Información del tratamiento

La reducción de estómago mediante la Cirugía Primaria de Obesidad Endoluminal (POSE) consiste en una intervención que se realiza mediante un tratamiento endoscópico para tratar la obesidad. Es un método más sencillo, poco invasivo y seguro, ya que se realiza sin cortes ni incisiones. Esta técnica permite reducir el dolor que puede producirse tras una intervención, disminuye el riesgo de infección (ya que no hay incisiones) y no provoca ningún tipo de cicatriz. Los pacientes tendrán una recuperación rápida. Esta intervención puede realizarse en régimen ambulatorio, o con una estancia mínima hospitalaria.

Tiempo intervención
40-50 minutos
Anestesia
General
Hospitalización
1 día
Recuperación
1-2 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Es una técnica endoscópica mínimamente invasiva
  • Es ambulatoria y no deja cicatrices a la vista
  • La recuperación es muy rápida
  • Aumenta la autoestima del paciente que ve como poco a poco va reduciendo su peso

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos. Por lo que respecta a los riesgos, son los mismos que los que conlleva cualquier intervención que emplea anestesia general.

La intervención

A través de un endoscopio, el cirujano accede al estómago y comienza a plegar el tejido de este órgano. Estos pliegues se suturan entre sí, reduciendo la capacidad estomacal.

Cuidados tras la intervención

Tras la intervención, el médico recomendará una dieta que, paulatinamente, irá incluyendo alimentos sólidos. Durante 12 meses el paciente será sometido a un control nutricional, que será complementado por un cambio en los hábitos alimentarios.

Contraindicaciones

Este tratamiento está contraindicado en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se recomienda en pacientes con operaciones digestivas previas. Asimismo, está desaconsejada en personas con problemas estomacales, trastornos alimentarios y enfermedades psiquiátricas.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Después de mucho tiempo sufriendo con mi sobrepeso y con tantas dietas fracasadas yo creo que todo podría cambiar si me hago la reducción de estómago y todo sería mejor no solo x estética si no x salud. Necesito urgente esa cirugía ayúdame no tengo medios económicos. Me está afectando mi salud ya no tengo la tiroides me han extirpado x completo y desde entonces solo subí de peso más y más.

5 comentarios

Hola! Yo me operé el pasado enero y se podría decir q es de lo mejor que he hecho en mi vida, a día d hoy he perdido 60 kg y sigo bajando. Pesaba 118 kg y estoy en 58k, la verdad es q estaba muy mentalizada y no lo he pasado mal para nada, no he tenido ni un dolor, ni ninguna contradicción (tengo un buen cirujano y una súper dietista) eso si hay q tomárselo con filosofía y hacer todo lo q te dicen y mucho deporte! Lo recomiendo 100%

5 comentarios

Hace un año y medio decidí realizarme una reducción de estómago en el Centro Andaluz de la Obesidad. Antes de la operación no tuve que hacer dieta simplemente cuidarme bien y no comer en exceso. No tuve nervios ya que en el centro me hicieron un seguimiento continuo y me resolvieron todas las dudas. Después de la operación no tuve nada de molestias ni dolor, tampoco efectos secundarios. Simplemente con el estómago cosido (con los puntos) tuve que cuidarme muy bien y reposar, primero bebiendo solo líquidos, posteriormente llevando a cabo una dieta blanda y finalmente ir comiendo normal introduciendo los alimentos progresivamente. Los resultados se notaron inmediatamente ya que no aparecía la sensación de hambre que tenía antes y eso hace mas llevadero el hecho de hacer dietas. En cuanto a la clínica genial, me llamaban para recordarme las citas, tenían un trato cercano y en todo momento se preocupaban por ti y por tu salud. Le recomiendo a todo el mundo que si se lo está pensando lo haga porque compensa muchísimo!

3 comentarios
Tras la operación, tuve que estar unos días a base de dieta líquida, pero no me costó nada acostumbrarse al nuevo tamaño del estómago (en realidad la reeducación alimentaria es muy importante porque muchas personas con problemas de obesidad comen mucho o se alimentan de una forma poco saludable). Me gustaría mucho animar a todas aquellas personas que quieren perder peso para cambiar su vida y no se atreven a dar el paso. La salud es lo primero y la obesidad es su enemigo número uno. El tema económico no tiene que ser lo más importante para un cambio tan radical de vida: mucha gente pide un préstamo para comprarse un coche o para financiarse un móvil, pero luego para una cosa que es por su salud, no lo hacen... Es importante también ayudarse de un psicólogo porque te ayuda en los malos momentos y también a ser más constante
7 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Balon o plicatura gastrica
Clarise · Valencia (Ciudad)
Clarise 6 10 ago 2017
6 10 ago 2017
20 26 jul 2017
2 26 jul 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Buenos días, Mido 180cm y peso 103 kg. Tengo sobrepeso desde los 7 años. He bajado y subido de peso toda mi vida. Creo que como demasiado y también tengo una relación emocional con la comida. He consultado varios centros, y tengo algo de lio. Varios me recomiendan el Balón Intragástrico, porque no hacen POSE, y de hecho no lo recomiendan, y otros me dicen que es muy caro. En otro caso, me recomiendan ambos métodos, pero que la pega es que es más caro. Me da terror, tener que ponerme el balón y estar 3 días con vómitos e inyectándome primperan y buscapina.... Además tengo miedo, que el tratamiento de 7 meses no sea suficiente, dado mi trayectoria de bajada de peso y recuperación con el tiempo. El método POSE, tiene también su historia...

