¿Por que hay sufrimiento periferico?

Anónimo
6 ene 2023 · Última respuesta: 18 may 2023

Buenos dias, me gustaría saber porque se produce el sufrimiento periférico de la areola y si la solución tiene buenos resultados.

Anuncio

respuestas (5)

Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 12 ene 2023
Mejor respuesta
Buenas tardes,
El sufrimiento areolar se produce habitualmente por dos motivos: o por falta de flujo sanguíneo (isquemia) o porque, debido a la falta de drenaje venoso, la sangre se acumula en exceso (congestión).
Es más común el problema de drenaje venoso, aunque ambos son posibles.
La resolución del proceso y las "secuelas" dependerán del grado de afectación.
Si deseas una respuesta más específica, no dudes en remitir una foto que permita evaluar el caso.
Un abrazo
Premium
Valencia . 18 may 2023
Apreciada consultante: Cada gesto quirúrgico realizado, en este caso sobre tejido mamario, y muy especialmente complejo areola-pezón, conlleva una reducción del aporte y drenaje vascular, por tanto de la oxigenación. Para evaluar su situación concreta, si así fuera necesario, debería aportar la máxima información respecto a técnica quirúrgica que se hubiera empleado. Suerte.
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Se debe a un fallo circulatorio.
Y el resultado dependerá del grado.
Saludos
WhatsApp
Premium
3 sedes en Guipúzcoa, Vizcaya, Zaragoza... . 15 ene 2023
Buenos días
Normalmente por compromiso vascular, por inflamación, por la movilización. Normalmente suele recuperarse y cicatrizar bien,
De todos modos hay que ver imagenes o explorar para una opinión más concreta
Un saludo
Dr PÉREZ BARRERO
Médico Especialista, Cirugía Plástica, Estética y Reparadora
WhatsApp
Dfine Clinic
Barcelona . 10 ene 2023
Hola muy buenas soy el dr Famá de Dfine Clinic en Barcelona. No estoy seguro a que tipo de sufrimiento periférico te refieres, puedes adjuntar una foto o si puedes detallar mejor, gracias