14 jul 2020 · Actualización: 11 oct 2023

Mi experiencia de otoplastia en CEME con Dr Medina

Hola!!! Me he decidido a hacerme una otoplastia y aprovechar mis vacaciones para la recuperación. En mi caso, a parte de pegarlas, tengo la parte de arriba plana y me tienen que hacer los pliegues.

A mí me gustaría hacerlas más pequeñas pero de momento nadie me ha dado esa opción.

Alguien se ha operado y se ha hecho pliegues o más pequeñas?

En CEME son 900 euros con anestesia local, me vio la Dra Lissette Vera y me gustó pero se va de vacaciones.

El próximo jueves me ve el Dr Medina que es especialista en cirugía facial.

Estoy hecha un lío porque me da miedo equivocarme de clínica y de cirujano.

@maylu08 bienvenida 😊

Bueno poco a poco estás encontrando la información que necesitas. Si quieres conocer algunas experiencias de pacientes que se han operado con CEME puedes verlas aquí https://www.multiestetica.com/centros/clinica-ceme-cirugia-plastica-y-medicina-estetica

¿Qué tal ha ido en la primera consulta? ¿Cómo te sentiste?
Hola! A mi me interesa lo mismo que a tí, pegarla y reducirla. Has preguntado sobre reducir y te dicen que no es posible? Yo he visto muchos casos en Internet y hay distintas formas de reducir (por el lóbulo o por arriba, donde van a hacerte el pliegue). Pregunta al Dr y cuentame qué te dice. Yo estaba pensando en ir a CEME para esta intervención porque el precio es perfecto y llevo tiempo buscando y nada baja de los 2000 y pico, incluso los que operan en clínica y no pagan gasto de quirófano en un hospital.. Me parece carísimo. Suerte!
Pues al final me he decidido con el dr Medina, me explicó lo que necesito hacerme en un espejo y me convenció. En cuanto me vio me dijo que me iba a hacer el pliegue que me falta en la parte de arriba y que hace que mi oreja se vea grande y plana, ese pliegue va a modificar la forma de la oreja y parecer más pequeña, y a parte pegarlas. Me lo voy a hacer con anestesia local en la misma clínica y me opero el día 18 de agosto. A ver qué tal!!!!
Hola, puedes contar tu experiencis ? Con el?
Hola, ¿puedes por favor contar si estas contenta con el resultado final?
Estoy muy indecisa.... tengo pensado operarme en un mes con el Dr. medina
Gracias por tu ayuda! Yo estoy igual, la tengo como tú, que me faltan pliegues y la verdad que nunca me había percatado. Visité al Dr Díaz Infante y fue quien me lo dijo, son 2.000€ y me gustaría preguntar en algún otro sitio. Siempre he tenido en mente CEME, así que espero que todo vaya bien, estaré pendiente de tu experiencia.
Hola Paula! Hace una semana que me operé y bueno, me esperaba otro resultado mucho más ideal jajaja pero están bien, están mejor. Me han hecho el hellix que es lo que a mí me faltaba, con unoa puntos reabsorbibles por detrás de la oreja, y luego pegarlas. Aún está muy reciente, están hinchadas, moradas, muy pegadas... y en una de ellas se ve la punta muy hacia fuera y el resto pegado, pero aún es pronto para saber el resultado y si todo irá bien, porque he leído de todo, la verdad. En 10 días me quitan los puntos.

Y la experiencia CEME bueno, me operé con anestesia local en la misma clínica y todo bien, excepto que no se respetaba nada la esterilidad durante la cirugía y eso puede hacer que haya infecciones.
como va todo, te operaste al final? yo me operé de otoplastia en CEME con el dr medina, mañana hará justo 1 semana y la verdad que de momento estoy contentisima, quiero esperar un par de meses porque ahi me imagino que ya será el resultado final, pero para lo barato que es (que es el miedo que me daba) todo ha ido y va de maravilla, pienso yo que todo depende del doctor no tanto de la clinica, pero es cierto que la atención es bastante mala, después de operarme tuve que ir detrás de ellos bastante menos mal que no me ha surgido ningun problema y a los 4 dias me volvi a mi ciudad... si hubiese sido una operacion de mucha complicacion quizas no me hubiese operado con ellos... pero la verdad que he tenido suerte porque la operación en sí, con el dr medina, fue genial
Hola Viky!
Me operé hace ya más de un mes.
Yo me tuve que hacer también pliegue de antihellix porque no tenía forma, una ya quedado perfectos los pliegues pero la izquierda está como mal hecho, se sigue viendo plana y a parte como retorcida, tengo que pedir cita con el cirujano porque eso tendrán que arreglarlo, porque pagué un seguro. No es algo horrible pero creo que no está bien hecho. Yo entiendo que no sean perfectas y simétricas pero creo que hay que arreglarlo.

