Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

Lifting cervicofacial: el camino al rejuvenecimiento.

Lifting cervicofacial: el camino al rejuvenecimiento.
Destacado Cirujano Maxilofacial especializado en Cirugía Estética Facial. Sus servicios se enfocan en brindar soluciones quirúrgicas para mejorar la apariencia y función de la cara y el cuello.
Creación: 15 jul 2023 · Actualización: 28 jul 2023

El Lifting Cervicofacial es un procedimiento de rejuvenecimiento facial quirúrgico. Es perfecto para aquellos pacientes con flacidez, holgura y exceso de grasa en el cuello, debajo del mentón a lo largo de la línea de la mandíbula. Los candidatos ideales para el estiramiento facial tienen buena elasticidad de la piel y flacidez de leve a avanzada en la mitad inferior de la cara.

El procedimiento trata este descolgamiento del cuello y de la parte inferior de la cara. Las técnicas de Lifting profundo no solo tratan la piel suelta y el exceso de grasa, sino que también esculpen y rejuvenecen:

  • La grasa acumulada en el cuello y la papada.
  • El abultamiento por hipertrofia o descolgamiento de glándulas salivares del cuello, que en ocasiones por la edad, la exposición continuada al alcohol u otros factores protruye en el cuello.
  • Los músculos de la cara, que pierden tono y posición a lo largo del tiempo.

En ocasiones, puede estar indicada en la cirugía la transferencia de grasa desde otras partes del cuerpo, para dar volumen o naturalidad.

En casi todos los casos de Lifting facial será necesario examinar en profundidad los párpados y la frente del paciente. Suele ser parte de la cirugía de Lifting la cirugía de Blefaroplastia, tanto superior como inferior (según el caso). Así se consiguen resultados naturales y no parciales, ya que sería inadecuado conseguir un aspecto sano y joven de una región de la cara manteniendo la caída de tejidos en otra.

En casos muy seleccionados y para conseguir resultados proporcionados, el Lifting facial profundo y el estiramiento de cuello se realizan comúnmente junto con implantes o avance de mentón, ya que una falta de proyección del mentón no consigue “soportar” las estructuras del cuello, y estas “caen”, dando lugar a esta flacidez y falta de tensión.

Existen distintas técnicas de Lifting facial, desde las más “clásicas”, que tanto han estigmatizado a esta cirugía, como las más modernas y avanzadas que permiten tratar el paso de los años de la manera más elegante y natural.

Todos los cirujanos tensan la piel en mayor o menor medida. Algunos tensan las capas musculares. Solo unos pocos agregan grasa de una manera significativa y artística. Casi ninguno, sin embargo, remodela la base profunda del cuello (glándulas, músculos, tejido fibroso). Esta remodelación de la base misma del cuello es fundamental para crear un verdadero rejuvenecimiento sin una apariencia "apretada".

El procedimiento de estiramiento facial no es un procedimiento de reafirmación de la piel, sino más bien una reestructuración de la base de la parte inferior del rostro y el cuello: la piel se reposiciona pasivamente sobre las capas musculares reorganizadas, tratadas, reposicionadas.

Si bien es entre los 40 y los 45 años de edad cuando la línea que separa la mandíbula y el cuello comienza a hundirse y a mostrarse la papada y las bandas verticales en la parte delantera del cuello, el momento más apropiado para intervenir es variable y depende de la cantidad de cambios por envejecimiento que haya que revertir. Operar demasiado pronto es imprudente, ya que es probable que no se consigan grandes mejoras visibles después de la cirugía. Operar demasiado tarde, después de que se desarrollen problemas de salud o después de que se hayan producido cambios marcados por el envejecimiento, puede limitar los resultados que se pueden obtener. En general, los pacientes entre 40 y 70 años, que no fuman, gozan de buena salud y tienen un Índice de Masa Corporal de 30 o menos, son los mejores candidatos.

Las incisiones en el Lifting facial se esconden siguiendo la anatomía del paciente, buscando la imperceptibilidad. Existen por lo tanto distintos tipos de Lifting y un cirujano experimentado dominará todas las técnicas. Dependiendo de sus tipos de tejido y formas anatómicas, utilizará la técnica que corresponda según su criterio, buscando conseguir el resultado más natural, más seguro y más duradero en su caso específico. Generalizando, los técnicas principales de Lifting cervicofacial son las siguientes:

  • Deep Plane Face Lift: desarrolla la mayor parte del trabajo quirúrgico en el plano profundo. Es una técnica muy avanzada que consigue unos resultados naturales y duraderos.
  • Lifting de SMAS alto extendido, que busca la tensión del SMAS (sistema musculoaponeurótico superficial) y de la piel.
  • Técnicas de plicatura de SMAS, MACS: en pacientes seleccionados, técnicas mínimamente invasivas pueden conseguir unos resultados muy naturales y elegantes.
  • Mini Lifting: existe un grupo de procedimientos “Mini”. Son aquellos que, tras haber sido discutidos y elegidos con el paciente, buscan cambios significativos sin realizar otras maniobras quirúrgicas de mayor envergadura. Están indicados en pacientes que buscan una recuperación más rápida, una cirugía ambulatoria o en pacientes que por motivos de salud no deseen o vean indicado una cirugía más profunda.

