26 abr 2016 · Actualización: 8 oct 2023

Xica d 37 muy acomplejada d las orejas y muy satisfecha con la otoplastia realizada x el Dr.Vernetta

CEAB
Esplugues de Llobregat
Recomiendo al Dr. Vernetta porque de 4 cirujanos que visité fue el único que entendió lo que quería conseguir a través de una otoplastia, el que más seguridad me transmitió y el que me pareció más humano, con diferencia. El trato, tanto en la consulta como en el quirófano, ha estado equilibrado todo el tiempo por su profesionalidad y humanidad. Todo el personal del equipo del Dr. Vernetta y de la Clínica Diagonal con quien he tenido relación durante el proceso han mostrado competencia y cercanía. Desde aquí le mando un saludo especial a él, a Betty y a Sandra por hacer de esta decisión una experiencia súper positiva.

Acomplejada de mis orejas desde la infancia, después de mucho buscar he dado con el cirujano que me ha entendido. Sin lugar a dudas, lo que cabe destacar del Dr. Vernetta es su empatía, su capacidad de escucha y su trato, tanto en la consulta como en quirófano. Durante todo el proceso me he sentido acompañada física y emocionalmente. Para ver el resultado real aún tendré que esperar porque me operé hace tan solo 4 días pero lo que he visto de momento me ha dejado felizmente sorprendida. Volveré a escribir de aquí un mes que será cuando tendré más relación con mis nuevas orejas.

¡Qué cambio CMB! No me extraña que estés tan feliz con tu otoplastia y eso que solo han pasado 4 días :) es muy importante este apoyo que comentas durante todo el proceso, me alegra ver que encontraste a un buen doctor :) ¿es doloroso el postoperatorio? espero que nos vayas contando más cositas!! Un abrazo
Gracias!!! Me hace muy feliz escuchar o leer la exclamación "qué cambio!" :)
El apoyo es vital. Sin ese apoyo,empatía y acompañamiento no creo que hubiese tomado esta decisión.
El postoperatorio no ha sido doloroso para mí sino molesto. Hoy hace 6 días de la operación y habré sentido dolor (totalmente soportable) un solo día. El resto: molèstia. He tenido dolores de regla mucho más insoportables que esta operación. Lo aseguro! Preguntadme lo que necesitéis saber! Me gusta ayudar y orientar. Un abrazo!
Gracias a ti por compartirlo con todos!! tu experiencia ayudará segurísimo a mucha gente que esté pensando en operarse :) Cómo entiendo lo de los dolores de regla!! jeje ¿tu probaste el Otostick antes? es que he leído tanto comentarios a favor como en contra!!
Eso espero. Esa intención tienen!

No! Pregunté por ellos en la farmacia, lo cual me costó hacer porque me daba vergüenza, pero no tenían así que nunca los probé. Es hablar sin saber pero no creo que me hubiese acostumbrado porque yo soy muy perfeccionista y sentir que podría tener las orejas mejor a través de una cirugía, Otostick siempre me hubiese dejado insatisfecha. Lo sé porque me conozco bien.
claro te entiendo, no deja de ser una solución temporal, ni punto de comparación con lo que has conseguido tu!! por cierto, tu operación fue con anestesia local o general? tengo entendido que puede ser de las 2 formas no?
Me da una alegria enorme por ti yo tengo 19 años y tengo el mismo problema que tu tenias nunca me he podido poner una coleta porque me acomplejan demasiado mis orejas, no puedo paragarme la operacion y es tal el complejo que me fustro demasiado, espero con todas mis ganas algun día poder solucionarlo. Me alegro de todo corazon por ti
Hola preciosa! Entiendo perfectamente tu complejo pero seguro que tarde o temprano llegará tu momento, ya verás! ¿Has visto que compartiendo tu experiencia entras en el sorteo de 1.000 euros? Sé que con este dinero no se paga una otoplastia pero al menos te faltarían 1.000 euros menos si fueras la ganadora. Mira te dejo un enlace por si te animas a escribirla ↪️ https://www.multiestetica.com/experiencias/comparte_tu_experiencia

Un abrazo y mucha suerte ✨
Hola CBM! El comentario anterior no salió completo... te quería preguntar que cuánto tiempo te duro la inflamación y si a la semana de llevar la venda hiciste vida normal.
Gracias! Saludos!!
operaríais a mi nene de 7 años? no sé qué hacer...
Exacto! Para mí no hay comparación.

Pues ninguno de los cirujanos que visité me habló de anestesia general sino local. A mí me han operado con anestesia local. Y a diferencia de lo que puede pensar mucha gente, la experiencia de estar despierta no ha sido nada traumática.
tu por lo que veo eres una valiente eh CMB ;) por cierto, supongo que llevaste vendaje unos días no?
Jajaja siempre le he restado importancia a este halago, nunca me he considerado valiente y mi madre esta vez me ha dicho: haz el favor de asumir y aceptar que eres valiente y deja de restarle importancia! Así que vas a ser la primera con quien lo ponga en práctica. Sí. Soy valiente :) Me operaron de corazón con catéter en 2005 con anestesia local y aquella operación sí fue desagradable, mucho, así que tenía claro que esta no podía serlo tanto. Podía comparar así que jugaba con ventaja ;) Tampoco ha sido para tanto.

He llevado vendaje desde el viernes que fue la operación hasta el lunes por la noche que me lo retiraron. Ahora 7 días con la banda mañana y noche. Luego solo unas semanas por la noche. Esto ya está chupao' ;)
hay que hacer caso siempre a las madres que saben mucho ;) con lo que me acabas de contar te has ganado el título de valiente pero de por vida eh!! ¿cómo es que te tuvieron que operar del corazón tan jovencita? como dices lo que te queda ya está chupao!!!
Me hicieron una ablación endocárdica. Me operaron con catéter por la vía femoral. No a corazón abierto. Las hay mucho más valientes que yo! Tenía taquicardia paroxística porque tenía una vía anómala. La intervención fue desagradable porque me provocaron las taquicardias todo el tiempo. Pero desde el 2005 soy una mujer nueva! Eso sí, me medico porque tengo extrasístoles y eso me daba respeto cuando me planteé operarme de las orejas. Pero mi cardiólogo siempre mega animado a hacer vida normal y mi cirujano de otoplastia lo tenía todo bajo control. Así que ha sido pan comido! ;)
madre mía, no me extraña que seas desde entonces una mujer nueva :) ¿qué edad tienes ahora? porque aunque solo nos has enseñado tu coleta pareces joven! ;) jeje
Hola guapa! Yo leyéndote me siento muy identificada, porque a parte de orejotas también tengo extrasístoles jeje, en mi caso estoy preguntando a cirujanos y un poco asustada por la otoplastia, en mi caso no es pegar las orejas porque las tengo pegadas, es reconstruir porque tengo la parte de arriba grande y sin pliegue de Helix , con lo cual como tú antes, no uso coleta sin tapar las orejas y me da rabia

