El postoperatorio de una bichectomía no es doloroso, pero sí puede ser algo molesto al comer. Durante los primeros días después del procedimiento (hasta una semana), aparecerá un edema o hinchazón alrededor del área de la mejilla, similar al de una operación para extraer las muelas del juicio. Algunos cirujanos colocan un vendaje pero no es obligatorio. Se recomienda aplicar hielo en el área inflamada para reducir la inflamación y también, dormir con la cabeza sobreelevada con un par de almohadas.
"Tras la cirugía siempre se debe recetar un antibiótico por unos 7 días y antinflamatorios para reducir las posibles molestias post-quirúrgicas. Es muy importante advertir al paciente que debe mantener una higiene oral correcta y evitar el tabaco, ya que éste favorece la infección", afirma el Dr. Jiménez Bellinga. Es por eso que será necesario realizar enjuagues bucales regulares.
En cuanto a las comidas, se recomiendan alimentos líquidos o mezclados durante la primera semana. Puedes volver al trabajo tan pronto como la hinchazón haya disminuido.
Después de 10 a 15 días, el hilo de sutura caerá solo y como la incisión se realiza dentro de la boca, no se podrá ver ninguna cicatriz. Puedes reanudar las actividades deportivas a partir de la segunda semana.
En cuanto a los resultados definitivos, serán realmente visibles después de 3 meses y a diferencia de otros tratamientos destinados a la eliminación de grasa, son permanentes.