La cirugía de Lifting facial Profundo se realiza bajo anestesia general. Normalmente, requiere de una noche de ingreso u observación médica, para la mayor comodidad y tranquilidad del paciente.

Durante su consulta para la cirugía de Lifting, su cirujano le pedirá que describa lo que no le gusta de la parte inferior de su cara y cuello, y también puede pedirle que hable sobre otras áreas relacionadas de su rostro, como el tono de su piel, la pérdida de tejido en las mejillas, la plenitud del cuello o posición de las mejillas. ¡Identificar exactamente lo que debe abordarse es la piedra angular para obtener resultados superiores!

El cirujano entonces revisará su formulario de historial médico y antecedentes de interés. Los hábitos tabáquicos actuales y pasados, o el uso de cualquier producto de nicotina, como cigarrillos electrónicos, chicles o parches, son especialmente importantes, ya que la nicotina reduce drásticamente las posibilidades de una curación adecuada. Se suele recomendar dejar el tabaco de manera absoluta al menos un mes antes de la cirugía.

Una vez que haya decidido que esta cirugía de la cara y el cuello es lo que está buscando y que está en el momento adecuado para ello, el equipo de la clínica le ayudará a programar la fecha de su cirugía. También se organizará una visita preoperatoria en la que se le informará acerca de cómo actuar antes y después de la cirugía, y se le darán todas las recetas para poder disponer de la medicación necesaria para poder disfrutar de un postoperatorio lo más cómodo y relajado posible. Todo esto se le dará por escrito. Un anestesista especializado se entrevistará con usted para llegar a quirófano con la mayor seguridad y preparación. Se le tomarán fotografías preoperatorias y se le leerá el formulario de consentimiento quirúrgico.

El día de la cirugía, su cirujano lo recibirá y juntos revisarán su historial médico, en busca de nuevos cambios desde su consulta inicial. El doctor y su equipo confirmarán que ellos y usted están de acuerdo sobre qué procedimientos se realizarán. En cualquier caso, tendrá una última oportunidad para que le respondan sus preguntas de última hora y usar el baño, antes de pasar a quirófano.

Sus acompañantes estarán en constante contacto con nuestro equipo. Frecuentemente dejan un número de teléfono en el que estarán disponibles para recibir las actualizaciones y al que se podrá llamar al finalizar el procedimiento, momento en el cual se reunirán con el cirujano para recibir toda la información sobre la cirugía.

Podrá ducharse y mojarse todas las suturas después de 24 horas. Debe abstenerse de realizar movimientos que dificulten la cicatrización del área intervenida o que generen tensión, como son: abrir mucho la boca, hacer ejercicio, levantar objetos pesados ​​y períodos prolongados de mirar hacia abajo… durante las primeras dos semanas. Durante este período, también debe dormir boca arriba. A lo largo de los primeros controles en consulta y de los primeros 7-12 días, se le irán retirando los puntos de sutura. Para el día 7, es probable que pueda usar maquillaje, si lo desea, ya que aún tendrá hematomas residuales. Los pacientes que tienen hematomas con facilidad pueden necesitar una semana más o menos para que disminuyan algunos de los hematomas. A las 3 semanas, la mayoría de los pacientes que no tienen hematomas con facilidad han vuelto a sus rutinas normales y se sienten como ellos mismos.

A lo largo de las siguientes semanas y meses, notará que las líneas de incisión, ocultas alrededor de la línea del cabello y las orejas, serán cada vez menos notorias. Por lo general, se cubren fácilmente con maquillaje regular. A los 3 o 4 meses, el color rosado generalmente desaparece y las incisiones se desvanecen y comienzan a aplanarse. Si bien la duración de los resultados depende del estilo de vida, la genética y el cuidado continuo de la piel y la protección solar, los resultados de un Lifting facial son bastante duraderos. No es raro que los resultados duren 10 años, o incluso más, antes de que se requieran retoques.

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Anuncio

No puedes dejar de leer...