Rinomodelación y bichectomía con inmunosupresores

marliri
2 may 2023 · Última respuesta: 28 may 2023

Buenas, quería preguntar si tomando tratamiento inmunosupresor-micofenolato- y corticoides por mí condición autoinmune me podría realizar una bichectomía y una rinomodelación, gracias.

Anuncio

respuestas (5)

Premium
Zaragoza . 28 may 2023
Buenos dias marliri.
Este tipo de tratamientos aunque tienen muy pocas complicaciones no estan exentos de ellos. La medicacion que tomas genera inmunosupresion y esto disminuye tus defensas por lo que los riesgos de infeccion tras cualquiera de los dos tratamientos seria mucho mas alto que el de las personas no inmunodeprimidas. Un cordial saludo.
Premium
Doctora Barba Martínez
6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza... . 25 may 2023
Es muy pronto y el edema puede dar esa sensación de movilidad del injerto Pero para mayor seguridad debe acudir a su cirujano para una valoración
Un saludo
WhatsApp
Premium
Dr. Alberto Candau
Córdoba . 16 may 2023
Hola! En casos donde tenemos una reacción autoinmune, es preferible que, en lugar de plantear una Rhyno modelación dónde estás metiendo extraño y que potencialmente pudiera, realizarás una rinoplastia donde solo y exclusivamente se emplearse un material de tu propio organismo, garantizando que no tendrás reacción autoinmune.

Con respecto a Bichectomía igualmente, no tendrás problema ninguno. Piensa que en el posoperatorio de ambas intervenciones se manda corticoides, y tú ya te los estás tomando 👍👍
Estamos a tu disposición si podemos ayudarte en algo. Un saludo!
Premium
Madrid . 8 may 2023
Hola,
Coméntale tu situación a tu cirujano para que lo valore y decida cómo proceder.
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Para la bichectomia no habría problema.
Con la rinomodelacion, quien mejor puede darle el asesoramiento es su médico.