Infección impétigo al poner ácido hialuronico en labios.

Lxrx24
12 nov 2023 · Última respuesta: 16 nov 2023

Hola,hace 6 días me puse ácido juvederm ultra 3 en labios,claramente no fue en una clínica y creo que por eso este problema. Antes de seguir me queda claro que jamás debería volver a hacerlo,pero no estaba bien informada sobre esto. Estoy pasando unos días espántosos,los médicos me dicen que es impétigo, infección por bacteria. Pica muchísimo y estoy siendo tratada con corticoides y antibiótico,llevo 2 días pero sigo igual,el picor es insoportable,dejo unas fotos,creen que podría ser otra cosa? Tengo ampollitas rojas que supuran líquido y se convierte en costra amarilla.Gracias.

Anuncio

respuestas (8)

Premium
Dr. Gonzalez-Fontana
Valencia . 20 nov 2023
Buenos días, a título informativo como miembro del comité anti intrusismo y defensa de la salud del ICMV te indico que según la legislación española todos los tratamientos de relleno incluido el ac. hialurónico solo lo pueden ser aplicados por médicos titulados y colegiados. Si deseas saber la especialidad de un médico y si una persona es médico o no están fácil como acceder a este portal https://www.cgcom.es/servicios/consulta-publica-de-colegiados.
En referencia a la posible patología que tienes en tu cara, lo más importante es el seguimiento estrecho por parte del médico que te está tratando, ten en cuenta que para que pueda hacer efecto la medicación necesitas aproximadamente 7 días y necesitas un seguimiento continuado de tu caso, por ello, es el médico que lleva tu caso el que mejor te puede ayudar.
WhatsApp
Premium
Dr. Gonzalez-Fontana
Valencia . 20 nov 2023
Buenos días, a título informativo como miembro del comité anti intrusismo y defensa de la salud del ICMV, te indico que según la legislación española todos los tratamientos de relleno, incluido el ac. hialurónico solo pueden ser aplicados por médicos titulados y colegiados, si deseas: saber la especialidad de un profesional y si una persona es médico o no están fácil como acceder a este portal https://www.cgcom.es/servicios/consulta-publica-de-colegiados.
En referencia a la posible patología que puedes tener en la cara lo más importante es el seguimiento estrecho por el médico que te está tratando, ten en cuenta que para que pueda hacer efecto la medicación necesitas aproximadamente 7 días y es el medico que lleva tu caso el que mejor te puede ayudar.
WhatsApp
Premium
Madrid . 16 nov 2023
Hola,
Te recomendamos seguir las indicaciones del doctor, seguro que mejora en unos días.
WhatsApp
Premium
Estimada paciente;
Siga las indicaciones de su médico.
SAludos
WhatsApp
Premium
Dr. Alberto Candau
Córdoba . 15 nov 2023
Buenos dias, con el tratamiento puede mejorar sobre las 2 semanas, tenga paciencia. Siempre acude a un especialista.
Un saludo.
Premium
7 sedes en Madrid . 14 nov 2023
Estimada Lxrx24.
Lamento mucho por la incomodidad que estás pasando; todos hemos cometido errores. Por otra parte es importante que siga las recomendaciones de su médico y complete el curso de antibióticos según lo recetado. Si no estás viendo mejoras o si los síntomas empeoran, te aconsejaría que busques atención médica de inmediato. Reciba un cordial saludo. Dra. Mariela Barroso. Clínica Reabel. Realza tu belleza.
WhatsApp
Dr. Daniel Conca
Sin opiniones
Barcelona . 14 nov 2023
Ya tienes claro que no fue correcto el lugar para realizar el tratamiento, ahora a solucionar el problema, antibiótico tópico y vía oral! Y disolver el producto que puede estar contaminado, si el producto está contaminado va a costar mucho que lo soluciones si no lo disuelves
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 14 nov 2023
Buenos días,
Viendo la imagen no te podría asegurar si es impétigo o un brote de herpes. Ambos son posibles complicaciones tras el tratamiento labia, pero el tratamiento es distinto.
El impétigo cursa con lesiones muy enrojecidos y costras, que no veo en la imagen, de color amarillento.
En cualquier caso, lo que no tiene sentido, es tratar una infección con corticoides.
Te recomiendo que acudas a un dermatólogonpara que analice la situación, confirme el diagnóstico e instaure el tratamiento apropiado.