Infección o alergia por ácido hialurónico en labios?

Anónimo
16 jul 2020 · Última respuesta: 22 jun 2021

Hola! hace 6 días me infiltre ácido hialurónico en el labio, juvederm volbella, es la segunda vez que me hago este tratamiento, aunque no en la misma clínica, la primera vez, salvo leve hinchazón en los primeros días todo genial. Esta vez, se me inflamaron bastante, por lo que me recomendó tomar urbason 16 mg 1 comprimido cada 3 horas, al día siguiente, 1/2 comprimido cada 3 horas y al día siguiente un 1/4. El labio superior continúa muy hinchado sobre todo la mitad izquierda en la que noto sensación de hormigueo extraña y calor, además de mayor sensibilidad y en la que se palpan irregularidades. El doctor estético que me lo hizo marchaba de vacaciones por lo que hoy, en vista de que no mejora, he ido a mi médico, que me ha recetado un tratamiento de Darcotin 30 mg, 1 comprimido/ día, 1 semana e ir reduciendo la dosis en 3 semanas.

Estoy preocupada por la evolución y por la no mejoría, ¿habéis tenido algún caso similar? ¿ creéis que es correcto el tratamiento con Darcotin? Podría ser reacción alérgica, infección?

Anuncio

respuestas (7)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 22 jun 2021
Mejor respuesta
Estimada Solerp

Impresiona un cuadro edematoso, quizás compresivo, pero que no es posible valorar sin verla in situ.

Siga las indicaciones de su facultativo.

Seguro que con los corticoides mermó la inflamación.

En la próxima ocasión seguramente el facultativo elegirá un ácido de otras características, probablemente de la gama resiliente de teoxane.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla / JErez
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 19 jul 2020
Buenas tardes,
Habría que realizar una evaluación directa del caso para poder responder con criterio.
Un saludo
Premium
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Siga las indicaciones de su médico.
Saludos.
WhatsApp
Premium
154 sedes en A Coruña, Álava, Albacete... . 17 jul 2020
Estimada paciente,
Uno de los efectos secundarios del ácido hialurónico es la generación de procesos inflamatorios. Sigue los consejos de tu médico y si la inflamación no remite deberán tratarte el labio con hialuronidasa.
Gracias
Premium
Dr. Alberto Candau
Córdoba . 17 jul 2020
Estimada paciente, tendria que verlo para poder diagnosticarte lo que ha podido pasar. Si nos quiere enviar fotos podria ayudarle. Un saludo.
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 17 jul 2020
Apreciada paciente, posiblemente el producto hizo un efecto ocupación de espacio que no permitió que drenara normalmente los líquidos por lo que se edematiza de forma global, envíe una foto, para estar segura de que está ocurriendo. De todos modos en la clínica donde le hicieron el tratamiento deberían ofrecerle atención médica para poder corregir estas posibles complicaciones. colóquese celestoderm crema en la zona , dese masaje suave hacia la región del filtrum para favorecer el drenaje. espero sea útil la información.
Saludos cordiales,
Dra Pajuelo
Clínica Maysoon
Valencia . 16 jul 2020
Hola Querida Paciente, aunque Allergan es una primera marca, no es menos cierto que en concreto Volbella hace tiempo que se desaconseja en labios y ojeras por haber habido no pocos reportes de edemas intensos como el que describes, que obligan a la retirada del producto con Hialuronidasa.
Si el problema persiste, hay que eliminar el relleno con hialuronidasa, y al volver a realizar el tratamiento, deberías pedir que usen otro hialuronico de marca diferente y especifico para labio como por ejemplo Kiss o RHA3 de Teoxane.
Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposicion para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo.