Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Sensibilidad y dolor después de mi aumento mamario

Manemia · San Adrián · Creación: 30 may 2020 · Actualización: 8 jun 2020

Hola! Tuve un aumento mamario hace ya 20 días, 400cc submuscular, tengo el seno derecho más duro y arriba que el izquierdo, siempre me ha causado gran molestia, y en ocasiones dolor; el seno que está todo morado desde que quitaron los drenajes que esta duro y muy arriba ( derecho),mi cirujano solo me envio a realizar masajes y nada más. Pero lo peor, es la molestia que siento al roce de la ropa ( sostén o cualquier prenda), no me permite dormir bien ( aún duermo semi sentada ya que siento molestias al tratar de recostarme sin cojines en mi espalda. Casi no logro tolerar el sostén post quirúrgico, me duelen mucho ambos senos (más el derecho en sensación de presión y sensibilidad) y es como si mi piel estuviera dañada, no se si es esto normal o no. Me duele durante todo el día y por las noches hasta me cuesta dormir por ambas molestias, los senos se ponen muy duros y el roce de todo es horrible. Le hablé a mi cirujano y me dice que lo veremos en el próximo control (esto será en 2 semanas) Me preocupan que algo no esté bien y en 14 días más, pueda empeorar.

3 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Clinica Belba

    Mejor respuesta
    8 jun 2020 ·

    373 respuestas

    Buenas tardes,
    es normal sentir aglo de molestias en el postoperatorio, pero lo que describes me parece mas de lo habitual. Consulta con tu cirujano.
    Un saludo

  • Dr. José María Triviño Fernández

    8 jun 2020 ·

    2388 respuestas

    Buenas tardes,
    Por un lado, las molestias por hipersensibilidad que refieres son normales, muchas pacientes las presentan y ello, por sí sólo, no es indicativo de nada malo.
    Hasta ahí, todo normal... El resto, ya no tanto; me explico. Si la foto es reciente, no deberías tener tantos morados tras 20 días; posiblemente esos drenajes se retiraron demasiado pronto o sufriste algún hematoma. Por otro lado, el resultado global es mejorable; entre otras cosas, tienes el implante izquierdo (derecho de la imagen) más alto.
    Habla con tu cirujano y aclara la situación evolutiva.
    Un saludo

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    4 jun 2020 ·

    6266 respuestas

    Estimada paciente.
    Es muy pronto para hacer valoraciones.
    En los primeros días es normal notar ese tipo de sensaciones.
    Siga las indicaciones de su cirujano.
    Saludos.

Temas relacionados

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.