Cómo conseguir un seno natural mediante injertos e implantes de grasa

Cómo conseguir un seno natural mediante injertos e implantes de grasa
Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos y artículos en Multiestetica.
Creación: 9 mar 2021 · Actualización: 9 mar 2021

Las pacientes que deseen lograr un aumento de pecho con un resultado natural utilizando su propia grasa y los modernos implantes mamarios, ahora pueden beneficiarse del sistema único de Motiva®. Con MotivaHybrid® las pacientes pueden obtener senos atractivos con mucha plenitud y una sensación natural. ¡Descubre más sobre MotivaHybrid® en este artículo escrito por el Dr. Alexander T.Hamers!

¿Cuándo es apropiado combinar una operación de aumento de senos utilizando implantes quirúrgicos con células grasas?

En mi opinión, la elección correcta en la mayoría de los casos es una combinación de implantes mamarios y células grasas (lipofilling). Mediante el uso de las propias células grasas de la paciente, es posible lograr tipos de ajustes que no se podrían llevar a cabo solo con implantes mamarios. Esto se aplica, por ejemplo, a la zona del escote, a la parte superior de las mamas o al relleno de la parte inferior de las mamas en el caso de las mamas tubulares.

Normalmente es posible, incluso en el caso de pacientes muy delgadas, obtener al menos una pequeña cantidad de tejido graso para permitir que el espacio entre las mamas quede bonito. Este proceso también significa que el implante será completamente invisible.

Gracias al nuevo procedimiento MotivaHybrid®️, es posible utilizar Motiva Implants®️ más pequeños con una incisión más pequeña, una cicatriz mínima y un riesgo potencialmente menor de complicaciones al combinarlos con injertos de grasa de alta calidad hechos con un sistema de injerto de grasa especial.

Pacientes ideales para MotivaHybrid®:

  • Pacientes que desean un escote más estrecho
  • Pacientes que sufren de asimetría de senos
  • Pacientes que desean someterse a una reducción o levantamiento de senos sin una apariencia desinflada en la parte superior de los senos
  • Pacientes muy delgadas que buscan un seno significativo aumento con resultado natural
  • Pacientes que piensan en un aumento de senos secundario para solucionar irregularidades o para conseguir implantes más grandes

¿Cómo se obtiene realmente el tejido graso y cómo se debe procesar antes de la operación de trasplante?

Durante MotivaHybrid®, la recolección de grasa y el injerto de grasa se realiza utilizando el MotivaImagine® Bulb-cannula Kit. Este es un sistema de succión muy suave, a través del cual, no solo logramos un resultado muy limpio, sino que también, obtenemos células grasas de muy alta calidad.

Las células grasas recolectadas con estos instrumentos de transferencia de grasa para un solo uso, se pueden trasplantar posteriormente con éxito. La eliminación del tejido graso es un procedimiento muy corto en este caso.

MotivaHybrid®
MotivaHybrid®: antes de la cirugía, Dott. Giovanni Licata

La grasa obtenida se procesa de manera muy eficiente y, al mismo tiempo, suavemente utilizando el sistema de injerto de grasa. De esta manera, obtenemos grasa pura y de alta calidad que se puede utilizar para la lipotransferencia. El injerto de grasa mantiene el tejido contenido dentro de un sistema cerrado para mantener los más altos estándares de esterilidad.

El tejido graso procesado se aplica a las regiones requeridas cuando el bolsillo del implante mamario está listo. El MotivaImagine® Bulb-cannula Kit ha sido diseñado y probado para proteger la integridad del implante mamario durante el lipofilling de los injertos de grasa.

A través de esto, también podemos asegurarnos de que la mayor parte del tejido graso no sea reabsorbido posteriormente por el cuerpo. Generalmente, se puede suponer que alrededor del 70% del tejido graso infiltrado permanecerá sin absorber. Tan pronto como el tejido graso trasplantado se establezca en el cuerpo del paciente, ya no debemos preocuparnos por su eventual absorción.

Puregraft
Injerto de grasa, procesamiento estéril más seguro

Por supuesto, el agrandamiento real de los senos se lleva a cabo no solo con un injerto de grasa, sino también, con la ayuda de un implante. ¿Qué tipo de implante utilizo y dónde lo coloco?

Utilizo principalmente los implantes mamarios de Motiva®. Dependiendo de la forma de la mama, opto por implantes redondos o por implantes Ergonomix®. En la mayoría de los casos, inserto los implantes por vía submuscular, por lo que el implante queda muy bien cubierto. En el pasado, hemos visto que los implantes texturizados y anatómicos pueden causar ciertos problemas. Queremos prevenir estos problemas, por eso utilizamos los Implantes Motiva® con una capa superficial especial.

¿Cómo se ve el resultado final de un aumento de senos logrado utilizando implantes combinados con un trasplante de tejido graso propio?

Mediante este procedimiento logramos un resultado muy estable. Los implantes duran muchos años en el cuerpo del paciente, por lo que ahora es razonable suponer que ya no será necesario reemplazarlos después de un período de tiempo específico, como ocurría en el pasado.

Tan pronto como el tejido graso trasplantado se arraigue en el cuerpo, podemos considerar que el resultado es permanente y no tenemos que preocuparnos de que este tejido graso finalmente se reabsorba. En general, logramos un resultado muy estable y duradero.

antes y después MotivaHybrid®
Después del aumento de senos con MotivaHybrid®, Dott. Giovanni Licata

Esta operación consta de tres intervenciones: liposucción, aumento con implante mamario e injerto de grasa. Por lo tanto, ¿es razonable suponer que podrían surgir más complicaciones como resultado de esto?

Siempre que el paciente elija un cirujano plástico experimentado, esta combinación de intervenciones es una con un número relativamente pequeño de posibles complicaciones. Esto significa que el riesgo de complicaciones asociadas con el procedimiento combinado es sólo mínimamente mayor que el riesgo asociado con cada uno de los procedimientos realizados por separado.

Además, la duración de la operación, en comparación con el clásico aumento de pecho usando solo implantes, aumenta sólo marginalmente (en unos 20 minutos). Esta pequeña diferencia en la duración de la operación no resulta en un riesgo mayor adicional.

¿Están satisfechas las pacientes con los resultados de la operación realizada con el procedimiento MotivaHybrid®?

Cuando se ha realizado una operación con el sistema quirúrgico MotivaHybrid®, hemos notado un mayor nivel de satisfacción en base a los comentarios de nuestros pacientes.

Junto con un aumento del tamaño de los senos, las pacientes también logran una remodelación de su figura mediante la eliminación de tejido graso de regiones como las caderas o la parte interna de los muslos. Esto da como resultado un perfil hermoso y significativamente mejor en estas regiones.

Además, los senos se agrandan de tal manera que brindan un aspecto más natural, siendo el implante invisible para que nadie pueda reconocer que una mujer se ha sometido a una cirugía de agrandamiento de senos.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.