La regeneración ósea para implantes dentales

La regeneración ósea para implantes dentales
Foto: Mansfielddental.info
Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos y artículos en Multiestetica.
Creación: 18 nov 2016 · Actualización: 25 nov 2020

El primer requisito para la inserción de los implantes dentales es la existencia de una cantidad de hueso suficiente capaz de sostener el dispositivo de titanio, hueso que también debe estar sano. Cuando esto no sucede, se puede recuperar la consistencia ósea perdida con la ayuda de técnicas que regeneran los tejidos.

La elección de la técnica a utilizar dependerá de la cantidad de hueso que hay que restablecer, así como de la posición y dimensión del implante.

Contar con una dentadura donde no haya ningún espacio entre los dientes y que además todas las piezas dentales luzcan en perfecto estado: blancos, alineados y sanos, es en lo que se interesan las personas. En ocasiones, pese a que cuidamos de nuestra dentadura y nos adentramos al mundo de los tratamientos que mejoren la apariencia de nuestros dientes, no está en nuestras manos librarnos de accidentes, los cuales en ocasiones tienen grandes represarías en nuestra dentadura; pues los dientes reciben el golpe y lo peor, se pierden.

En la actualidad, es grande la necesidad de poder contar con una dentadura perfecta, porque no solo se cumple con la correcta función de los dientes, sino que también la salud bucal y tener unos dientes perfectos juega un papel muy importante en la estética de las personas. Obviamente nadie quiere tener una ventanita en la boca, es por ello que hay diversas técnicas que mejoran la estética y función de los dientes. Anteriormente eran más frecuentes la prótesis dentales, las cuales cubrían las necesidades bucales de las personas; algunas personas toman a este tratamiento (prótesis) como una excelente opción, no obstante hay quienes declinan de ésta y se van por procedimientos que consiguen resultados más ambiciosos, tal como lo son los implantes dentales.

Al presentar la falta de una pieza dental, la persona acude con un especialista en odontología, quien le ofrece las mejores opciones para poder atender su problemática. Uno de los procedimientos que últimamente consigue más candidatos y se gana mayor cantidad de fans, ello debido a sus resultados, son los implantes dentales.

shutterstock-349076843.jpg

Los implantes dentales es una técnica que tiene como propósito cubrir aquellas necesidades estéticas y funcionales. Es una gran cambio para las personas que desean corregir el estado de su dentadura, es especial porque han perdido piezas dentales a consecuencia de accidentes, malos hábitos (fumar, tomar bebidas alcohólicas, mala higiene) o por las secuelas que empieza a dejar el paso del tiempo o también, por padecer enfermedades como diabetes.

No obstante, para poder realizar el procedimiento de implantes, es necesario que, como paciente, se cuente con la calidad de hueso para poder implantar, de tal manera que el paciente pueda masticar, gesticular y realizar toda actividad que los dientes anteriores hacia. Los implantes dentales son la alternativa perfecta que suple a prótesis, coronas y puentes dentales, pues da mayor estabilidad y, el paciente no tiene temor que en cualquier momento la prótesis removibles salga de su lugar.

Procedimiento preoperatorio

Para saber si se es candidato o no a este tipo de procedimiento, lo primero que hará el dentista será un estudio riguroso del caso de cada uno de sus pacientes, ayudándose de ortopantomografías o panorámicas digitales y tomografías computarizadas, con el fin de individualizar la mejor solución para el paciente. Esto aplica si tú deseas implantes dentales, pero que no cuentas con la calidad de hueso necesaria para poder albergarlas.

PRGF, la técnica más innovadora

Cuando el paciente está totalmente convencido de querer realizarse implantes dentales y no tiene la calidad de hueso, una de las técnicas más útiles para la regeneración ósea es la considerada PRGF (Plasma Rich in Growth Factors, plasma óseo rico en factores de crecimiento obtenidos de la sangre del paciente). La técnica ofrece la cantidad necesaria de proteínas para estimular el crecimiento acelerado en aquellas áreas en las que el hueso se ha perdido.

El PRFG aporta grandes beneficios también a los tejidos tratados con la técnica de elevación del seno maxilar, promoviendo la formación de tejido óseo cualitativamente mucho más válido y garantizando una óptima integración ósea de los implantes insertados.

La utilización de plasma rico en plaquetas representa una solución válida no invasiva en aquellos casos de reducción fisiológica del tejido óseo que han ocasionado la caída de los implantes anteriores.

shutterstock-261175694.jpg

Una vez restablecida la condición optima del hueso, el dentista puede llevar a cabo nuevamente un estudio radiográfico que determinará los implantes dentales necesarios para que el paciente recupere la masticación y estética de manera perfecta.

Con la técnica de PRFC todas las personas que quieran cubrir aquellos espacios y estética dental con el objetivo de embellecer su sonrisa, lo pueden hacer, esta técnica responde a personas de todas las edades.

Los resultados óptimos los encuentras con un cirujano maxilofacial, experto en la colocación de implantes y la regeneración del hueso, pues es necesario acudir con un profesional si se quieren buenos resultados.

Por otra parte, los implantes dentales y todo lo que representan, como el poder regenerar el hueso con Plasma Rico en Factores de Crecimiento, no es un tratamiento que se caracterice por se económico. En este campo de la medicina entre mejores sean los resultados y mayormente naturales, el precio tiende a elevarse más. No obstante, hay personas que cuentan con las posibilidades de pagar por este tratamiento, pues los beneficios que se obtienen son extensos: se mejora la calidad de vida de las personas, pues al contar con un espacio entre los dientes genera pena y limita el sonreír.

Beneficios de los implantes dentales

Tras conocer lo que se necesita para que los implantes dentales tengan un buen funcionamiento y cumplan así con la parte estética, te compartimos algunos beneficios que acompañan a este tratamiento:

  • Da resultados naturales
  • Cubre a parte estética y funcional
  • Son más estables que cualquier otra prótesis
  • Dan a las personas mayor comodidad
  • Mejora la salud bucal
  • Los resultados son duraderos
  • El tratamiento no requiere de tanto tiempo
  • No se corre el riesgo de que lis implantes dañen las piezas adyacentes

Haz clic aquí para ver la lista de los mejores centros que efectúan implantología dental.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.