Información del tratamiento

Un pecho muy voluminoso puede traer consigo dificultades e incomodidades en algunas mujeres, especialmente cuando el peso del pecho es muy elevado y el volumen es desproporcionado con el resto del cuerpo. Por eso, la reducción de senos permite disminuir la talla de pecho de la paciente y con ello reforzar su comodidad y autoestima. El procedimiento se lleva a cabo con anestesia general y consiste en la extirpación de grasa, de tejido mamario y de piel para conseguir un tamaño más pequeño y unos pechos más proporcionados al resto del cuerpo.

Tiempo intervención
3-4 horas
Anestesia
General
Hospitalización
24 horas
Recuperación
3 semanas
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Intervención
  • Sujetador post operatorio
  • Revisiones

Ventajas

  • Aumenta la autoestima de la paciente
  • Se eliminan los problemas de espalda y columna asociados al exceso de peso
  • Los resultados son duraderos y naturales

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos, ya que, tras la operación, la paciente nota la disminución de sus pechos. Por lo que respecta a los efectos secundarios, existe riesgo de infección, problemas de cicatrización, sangrado, pérdida de sensibilidad en el pezón y la areola, asimetría mamaria, incapacidad para amamantar, etc.

La intervención

El cirujano realiza una incisión en el pliegue mamario en forma de T, a través de la cual accede a la grasa del pecho, eliminando su exceso. También reduce la glándula mamaria y prescinde de la piel sobrante. Posteriormente, vuelve a colocar la areola y remodela el pecho, dándole el aspecto más natural posible. Finalmente, sutura la incisión de manera subcutánea con hilo reabsorbible.

Cuidados tras la intervención

La paciente tendrá que llevar una venda sobre el pecho durante 24 o 48 horas. Pasado ese tiempo, el médico aconsejará el uso de un sujetador post operatorio durante un mes. Asimismo, tendrá que hacer reposo durante 10-15 días, tiempo durante el cual no podrá realizar algunas actividades cotidianas, como conducir. Un mes después de la intervención, podrá recuperar su rutina con normalidad, e incluso podrá realizar ejercicio físico.

Contraindicaciones

La operación de reducción de senos está contraindicada en mujeres con problemas de coagulación o que presenten enfermedades cardiovasculares. Asimismo, tampoco se aconseja en personas que presenten enfermedades crónicas, sistémicas o autoinmunes. Igualmente, no está indicado en mujeres embarazadas o que estén amamantando, ni en menores de edad. Si la paciente fuma o bebe alcohol de manera habitual también debe consultar al especialista.

El contenido publicado en Multiestetica.com (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas
Reducción de senos y levantamiento
Maripep86
Miembro destacado

Tengo 31 años y desde que tengo 14-15 años tenía (si por fin puedo usar el pasado), tenía un tallaje grande de sujetador. Los primeros años me gusta mi pecho, tan bonito. Pero con los años, subidas y bajada de peso, tener 2 hijos (5 y 2 años) mi pecho era muy grande usaba una 95G y depende que marca 95H , mi pecho izquierdo era mucho más grande que el derecho. Siempre el tema de operarme estaba en mi menten pero quería tener hijos, darles el pecho y disfrutar de la lactancia. Hoy hace 1 semana que me operé, todo ha sido genial, Los drenajes me los quitaron el segundo día al darme el alta. Esta primera semana he estado muy mimada, no poder levantar los brazos es peor que el dolor, Yo he tenido una buena recuperación sin dolor! Que quiero decir, el dolor que puedo tener es por no dormir bien por la postura semisentada, el tema de los puntos que es muy tirante, el no levantar los brazos ni para peinarme, a la que levantas un poco el brazo tu pecho ya te avisa ¡Ojo que si sigues duele! jejeje Pero ya os digo, dolor fuerte ninguno! Hoy tengo revisión y me miraran los puntos. Recomendaría la operación, hace 15 años que no tengo un pecho tan bonito como el de hoy , parece algo muy superficial, pero me siento bien conmigo misma!! Mi postura ya no es la espalda encorvada, voy tiesa jaja. Ya tengo ganas de ponerme ropa de deporte y hacer ejercicios, correr y más cosas que antes x el peso me impedían (dolor de espalda y cervicales). No sé si me dejo algo! Podéis preguntarme lo que queráis ! Por si me dejo algo jajaja

Me hice una reducción de pecho. El motivo fue principalmente la salud, tenia bastante pecho y los dolores eran horribles debido al peso. El cirujano que me tocó fue muy profesional. Tuve bastantes molestias pero poco dolor, simplemente notaba mucha tirantez en los puntos internos. Lo más dificil no fue nada, no tuve complicaciones, y lo mejor de todo fue dar el paso.

