Alergia ácido hialurónico

TeresaDominguez69
7 dic 2021 · Última respuesta: 5 ene 2022

Buenas, hace 6 meses me inyecté los labios con juvederm. Nada más salir ya salía con la boca hinchada y con moratones, y aunque esa hinchazón al día siguiente ya no estaba, los moratones siguieron. A los 15 días en el repaso se me volvió a hinchar bastante como se puede ver en las fotos pero en este caso, a la mañana siguiente al bajar la hinchazón, se me había creado un bulto en la zona del labio del propio acido que finalmente se me fue con hialuronidasa. En ningún momento tuve ni dolor ni picores, podría tener alergia al ácido hialurónico?

Anuncio

respuestas (7)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 9 dic 2021
Mejor respuesta
Estimada TeresaDominguez

Lo que describe no es una reacción alérgica al ácido hialurónico

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
Estimada paciente
No.
Es uno de los posibles efectos secundarios del tratamiento.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Clínica CEMEQ
Valencia . 14 dic 2021
Hola Teresa Dominguez,

lo que describe no parece relacionarse con una alergia al ácido hialurónico, se corresponde a posibles efectos adversos que pueden ocurrir tras la aplicación de ácido hialurónico. No obstante, siempre es necesario seguir las pautas de su médico así como acudir a las revisiones para que este le de las indicaciones oportunas. Si necesita más asesoramiento puede pedir cita en nuestra clínica y el equipo médico especializado le informará sobre el mejor tratamiento en su caso.

Saludos.
Huelva . 10 dic 2021
No, lo que tuvo usted fue la presencia de hematomas, en algunas ocasiones se pueden presentar, yla inflamación es normal después de la aplicación de AH, le suguiero que la próxima vez se aplique frío en la zona
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 9 dic 2021
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros!
Premium
Madrid . 8 dic 2021
Hola,
No parece alergia al ácido hialurónico.
WhatsApp
Premium
Buenas tardes

Con los sintomas que describes, es muy muy poco probable que se trate de una alergia al ácido hialurónico.