¿Sabes una cosa que me tira para atrás de la operación? Que me pongan el cacharrito ese en el dedo que escuchas tus pulsaciones, porque siempre he tenido bastante cardiofobia y ya me pasó una vez que me lo pusieron en una intervención y me entró tal taquicardia que me lo tuvieron que quitar.
Me da la sensación de que mi última respuesta no se publicó. Tengo 37 acabados de hacer, relativamente. :) De frente sí aparento mi edad! Es mi cabello, el que es muy juvenil :P
hombre entonces eres joven!! ;) ah! enhorabuena por el pelazo eh, ya nos gustaría a muchas ;) ¿te lo cuidas de alguna manera especial? o tienes esta suerte?
Jajajaja me lo cuido muchísimo! Y a partir de ahora, además, seré la versión treintañera de la Barbie Peinados. Ni el busto de la Nancy en toda su existencia habrá experimentado tantos recogidos como los que me pienso hacer yo! :)
me declaro super fan de tus comentarios, tienes un sentido del humor increible!! tus amigos deben estar suuuper entretenidos eh!! ;) te he visualizado a lo Nancy con mil moñitos o peinados varios!! claro que sí, ahora tendrás que ir probando peinados, hay tutoriales por youtube buenísimos además!! nos subirás la foto de alguno no? ;)
Jejeje digamos que no se aburren,no. Y tanto! Tengo una peluquera maravillosa a la que le soy fiel desde hace 15 años y le tengo el wapps saturado desde que me he operado con recogidos de toda clase. No me animes mucho vaya a ser que te sature esta plataforma también ;)
bueno ya sabes que este portal ya es como tu casa eh ;) yo encantada!!! 15 años con la misma peluquera? madre mía si te ha visto crecer!! jeje
Jajajajajaja, qué bueno
Ahora mismo he contestado a dos comentarios! Me gusta mucho ayudar! Soy muy altruista, yo. Parece que me lleve comisión por recomendar a mi cirujano y nada más lejos de la realidad jajaja Pero es que cuesta tanto satisfacerme (tengo un grado de exigencia que rebajar quisiera y no hay manera!) que cuando alguien lo consigue me dan ganas de ponerle muchas flamencas de whatsapp :) Por mi peluquera tampoco me llevo comisión pero si eres de Bcn deberías ir a visitarla. Te gustará tanto que entonces te verá envejecer :P
Eres un soool!! a este paso te tendremos que fichar ;) seguro que la gente estará encantada de que les ayudes ya que algunos no se atreven a dar el paso definitivo o tienen miedos! en momento así comentarios de alguien que ha pasado por lo mismo y está feliz con el resultado se agradecen un montón :) es normal que si estás tan contenta con el cambio estés super agradecida a tu cirujano, hables bien de él y lo recomiendes! yo si me tuviera que operar me gustaría saber que voy a estar en buenas manos!!! no descarto lo de la pelu eh!! ;)
Cuando quieras! Aquí estoy para acompañarte ;) Un placer ayudar en lo que pueda por aquí :)
Me lo he pasado pipa leyéndote CMB. Da gusto que gente que ha pasado por este tipo de experiencias lo comparta. Creo que me voy a operar y olvidarme del castigo que han sido mis orejas desde que me acuerdo. Nada me hace más ilusión que lucir una coleta sin miedo. Tengo solo 18 años ¿crees que tengo que esperar mucho? Ahhh y después a lo mejor me animo con tu peluquera.
Me alegra haberte alegrado y animado. Para nada! Si tienes complejo ahora y llevas con él desde que tienes uso de razón deberías animarte ya siempre y cuando estés en el momento madurativo adecuado, es decir, que lo tengas muy, muy claro. Mucho. Yo hasta los 37 no lo he tenido claro y sin embargo he tenido complejo toda mi vida. Mi peluquera estará encantada de hacerte mil peinados a lo Barbie :P
tienes toda la razón guapa :) ahora me falta otra cosa importante que es convencer a mis padres ya que supongo que la operacion es costosa no?
Bueno...no es de las más caras pero barata no es ninguna operación de cirugía estética. Seguro que si ellos entienden tu complejo te apoyarán económicamente. Y si no...siempre puedes motivarte y ahorrar ;) Querer es poder!