He tenido pecho desde pequeña y ahora he decidido dar el paso y operarme para tener menos pecho. Fui a mi médico de cabecera, quién me derivó al cirujano general y este, a su vez, al cirujano plástico. Tengo 23 años, mido 1'60, peso entre 55-60 kg y tenía una copa D de sujetador. Cuando la seguridad social me aceptó para operarme me puse muy contenta y, aunque sabía que tardarían en llamarme, yo ya me hacía mis propias ilusiones. Comencé a dar los primeros pasos en marzo de 2017 y me llamaron para realizarme las pruebas del preoperatorio (la anestesia, análisis de sangre etc) justo un año después, en marzo de 2018. Tan solo 3 meses después me llamaron y me dieron fecha para la operación: 16 de julio. La operación fue larga, de unas dos horas, y el postoperatorio de otras 2-3 horas. Entré a quirófano a las 11:30 y cuando pude volver a ver a mi familia eran las 17:00. Hoy, un día después de la operación, os puedo decir que estoy bien, no tengo apenas dolores y todo va de manera de correcta.

Me hice una reducción de pecho y una braquioplastia. Mis motivaciones para hacerlo eran estéticas. Me veía los brazos muy gordos y los pechos muy caídos. No tenía mucho miedo ya que mi complejo eran más que mis miedos. El posoperatorio fue espectacular, lo único que me molesto más fue el que me pusieran la cuña, ya que el dolor fue casi inexistente. Lo mejor, los resultados. Lo peor, la inmovilidad y la cuña, pero solo el primer día.

Me hice una mastectomia reductora, es como si sintiera que me estorbara tanto pecho como si no fuera mi cuerpo real, aparte del cambio estético que fue brutal no solo fue la sensación de tener la mitad de mi pecho a nivel de comodidad sino que me parecía que había perdido como 15 kilos y cinco años , a nivel de salud física también ni espalda y mis piernas lo agradecen bastante. Lo mas difícil aparte del postoperatorio que fue algo largo por algún punto dando ruido fue adaptarme a mi nuevo cuerpo le aconsejo a todas que lo vayan a realizarsela que valoren su cuerpo y se preparen antes con dietas y modelación de las zonas delicadas de la mujer. Pero es que de lo mejor que he hecho en mi vida.

Después del primer embarazo me quedé con unos pechos caídos. Tuve un sobrepeso enorme y mi vientre sobresalía. Me hice una reducción mamaria y una abdominoplastia creo que se llama así. Estaba con 18 años horrorosa. Tenía miedo a la anestesia y quedar peor. Cuándo me opere me quedé muy bien. Lo peor llevar fajas especiales y el tirar de los puntos hasta que cicatrizan. Ya han pasado más de 20 años y he tenido otro embarazo y no he tenido problemas porque me cuide muchísimo. Volvería a retirarme algún aspecto. Pero en general merece la pena.

Me hice una reducción de mamas ,siempre tuve complejo porque un compañero me dijo que parecía una vaca y después de adelgazarme 14 kilos no tenia sensibilidad en los pezones y un pecho que colgaba y vacío, ahora me encuentro super contenta y muy cómoda con mi pecho para trabajar y para vestirme

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Reducción pecho en Bilbao
Luna76 · Bilbao
Luna76
Miembro destacado
132 Hoy 00:43
132 Hoy 00:43
Reducción de pecho en 15 dias
Chiri80 · Madrid (Ciudad)
Chiri80
Miembro destacado
883 20 ene 2019
883 20 ene 2019
Opiniones dr Gabriel Gimenez, reducción pecho con Dorsia
Juliabosch · Andratx · 4 imágenes
Juliabosch
Miembro destacado
30 18 ene 2019
30 18 ene 2019

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola, Quiero hacerme una reducción de pecho, pero estoy amamantando y aunque estamos en proceso de destete, ya que ya tiene 2 sños y medio. Cuando haya dejado de dar el pecho, debo esperar algún tiempo antes de poder operarme? Cuánto? Muchas gracias.

