5 mar 2020 · Actualización: 9 oct 2023

Preocupada por los pliegues de la aureola

Me realicé una mastopexia con prótesis, por la aureola el día 20 de febrero, tuvieron que hacerlas más pequeñas ya que por la perdida de peso, tenía el pecho muy caído y con las aureolas como muy dadas de sí.

El día de la operación genial, super atentas conmigo y con mi madre que estaba muy preocupada, todo fue genial , duro 2 horas y media, no me sentó mal la anestesia , pude ir al baño sola y comer enseguida, a las 4 y media estaba en mi casa.

No me puedo quejar de dolores, he sido bastante independiente desde el primer día, el pecho izquierdo quizás me está dando más la lata, pero soportable. Lo que me tiene más preocupada son los pliegues o arrugas que me han quedado en la aureola, por donde cosieron, esto es común? A todas os ha pasado al reconstruir por esa zona? Estoy muy desanimada, solo de pensar que vayan a quedar así....

Hola!!
No te preocupes por las arruguitas, desaparecen!!! Dales un poco de tiempo, conforme la piel vaya dando de si y cicatrizando se te van a ir!!😘
Gracias mmg, estoy muy desanimada y las prótesis a pesar de llevar la banda todo el día, está costando que bajen....supongo que lo queremos todo deprisa y todo tiene un proceso!!!
Como las llevas? Has notado cambio? Pasa foto que te las veamos y te decimos cómo las vemos!!
Bueno algo ha mejorado, en foto siempre se ve mejor, el pezón derecho es el q está más arrugado
Hola guapa ¿Qué tal estás? ¿Cómo siguen tus pliegues? 😊
Hola guapa, no te preocupes. En la foto la prótesis se nota que está alta y tiene que bajar. A mi me tardo como un mes y medio en bajar y creo que todavía tiene que bajar más porque me veo el pezon súper bajo y como caído...
Si justo el pezón que tiene más pliegues es la prótesis que está más baja jaja, es lo que más me preocupa, sé que tienen que bajar , la izquierda va más lenta eso sí, xro es reciente, gracias laugm😘😘😘
Neonoa81 ¿Cómo estás? me paso a saludarte y sobre todo a preguntarte ¿Qué tal vas con los pliegues? ¿Han mejorado? ☺☺
Hola!!! Bueno quizás se han alisado algo...pero sigue arrugada la aureola, tendré q tener paciencia, no queda otra
@Neonoa81 sí, dales tiempo 🙈 creeme que te entiendo porque cuando nos pasan esas cosas queremos los mejores resultados y además pronto. ¿Le has preguntado a tu doctor si aplicándote alguna crema en la zona puede llegar a mejorar los pliegues?
Bueno me mandó una crema para la cicatrización y luego que pasara a rosa mosqueta, no le dio mucha importancia, que se irían alisando...
Bueno @Neonoa81 esperemos que con el uso del aceite rosa mosqueta mejoren ❤. ¿qué marca de prótesis te han puesto?
Pues llevo 330cc de la marca sebbin
La verdad es q ya se han ido alisando,poco a poco...
Gracias !!
@Neonoa81 que bien que hayan ido mejorando los pliegues, no te olvides subir la foto y actualizar tu experiencia para ver tu recuperación.
¿Cuántas veces al día te has aplicado el aceite de rosa mosqueta?
@laugm muy cierto al final tardan en bajar mas de lo que pensamos ❤ claro que cuando se usa la banda bajan un poco más rápido.
Pues dos veces al día, junto la crema cicalfate de avene
Hola guapas ❤ aprovecho para invitaros a participar en nuestro especial de la semana con el que podéis GANAR unos VALES BEAUTY, solo tenéis que seguir los pasos hasta el final haciendo click aquí 👉 https://forum.multiestetica.com/juegos-y-test/v-o-f-te-cancelaron-la-cirugia-41655 ¡Sigue los pasos y los VALES serán tuyos, además SON GRATIS!
Yo me realicé una con protesis de 315 cc perfil alto, también me quedaron unos pliegues como si hubiesen zurcido un saco, pero mi doctora me dijo que es normal y de hecho esa costura se llama "Sutura de cordel de bolso) y es para que la areola no se dilate tanto, cuando el musculo se relaje va a hacer que la protesis se levante, al levantarse la protesis va a comenzar a estirar la piel y los pliegues se van a ir estirando. Yo uso unos circulos de cilicona y un Gel CICOPLAST, DE Rocha Posay, me lo aplico 2 veces al dia, pero en la noche que tengo mas tiempo me lo aplico con masajes suave sobre la cicatriz. Ha pasado 1 mes desde que me opere y he notado una leve mejora en lo que son los pliegues y en cuanto a las mamas noto recien que el muscilo se relajo un poco. Me hago masajes con vaseliva y aprieto en muscolo con ambas manos usando los 4 dedos del indice al meñique y por abajo afirmo con el pulgar, no muy fuerte, pero con algo de fuerza). Lo otro me coloco gel con calor(esos como sacos de gel que se calientan o congelan)eso si cubierto con un paño, sino te puedes quemar.Ya me tome los medicamentos que ayudan a relajar los musculos, el otro mes subo fotos para ver si hay alguna evolucion.
La primera foto es recien operada(Unos 5 dias despues y la segunda es luego de 30 dias, el cambio en leve, pero hay que tener paciencia y ser constante con los masajes, aceites,cremas etc.
Hola me opere hace 2 semanas por cambio de prótesis que llevaba 21 años con ellas unas 375cc ,entonces por mi piel laxa me recomendó el cirujano que me hiciera mastopexia , yo no quiero una T invertida , entonces me dijo pues periareolar con una prótesis 485cc.

