Alergia al ácido hialurónico tras 6 meses aplicación

Anónimo
16 dic 2023 · Última respuesta: 20 feb 2024

Decidí un aumento de labios porque los tengo muy finitos y la clínica en la que me atendieron fui recomenda por un familiar, su experiencia y resultado muy satisfactorios. Hace seis meses que me inyectaron ácido hialurónico, y en la primera intervención todo bien, excepto un moreton que a los pocos días desapareció. Pero llevo unas dos semanas con inflamación y picor, he tenido que ir a urgencias en dos ocasiones porque el malestar y quemazón eran insoportables. Estoy bajo supervision del médico que me atendió y con urbason hasta ir reduciendo la dosis y esperar a ver si deja de inflamarse y evitar aplicar la enzima para disolver si queda algo de ácido. Mi pregunta y además estoy muy preocupada es si podrías darme más opiniones o si conocéis algún otro caso que después de seis meses haya pasado por lo mismo que yo. Agradecería muchísimo vuestra ayuda.

Anuncio

respuestas (6)

Premium
Mejor respuesta
Estimada paciente.
Sin ver difícil valorar.
No es habitual que ocurra tras 6 meses del tratamiento.
Consulte con su médico y siga sus indicaciones
Saludos
WhatsApp
Premium
7 sedes en Madrid . 20 feb 2024
Lamento mucho escuchar que estás experimentando estos problemas después de tu aumento de labios.
Es importante recordar que cada persona puede reaccionar de manera diferente a los procedimientos estéticos y a los materiales utilizados. Sin embargo, la reacción que estás experimentando después de seis meses, es comprensible que estés preocupada.
La causa más plausible es el de una reacción cruzada descrita asociada a procesos gripales incluso vacunas post covid.
Es fundamental que continúes siguiendo las indicaciones de tu médico y que le comuniques cualquier cambio en tus síntomas. Dra. Mariela Barroso, Clínica Reabel, belleza con base médica.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Huelva, Sevilla... . 3 feb 2024
Lamento escuchar que estás experimentando molestias después de tu aumento de labios. Las reacciones adversas al ácido hialurónico pueden ocurrir, aunque son relativamente raras. Es importante seguir las indicaciones de tu médico y permitir que el proceso de recuperación siga su curso. Si tienes inquietudes adicionales, considera buscar una segunda opinión médica de otro profesional especializado.Recuerda que solo un profesional de la salud puede brindar asesoramiento personalizado basado en tu situación médica específica.
WhatsApp
Premium
Palma de Mallorca . 7 ene 2024
Hola, lo siento pero no conozco otro caso que a los 6 meses haya tenido alergia al principio activo pero sería conveniente que se comunique con el laboratorio para comprobar la trazabilidad del producto.
Un saludo.
Dr. Eugenio Hack
Palma de Mallorca . 5 ene 2024
Soy la Dra. Araujo Vázquez

Es importante recordar que cada caso es único y las reacciones pueden variar. En algunos casos raros, pueden surgir reacciones tardías al ácido hialurónico, como la que describes. Aunque no es común que estas reacciones ocurran meses después del tratamiento, es posible. El manejo con corticosteroides, como el Urbason, y la observación cuidadosa son apropiados en estos casos. Si persisten los síntomas, la disolución del producto con una enzima puede ser necesaria. Es crucial continuar bajo supervisión médica para asegurar una resolución adecuada del problema.
Premium
Madrid . 20 dic 2023
Hola,
No parece probable que aparezca reacción después de 6 meses. Sigue las indicaciones de tu doctor.