Clínica Dr. Jiménez

Mejor respuesta

Hola, hay que esperar un período de tres a seis meses desde que finaliza la lactancia para evitar complicaciones. Un saludo

5 respuestas leer más

Buenos días, hace 5 días que me operé de reduccion de mamas. No tengo apenas molestias y puedo mover los brazos perfectamente. Tengo el pecho izquierdo mas inflamado que el derecho, aunque eso no me preocupa porque supongo que debo de darle tiempo. Lo que me preocupa es que me ha salido una ampolla fuera de la cicatriz, cerca del pezón delpecho derecho, está llena de líquido trasparente. ¿Es normal?

Buenas noches, Es complicado darte respuesta sin ver la lesión pero, lo más probable es que sea una ampolla provocada por el propio vendaje o los Steristrips ("las tiritas") que debes llevar sobre las heridas. Consulta a tu cirujano pero, a priori, tranquila. Un saludo.

2 respuestas leer más
Duda sobre reducción de senos. iss999 · 23 oct 2018

Buenos días, tengo una duda sobre la reducción de senos y es que yo tengo una talla de 85C y quería saber si podría reducirme hasta llegar a una talla 85B. Mido 1,66 y peso 56 kg. Muchas gracias de antemano.

Estimada paciente. Aunque da detalles físicos sin verla es difícil valorar. Estaremos encantados de atenderle si desea que la valoremos. La primera consulta diagnóstica e informativa es totalmente gratuita y sin compromiso. Un saludo. Dr. Díaz Infante.

4 respuestas leer más

Hola, uno de los pezones se me cubrió de una costra negra y una parte de la areola del otro pezón a los pocos dias de operarme, mi cirujano me dijo que no me preocupara que debajo de la costra estaba el pezón, que probablemente no le habia llegado bien el riego sanguineo, pero que debajo de la costra negra habia pezón. Ha pasado poco mas de un mes y después de retirar la costra y curas frecuentes, el pezón esta plano y con el frío no reacciona como el otro. ¿Recuperaré la forma de pezón como tal? ¿Y la sendibilidad? ¿Qué podría hacer? Parece que tuve necrosis, ¿verdad?

Centro Médico Prada

Mejor respuesta

Buenas tardes, Ladylor. Por lo que comenta, efectivamente parece que ha podido haber pérdida (necrosis) de una parte del pezón, por falta de riego sanguíneo a la zona. La costra era, en realidad, el tejido dañado, en que las células mueren, y que finalmente se desprende cuando cicatriza la piel por debajo de la misma. Lo que queda entonces es la ... leer más

4 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Quirónsalud Valencia

Quirónsalud Valencia

3 recomendaciones

Situado en el corazón de la ciudad, el Hospital Quirónsalud Valencia destaca por sus grandes profesionales y su amplia experiencia. Contamos con una Unidad de Cirugía Plástica y Estética y una amplia experiencia en cirugía Bariátrica y Metabólica.EspecialidadesDe excelente calidad, con profesionales de prestigio, tecnología de vanguardia, técnicas más avanzadas y en un entorno hospitalario. Buscando la naturalidad de los resultados con prótesis de primer nivel.Contamos con un servicio integral de profesionales de amplio prestigio médico en sus especialidades. Acompañamos al paciente en todo el proceso para asegurarle que obtiene los mejores resultados. El hospital Quirónsalud Valencia pertenece al mayor grupo hospitalario de España.Datos complementariosPor el prestigio del hospital Quirónsalud Valencia y su excelente cartera de profesionales de primer nivel en sus especialidades.El Hospital Quirónsalud de Valencia se sitúa como uno de los mejores centros privados de España, premiado en nueve ocasiones con el premio TOP 20 como reconocimiento a su gestión y calidad asistencial.Dotación tecnológicaCirugía por láser 1055sEcógrafos:2 ecógrafos de diagnósticoprenatal (3D y 4D)10 ecógrafos para diagnósticoen consultas2 ecocardiógrafos3 ecógrafos de última generaciónLáser Alejandrita 755 NmLáser ArgónLáser CO2Láser ExcimerLáser Q-SwitchedLáser YagLáser verdeEndoláser vascular1 mamógrafo con esterotaxia digitalOrtopantomógrafoRehabilitación medianteDigital Therapy Laser System2 resonancias magnéticas de 3 y 1,5 teslas1 sala de hemodinámica y radiología intervencionista2 salas de radiología convencionalSistema de digitalización radiológica1 TAC multicorte de 64 cortes

