Inflamación y dolor por ácido hialurónico mal colocado en bolsas de los ojos

Anónimo
11 sept 2022 · Última respuesta: 18 oct 2022

Buenos días, en junio me aplicaron para disimular los surcos nasogenianos un vial de ácido. Se me puso mediante cánula y en las mejillas. Al cabo de 5 días tenía un bulto y una bolsa en una de las ojeras. El médico me visitó a los 10 días aprox, en dos minutos me dijo que eso era por los golpes de la cánula y que no me preocupase, que desaparecería. A los 8 días vuelvo a contactar con la clínica, el bulto no desaparecía y el tamaño de la bolsa era mayor, por lo que me remiten a otro doctor que después de una eco me dice que el ácido está puesto en un plano que no corresponde. Me inyecta en la bolsa hialuronidasa.

El caso es que después de tres meses mi ojo sigue con la misma inflamación, y con dolor en la zona del hueso, y encima en el otro ojo también me está pasando. Llevo 5 días con corticoides ya que en el otro ojo el ácido que no quitó había subido y estaba enquistándose. El problema es que no veo mejoría alguna. ¿Puedo hacer algo más, tengo que ir a otro tipo de especialista, esto desaparecerá?

La verdad que estoy desesperada y me siento un poco sola. Mil gracias. La primera foto es la del primer bulto.

Anuncio

respuestas (5)

Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 26 sept 2022
Mejor respuesta
Apreciada paciente, es dífícil establecer cual es el problema, han pasado varios meses de su tratamiento, hay que descartar una infección bacteriana en la zona, es una zona donde hay un cadena linfática que ayuda a drenar la zona periocular, entiendo que pudo ser que el ácido hialurónico se colocó en la zona de la ojera, aunque no es seguro, puede ser que esta bolsa esté herniada, significa que hay un volumen debajo de ella que presiona la vía linfática e inflama la zona, de modo que la bolsa sale hacia afuera, sin embargo llama la atención el dolor que presenta, y la aparición de otra bolsa en el lado contrario, ¿ antes del tratamiento nunca vió esta zona inflamada?, Le sugiero acuda a un médico especializado en el tratamiento de esta zona, si existe aún acido hialurónico en la zona de la ojera se puede repetir la hialuronidasa, espero sea de utilidad la información
Saludos cordiales,
Dra Teresa Pajuelo
Premium
Estimada paciente.
Acabamos de leer su consulta.
Espero que ya lo haya solucionado.
Saludos
WhatsApp
Premium
Madrid . 18 sept 2022
Hola,
Deberías acudir a la clínica donde te hicieron el tratamiento para que lo valoren y te den una solución.
Si lo necesitas estaremos encantados de valorar tu caso y ayudarte en todo lo posible.
WhatsApp
Clínica NR
17 sept 2022
Buenos días Mónica,

La verdad es que todo parece indicar que efectivamente se ha realizado una infiltración de AH que por alguna razón (es difícil determinar desde aquí si se debe a una infiltración mal realizada o a otor motivo) se ha trasladado a la zona de las ojeras.

Inicialmente la aplicación de hialuronidasa es el tratamiento correcto para solucionarlo, pero si no h surtido efecto y los síntomas incluso se agravan, es necesario revisarte y determinar la solución ya sea médica o quirúrgica.

Esperamos haberte ayudado Mónica.

NIKKI REINA
Premium
Medcare Health & Beauty
Valencia . 13 sept 2022
Buenos dias Mónica , es una pena que hayas tenido ese resultado , desde esta clínica podemos ofrecerte un diagnostico de un cirujano plástico , que puede darte una opinión gratuita sobre tu problema , si nos envías tu numero de teléfono , nos pondremos en contacto contigo sin ningún compromiso
un saludo