Mujer madrileña de 65 años con hipertiroidismo que no lograba perder peso (¡pero lo conseguí!)

Ahora salgo de casa sin pensar en qué me pongo y me siento mucho más activa y ligera y eso que ha pasado muy poco tiempo desde la intervención. Me siento mejor conmigo misma y cuando te ves bien, tu actitud cambia, te sientes capaz de comerte el mundo.
21 oct 2015 · Actualización: 10 oct 2023

Después de la operación estoy superbien :)

Tras la operación, tuve que estar unos días a base de dieta líquida, pero no me costó nada acostumbrarse al nuevo tamaño del estómago (en realidad la reeducación alimentaria es muy importante porque muchas personas con problemas de obesidad comen mucho o se alimentan de una forma poco saludable).

Me gustaría mucho animar a todas aquellas personas que quieren perder peso para cambiar su vida y no se atreven a dar el paso. La salud es lo primero y la obesidad es su enemigo número uno. El tema económico no tiene que ser lo más importante para un cambio tan radical de vida: mucha gente pide un préstamo para comprarse un coche o para financiarse un móvil, pero luego para una cosa que es por su salud, no lo hacen... Es importante también ayudarse de un psicólogo porque te ayuda en los malos momentos y también a ser más constante

Paula, muchas gracias por compartir tu experiencia, es una pasada lo que comentas!
¿Cuánto has perdido desde la operación? ¿Y cuánto ha costado? Gracias.
Yo lo he probado todo, menos pasar por el quirófano. Me da miedo plantearlo a mi familia, ¿cómo reaccionaron los tuyos?
Cuánto peso has perdido y en cuanto tiempo?
Me da pánico entrar al quirófano pero ya no soporto mirarme al espejo. Has perdido mucho desde la operación?
¿Cuánto has perdido desde la intervención? Mil gracias
21 oct 2015 · Actualización: 10 oct 2023

Aunque comía bien y haccía ejercicio, no lograba perder peso y veía como cada vez engordaba más y más. Mis hijos y mi marido me animaron a realizarse una reducción de estómago mediante el Método Pose (reducción de estómago sin incisiones, ya que al realizarse mediante laparoscopia no deja ninguna incisión ni cicatriz de ningún tipo)

Tenía mucho miedo a los quirófanos y a las operaciones pero en el centro al que acudí me animaron diciéndome que es una intervención bastante rápida y con pocos reisgos.

Para quien no sepa en qué consiste el Método Pose es una intervención muy sencilla que utiliza un instrumental exclusivo que se introduce por vía laparoscópica para reducir el estómago realizando una especie de pliegues (llamado plicaturas) que consiguen reducir el tamaño del estómago en un 25%. El tamaño del estómago se reduce por su parte alta, es decir por el Fundus Gástrico) y por la base. Al reducir el Fundus Gástrico, la persona consigue un efecto de saciedad mucho más rápido por lo que con menos cantidad de comida, ya te notas saciado enseguida. Por su parte, reduciendo la base del estómago, se consigue que su vaciado sea más lento, por lo que se tarda más en tener hambre. Uniendo ambos casos, la persona que se realiza el Método Pose pierda peso de forma continua y con una sensación de apetito mucho más controlada.

¡Hola Paula! Es impresionante leer historias como la tuya, una historia de superación y de fuerza. Me alegro mucho de que hayas conseguido tu sueño, perder peso y sobre todo cambiar tu vida y verte bien. Como tú dices, la salud es lo primero, es lo principal. Es muy importante cuidarse y mimarse día a día, para ser felices.

¿Qué tal estás ahora? ¿Cuánto peso has perdido desde que realizaste la intervención?

¡Mucho ánimo a seguir así y enhorabuena por este gran cambio que has dado en tu vida! Espero seguir conociendo más detalles de tu experiencia, y que esta gran historia ayude a más personas que se encuentren en la misma situación. ¡Un abrazo!
Cuánto tiempo de baja estuviste después de la operación? Tenías mucho dolor?