Aún no tiene respuestas
nico1511 nico1511 · 24 may 2017

Me gustaría saber con exactitud el precio de la cirugía ambulatoria del método POSE, los resultados de este método son los mejores que me han dicho y todo sobre cómo es su operación, que aún mejor que ninguna otra hoy en día, pero el precio dicen que muy caro, eso también es cierto? Espero su respuesta. Muchas gracias

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Clínicas Zurich

17 recomendaciones

Las Clínicas Zurich forman parte de unos de los grupos médicos más importantes de España y Europa en Cirugía Plástica, Neotecnocirugía, Medicina Estética y tratamientos para la obesidad.Esto es solo posible debido al elevado grado de profesionalidad y ética del equipo humano de Clínicas Zurich, siempre mediante tratamientos médicos personalizados, y correctamente diagnosticados, los cuales combinan un alto ratio de eficacia con un seguimiento constante por parte del equipo de Zurich. Todo el equipo día a día trabaja por prestar el mejor servicio profesional a todas las personas que quieren sentirse mejor consigo mismas.En Clínicas Zurich lo primero es el paciente, por eso la primera consulta médica es gratuita y realizada por un especialista, que estudia cada caso ofreciendo una información veraz, honesta, profesional y personalizada, para que pueda resolver todas las dudas del paciente cumpliendo con las máximas expectativas.En Clínica Zurich contamos con:Unidad de Medicina FacialUnidad de Medicina CorporalUnidad de NeotecnocirugíaUnidad de Cirugía Plastia Reparadora y EstéticaUnidad de Cirugía de la Obesidad (Bariatrica)Unidad de Depilación MedicaUnidad de implantación CapilarSon más de 100.000 pacientes satisfechos los que nos recomiendan.¿Por qué elegir Clínicas Zurich?Por su equipo médico altamente cualificadoPor sus más de 10 años de experiencia de su equipo médico.Por su constante adquisición de la más avanzada tecnología.Por ofrecer los tratamientos más vanguardistas e innovadores,Por sus modernas instalaciones en el centro de MadridPorque sólo utilizamos productos líderes en confianza, seguridad e innovaciónPorque la belleza es inseparable de la saludPor seguridad y confianzaPorque son todos centros propios y ninguno es franquicia, lo que proporciona unos altísimos cánones de calidadPor sus más de 2 millones y medio de tratamientos realizados

Madrid (Ciudad) Madrid

Clínicas Diego De León

13 recomendaciones

Clínicas Diego de León cuenta con una experiencia de más de 15 años al servicio de nuestros pacientes ofreciendo los mejores tratamientos de medicina estética con y sin cirugía. Nuestras clínicas cuentan con la autorización de la Comunidad de Madrid.En Clínicas Diego de León contamos con un equipo de profesionales especializados en cada una de las áreas de la estética en las que ofrecemos nuestros servicios, disponiendo de una amplia variedad de tratamientos que con la ayuda de las tecnologías más avanzadas consiguen los mejores resultados. Avalados por la satisfacción de más de 5.000 pacientes, son ellos los que garantizan la calidad de nuestro trabajo.Todos nuestros profesionales cuentan con cursos, títulos y acreditaciones, por una parte necesarias para desempeñar su labor profesional y por otra los convierten en profesionales especializados.En Clínicas Diego de León solo ofrecemos aquellos servicios de los que estamos plenamente seguros y aquellos que son más aconsejables para su piel y su salud.En Clínica Estética Diego de León disponemos de un amplio abanico de tratamientos estéticos, dirigidos a la corrección de imperfecciones en la parte de la frente, boca, mirada, además de contar con tratamientos láser y con hilos.Póngase en contacto con nosotros ya mismo y encuentre los tratamientos más indicados para usted.

Madrid (Ciudad) Madrid

Beyou Medical Group

33 recomendaciones

En Beyou Medical Group somos especialistas en cirugía estética, injerto capilar, obesidad y en medicina estética.Referencia a nivel nacional en el sector del trasplante capilar gracias a nuestro equipo internacional de profesionales. A nivel nacional, contamos con tres centros de microimplantación capilar provistos del material con la tecnología más novedosa del mercado. Técnica F.U.E., técnica F.U.S.S. y técnica combinada (F.U.E. + F.U.S.S.).Disponemos de una Unidad de cirugía estética y reparadora especializada en cirugía mamaria y con una Unidad de Medicina Estética & Anti-aging especializada en el rejuvenecimiento facial y aplicación de hilos mágicos, entre otros diversos tratamientos.Especialistas en sobrepeso, obesidad y obesidad mórbida, aplicando las técnicas más innovadoras en cirugía endoscópica (balón intragástrico, método APOLLO y método POSE) y cirugía laparoscópica (tubo gástrico, banda gástrica y Bypass).Antes de dar comienzo a cualquier tratamiento realizamos estudios a medida en función de las necesidades de cada caso, además de realizar un seguimiento posterior para garantizar una atención personalizada. Lo primero es tu salud.Puedes pedir cita en cualquier de nuestras Clínicas en Almería, Granada, Málaga, Motril y Murcia.

Granada (Ciudad) Granada