Glaucoma por ácido hialurónico

PaulSotomayor
9 sep 2020 · Última respuesta: 6 ago 2021

Hola, me inyectaron ácido hialurónico en la nariz y empecé con problemas en la vista, me diagnosticaron glaucoma de conducto estrecho, ya me hicieron cirugía Lasser en los ojos y nada, sigo mal, los ojos se me están estropeando cada vez más, por favor, díganme si hay algún tratamiento para quitarme eso que no me afecte más los ojos, estoy aterrado, necesito saber si hay algo que pueda hacer para decírselo a mí oftalmólogo, en donde me operé las dos veces pasadas con láser no me creyeron que era por el ácido hialurónico, necesito ir bien informado para plantearle todo a mí doctor, ayuda POR FAVOR.

respuestas (7)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
Madrid · 11 sep 2020
Mejor respuesta
Estimado paciente.
El glaucoma es una enfermedad de los ojos que se caracteriza generalmente por el aumento patológico de la presión intraocular, por falta de drenaje del humor acuoso y tiene como condición final común una neuropatía óptica que se caracteriza por la pérdida progresiva de las fibras nerviosas del nervio óptico y cambios en su aspecto.
Por tanto, el ácido hialuronico no es el causante.
Un saludo.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... · 6 ago 2021
Estimado Paul Soto mayor

Parece que se refiere a un glaucoma de ángulo estrecho, que es un problema oftalmológico de evolución crónica,

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
Madrid · 15 oct 2020
Hay algunos casos descritos de glaucoma por el uso de ácido hialurónico. Pero en tu caso, si ya te han diagnósticado que tienes el ángulo iridocorneal estrecho (entiendo que te refieres a esto cuando hablas de "conducto estrecho"), entonces el ácido hialurónico no tiene ningún tipo de relación con tu problema ocular.
Ojalá tengas suerte.
Saludos!
Premium
Barcelona · 16 sep 2020
Hola Paul. El ácido hialurónico no ha causado tu glaucoma. Lamentablemente coincidió su diagnóstico con la rinomodelación que te realizaron. Espero que tu oftalmólogo pueda ayudarte. Saludos y ánimo!
Premium
127 sedes en A Coruña, Álava, Albacete... · 15 sep 2020
Estimada paciente,
El ácido hialurónico inyectado en la nariz no tiene relación con la patología que describes por lo que te aconsejamos que vayas a tu oftalmólogo para buscar una solución a tu problema.
Gracias!
Premium
3 sedes en Córdoba, Madrid, Málaga... · 14 sep 2020
Estimado paciente, el acido hialuronico no tiene esas contraindicaciones, puede ser causa de otro problema consulte con su oftalmologo. Un saludo.
Santander · 11 sep 2020
Estimado paciente,

Suscribo las palabras del Dr. José Luis Díaz Infante.
Si desea quitar el ácido hialuronico de La nariz, acusa a la clínica donde le hicieron el implante y que le inyecten hialuronidasa.
Gracias por su consulta.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor