Conoce las técnicas de transplante de microinjertos

Conoce las técnicas de transplante de microinjertos
Red de clínicas que vela por resolver las inquietudes estéticas mediante cirugías y tratamientos médico-estéticos personalizados combinando la eficacia con la máxima personalización y atención.
Creación: 8 feb 2021 · Actualización: 9 feb 2021

El trasplante de microinjertos capilares es una de las técnicas más eficaces para frenar la pérdida de cabello definitivamente. En clínicas Dorsia disponemos de lo último en microinjertos capilares, con el objetivo de que nuestros pacientes puedan rejuvenecer su aspecto. El antes y después del tratamiento demuestra un éxito en cuestión de meses, donde se puede ver un incremento de cabello en la zona implantada.

Cada vez son más los hombres y mujeres que realizan el tratamiento de microinjertos capilares superando esos miedos e inseguridades con éxito.

El trasplante de microinjertos es un tratamiento quirúrgico mínimamente invasivo que no deja cicatrices visibles. Consiste en la extracción de microinjertos de las zonas laterales de la cabeza y la nuca a las zonas donde se quiera implantar. El pelo extraído de estas zonas cuenta con un factor genético diferente al resto, permitiendo una durabilidad y resistencia definitiva.

Existen diferentes técnicas para la implantación de microinjertos:

Técnica FUE

La técnica FUE o extracción de unidades foliculares es una de las técnicas más avanzadas para la implantación de microinjertos. Esta técnica consiste en la extracción e implantación de los folículos de manera individual. La individualización de la técnica FUE permite ofrecer un resultado natural sin dejar cicatrices visibles. Esta técnica requiere anestesia local y se realiza con un bisturí cilíndrico menor a 1 mm de diámetro.

La técnica FUE está indicado para hombres como mujeres tras sufrir pérdidas de cabello limitadas, alopecia cicatricial por quemadura o radioterapia.

La aplicación de esta técnica cuenta con multitud de ventajas:

  • No deja cicatrices al tratarse de microincisiones.
  • Post-operatorio rápido y sencillo
  • Posibilidad de varias intervenciones
  • Control de las unidades exactas de cabello
  • Anestesia local

Técnica FUSS

La técnica FUSS consiste en el trasplante de microinjertos mediante la extracción de folículos de manera conjunta (a través de una fina tira de piel con cabello) para su reimplantación en la zona sin pelo. Esta técnica permite obtener una cantidad elevada de unidades foliculares. Además no requiere de ninguna preparación previa. El proceso se realiza bajo anestesia local de manera minuciosa al tratar directamente la tira de piel para obtener los folículos.

La técnica FUSS está indicado para pacientes con un porcentaje de pérdida de cabello más avanzado.

La técnica FUSS cuenta con multitud de ventajas:

  • Cicatriz imperceptible
  • Extracción de múltiples unidades foliculares
  • Tratamiento y post-operatorio rápido
  • Anestesia local
  • No requiere de ninguna preparación previa

Dependiendo de la situación del paciente el médico realizará un diagnóstico para ofrecer la solución más personalizada. Para saber cuál de las técnicas es la más acertada es importante conocer los tipos y las distintas fases o grados de alopecia.

Tipos de alopecia

Alopecia androgénica

La alopecia androgénica o también llamada calvicie común es uno de los tipos de alopecia más frecuente. Este tipo de alopecia provoca una miniaturización de los folículos de manera progresiva siguiendo un patrón definido. Se debe principalmente a un factor genético aunque puede ser hormonal pudiendo afectar tanto a hombres como mujeres. Por lo general es más frecuente este tipo de alopecia en los hombres. Existen distintos grados de alopecia androgénica:

  • 1º Grado: En este grado el aspecto del cabello muestra un retroceso en la parte frontal de la cabeza apenas visible.
  • 2º Grado: La pérdida capilar comienza a prolongarse en la zona de las entradas
  • 3º Grado: El cabello empieza a desprenderse visiblemente en la zona de las entradas, aumentando su profundidad.
  • 4º Grado: En este grado la pérdida de cabello en las zona de las entradas y coronilla sufren una pérdida mayor, notándose visiblemente.
  • 5º Grado: El pelo de la parte frontal de la cabeza empieza a desaparecer junto al de la coronilla y entradas, separado por un porcentaje de cabello escaso.
  • 6ºGrado: Se considera un grado de alopecia severa, donde la parte superior de la cabeza pierde prácticamente el pelo.
  • 7º Grado: El único cabello que queda tras la pérdida capilar se encuentra en la zona de la nuca y laterales de la cabeza.
Alopecia androgénica
Grados de alopecia androgénica

Alopecia areata

La alopecia areata consiste en la pérdida de cabello en porciones limitadas de la cabeza. Estas porciones tienen aspecto circular aunque pueden llegar a extenderse alrededor del cuero cabelludo. Este tipo de alopecia puede ser temporal y el cuero cabelludo puede volver a crecer tras desaparecer la alopecia. Tiene su origen en el sistema inmunitario, provocando que el propio sistema ataque a los folículos.

Alopecia difusa

La alopecia difusa consiste en la pérdida del cabello de manera progresiva sin llegar a producir la calvicie total. El pelo va perdiendo densidad volviéndose frágil y débil.

Alopecia cicatricial

Este tipo de alopecia se debe principalmente a la caída del cabello por una cicatriz que haya destruido las unidades foliculares, impidiendo su aparición. Puede deberse por causas físicas, infecciones, tumores o procesos inflamatorios no infecciosos que afectan a la piel.

Ventajas de microinjertos capilares

El implante de microinjertos es la técnica por excelencia para frenar la pérdida del cabello. Mediante las técnicas más avanzadas mínimamente invasivas, Clínicas Dorsia te acompaña desde el principio, durante la operación y final del tratamiento al ofrecer un sistema integral para el paciente.

Las principales ventajas del implante de microinjertos son:

  • Rejuvenecimiento del aspecto
  • Cabello implantado definitivo
  • Resultados naturales
  • Tratamiento mínimamente invasivo
  • Revisiones controladas por el médico

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

No puedes dejar de leer...