Información del tratamiento

Los hilos tensores, también conocidos como hilos mágicos, hilos rusos o hilos de tracción, son unos hilos de material 100% biocompatible que consiguen un efecto lifting sin necesidad de cirugía, una técnica mínimamente invasiva que puede realizarse tanto en el rostro como en el cuerpo. La colocación de los hilos debe realizarse por un médico estético, y puede hacerse en una consulta médica, sin necesidad de quirófano. Dependiendo de la zona pueden colocarse desde 6 hilos hasta 40. Generalmente se utiliza anestesia local para colocarlos.

Tiempo tratamiento
30-40 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
24 horas
Recuperación
2-3 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • El tratamiento rejuvenece la piel desde dentro
  • Permite reafirmar la piel del rostro y del cuello
  • Se puede aplicar para elevar glúteos, cejas, mejillas, antebrazos, etc.
  • Es reabsorbible y seguro
  • Los resultados son naturales y pueden durar hasta dos años

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos. Al ser reabsorbibles, no suelen tener efectos secundarios. Aun así, pueden aparecer pequeños hematomas, que desaparecerán por sí solos pasados unos días.

El tratamiento

Los hilos tensores se van insertando en la dermis uno a uno, con la ayuda de una aguja guía, en una dirección y en sentido contrario, creando una especie de malla que sujeta y estira la piel. Alrededor de los mismos se estimulará la producción de colágeno y elastina.

Cuidados tras el tratamiento

El médico aconsejará no lavarse la cara hasta después de 12 horas. El paciente tampoco podrá hacer ejercicio y deberá evitar la exposición solar. Para calmar las ligeras molestias tras el tratamiento y minimizar la hinchazón, el especialista recomendará la aplicación de compresas frías en la zona tratada durante 1 o 2 días.

Contraindicaciones

Los hilos tensores no se recomiendan en mujeres embarazadas o que estén amamantando, así como en personas con problemas cutáneos. Será el especialista el que mejor valore la indicación de este tratamiento en función de cada paciente.

El contenido publicado en Multiestetica.com (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Me puse hilos tensores en la parte media de la cara, lo que más me costó fue dormir boca arriba tres días, los resultados se empezaron a ver al 5º día, pero durante los primeros meses se fue haciendo más espectacular.

tenia muchas arrugas, en la frente,en los ojos,en la barbilla,me puse botox en la frente y en los laterales de mis ojos y tambien hilos en la barbilla, me dolio los pinchazos un poco pero todo soportable,al final quede muy contenta pues mejoro muchisimo mi cara.

Lo recomiendo totalmente
MGorettiSuarezGonzal

Me realice unos hilos tensores espiculados,despues de pensarlo bastante,fue hace un mes y medio y estoy apreciando los resultados. Mi mayor miedo era si dolia pero es bastante llevadero y son solo molestias que realmente compensan para el resultado que se obtiene.

He realizado tratamiento de botox en la frente. Tenia arrugas en la frente y me ha aconsejo una amiga que lo haga. Pero también me gustaría quitar las patas de gallo. También he puesto los hijos tensores en la cara. Veinte hilos. Era bastante doloroso y tenía unos pinchazos donde me lo han puesto. Y me salieron unos moratones. Antes me echaba solo cremas anti arrugas. Lo más difícil era de no tener miedo y dudas para hacer el tratamiento. Porqué tenía dudas de qué se complica algo y de los efectos secundarios. Pero al final todo merecía la pena. Por lo menos la frente me ha quedado perfecto

me puse unos hilos tensores y he quedado muy satisfecha, totalmente indoloro y lo único los días posteriores te salen unos hematomas pero se quitan en unos días!

Después de 4 meses de los tratamientos es cuando más contenta estoy. La imagen es super natural, la piel cobró tersura y mis arruguillas se difuminaron. El óvalo está más definido y me siento muy bien. Os animo a quienes esteis pensando haceros algo parecido. Siempre en manos de buenos profesionales para quedar tan satisfechas/os como yo. Os adjunto una foto de ahora.