Lo peor y que me preocupa de verdad es que ahora que solo me pongo la cinta para dormir (dijeron un mes pero yo me la sigo poniendo), noto que me levanto con las orejas muy bien pero a lo largo del día la puntas están muy separadas. La zona de la concha está súper pegada y las puntas se ven muy despegadas. Claro, cuando estaba todo el día con la cinta se veían estupendas, si se separase un poquito por igual bueno... no quedaría tan mal, pero es que solo se ven las puntas separadas.
Mira ahí se ve que en la foto de la derecha es a lo largo del día, como se separan las puntas. Además se puede ver que la punta izquierda está rara, por lo del pliegue.
De verdad, no sabes cuánto agradezco que contéis vuestra experiencia. Te las veo ideales, ya que la mayoría que he visto quedan excesivamente pegadas y no me gusta nada, pero te ha quedado súper natural. Sí que es verdad, lo que comentas de la oreja izquierda, la punta se ve como más salida, espero que te lo puedan solucionar, pero las veo muy bien.
Paula, yo en general estoy bastante contenta, me recojo el pelo y todo bien, la verdad. Me las veo aún como grandes pero entiendo que es el tamaño de mi oreja, y es verdad que en persona me las veo mejor que en fotos.
Si, ya te digo, te las veo muy naturales que es lo que yo busco. Así que bueno, muchísimas gracias por tu experiencia. El día 1 tengo cita con el dr Medina así que a ver si consigo decidirme.
Genial Paula, ya nos contarás! Te adjunto foto de los pliegues, la derecha está muy bien.
Sí, se ven súper bien, muchas gracias. Os iré contando.
He visto tus fotos y pienso también que te han quedado genial y naturales, yo llevo 14 dias operada y te entiendo, me pasa como a ti lo de que me veo la parte de arriba mas despegada pero bueno yo estoy contenta porque me gusta mas que antes y también porque he visto gente a la que le quedan excesivamente pegadas que es lo que le dije en la consulta que no quería porque queda muy poco natural... yo tengo que ir a la revisión aun, en 2 semanas iré seguramente (si se puede entrar a madrid en ese momento claro) pero si se me quedan asi como las tengo ahora me conformo. Y otra cosa, yo tambien tengo puntos reabsorbibles pero me dijeron que se caerían solos, como es que a ti te los van a quitar? A mi aun no se me ha caido ninguno me dijeron que al mes..
Los puntos reabsorbibles me pusieron a mí en los pliegues, y por detrás de la oreja hay una sutura de arriba a abajo de puntos transparentes pero no son reabsorbibles ni tampoco se caen, se supone que se dejan ahí a no ser que te den reacción pero sí que tienes que ir a quitarte los nuditos que sobresalen a las 3 semanas. La primera vez fui y me quitaron solo los nuditos y después tuve que ir a quitarme la sutura entera porque me estaba dando reacción y me estaban saliendo como heridas. Pero te tienen que quitar los nuditos sí o sí, a no ser que te hayan puesto una sutura que se cae sola... pero vigilalo bien por si acaso.
Mira aquí te dejo unas fotos de como se me estaba poniendo de feo... y de como esta ahora la cicatriz.
Ve contándonos!
Vale, pues les enviare un mensaje y les preguntaré pero a mi me dijeron varias veces que se me caerían solos ya veremos... y la cicatriz te ha quedado muy bien no se nota nada!!😁
Asi las tengo yo ahora
Bueno cuando me aclare para subir la foto la pondré... jajaj
Tú si ves que se te pone feo, con costras feas, te supura, se te pone muy rojo o cualquier cosa... ve y que te lo vean porque los puntos muchas veces se rechazan y se puede infectar, así que nada vigilando y ya está! Ve contándome qué tal!
Hola chicas! Acabo de salir de ver al dr Medina y no me ha dado mucha confianza, el trato no ha sido muy cercano, he visto trabajos que ha realizado y la verdad he están bien así que estoy hecha un lío. Alguna ha tenido alguna experiencia con el dr espias? He estado mirando en su ********* y tiene buena pinta también.
Pues he estado mirando y transmite más confianza, es verdad que el Dr Medina no es cercano, en la cirugía tampoco lo fue y su forma de trabajar no me pareció limpia ni cuidadosa. Yo a este Dr Espias no le vi, pero si tuviese que elegir ahora habría elegido con él, me transmite más confianza, al menos en los vídeos. Lo que no veo son fotos de su trabajos pero tampoco los vi del dr medina, y veo que este también está especializado en cirugía facial, yo pediría cita con él.
