Minilifting para mejillas: ¿sabes en qué consiste?

Minilifting para mejillas: ¿sabes en qué consiste?
Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos y artículos en Multiestetica.
Creación: 2 may 2017 · Actualización: 18 mar 2020

¿Sabes que el rostro refleja tu estado de salud? La cara de una persona desvela todos sus secretos: la edad física aproximada que puede tener, si goza de buena o mala salud, el bienestar psicológico y mental que tiene, las emociones que predominan en su vida, entre otras revelaciones más.

Por muy buena salud física y psicológica que tengamos, existen factores que hacen cambiar nuestro aspecto y no de la manera que nos gustaría. El envejecimiento es inevitable, las células de nuestro cuerpo van perdiendo vitalidad a medida que pasan los años, y el rostro es una de las zonas donde más se aprecian estos cambios.

La piel empieza a perder su elasticidad, las arrugas hacen su inevitable aparición, los músculos también comienzan a perder su tono, los pliegues aparecen. Las condiciones ambientales (como la exposición al sol, la contaminación, etc.) también dejan sus malas huellas y el aspecto de tu cara va dejando atrás la juventud.

Pero hoy en día, el proceso de envejecimiento puede retrasarse gracias a los procedimientos y tratamientos que la medicina estética ha logrado conseguir. Si consideras que tu rostro no luce igual que antes y que tu aspecto no es el que más deseas, puedes ponerle remedio al asunto de una manera muy sencilla. El minilifting se ha convertido en uno de los procedimientos que mejores resultados ofrece para rejuvenecer el rostro.

↪️ Relacionado: Piel tersa y estirada con el lifting vertical

Minilifting de mejillas
Minilifting de mejillas

¿En qué consiste el minilifting de mejillas?

El minilifting es un procedimiento quirúrgico menor y, como tal, este se practica aplicando anestesia local y sedación suave. El procedimiento tiene una duración de 1 a 2 horas, no siendo necesaria la hospitalización del paciente. Por estas características, este lifting recibe el nombre de "mini".

El cirujano realiza unas incisiones entre el borde anterior y superior de la oreja y el cabello; así la cicatriz no quedará al descubierto en caso de que la incisión no cicatrice de forma satisfactoria. En general, después de unos 4 meses, el tejido cicatricial estará muy recuperado y su visibilidad será mínima. En los hombres, la incisión suele realizarse en la barbilla para que esta no quede tan a la vista.

El procedimiento tracciona los tejidos de la cara en dirección vertical, no de forma horizontal como algunas técnicas más antiguas realizaban. Así, de esta manera se consigue un estiramiento general del rostro. También se tensionan los tejidos de forma descendente, para que es aspecto final no sea demasiado estirado y pueda obtenerse un resultado natural.

El minilifting es perfecto para ti si…

El lifting de mejillas es un procedimiento ideal para dos tipos de personas:

  • Si eres joven, es decir, si tienes una edad biológica no muy avanzada, pero consideras que tu cara no corresponde a la edad que tienes, porque el tono de tus mejillas no es tan firme y, como consecuencia, tienes algunas pequeñas arrugas. Con el mini lifting conseguirás corregir ese problema disfrutando de resultados increíbles. Tu aspecto lucirá una belleza natural.
  • Si estás ya en una edad más madura y el envejecimiento inevitablemente ha hecho su aparición, puedes ganar unos años más con la técnica del minilifting. Tus mejillas recuperarán algo de tono y las arrugas se atenuarán. Aunque hay que destacar que cuanto más mayor se es, el resultado no es tan espectacular. Tienes que tener en cuenta que, con este tipo de lifting, tu aspecto mejorará, no cambiará por completo ya que es un tratamiento parcial y no mejora las cuerdas ni la flacidez del cuello, pero el aspecto final tendrá más armonía con el resto de tu cuerpo.

Si buscas resultados más efectivos contra el envejecimiento, lo más recomendable es combinar un minilifting con otras técnicas quirúrgicas faciales como la blefaroplastia (contorno ocular), la rinoplastia (nariz), la bichectomía (zona de pómulos) o la mentoplastia (barbilla). En todo caso, el cirujano será quien te recomendará cuáles son los procedimientos que pueden ofrecerte el mejor resultado general, ya que no solo basta con el deseo del paciente, también es importante considerar una serie de factores que solo el profesional de medicina estética puede valorar.

¿Qué riesgos conlleva el minilifting para mejillas?

Todos los procedimientos quirúrgicos tienen riesgos asociados, por menor que sea la intervención. Y el minilifting para mejillas no está exento de ellos. Los riesgos que pueden aparecer son:

  • Hematomas. No es frecuente, pero tampoco se descarta. Aun así, si aparece algún hematoma, este desaparecerá aproximadamente en 10 días y lo hará de forma natural.
  • Infección. Igual que con los hematomas, no es frecuente que ocurra, pero de nuevo no hay que descartar este riesgo. Si en la zona resulta infectada, esta se reducirá con antibióticos.
  • Cicatrices visibles. Es muy raro que después de la intervención queden cicatrices visibles ya que el cirujano hace un estudio previo de la zona donde estas serán menos perceptibles, y además la zona donde se realizan es una de las que mejor cicatriza en el cuerpo. Aun así, si las cicatrices resultan demasiado visibles, estas se pueden tratar con diversas técnicas estéticas.
  • Flacidez cutánea. De nuevo, es raro que los tejidos estirados puedan soltarse y que aparezca un poco de flacidez. De ser así, esto se corrige con una intervención menor (con anestesia local) para retensar los tejidos afectados.
  • Lesión del nervio facial. La probabilidad de lesionar el nervio facial es muy baja pero, en caso de que suceda, existen tratamientos para corregir el problema.

Si después de realizarte un lifting para mejillas notas cualquier otro síntoma que no es frecuente en ti (lesiones en los tejidos profundos, dolor crónico, pérdida de cabello, etc.), lo más aconsejables es acudir cuanto antes a tu cirujano para evaluar la situación y aplicar el tratamiento adecuado. De todas formas, durante los controles posoperatorios, el cirujano evaluará que todo esté resultando satisfactoriamente.

Resultados del minilifting de mejillas
Resultados del minilifting de mejillas

¿Qué resultados se consiguen con el minilifting de mejillas?

La intervención ofrece una recuperación rápida del paciente. Tras una o dos semanas aproximadamente, el paciente estará completamente recuperado y podrá hacer vida normal.

Los resultados son realmente asombrosos, el aspecto de la mejilla y la línea maxilar se ven rejuvenecidos y, lo más importante, de una forma natural. Además, el resultado es muy duradero; aunque no detiene el proceso de envejecimiento, a medida que pasen los años, el aspecto de tu rostro siempre se verá mucho más joven.

Si deseas mejorar el aspecto de tu rostro con un resultado natural, el minilifting de mejillas es la opción que necesitas. Para más información es recomendable que acudas a un cirujano especialista en medicina estética y de confianza. Si no conoces ninguno, contacta con nosotros y te ayudaremos a encontrar el más cercano a ti.

↪️ ¿Te estás planteando algún tratamiento para rejuvenecer tu rostro? ¡Cuéntanoslo en nuestro foro!

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.