Yo antes tenía mis pezones más grande con mi pecho pues el cuelgue más natural y ahora, estoy muy triste y preocupada porque cuando me hago las curas Y me veo el de ahora pues lloro, porque si está el pecho más arriba pero mis pezones son mas pequeños no son perfectos y lo peor es que tengo muchos pliegues y remontados de carne como si fuera una cortina cuando la doblas mucho pues así y lo veo horrible y estoy preocupada de que si se iran esos pliegues y sobre todo los remontados de carne y piensoo en mis pezones de antes y mi piel de antes y lloro... y me ha cogido hasta manía de que no quiero que nadie ni mi marido me vea los pechos con esos pezones con tantos pligues remontados, me ha bajado la moral y no me veo nada guapa con los pechos así que no quiero que me los vea hasta que yo no vea que pasará si es normal o luego tendré que hacer algo pero si me esa afectando mucho yo no sabía que periareolar quedaba así como una cortina en barra doblada...me meti con ilusion de cambiarme las protesis antiguas que ya me daban problemas y ahora hecho de menos mis pechos de antes con la piel lisa y sus pezones y me estoy arrepintiendo encima del dineral si los pechos me van a quedar así visualmente con esas cicatrices y sobre todo los pliegues remontados que no estoy nada bonita que no quiero ni enseñar, me gustaría saber si alguien le ha pasado lo mismo y que pasará... :'(
Si te enseño la mia lloras llevo 2 opero en 20 dias porque en una se me abrio toda la herida
Llevo 5 dias de operada y mi areola esta asi
A alguien le a pasado
Me s pasado algo similar la primera cez me opere se abrio toda la herida
La segunda vez quedaron unos pliegues horrible llevos 14 dias y siguen estando ahi
Alguien sabe si se iran
Me encantaría saber de tu evolución, te Hamy poco tiempo de operada y me está pasando lo mismo
Hola como sigues de los pliegues o arrugas yo me opere el 3 de julio y las veo igual
Mis pliegues han quedado horribles tendre que volver a hacer otra cirugia
Y otra cosa aue me preocupa los pezones estan completamente planos es como si de la presion se aumentaron las areolas y los pezones se aplanaron
Estoy en la misma situación. A alguna se le resolvió?
Hola. A mi me pasa algo aún más extraño creo... Hoy hace 7 días de mi mastopexia sin implante y esta mañana apareció un pliegue en el medio de las mamas a la altura del surco. Tengo cicatrices en forma de ancla. Estoy buscando info pero no encuentro a nadie que se haya hecho la mastopexia simple, con el mismo problema... Como hoy es domingo no pudé ver a mi cirujana pero he conseguido hablar con mi enfermera (que es un amor y siempre disponible) pero no me dijo nada concreto... Solo que no me preocupe por nada, que llevo muy poquito tiempo de recuperación y no es tiempo para valorar nada. Mañana me llamarán de la clínica para darme cita con mi cirujana. Espero que ella me aclare las dudas y me diga que este pliegue no se va a quedar ahí.... Y a vosotras se os han ido los pliegues?
Holaa como vas? Yo me operé el día 8 de abril y estoy preocupada por lo mismo que tu… tengo alrededor de la aureola como arrugas….. estoy asustada porque nose cuando se quita eso

Tengo pechos de chavala!

Me opere con el Dr Benjamin Gonzalez Delgado el día 9 de agosto, apenas hace una semana! Tenia una hipertrofia con mama tuberosa, es decir un pecho grande y muy caído! Ademas de los problemas estéticos y psicológicos que esto me ha causado,...

Mi experiencia tras la mastopexia

Hace tres semanas que me hicieron el retoque de las cicatrices y que me quitaron más piel, bel miércoles me quitaron los últimos puntos que no habían quitado la semana pasada porque aún estaban tiernos y sorpresa,seguían tiernos y se abrieron...