Pues a mi el dr medina si que me transmitió seguridad en la consulta... y varias asesoras me dijeron que era muy bueno, que estaba en las mejores manos etc... pero claro si a ti no te termina de convencer es mejor que te operes con alguien que te sientas segura 100%
Del dr Espias hay trabajos increíbles, pero he salido de la consulta llorando, ya que me ha dicho con total sinceridad que conmigo no se iba a arriesgar porque mis orejas son complicadas y no se atreve. Así que la verdad que me ha dejado hundida, porque me ha dicho que nunca me van a quedar naturales y bien del todo. Ya no sé qué pensar, cada uno me dice una cosa.
Pero Paula, por qué razón? Porque están muy separadas? Porque tienes alguna forma rara? El dr medina qué te dijo? Yo te animo a que te operes con alguien que te diga que se puede hacer si ahora no estás contenta, a mí las mías ya te digo que no me encantan y que hay días que me rayo, pero están muchísimo mejor que antes y aunque no me encantan puedo recogerme el pelo, aunque no sea con todo pegado y que se vean. Me parece bien la sinceridad del dr, pero aunque no queden perfectas digo yo que quedarán mejor de lo que están, no??? Ánimo ya verás como se puede arreglar!!!!
Pues me ha dicho que sería una operación compleja, que tengo poco espacio para el antihellix con lo cual no me quedaría natural y a él le gusta hacer sus trabajos perfectos, por eso no tiene reseñas malas, porque cuando ve que no le va a quedar como el quiere que no se arriesga.
No te desanimes.. seguro que encuentras un doctor que te de confianza para operarte y quiera arriesgarse, lo mejor es esperar y no operarte con el primero que pilles sino tenerlo claro y sentirte segura de que te estas poniendo en las mejores manos, pero te pregunto, el dr medina te dijo que él si te operaría?
Sí, el dr Medina sí que lo haría, pero no me transmitió mucha confianza la verdad y tampoco se molestó mucho en dejarme las cosas claras. Así que bueno, seguiré buscando a ver si tengo suerte. Muchas gracias.
Yo me opero el 17 de noviembre con el doctor medina y no lo he visto aún porque vengo desde Málaga. Tu ya t operaste?
Pues sé que ese doctor trabaja-opera también en Málaga, clínica Nikki Reina, en avenida Carlos Haya. Podrias conocerlo allí. No he tenido cita con él ni sé el Precio pero sé que pasa consulta algunos sábados. Cuéntame si averiguas algo, precios y tal. Yo también Quiero operarme pero no sé si podré este año.
Hola!
Yo tenía la cirugía el 10 de noviembre los primeros dos días lo he pasado fatal me dolía muchísimo. Pero ahora ya todo bien aunque los puntos me duelen un poco y todavía no me siento 100% recuperada. Y vosotros cuánto tiempo habéis tardado para sentirse bien?
Hola! Quería preguntarles después de cuánto tiempo se os ha quitado el hinchado y el color volvió a su natural?:) gracias!
Hola! Pues yo me opere hace un mes y la inflamación bajó muchísimo ya aunque no del todo.
Sobre el color, depende de cada caso por lo que he visto por aquí, yo por ejemplo casi no he sufrido cambios de color, ni un hematoma. Eso sí a día de hoy todavía las tengo ultra pegadas, no puedo usar gafas ni mascarilla, ni me Entra una casa detrás, ni un mechón de pelo. Me dijo el. Cirujano que cuando el helix se desinflame se irá a su sitio..
Mi experiencia con el doctor Medina es muy positiva, ya no trabaja en Ceme, he conseguido su ******** por si alguna le interesa contactar con él, es uno de los mejores cirujanos faciales otoplastia, blefaroplastia , bichectomia y lifting
********:*****
Hola, buenas tardes, lo estoy buscando x la web porque quiero hacerme una bichectomia con el . Por favor facilítame su ********
Hola Carla, podrías facilitarme su contacto? No lo encuentro por ningún lado y estoy interesado en hablar con él. Muchas gracias de antemano!
Hola Carla, no sé cómo podemos compartir el contacto del Doctor Medina en una web que censura los números y direcciones..si se te ocurre una forma y lees mi mensaje, agradecería mucho tu ayuda. Un saludo!
Alguien puede ayudarme? Gracias!!
PAGINA WEB **********

Tercera intervención de otoplastia

El doctor me aconsejo el método tradicional

Hola chic@s. En julio de hace dos años me realice una otoplastia en ambas orejas. Tengo que decir que la oreja derecha originalmente era bastante más de soplillo que la izquierda que tenía...

Toda la vida con complejo
Me he realizado una otoplastia en la clínica Diego de León, el trato maravilloso, el cirujano muy bien, resultados aún no sé, me han operado hoy y ahora estoy con dolores