¿nos podrías decir el precio aprox CMB? por cierto, cómo estás ahora que ha pasado un poquito más de tiempo guapa?
Disculpad el retraso! Que voy más liada que una peonza... Mi otoplastia ha costado más cara que dos presupuestos de anteriores cirujanos pero no tuve ninguna duda en pagar este importe, ya que la formación del Dr. Vernetta y la seguridad que dye médico me transmitió no eran comparables a los anteriores cirujanos visitados. Yo he pagado unos 2800€ aprox. Y pagados más a gusto que un arbusto :)
Estoy muy feliz! Disfrutando de no tener que pasarme frente al espejo horas y horas intentando disimular las orejas de soplillo. También es cierto que a veces tengo la sensación de que no están todo lo enganchadas a la cabeza que me gustaría pero creo que es que también me estoy adaptando y que a una persona tan acomplejada como yo algún tipo de trauma le queda. Estoy convencida de eso. Lo que sí es cierto es que he ganado en calidad de vida, en seguridad y autoestima. Y con eso es con lo que me quedo.
¡Qué bien volver a tener noticias tuyas CMB! ya te echábamos de menos por aquí eh! ;) no conocía la expresión "ir más liada que una peonza" y me he reído un buen rato jaja ;) creo que lo que comentas es muy importante y todo el mundo lo debería tener en cuenta antes de operarse, el precio no lo es todo!! yo te veo genial la verdad, deja que respiren un poco hombre ;) es todo un proceso de adaptación pero ahora nada de traumas eh, borrón y cuenta nueva!!! Sonia está pensando en operarse también, te dejo en enlace a su experiencia por si quieres comentarle alguna cosa, seguro que tus consejos serán muy valiosos para ella :) https://www.multiestetica.com/experiencias/liposuccion/la-ropa-me-queda-muy-mal-15706
Comentario dejado a Sonia! Y sí, creo q aún me estoy adaptando a mi nuevo aspecto. Así que me seguiré armando de paciencia ;) Pd: también tienes la expresión "ir más liada que la pata de un romano". Usa la que más te guste :P Un abrazo!
Hola...he de decirte que eres muy valientee!!que esto es un complejo que nos crea un trauma desde pequeñoss ...y se resuvuelve en un par de horas!!has quedado genial!!! Ojala en unas semanas me vea como tu....me gustaria saber cual fue tu primera impresion...porque yo al corregirmelas y echarlas patras cuando las vi me parecian mas grande que antes de operarme...ahoea estan bien pero me gustaria saber si te paso algo parecido..
Gracias
Hola Virginia! Encantada de responderte! Primero de todo te tengo que decir que me despista un poco tu comentario: dices que ojalá en unas semanas te veas como yo pero al final del texto dices que ahora están bien... ¿A qué te refieres exactamente? Es para poder responderte de manera coherente.
Entiendo a lo que te refieres sobre el tamaño. Es cuestión de perspectiva; antes estaban inclinadas hacia adelante y ahora al estar colocadas en un plano menos inclinado la visibilidad aumenta. Yo lo que más destaco es lo mucho que pueden llegar a modificarse con el paso de las semanas así que paciencia (tampoco sé cuánto hace que te operaste) Ya me dices! Un saludo!!!
Holaa...me referia que estaban bien porque me las imaginaba algo mas inflamadaas
...moradass...pero no lo estan tantoo...llevo operada 12 diass hoy me kitan los puntoss...aun estan un poco moradass e inflamadaaas... Pero esto va cambiando por diaaa...estoy super feliz asi k entiendo tu felicidad!!ojalaa estuvieraaa de mi mano poder ayudar economicamente a otras personass para k sientan lo mismo que nosotrass!!un saludoo
Ahhh! Ok! Sí! Yo tampoco me las he visto en ningún momento muy inflamadas. Ni cuando me quitaron el turbante dos días más tarde de la operación. Sí que es cierto que ahora veo fotos y las tenía inflamadas comparándolas con su estado actual pero nada escandaloso en ningún momento.
Ve tranquila a quitarte los puntos porque eso no es nada! Cero doloroso. Hazme caso. Yo me pasé 20 días con los puntos! Si que te los retiran rápido!
