31 may 2016 · Actualización: 11 oct 2023

Intolerancia a los puntos 15 años después de la otoplastia

Unos 15 años después de haberme hecho una operación en las orejas empecé a tener problemas de intolerancia a los puntos: me salen unos granulomas con pus y grasa muy dolorosos al principio, hasta que se secan y sale el próximo. Me sucede en ambas orejas. Los médicos que he visitado no me dan ninguna explicación más allá de la intolerancia y tampoco me ofrecen una solución. No es algo insoportable, pero sí muy molesto. ¿A alguien más le ocurre? ¿Saben cómo evitarlo? Muchas gracias.

Hola Tsumum! la verdad es que no sabía que esto podía pasar después de tanto tiempo, pensaba que si había algún tipo de rechazo de los puntos de sutura pasaba durante los primeros días. Imagino que debe ser muy molesto!! ¿Qué médico te operó? a ver si alguna chica de la comunidad que se haya operado te puede contar si le ha pasado algo parecido!! espero que pronto encuentres una solución!!
¿Después de 15 años todavía hay riesgo de problemas? Pues sí que me dejas preocupada. Y, te empezó a pasar así, de golpe, sin que puedas relacionarlo con algo. Solo se me ocurre que consultes con otro médico, no me parece normal la respuesta que te da.
Gracias por vuestras respuestas. Me operé en Corporación Dermoestética, que ya no existe, y no sé si podría encontrar el nombre del cirujano... Ya me da igual, después de tanto tiempo. Aparte del cirujano plástico de la Seguridad Social he visitado a un dermatólogo privado, y tampoco supo solucionarlo. Me cauterizó el granuloma que tenía en ese momento, pero han continuado saliendo. Parece qa
que a nadie más le sucede. Seguiré atenta por si se da el caso y nos ayudamos mutuamente.
Vaya qué mala suerte pues!! pero seguro que no eres la única, tiene que haber algún otro caso!! Aunque ya has pedido dos opiniones te aconsejo dejar tu pregunta en este apartado de nuestra web en el que los doctores contestan a ver si alguno te puede dar alguna solución o se ha encontrado con otro caso, por intentarlo que no quede no? ;) https://www.multiestetica.com/otoplastia/consultas
Muchas gracias por la sugerencia, Mónica. Lo haré.
a ver qué te dicen, siempre va bien contar con varias opiniones médicas!! no te resignes guapa ;)
Hola. A mi me paso lo mismo q a ti pero a las pocas semanas de haberme operado. El mismo cirujano me volvio a operar pasados 6 meses, otra vez cambiado el tejido de los hilos q supuestamente mi cuerpo estaba rechazando y despues de una segunda operacion todo genial de momento, solo ha pasado 10 meses pero bien
es normal eso? quiero operar a mi peque de 7 años pero después de ver que puede pasar eso ya no sé qué hacer...
Hola, no creo que sea normal, al menos viendo las respuestas que he recibido... En tu lugar, se lo comentaría al cirujano para ver qué te propone en caso de que se presente esta complicación, o si hay una manera de evitarla (usando un material determinado, no sé). Pero no dejes de operarla por esto si lo necesita. Yo a pesar de todo me alegro de haberlo hecho. Tenía un complejo enorme y me olvidé del tema - excepto cuando me salen los granulomas, claro, pero ahora hace más de un año que no he tenido ninguno, por ejemplo. Suerte!
gracias por contestar Tsumum, me alegra ver que aún así te alegras de haberlo hecho, operar a alguien tan peque como mi hijo es mucha responsabilidad y si algo va mal no me lo perdonaría...supongo que me entiendes! me alegra ver que no tienes más granulomas, quizás no vuelvan a salir nunca más no?
Hola yo me opere igual ase tres meses y a mi igual se me salen, pero lo mío es algo más incómodo xq las mías también se me volvieron a separar de nuevo
Hola! Solucionaste algo? Yo estoy igual pero en una oreja solo, tengo un punto negro, que es un hilo asomando y cerca de este rojez y dolor como inflamado. Fue a una revisión hace años, me cortaron un hilo que asomaba pero ha vuelto a salir...
Hola! hace nueve años que me operé y también tengo en una oreja un punto negro que es un hilo asomando, este suele a veces inflamarse y es muy doloroso me salen unos granulomas con pus y grasa muy dolorosos al principio, hasta que se secan y sale el próximo. No sé que hacer como puedo evitar esto.... ya que últimamente no se me ha querido desinflamar ... Gracias
Hola buenas, a mí me está pasando prácticamente igual que ha Julio, me operé hace alrededor de diez años, siempre he tenido unos pequeños puntos negros en una oreja pero se ven por dentro, como si estuvieran cerca de la superficie sin llegar a salir, nunca me ha importado porque no pasaba nada pero últimamente justo en la parte superior de dicha oreja cada cierto tiempo me dolía y me molestaba, resulta que hace unos días me empezó a supurar pus y creía que era algún granito pero me he mirado y resulta que tengo un punto fuera y que es una granuloma con grasa, he cogido cita con el médico, ya os contaré.....de todas formas tengo que decir que me operaría una y mil veces, fue algo que mereció y merece la pena, saludos
Hola me pasa exactamente lo mismo; que te recomendó el médico?
Tengo 2 años casi con la otoplastia y sigo muy contento con los resultados, pero es una oreja me pasa lo mismo un hilo negro se asoma como 1 cm , le comenté al medico y efectivamente me dijo que era un punto y que se me podía caer con el tiempo o si hay que retirarlo me preocupa que sea doloroso y también me preocupa alguna infección , alguien pudo solucionarlo por completo y como , les agradecería
Subo imagen
Hola. Quería decir que no he vuelto a tener granulomas y la última vez me traté con una pomada apestosa pero fantástica que se llama Dertrase. No tengo nada que ver con niguna farmacéutica, os lo comento porque me solucionó el problema.
Hola. Yo me hice una otoplastia hace un año y el médico me recomendo sacarme los puntos internos que asoman para evitar que corten la piel y salgan para afuera porque se podría infectar.
Hola! Me pasa exactamente lo mismo. Me operé hace 13 años y desde hace unos 2/3 he ido teniendo infecciones en los puntos en ambas orejas. Por detrás se ven unos puntos negros que se nota que están cerca de la superficie sin llegar a salir.
Hace unos 8 meses que fui al cirujano. Me revisó las orejas y los dos puntos que tenía más "fuera" los estiró y los cortó (con muchísimo dolor, tuve que pedirle un poco de anestesia). Con respecto al resto, me dijo que tenía que esperar a que salieran por sí solos para poder estirarlos y cortarlos... No me dio más explicación, pero es cierto que es muy molesto tener esos puntos negros por detrás.
He oído que operando se pueden quitar, pero me da un poco de miedo volver a pasar por quirófano para eso, no sé si la recuperación será peor.

Estoy super contenta con mi decisión

Ahora hace un año que me hice la otoplastia y no puedo estar más contenta. Tenía mucho complejo con mis orejas, nunca me recogía el pelo. Ahora, me recogo el pelo para ir al gimnasio, a trabajar,… nunca pensé que llegaría este momento.

Personalmente,...

Dolor tras la otoplastia

Me operé ayer y leí comentarios que el postoperatorio no era doloroso sino incómodo por el vendaje, no sé si será normal pero yo noto dolor en las orejas, dolor de cabeza, molestia en ambas orejas. Mañana me tengo que retirar la venda aparatosa...