La verdadera operación bikini: desmontar los tópicos sobre el aumento de pecho en verano

La verdadera operación bikini: desmontar los tópicos sobre el aumento de pecho en verano
Antes y después de la mastoplastia de aumento llevada a cabo por el Dr. Biagi
Carolina Márquez
Carolina Márquez
Editora y redactora de profesión. Desde hace más de 5 años creo contenido informativo médico-científico, salud y estética.
Creación: 1 jul 2013 · Actualización: 24 may 2019

Muchas mujeres deciden aprovechar las vacaciones de verano para someterse a una operación de cirugía plástica, evitando de esta manera tener que pedir el tiempo necesario en el trabajo. Mientras que en el pasado había reticencias a realizarse algunas intervenciones durante el verano, como por ejemplo las operaciones de aumento de pecho, en la actualidad existen nuevos métodos que permiten tener un postoperatorio mucho más rápido y con menos complicaciones. Sin embargo, es un momento para tomar las precauciones adecuadas y tener así una pronta y tranquila recuperación.

El Dr. Cristiano Biagi nos da algunos consejos sobre cómo realizar con mayores garantías la cirugía de aumento de pecho durante el verano.

La cirugía de aumento es más simple que la reductora y que la mastopexia

Sobre realizar ciertos tipos de de cirugía en verano, le preguntamos al Dr. Cristiano Biagi si hay algún tipo de cirugía de aumento de pecho que no se debe hacer en esta época del año. Para el doctor, depende mucho de los planes que tenga el paciente para el periodo estival y el tiempo del que disponga para llevar a cabo, no únicamente la cirugía, sino también una breve convalecencia post-operatoria. Los simples aumentos de mama se suelen curar muy rápidamente y permiten una rápida vuelta a la vida social y laboral, pero algunos tipos de mastoplastia son diferentes. Es decir, la acción reductora-mastopexia y correctiva, tales como las de senos tuberosos, y la mastoplastia secundaria requieren que el paciente y el cirujano presten una mayor atención al proceso, principalmente a las suturas, que son mucho más largas y numerosas que las otras (entre 5 y 6 centímetros) de sutura intradérmica masto aditiva: las curas se hacen en la clínica, por ejemplo, y se deben hacer más y con más regularidad.

"Todos los implantes están garantizados y asegurados de por vida, y este hecho no se ve modificado por realizar la operación en verano"

En el 90% de sus pacientes, Biagi utiliza prótesis de gel cohesivo de silicona, con textura en la superficie y anatómicas (es decir, “drop", o gota de agua), tanto en las cirugías de aumento de pecho como en las mastopexias: “el resultado final es mucho más elegante, en mi opinión, que la obtenida con los implantes redondos, que a menudo causan un efecto “bola" desagradable, especialmente si se coloca delante del músculo. Además, para responder a una de las preguntas más frecuentes que me hacen sobre el aumento del riesgo de rotación, la prótesis anatómica, siempre que esté bien colocada (es decir, si la "bolsa" es del tamaño adecuado), no gira. Por último, en la actualidad hay muchas medidas que, a diferencia de algunos años atrás, también es posible, con los implantes anatómicos, llenar adecuadamente el polo superior de la mama (el perfil anatómico alto).

Precauciones especiales antes de la operación

Cuando pensamos en realizar una cirugía en verano lo primero que se nos viene a la mente son las precauciones que debemos tener en cuenta, como la exposición al sol, la práctica de algún deporte o si hay que tener especial cuidado con nuestra alimentación. Sin embargo, el Dr. Biagi asegura que “antes de la operación, no hay precauciones especiales que se deban seguir, a excepción de, por supuesto, el ayuno de la noche anterior".

Otro aspecto que puede suscitar dudas es si el proceso de curación es igual o más lento en verano:

Respecto a los plazos, no hay estudios específicos que demuestren una diferencia sustancial en el tiempo de curación después de la cirugía entre el verano y el invierno, pero “sabemos que nuestro cuerpo en verano está, por motivos relacionados con los ritmos hormonales, la luz y el consumo de calorías, elevado durante el invierno, más orientado hacia el anabolismo, es decir, hacia la producción de proteínas y el crecimiento de tejido"; en línea teórica, “la curación de heridas, incluyendo las producidas por la mastoplastica, sería más rápida en verano", afirma el Dr. Cristiano Biagi.Para el doctor, el consejo básico y más simple es prestar atención a las “señales corporales", es decir, a la respuesta de tu cuerpo tras la intervención: “no te esfuerces a realizar movimientos de brazos si sientes molestias o dolor, reacciones frecuentes en los primeros días (la mayoría de unos 7-10 días), usar un sujetador especial por la noche durante un mes y durante el día tanto como sea posible, excepto durante eventos cotidianos de corta duración.

No hay que estar tumbadas en la cama

También recomienda “llevar una vida normal, en casa, sin obligaciones (de hecho, ¡no se recomienda!) de quedarse en la cama. Relajarse, tanto mental como físicamente. Yo diría que un buen consejo es "disfrutar" de la convalecencia para participar en actividades físicamente menos exigentes, como leer o escuchar música, a menudo pasado por alto, debido al ritmo demasiado rápido impuesto por la vida moderna, pero puede ser muy gratificante".

¿No será el calor un problema?

El Dr. Biaggi recomienda “evitar ambientes cálidos y húmedos durante los primeros 15 días, ya que es el período de tiempo necesario para que las heridas (una vez retirada la sutura intradérmica totalmente oculta, que debe hacerse después de 10 a 12 días), hay que abstenerse de realizar actividades deportivas que afectan a la parte superior del cuerpo durante un mes, y la reanudación del trabajo se lleva a cabo después de los primeros 7 días en pacientes que trabajan en una profesión principalmente intelectual, y después de 10-15 días en los demás casos.

Y después de la operación, ¿qué precauciones debo seguir en verano?

El Dr. Biaggi asegura que “se puede tomar el sol y nadar después de unos 15-20 días" de haberse realizado la intervención, “obviamente sin abusar con los tiempos de exposición, con un bikini, y en cada caso el cirujano debe evaluar si las heridas superficiales están curadas debidamente".

La verdadera operación bikini: desmontar los tópicos sobre el aumento de pecho en verano Antes y después de la mastoplastia de aumento llevada a cabo por el Dr. Biagi La verdadera operación bikini: desmontar los tópicos sobre el aumento de pecho en verano Antes y después de la mastoplastia de aumento llevada a cabo por el Dr. Biagi
Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.