Valencia (Ciudad) Valencia

Domingo Fama. Medicina Estética Especializada

Domingo Fama. Medicina Estética Especializada

7 recomendaciones

La Clínica de Medicina Estética Domingo Fama es una clínica especializada en medicina estética, confortable y sobre todo de máxima discreción. Ofrecemos tratamientos honestos y reales ajustados a cada caso en particular. Ofrecemos el tratamiento para remodelación corporal Vela Shape II exclusivo en la ciudad. Láser depilación de Alejandrita de contrastada eficacia.EspecialidadesMedicina estética: Ácido Hialurónico (para rellenos e hidratación de labios), Botox, Mesoterapia, Peeling, Tratamientos Tensores, Ojeras, Luminosidad, Rinomodelación.....y muchos más.Cirugía plástica: (rinoseptoplastia, aumento de pómulos, mastopexia, abdominoplastia, cirugía reconstructiva, rinoplastia, otoplastia, blefaroplastia, liposucción, aumento de senos, bolas de bichat, etc).Unidad de Obesidad: Dieta, Balón Gástrico, Banda Gástrica, gastroplástia vertical...Rejuvenecimiento facialLáserCarboxiterapia (facial y corporal)Tratamiento VELAShape II. Para reducir y mejorar celulitisNuestra clínica se encuentra situada en Córdoba y disponemos de tratamientos completamente personalizados con valoración médica inicial sin coste para el paciente. Experiencia contrastada con profesionales de larga trayectoria y experiencia docente en Máster de Medicina Estética de Córdoba. Brindamos un trato cercano y amable a nuestros pacientes/clientes, horarios ininterrumpidos para facilitar la atención.

Córdoba (Ciudad) Córdoba

Cirugía Plástica y Estética Dr. Miguel Fernández Calderón

Cirugía Plástica y Estética Dr. Miguel Fernández Calderón

35 recomendaciones

Cirugía Plástica y Estética Dr. Miguel Fernández Calderón es una clínica de cirugía plástica, reparadora y estética que ofrece un servicio profesional y atento, dando a los pacientes la atención personalizada que merecen.Realizamos estudios individualizados para encontrar la mejor solución, siempre teniendo en cuenta sus expectativas y objetivos.EspecialidadesEn Cirugía Plástica y Estética Dr. Miguel Fernández Calderón ofrecemos atención multidisciplinar, con diferentes tratamientos individualizados:Cirugía mamaria, aumento de pecho, elevación de pecho, reducción mamaria, rinoplastia, blefaroplastia, rellenos faciales, otoplastia, lifting facial, abdominoplastia, liposucción, cirugía corporal, braquioplastia, cruroplastia, lipofilling facial, lipofilling corporal, cirugía íntima, labioplastia, aumento de glúteos.Nuestras grandes especialidades incluyen la cirugía de aumento mamario con lipofilling, aumento mamario con implantes, rinoplastia, cirugía combinadas corporales de abdominoplastia con liposucción, implantes de glúteos.Profesionalidad y naturalidad en los resultados.Atención individualizada, consulta gratuita.EquipoLos profesionales que trabajan en esta clínica cuentan con gran experiencia y conocimientos cualificados para el desarrollo de cada una de sus especialidades, su gran profesionalismo y competitividad los mantiene a la vanguardia ya que están en constante capacitación.Su amplia experiencia es su mejor carta de recomendación debido a que todos sus tratamientos son garantizados.Las instalaciones son amplias y modernas y se encuentran completamente equipadas ademas que sus equipos se encuentran a la vanguardia de acuerdo al desarrollo de la  tecnología y conforme a las técnicas innovadoras lo demandan para brindarte un mejor y eficaz servicio.LocalizaciónSus instalaciones son de fácil acceso, por el punto estratégico en donde se ubican, al cual podrás acceder en automóvil propio o en transporte público ya que se encuentran en Calle Tejares N61 02002, Albacete, Albacete

Albacete (Ciudad) Albacete

Publicidad