Dolor en axilas después de aumento de pecho vía axilar

Criiiiiiis
15 ago 2020 · Última respuesta: 17 ago 2020

Hola! Hace 10 días me hice una operación de aumento de pecho vía axilar. Lo que me preocupa son las cicatrices de la axila. Me duelen muchísimo, no puedo levantar los brazos ni siquiera en horizontal. Encima de una de las cicatrices tengo un pequeño bulto hacia fuera que si me lo toco me duele. Es normal? Qué debo hacer?

Anuncio

respuestas (4)

Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 16 ago 2020
Mejor respuesta
Buenas tardes,
El dolor en la región axilar puede ser normal; en muchas ocasiones se produce por la propia contractura muscular derivada del "miedo" a moverte. Mantén la analgesia y ves "liberando" esos brazos en la medida que puedas.
Las cicatrices tienden a sobrelevarse (abultarse) por efecto de la maceración, es muy típico de la axila, pero se normalizará con el paso de los días.
Estate tranquila, pero consulta a tu cirujano para que certifique la evolución como normal.
Un saludo.
Premium
Estimada paciente.
Las molestias son totalmente normales, sólo han transcurrido 10 días.
Saludos.
WhatsApp
Clínica Cipsalut
Barcelona . 17 ago 2020
Hola Cris. En principio, lo que describes está dentro de la normalidad. Sin embargo la evaluación médica es fundamental. Acude a tus visitas control con el cirujano y sigue sus indicaciones. Saludos!
Premium
Buenos días Cris.
Lo que debes hacer es acudir a tu cirujano, ya que sin explorarte y valorarte personalmente, es imposible asesorarte sobre la normalidad o anormalidad de los síntomas que presentan.