Inyecciones que permiten un aumento de pecho temporal

Inyecciones que permiten un aumento de pecho temporal
Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos y artículos en Multiestetica.
Creación: 3 nov 2016 · Actualización: 16 jul 2019

El aumento de pecho dura entre 24 y 48 horas y no es agresivo para nuestro cuerpo. La técnica surgió en EEUU como simulacro de cómo quedaría el pecho tras una operación de aumento, pero ahora se ha convertido en un método por sí mismo para ocasiones puntuales.

El campo de la cirugía plástica ha avanzado a pasos agigantados, sorprendiéndonos por hacer cada uno de sus procedimientos más precisos, lanzando al mercado un amplio abanico de tratamientos, técnicas, herramientas e innovaciones que permiten mejorar cada vez más los resultados.

El que las mujeres opten más por procedimientos que mejoren la apariencia y tamaño de sus pechos, orilla a que el campo de la cirugía estética realice más descubrimientos y revolucione procedimientos y los mismos tratamientos. Además, lo que también se busca y ello para generar más candidatas y hacer los sueños realidad de las personas, son aquellos procedimientos y tratamientos que no serán invasivos, que impliquen menos procedimiento, pero que sí garanticen óptimos resultados.

Ahora lo que está en tendencia y va a causar gran revuelo, son las inyecciones que permiten un pecho temporal, pues da la oportunidad de que las mujeres se les quite la inquietud de cómo lucirían con pechos más grandes.

Una de las ventajas de este tratamiento, es que las mujeres lo pueden aplicar para momentos importantes o vestir determinada ropa y que además, no sufran por conseguir un aumento de mamas y el tener que pasar por todo un procedimiento en quirófano y pesado post operatorio. Por otra parte, es una buena táctica que emplean las mujeres antes de someterse a una cirugía de aumento de busto, pues podrán visualizar cómo lucirán sus pechos y si definitivamente la cirugía vale la pena y deciden realizarla. Es una especie de "prueba" antes de dar el sí definitivo a implantes.

La necesidad de aumentar el tamaño de los pechos se debe a varios factores, principalmente se busca mejorar la apariencia, es decir la estética, con ello también se busca mejorar la parte psicológica de las pacientes (emociones) y terminar con todo complejo que se asocie a esta área tan femenina.

cirugia-de-senos.jpg

La necesidad de tener un pecho más grande

Es muy cierto que a veces la naturaleza, o bien, la mano de Dios, favorece más a algunas personas que a otras. Hay gran porcentaje de mujeres que no se sienten del todo a gusto con el volumen de sus mamas. Comentarios como "tengo dos espaldas", "estoy plana" son los que siempre acompañan cuando los pechos son de pequeño tamaño.

Entre estos y otros factores más influyen que desde hace tiempo el aumento de pecho es una de las intervenciones estéticas más demandadas por las mujeres. Hasta ahora el paso por quirófano era la única alternativa para conseguir el efecto de una mama más grande, pero, en Estados Unidos se está empezando a popularizar otra opción menos invasiva: las inyecciones de suero fisiológico. Este método se integra de manera natural a nuestro cuerpo consiguiendo un pecho más elevado y de mayor tamaño.

Pese a ello, la técnica es un proceso mucho menos perecedero en el tiempo y es que sus efectos sólo duran entre uno y dos días, momento en el que el cuerpo reabsorbe el suero. Por ello, este método está recomendado para ocasiones especiales, como una celebración, un día especial o una boda.

Así que, ¿Quiénes son las candidatas a un aumento de pecho temporal?

Este tratamiento es ideal para las mujeres que quieren probar el tener un pecho con mayor volumen, así como para quienes no están del todo seguras y no desean arriesgarse por cirugías que permitan un aumento definitivo. Así también, mujeres que acudirán a eventos especiales o quieren que en un día inolvidable resalte su busto, son las que se suman a ser candidatas a un pecho temporal.

¿En qué consiste el tratamiento?

El tratamiento se basa en mezclar agua y cloruro de sodio, y la disolución es introducida bajo la piel mediante finas agujas. Las células reaccionan a este compuesto con un aumento de la zona que durará más o menos horas dependiendo de la paciente y la cantidad aplicada. Hasta ahora estas inyecciones se habían utilizado para hacer una "prueba" de cómo serían los resultados tras una operación de aumento de pecho, pero dada su efectividad, se ha empezado a usar como un método propio. Los efectos son muy similares, sólo que en un tiempo mucho menor.

Pese a su fugacidad, el coste del tratamiento no es mucho menor al de una intervención quirúrgica de aumento. Su tarifa media se sitúa sobre los 3.500 dólares (unos 3.100 euros). Por ello, de momento sólo está al alcance de actrices, modelos y demás mujeres con alto poder adquisitivo que ya lo llevan usando desde hace mucho para tener una mejor imagen en rodajes, premieres y demás eventos.

Aunque se han demostrado sus buenos resultados, la comunidad médica más purista de EEUU está en contra de este tipo de infiltraciones puesto que comentan que cualquier tipo de sustancia en las mamas puede entorpecer la lectura de pruebas orientadas a detectar posibles enfermedades mamarias.

Otro método similar y más duradero es la lipotransferencia, en la cual se inyecta grasa de otra zona del cuerpo en el pecho del mismo paciente. Este tratamiento consigue un menor aumento del pecho y se necesita que el paciente tenga suficiente tejido adiposo de otra zona del cuerpo para poder extraerlo.

shutterstock-182830169.jpg

El aumento de pecho es la operación estética más demandada por las españolas. Cada año pasan por quirófano para este tipo de intervención entre 18.000 y 19.000 pacientes.

Las inyecciones de aumento de mama tienen dos caras de la moneda, hay quienes ven esta técnica con mayores beneficios, pues al no sentirse bien con un aumento de pecho, no estará pasando nada, pues el efecto de dicho tratamiento se termina en pocos días. Pero, por desgracia, a este procedimiento lo ven como una desventaja quienes desean resultados permanentes. Para tener resultados permanentes, la única opción hasta el día de hoy, se tiene que pasar por quirófano.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.