Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Bolas de bichat

Alejandrodelgado · Pamplona/Iruña · Creación: 23 oct 2016 · Actualización: 28 oct 2016

Hola, buenas. Tengo un tic que es succionarme las mejillas por dentro y morderlas, lo que me hace ver bien pero cuando las suelto estas se caen y me hacen ver la cara como caida, como con mucha flacidez en esa zona. ¿Por qué puede ser?, ¿quitando las bolas de bichar podría mejorar?

9 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Centro Odontológico Privado

    Mejor respuesta
    24 oct 2016 ·

    3 respuestas

    Hola Alejandro:

    Desde nuestro punto de vista como profesionales de la salud, te aconsejamos que trates primero lo de tus tics, ya que es el foco de tu problema, seguramente eres una persona muy ansiosa y más allá de que te puedes sacar las bolas de Bichat lo más probable es que tu tic se encamine a otra parte del cuerpo como a tus uñas, etc. Los demás comentarios son muy buenos pero es mejor atacar a la raíz del problema, un saludo!

  • Dres. González & Campos

    28 oct 2016 ·

    193 respuestas

    Lal bolas de bichat se situarían en el espesor de la mejilla, profundas a esa carne que nos mordemos.

    La bichectomía, realizada de manera aislada, no suele tener un efecto significativo sobre la línea mandibular.

    Atentamente,

    Dr. Sergio González Otero
    Clínica de Cirugía Facial y Dermatología Estética - Dres. González & Campos

  • Clínica Lasery

    26 oct 2016 ·

    225 respuestas

    Buenos días,
    Se puede estimular por dentro de la boca con el láser de Erbio. Se llama tratamiento Intraoral y devuelve la tensión por estimulación del colágeno sin necesidad de extirpar el tejido que ha perdido su tensión. Es el tratamiento más novedoso en éste momento y le invitamos a conocerlo en Lasery.
    Saludos, Dr. Hack.

  • Centro de Medicina Estética y Ginecología Nervión

    25 oct 2016 ·

    59 respuestas

    Hola Alejandro, las bolas de Bichat son un acúmulo de grasa a nivel de las mejillas, debajo de los pómulos . Se pueden extraer quirúrgicamente pero la flacidez aumentaría. Existen otros métodos con muy buenos resultados como son la radiofrecuencia y los hilos tensores. Métodos fáciles y con muy pocos efectos secundarios. Estamos a tu disposición . Saludos

  • Clínica Maysoon

    24 oct 2016 ·

    1000 respuestas

    Hola Alejandro, la eliminación de las bolas de Bichat, te mejoraría el contorno facial y el marcado del pómulo, pero no mejoraría la flaccidez, de hecho, si realmente existe flaccidez, es posible que al retirar este relleno de grasa, se pronuncie mas.
    Parte del problema de flaccidez, puede venir ademas de esa costumbre de succionar las mejillas, ya que si eres muy constante, al final los tejidos se dan de si, y se laxan, quedando fláccidos una vez dejas de ejercer esa succión.
    A nivel de flaccidez, y no entrando en tratamientos quirúrgicos, los hilos tensores, solos o en combinación con rellenos estimulardores de colageno como el Radiesse o Ellansé, pueden darte un resultado muy satisfactorio.
    Desde Clinica Maysoon, quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
    Un cordial saludo.

  • Instimed

    24 oct 2016 ·

    129 respuestas

    La radiofrecuencia facial reduce la flacidez de los tejidos, mejorando notablemente la textura, el tono y la laxitud de la piel (efecto lifting). La aplicación de estas ondas electromagnéticas produce un efecto tensor que hará que el óvalo facial se redefina. El efecto que laxitud que comentas, se debe a que estás acostumbrándote a verte el rostro con la mejilla succionada y al soltar dejas de percibir la demarcación del pómulo y la zona malar.

  • Dr. E. Lalinde

    24 oct 2016 ·

    5 respuestas

    La laxitud no se corrige con la extracción de las bolas de bichat. Esta solo está indicada si existe plenitud en las mejillas y las tejidos faciales tienen una tersura correcta

  • Quetglas Marimón, Alfonso

    24 oct 2016 ·

    2213 respuestas

    quitar las bolas de bichat te deja la cara más chupada, pero eso resalta los pómulos y es lo que se pretende con ello

  • RinoEstética Dr. Jiménez Bellinga

    17 oct 2012 ·

    7 respuestas

    Hola, Es una cirugía muy agradecida, pero no en todos los pacientes. La exploración y consulta por un especialista es fundamental para evitar malentendidos. Los resultados son visibles a partir del primer-segundo mes, cuando la piel se ha retraido y ocupa su nueva posición. En ocasiones se asocia a una liposucción submental y/o a una microliposucción facial junto con aumento de pómulospara enfatizar los resultados. Espero que le haya sido de ayuda. Dr. Jiménez Bellinga.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.