas y positivas.Ofrecemos servicio integral desde medicina estética hasta cirugía plástica y dermatología. Buscamos que el paciente encuentre todos los servicios médicos y estéticos en un solo lugar y en un ambiente cómodo y moderno.Arven es un centro médico dedicado especialmente a la belleza saludable. Nos especializamos en tratar pacientes con problemas causados por rellenos inyectables no absorbibles conocidos como biopolímeros. Además de ofrecer servicio de cirugía plástica, todo a manos de nuestro especialista, el reconocido Dr. Daniel Slobodianik.Somos un centro médico conformado solo por médicos españoles y venezolanos, debidamente certificados y reconocidos cada uno en su área.

Barcelona (Ciudad) Barcelona

Alta Estética

Alta Estética

24 recomendaciones

En Alta Estética, un centro dedicado exclusivamente a los diferentes ámbitos de la medicina estética y de la cirugía estética, nos esfrozamos por asegurar un tratamiento personalizado y ajustado a las particularidades de cada uno de nuestros pacientes.Los pacientes de nuestro centro Alta Estética se encuentran con profesionales de reconocido prestigio, que les atienden de la manera más cercana y directa.Tratamientos:Cirugía EstéticaMedicina EstéticaDepilación láserDermatologíaNutrición y dietética: balón y banda gástricaCirugía de la Alopecia: reconstrucción permanente del cabelloFlebología: tratamiento de varicesRecuerda que la primera consulta es gratuita, porque queremos que te informes bien sin ningún compromiso.Entre otros servcios de los que te podrás beneficiar, disponemos de posibilidades de pago de hasta 5 años.Ubicada a pocos metros de la Plaza de Toros de la ciudad valenciana y provista de más de 400 metros cuadrados de modernas instalaciones.

Valencia (Ciudad) Valencia

Publicidad