Solo me extrajeron 1,5cc de cada lado en mi bichectomia

MartaNavarro4
20 ago 2023 · Última respuesta: 27 sept 2023

Buenos días, ayer me operé de la bichectomia y me extrajeron 1,5cm cúbicos de cada lado y creo que es demasiado poco por lo que he investigado, además tengo la cara muy redonda. ¿Estoy en lo cierto o es lo normal? Agradecería una respuesta porque siento que opere para nada.

Anuncio

respuestas (6)

Premium
5 sedes en Islas Baleares, Madrid... . 27 sept 2023
Hola, la cantidad de grasa que se extirpa con las bolas de bichat depende de cada persona, no se suele pesar/medir el volumen en la práctica habitual si no ver la simetría dentro de lo posible, hay gente que tiene mucho volumen y otras personas poco volumen. El resultado suele ser similar.
Dentro de 3 meses podrás valorar el resultado definitivo y para ver si queda volumen residual excesivo.
Un saludo
Dr. Carlos Miera
Cirujano maxilofacial y de cabeza y cuello
Colegiado 2849563
Premium
4 sedes en Córdoba, Málaga... . 28 ago 2023
Muy buenas, Marta
En la cirugía de bichectomía, el volumen de grasa extraído puede ser muy variable. El volumen de la Bola Adiposa puede ser también muy distinto entre individuos, no estando siempre directamente relacionado el volumen de la grasa con la forma redonda de la cara (influyen otros factores como el volumen de las glándulas salivares, por ejemplo). Es posible, sin embargo, estimar el tamaño de la glándula antes de la cirugía mediante ecografía. El resultado final se verá dentro de unas semanas. Un saludo.
Dfine Clinic
Barcelona . 22 ago 2023
Hola Marta, el volumen de los paquetes adiposos de Bichat no es igual en cada persona, además influyen muchos factores en el resultado y no solo la cantidad o volumen que se extrajo en la cirugía, ya que una cara redonda no solo tiene que ver con el volumen de las bolas de Bichat.

Saludos.

Dfine Clinic Barcelona
Contacta con clínicas Verificadas que puedan ofrecerte el tratamiento.
Premium
Madrid . 22 ago 2023
Hola,
Tendrías que comentarlo con tu cirujano para saber el motivo de que se extrajera solo esa cantidad en tu caso.
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Si fue así si que era poco..
En cualquier caso, sin ver difícil valorar.
Saludos
WhatsApp
Premium
Dr. Amaro Camacho
Córdoba . 21 ago 2023
Buenas tardes Marta
Es cierto que la media de volumen de las bolas de Bichat oscila entre los 2'5 y 3cc en cada lado. No obstante, es muy variable entre individuos.
Idealmente, existe la posibilidad de realizar una ecografía preoperatoria, nada invasiva, para visualizar el tamaño de la bola de grasa y ayudar a decidir si es el procedimiento indicado.
Al realizar la cirugía, es técnicamente sencillo (para quien sabe realizarla) extirpar las bolas al completo, siendo raro el caso de extirpación parcial, por lo que puede que una reintervención no sea la solución ideal en tu caso.
La cara redondeada puede tener un origen multifactorial, dependiendo también del espesor del músculo mastero, entre otras estructuras.
Por esto, en ocasiones, es necesario hacer tratamientos combinados sobre las diferentes estructuras para llegar al objetivo deseado.
Un saludo!