El PAVE-lift, lo último en rejuvenecimiento facial

 · 
El PAVE-lift, lo último en rejuvenecimiento facial

Con el paso de los años, la piel pierde elasticidad. Disminuye la producción de colágeno y elastina, dos moléculas que aportan hidratación y firmeza a nuestra dermis, lo que acentúa el envejecimiento.

Para frenar y corregir las huellas que la edad deja en nuestra piel, tales como sequedad, arrugas y flacidez, podemos someternos a distintos tratamientos antiedad que persiguen rejuvenecer nuestro rostro para que luzcamos una piel tersa e hidratada; en definitiva, una piel libre de arrugas.

En estos últimos años el lifting facial se ha convertido en uno de los tratamientos más completos para rejuvenecer la piel de la cara y el cuello. Son muchas las mujeres, y también los hombres, que se someten a este tratamiento quirúrgico para paliar los efectos que el paso del tiempo causa en nuestra dermis. Personas con edades comprendidas entre los 40 y los 50 años que desean mostrar una apariencia joven y natural.

La evolución en el lifting ha permitido que actualmente apenas se noten las cicatrices de la cirugía, lo que, unido a los resultados naturales que se consigue con la intervención, convierten a este tratamiento en uno de los más avanzados en medicina estética para el rejuvenecimiento cutáneo. Buena prueba de ello es el PAVE-lift, el nuevo lifting facial que se ha presentado en los últimos meses de la mano del Dr. Kai O Kaye, un nuevo tratamiento quirúrgico que combina varias técnicas en una: un lifting facial completado con un peeling químico y una transferencia de grasa autóloga. De este modo, mejora e incrementa los resultados que se consiguen con el método tradicional.

¿Por qué supone una novedad el PAVE-lift?

El nuevo lifting facial presenta grandes ventajas que suponen todo un avance con respecto al anterior método quirúrgico:

  • Aporta volumen a la piel del paciente. La inyección en el rostro de grasa del propio paciente contribuye a dar volumen a la cara, rellenando aquellas zonas que con el paso de los años se muestran hundidas, como los pómulos. También sirve para rellenar pequeñas arrugas y el área del lagrimal. Algunos pacientes incluso aprovechan para aumentar el volumen de sus labios en la misma operación con esta grasa.
  • Regenera la piel, que luce brillante, lisa y sin manchas. La combinación de este tratamiento con un peeling químico completa y mejora el resultado conseguido por el lifting. Además de estirar la piel, la acción del peeling químico elimina las capas superiores de la dermis, corrigiendo las manchas, arrugas y cicatrices de la piel. Esta exfoliación controlada permite regenerar la piel, que recupera su tono y su textura.
  • Reduce la flacidez de la cara y del cuello. En el lifting convencional suelen realizarse normalmente tres suturas, lo que hace que la piel del cuello no quede todo lo tersa y sujeta que se desea. El PAVE-lift realiza cuatro suturas, una de ellas bajo el mentón, lo que mantiene sujeta y estirada la piel del cuello, eliminando, de este modo, las bandas platismales, que son las arrugas que aparecen en el cuello con la edad.
  • Elimina la grasa sobrante de zonas como la papada. Este lifting facial realiza una liposucción de la grasa de la zona de la papada y redefine el contorno de la barbilla y de la mandíbula.

esp-10.jpg

Este tratamiento es ideal para aquellos pacientes que quieran frenar el envejecimiento cutáneo y lucir un aspecto más joven con una piel tersa y brillante. Como en el caso del lifting tradicional, pueden beneficiarse del PAVE-lift personas con edades comprendidas entre los 40 y los 50 años, que muestren una piel flácida, apagada y con arrugas.

¿Cómo es la operación del PAVE-lift?

Las técnicas que combinan el PAVE-lift se realizan a la vez en el quirófano. En un primer momento se lleva a cabo el lifting facial A través de una pequeña cicatriz en forma de zigzag, el médico cirujano tensa los tejidos de la cara y el cuello y elimina la piel sobrante. Como hemos comentado, se colocan cuatro puntos de sutura que refuerzan el anclaje de la piel con el músculo, lo que mejora los resultados de un lifting convencional. La pequeña cicatriz queda oculta con el cabello.

Posteriormente, se lleva a cabo el peeling químico con una solución de fenol o TCA. También puede emplearse una mezcla de ambas.

Finalmente, se lleva a cabo la inyección de grasa de la propia paciente extraída previamente. Normalmente suele emplearse grasa procedente de zonas de la cara como el mentón, siempre y cuando pueda extraerse grasa de allí. Si no, se obtiene de otras zonas del cuerpo, como el abdomen o los muslos. La extracción se realiza con una cánula muy fina, por lo que apenas quedan cicatrices visibles en el área donde se ha obtenido la grasa.

Como durante las primeras semanas el cuerpo reabsorberá el tercio de la grasa inyectada, el médico transferirá más grasa. De este modo, es normal que durante ese tiempo la paciente se note más hinchada.

Esta operación tiene una duración de unas cuatro horas. En la mayoría de los casos, el paciente se queda una noche ingresado en el hospital. Hay veces que la intervención se realiza de manera ambulatoria. Es el cirujano el que valora cada caso y determina si el paciente debe o no pasar la noche en el hospital.

Además de hinchazón después de la cirugía, es normal que puedan aparecer hematomas. Al cabo de 10 días, el cirujano retirará los puntos.

Los resultados son muy naturales. Una vez disminuida la hinchazón, el paciente podrá recuperar su vida con normalidad. Eso sí, deberá seguir los consejos del médico y evitar el consumo de alcohol. También es conveniente que abandone malos hábitos, como el del tabaco, y que huya de los rayos del sol, protegiendo la piel debidamente para retrasar la aparición de nuevas arrugas o de manchas en la piel.

Si quieres eliminar las huellas que el paso de los años ha dejado en tu piel (arrugas, manchas, flacidez facial…) y estás pensando en someterte al PAVE-lif, ponte en contacto con un cirujano especializado en este tipo de operaciones. En Multiestética encontrarás a profesionales cualificados que te asesorarán sobre el mejor tratamiento en tu caso.

shutterstock-263896589.jpg

comentario (1)

AnaMari_76

· Vélez-Málaga

Para rejuvenecer muchas mujeres recurrern a la radiofrecuencia, como es el caso de una forera que cuenta su expereincia y se muestra satisfecha: http://www.multiestetica.com/foro/satisfecha-con-la-radiofrecuencia-facial-4714
Responder
Consulta al doctor