Me sometí a una radiofrecuencia y a hilos tensores. Me veía con mucha flacidez y no me encontraba a gusto conmigo. Los hilos tensores me daban mucho respeto. El tratamiento fue algo molesto, pero bien. Lo mas difícil, perder el miedo, y lo mejor, esperar los resultados, que dicen que tardan unos dos meses.

Me siento muy agradecida a la vez que encantada con el tratamiento que me hizo el doctor. Me aconsejó una combinación que hace que los resultados sean mejores, es colocando hilos tensores e inyectando vitaminas. El resultado es inmediato, lo cierto que no esperaba ese efecto. Para mi opinión este tratamiento que combina los hilos tensores y las vitaminas es mejor que el Botox o los rellenos con ácido hialurónico, porque a mí los hilos y las vitaminas me han ido geniales. Agradecí mucho la atención y toda la información que dan antes de hacerlo, y además ahora me hacen el seguimiento. Yo estoy encantada con los hilos tensores.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Surco nasogeniano (26 años)
Chloe_ · Cádiz (Ciudad) · 1 imagen
Chloe_ 10 9 dic 2018
10 9 dic 2018
Hilos tensores bulto en la mejilla
Anahita · Sanlúcar de Barrameda · 1 imagen
Anahita 14 5 nov 2018
14 5 nov 2018
Depresiones en las mejillas por hilos facial
CarmenLV · Cádiz (Ciudad)
CarmenLV 19 5 nov 2018
19 5 nov 2018

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola, me gustaría saber si es muy molesto o doloroso el procedimiento de poner los hilos tensores, ya sé que se hace con anestesia local, pero he leido varias opiniones de personas a las que se los habían puesto y califican el proceso como muy molesto o doloroso a pesar de dicha anestesia; y otra pregunta que querría hacer es si en personas con tendencia a tener moratones están indicados los hilos, ya que trabajo y no quiero estar los siguientes días con la cara toda amoratada como si me hubieran pegado, hay alguna forma de evitar que ocurra ésto? Gracias.

Hola Catutxa. La colocación de hilos puede causar moratones, ya que su inserción se realiza con agujas, y si eres de tendencia a producir equimosis más aún. El procedimiento para algunos pacientes es molesto y para otros no, depende mucho del umbral del dolor de cada individuo y de cuan aprehensivo se es. Todo procedimiento médico estético tiene ef ... leer más

2 respuestas leer más
Post operatorio hilos tensores paloma009 · 3 oct 2018

Hola, estoy pensando en ponerme hilos tensores en la cara pero antes quiero saber cómo es el post operatorio y si puedo hacer mis actividades normales nada más ponerlos o no. gracias

FLG Clinic

Mejor respuesta

Añadido al comentario anterior debe no acercarse a fuente de calor duran 5-7 días intentar evitar gesticular de 5-7 días en exceso, evitar aparatos de radiofrecuencia en cara, evitar saunas o baño turco de 5-7 dias y no maquillarse en las próxima 24 horas tras el procedimiento ... leer más

2 respuestas leer más
Inchazon por hilos pdo Solbeyg · 3 oct 2018

Quisiera ssber que hacer. Me colocaron hace 5 dias los hilos y de un lado de la mejilla tengo inflamacion y me he tomado 3 dias ibuprofeno y 1 inyección de alin es normal, ademas de 3 dias de antibiotico es normal? Que hago

Doctor Esquide

Mejor respuesta

si puede ser normal que la inflanacion te dures unos dias mas, tranquila ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Antiaging Group Barcelona