¿Qué edad tienes? Yo tengo 37. ¿Dónde te has operado? Yo en BCN. ¿Te dolió? A mí NADA. He tenido dolores de regla mucho más impertinentes que la otoplastia.
Tengo 23 añoss!!me operé en jaen con el cirujano d.joaquin cecilia! Yo he estado 12 dias con puntoss y hoy estoy genial ....yo sufro dolores muy fuertes menstruales y para mi esto no fue tan dolorosoo...si incoòmodo los dos primeros diass pero ya estaaa !! Despues compartiré fotoss para que veais el cambio .
Qué bien has hecho! Me alegro mucho por ti! Anímate a publicar foto! Es cuando más se anima la gente. Una imagen vale más que mil palabras. Disfruta mucho de tu nueva imagen. Sabes? No me he vuelto a dejar el pelo suelto desde que me quitaron los puntos. Prepárate para convertirte en la Barbie Peinados & Malibú :P
Hola CMB!! ¿qué tal estás guapa? al final Virgina se ha animado a subir una foto, aunque aún va con la diadema la podrás ver aquí ;) https://www.multiestetica.com/experiencias/otoplastia/recomiendo-otoplastia-16259
Ala vaya cambio! :O Yo tengo muchas ganas de operarme pero por tema economico no puedo, pero se que en un futuro no muy lejano lo hare sin pensarlo. De momento me conformo usando Otostick, ya no puedo vivir sin ellos, me veo horrorosa cuando me los quito (como ahora xD)
A mi me gustaria hacerte alguna pregunta, que al igual suenan un poco tontas pero nunca he visto que lo comenten:
A la hora de ponerte el vendaje o la diadema, ¿como te ponen el pelo, y hasta cuando no puedes lavarte el pelo como normalmente lo harias?
El tema de los puntos, ¿se notan? Tengo una amiga que la operaron de pequeña y tiene pequeños bultitos y dice que le duelen (la operaron mal). Si por ejemplo al quitarte una camiseta se te engancha la oreja ¿puede doblarse facilmente sin dolor?
Ay siento ser tan preguntona pero esque son las tipicas cosas que nadie te cuenta jajaja! Un saludo
Hola Mary!!!
En primer lugar nada de preguntona! Curiosa! Y mucho! Como debe ser y más con estos temas! Además...en mí habita un espíritu altruista y me súper encanta ayudar. Así que encantada de responderte.
Hablo de MI experiencia; desconozco el protocolo post operatorio de otros cirujanos aunque mucho no creo yo que varíe.
El vendaje lo colocan después de la operación. Sales del quirófano con él. Es como un turbante de vendas blancas. Salí de quirófano a las 12:00 de un viernes y lo llevé hasta el lunes a las 20:00 que me lo quitaron.
De la consulta salí con una banda ortopédica que llevé mañana y noche durante 7 días.
Después hasta hacer el mes la llevé solo por la noche.
El pelo me lo recogieron en un moño tipo top knot y no me lo lavé hasta pasados 12 días.
Los puntos SÍ se notan y ven hasta que te los quitan. Cuando te los quitan apenas se aprecia la cicatriz y con el paso de los días menos se aprecia. Los bultitos de tu amiga sé lo que son. En mi oreja izquierda, en la parte de arriba, tengo uno. Mi cirujano me explicó que es el nudo del final del hilo con el que cosen el cartílago. A las personas que tenemos la piel fina se nos puede notar al tacto, nunca a la vista. Me recomendó masajearlo, con suavidad y crema hidratante, cada día. Y cada día se aprecia menos al tacto. Pero no creo que desaparezca. Aunque vamos...podemos convivir a la perfección. Te lo aseguro.
El 22 de junio hará 2 meses que me operaron y aún tengo molestias al tocarme las orejas o como bien dices tú si se me engancha al vestirme pero es totalmente soportable y normal. Seguro que también puedes vivir sin doblarte la oreja. No es algo que vayamos haciendo por la vida, verdad? ;)
Creo que ya he respondido a tus dudas! Si tienes más, ya sabes dónde encontrarme!
Y mucho ánimo!!! Una parte importante de tu vida puede cambiar. Y no sabes hasta qué punto hasta que lo decides y ejecutas :)
Un abrazo!
