Infeccion inyectar acido hialuronico

Meletina
9 feb 2018 · Última respuesta: 21 sept 2021

Para quitar ojeras me inyecte acido hialuronico en un centro de estetica. Tambien e los labios. Resulta que despues de 2 semana he hecho infecciones,saliendo pus en cada pinchaso. Como es posible?

Anuncio

respuestas (7)

Premium
Mejor respuesta
Estimada Si realmente tiene infección a consecuencia del tratamiento, es posible que no se hayan tomado las medidas adecuadas. Debe tratárselo. Puede consultarnos si lo desea. Saludos. Dr. Díaz Infante, especialista en cirugía plástica y estética.
WhatsApp
Premium
Valencia . 21 sept 2021
Apreciada consultante: Entre las consecuencias indeseables de las infiltraciones, se hallan las infecciones locales, aunque existen otras muchas más que suelen ser bastante más frecuentes. Será necesario un manejo cercano y reiterado en consultas, hasta que puedan resolver por completo las emisiones purulentas.
WhatsApp
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 29 jul 2021
Estimada paciente

Jamás debe procederse a la realización de procedimientos médicos en centros que no sean clínicas médica autorizadas y facultativos especialistas

Aunque es poco frecuente, la infección es un efecto secundario poco frecuente pero que puede ocurrir. De ahí la importancia de someterse a tratamientos en lugares indicados, dónde ante un caso similar, un facultativo podrá resolver/prescribir el tratamiento adecuado

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Clínica Maysoon
Valencia . 3 ago 2018
Hola querida amiga, afortunadamente tu caso es poco habitual, pero en ocasiones ocurre, ya que la infiltración de rellenos, implica inyección en la que atravesamos la piel y con ello puede haber una infección, si no se siguen los cuidados adecuados.
El tratamiento que ha de realizarse es con antibiótico y antiinflamatorio, pero en ocasiones si el germen se adhiere al material de relleno, finalmente la única solución para resolverlo por completo es la infiltración de hialuronidasa, para así eliminar el hialuronico, y poder hacer frente correctamente a la infección, pero esto es algo que deberá valorar el profesional que te realizó el tratamiento, pautando el tratamiento y haciéndote el seguimiento hasta resolver por completo el problema.
Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
Premium
Logroño . 3 ago 2018
Siempre que se pincha se hace una herida y esa herida tiene la posibilidad de infectarse aunque, afortunadamente, es muy poco frecuente. Por eso, entre otros motivos, hay que firmar un consentimiento informado.
Debería acudir al médico que le hizo el tratamiento para que le paute el tratamiento antibiótico adecuado y le haga el seguimiento correspondiente.
Dr. Jose Antonio Hernández
Clínica Nutriestetica - Logroño
Premium
Estimada paciente.
Consulte con su médico.
Saludos.
WhatsApp
Clínica Maysoon
Valencia . 13 feb 2018
Hola querida el caso que comentas es muy poco frecuente, se emplean las medidas de desinfección y asepsia que deben reinar en cualquier clínica medica del tipo que sea. No obstante, este tipo de sobreinfecciones, pueden estar ocasionadas, tanto por una falta de higiene, desinfección y esterilización por parte del profesional en el momento del tratamiento, como por un mal cuidado e higiene por parte del paciente en los momentos posteriores al tratamiento. En cualquier caso, ponte en manos de un profesional que trate adecuadamente el problema con antibióticos, ya que las sobreinfecciones asociadas a materiales de rellenos pueden ser de difícil manejo, y de largo tiempo de evolución. Desde Clinica Maysoon, quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar. Un cordial saludo