Antiaging Group Barcelona

3 recomendaciones

En Antiaging Group Barcelona somos expertos en medicina y cirugía estética y psicología. Ofrecemos tratamientos que son capacer de mejorar tanto el aspecto físico como el psicológico.Contamos con un experimentado equipo en Cirugía Plástica Estética, una avanzada unidad antiaging, ofrecemos tratamientos de medicina estética y laser y una unidad de apoyo psicológico para temas de ansiedad, estrés y de sexualidad. Nuestros especialistas atenderán a todas sus dudas y cuestiones sin ningún tipo de intermediarios.El Dr. Jesús Benito, especialista en cirugía plástica, Miembro Numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, es el director del centro, y avala nnuestro trabajo con su dilatada experiencia.Antiaging Group Barcelona le ofrece servicios avanzados en:cirugía estética (abdominoplastia, mamas, lipoescultura, lifting, nariz, orejas, párpados, pómulos, aumento de pectorales o pantorrillas...), medicina estética (implantes, arrugas, peeling, rejuvenecimiento, cavitación, Ultraslim, depilación láser, adelgazamiento, mesoterapia...).Medicina antienvejecimiento. Psicología.

Barcelona (Ciudad) Barcelona

Consultorio Médico Dra. Arrom

Consultorio Médico Dra. Arrom

10 recomendaciones

Consultorio Médico Dra. Arrom está en Palma de Mallorca y lleva 20 años dedicado a la Medicina Estética.Nuestro objetivo es embellecer cuidando la SALUD de nuestro pacientes.Se ofrecen,por tanto,tratamientos seguros y no agresivos.Buscamos también la armonía y la naturalidad en los resultados . Cada paciente es especial, mediante un trato personalizado buscamos el tratamiento idóneo para obtener los mejores resultados.EspecialidadesNutrición, dietas y obesidadFotodepilaciónRejuvenecimiento facialLáser vascular y tratamiento de varices sin cirugía.PeelingMesoterápia facial y corporalBotoxRellenos facialesHilos tensores faciales y corporalesAumento de labiosEquipoEl Consultorio Médico Dra. Arrom está dirigido por la propia doctora, quien tiene más de 30 años de experiencia en medicina, estando los últimos 20 dedicada a la Medicina Estética.Después de obtener el Master en Medicina Estética en el año 1995 en Barcelona, ha realizado numerosos cursos de formación para poder estar al día de las técnicas más novedosas tanto de tratamientos faciales como corporales.

Palma de Mallorca Islas Baleares

Clínica Canal & Ornosa

Clínica Canal & Ornosa

23 recomendaciones

Centre Mèdic Cosmètica i Obesitat de Tarragona, es una entidad constituida por un reducido grupo de médicos y cirujanos dedicados al tratamiento de la belleza en general y de los inestetismos en particular desde hace más de 15 años. Entendemos que, por un lado, los avances técnicos (con todo el apartado de la aparatología) y los descubrimientos científicos en los últimos 25 años y por otro el deseo de una gran parte de la población en mejorar algunas partes de su anatomía (desde hacer desaparecer pequeñas manchas en la cara hasta asumir su intervención para mejorar el contorno corporal) hacen que sea prácticamente imposible que un solo especialista por hábil y bien formado que esté, pueda abarcar todos los tratamientos médicos o quirúrgicos de este impresionante abanico de posibilidades terapéuticas que comprenden la Medicina y Cirugía Cosmética (estética), obteniendo además un 100% de satisfacción en todos los pacientes.Por tanto, una forma coherente de trabajar para obtener el mayor grado de satisfacción en cada uno de nuestros pacientes y el menor número de complicaciones, efectos secundarios o inesperados, es que cada uno de los constituyentes de este grupo se dedique sin ningún tipo de celo profesional a lo que mejor sabe hacer.Tratamientos faciales y/o corporalesMesoterapia facial y/o corporalBotoxRellenosRejuvenecimiento facial - cuello - escote - manosPlasma rico en plaquetasPeeling quimicoHilos tensoresNutriciónCirugia estética facial y corporalBlefaroplastiaOtoplastiaLobuloplastiaLiftingRinoplastiaCirugia de la mamaAumentoReduccionMastopexiaLipoesculturaTRATAMIENTO ESTRELLA: HIDROLIPOCLASIA ULTRASONICA ASISTIDA

Tarragona (Ciudad) Tarragona

Publicidad