Muchisimas gracias por contestarme, eres un encanto! La verdad esque un moño de esos con las orejas pegaditas ya se luce de maravilla eh? Jajaja! Has resuelto todas mis dudas, fijate que aun no tengo fecha de operacion y aun asi ya se que ire tranquila, al final no es tanto como parece :) muchas gracias por ayudarme, espero que termines de recuperarte muy prontito y desaparezcan esas molestias :D un besote!!
Qué bien! Me súper alegro!!! Otro beso para ti! ;)
Hola guapa!! qué tal vas ahora? debes estar ya 100% recuperada no? espero que estés pasando un buen veranito :)
Hola Mónica! Pues estoy fantástica! Disfrutando de mi versión Barbie Peinados en absoluto esplendor :) No sé cómo he podido vivir tantos años sin recogerme el pelo! Hay momentos en los que una mujer necesita hacerse una coleta y no hay nada que reemplace ese momento! :P Disfrutad de agosto un montón! Y aquí estoy si necesitáis alguna opinión más ;) Un abrazo!
A ver si nos subes alguna foto de tus peinados eh, qué tenemos ganas de verte!! ;) entiendo perfectamente lo de la coleta, a mi en ocasiones me molesta tanto el pelo que o coleta o moño, no hay otra!! jeje y más ahora en veranito con el calorazo! disfruta tu también mucho de tus vacaciones, te vas de viaje? besos!
Mira! Acabo de cambiar la foto de perfil por una con uno de los peinados ;) Espero que os guste! :)
Tenemos nueva residencia en la Costa Brava. Estamos felices por irnos allí todo el mes. Disfrutad mucho!
lástima que se ve pequeñita la foto de perfil pero por lo que veo es una trenza monisima no? es normal o de espiga? jiiji la Costa Brava es preciosa, no me extraña que estés feliz si vas a estar un mes por ahí :) en qué pueblo estáis?
Es una trenza...mmmm...ni idea :| jajajajaja Eso es cosa de mi peluquera. Estamos en Calella de Palafrugell. Absolutamente enamorados de ese pueblito que tan bien nos ha acogido
jiji yo tampoco sé mucho pero la de espiga es solo con 2 trozos de pelo en vez de 3 como la trenza "tradicional", si nunca te la has hecho ya sabes el próximo peinado que tienes que pedir a tu peluquera ;) quedan como más gorditas!! Normal que estéis enamorados de Calella, lástima que en verano se pone todo esta zona a tope!!
Hola he visto que participas mucho en este chat y no eres un fake, me gustaría que me aconsejases de verdad un buen cirujano de otoplastia , estoy muy perdido y pido ayuda en otros chat y no me indican como , me gustaría que me indicases buenas experiencias en Madrid si conoces por favor
¡Hola Paco! Si te sirve de algo, en este link puedes ver los especialistas en otoplastia mejor valorados en el portal, con opiniones y experiencias de quienes se han operado con ellos y son usuarios de este foro https://www.multiestetica.com/centros/otoplastia/madrid-ciudad ¿Cuándo quieres operarte?
Hola CMB! Me encanta lo de la Barbir peinados!!
Yo me opero el sabado dia 1. q nervios y que ganas de liberarme de este complejo... Que quien lo sufrimos lo sabemos.. Poder recogerte un moño en la playa y ser feliz jajas
Gracias por compartir tu historia!!! Yo me opero el día 23 y la verdad que ayuda leer otras experiencias. Espero que el post no sea de los peores ya que x lo que leo cada persona es un mundo. Para operarme he aprovechado las vacaciones para poder tener días de recuperación y así en la empresa no dar muchas explicaciones, lo único que mi trabajo es un poco arriesgado y espero q con 15 días q tengo bueno 14 sean suficientes.
Hola Cristina. Yo tmb aproveché 15 días de vacaciones para hacerme la cirugía, mi trabajo es de mucho esfuerzo físico y bueno note los primeros dias de incorporarme dolor en mis orejas, pero ya hace un mes y diez dias y estoy estupendamente. Seguro te va tmb genial
Hola CMB! Qué tal estás después de tanto tiempo de la cirugía?

Otoplastia fallida tras 2 intervenciones

Decidi hacerme una otoplastia porque tenia las orejas despegadas de la parte superior;tras buscar bastante por internet me decante por mi clinica,ya que es una marca reconocida. En todo momento el trato a sido genial y el postoperatorio es muy...