Información del tratamiento

Las Bolas de Bichat son pequeñas bolsas de grasa situadas en la zona de las mejillas. Para conseguir un rostro más afilado existe la denominada bichectomía, una intervención que consiste en extirpar dichas bolsas. La intervención es definitiva y tiene una duración de una media hora aproximadamente. Las bolas de bichat, al estar tan localizadas y estar aisladas del resto de la grasa, no vuelven a desarrollarse, por lo que se trata de una intervención definitiva. La bichectomía se realiza con anestesia local y no deja cicatrices.

Tiempo intervención
30-45 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
24 horas
Efectos
1-3 meses
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Permite definir los pómulos y suavizar los rasgos faciales
  • Disminuye las mejillas
  • Es una intervención mínimamente invasiva
  • La cicatriz no es visible

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no son inmediatos, sino que se aprecian paulatinamente pasados 1 o 2 meses. Por lo que respecta a las complicaciones, pueden surgir hematomas e hinchazón. También hay riesgo de infección.

La intervención

El cirujano realiza dos pequeñas incisiones en el interior de la boca, una a cada lado; a través de ellas extrae cada una de las bolas de Bichat. El proceso es muy sencillo y rápido. Además, como las incisiones se practican en el interior de la cavidad oral, las cicatrices no son visibles.

Cuidados tras la intervención

El cirujano recetará antibióticos durante 4-5 días, así como antinflamatorios. Asimismo, aconsejará al paciente que sea muy cuidadoso con su higiene bucal y que evite el consumo de sustancias nocivas como el tabaco, que podrían causar posibles infecciones.

Contraindicaciones

No existen contraindicaciones, ya que es una operación muy sencilla que no entraña grandes riesgos.

El contenido publicado en Multiestetica.com (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Hoy hace tres meses de mi operación. Sinceramente, el cambio lo noto, aunque ha sido paulatino tras la hinchazón inicial . Es un cambio sútil, el 50% de mis amigos no se hubiesen dado cuenta si no se lo hubiese contado. Es un cambio que puede pasar desapercibido (no saben lo que te has hecho pero te ven diferente). Yo lo recomiendo. Yo lo hice en clinica CEME con la dra. Jubilla. 100% profesionales y la recuperación es súper rápida (al día 2 ya fui a trabajar aunque la hinchazón tarda como una semana en que te veas normal)

Siempre me he visto un poco cachetona así que después de buscar información en internet he decido hacerme las bolas de bichat y quizás una rino... Por ahora estoy en espera de un buen doctor que me aconseje y sepa exactamente lo que necesito para cambiar y sobre todo obtener el aspecto personal que quiero y deseo en mi vida futura

Verán, tengo 22 años y soy estudiante, he visto todas las operaciones que he visto en la página y me he decidido por la bichectomia, para poder tener la cara más afinada por lo que no se me nota los pómulos, pero.. pensando en la operación... Pensar que algo podría salir mal.. uff... Que miedo Por lo que quiero que opinéis, voy a mostrar una foto mía (con los ojos tapados) que puedan aconsejarme si puedo hacerme la bichectomia, gracias

Hola a toda la comunidad de multiestetica, estoy decidido a hacerme esta operación sea como sea, aunque carezca de recursos económicos, ya que estoy estudiando. La bichectomia es un objetivo que quiero cumplirlo (mejorar mi rostro), me ayudara a ganar confianza y mejorar mi autoestima. Un saludo a toda la comunidad.

Quisiera perfilar mi cara que sea más delgada y menos mofletuda, con el tratamiento bolas de bichat.

Me gustaría poder hacerme una bichectomia. Siempre fui de cara rellenita y redonda. No quiero cambiar mis facciones, solo reducir el volumen de mis mofletes.

Tengo 33 años, soy delgada pero tengo la cara muy redonda, lo que me crea mucho complejo y tras mucho investigar descubrí la bichectomía y el 2 de junio me la voy a realizar. Fui a varias clínicas, la primera fue ICIFACIAL pero no me dio buena espina, la clínica muy cutre y sucia y el cirujano ya me quiso añadir una liposucción facial, luego fui a la Clínica Menorca en la que me encantó todo menos el precio que es casi el triple que el resto de sitios y finalmente fui a la Clínica Bruselas y es donde la voy a realizar. Trato estupendo, la cirujana me inspiró mucha confianza y el precio mas que razonable.

Me haría la bichectomia y una rinoplastia, porque quiero mejorar un poco mis facciones simplemente. Sin embargo no lo he hecho aún, debido a que no me han inspirado suficiente confianza algunas clínicas, por eso continuo buscando el lugar más confiable.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Pregunta para el tratamiento de las bolsas de bichat
SergioMar · Albacete (Ciudad)
SergioMar 16 2 nov 2018
16 2 nov 2018
Duda sobre bichectomia
Erikama14 · Terrades
Erikama14 9 30 oct 2018
9 30 oct 2018
Bichectomia, caso personal
MariaSaavedraEcheves · Zaragoza (Ciudad)
MariaSaavedraEcheves 6 30 oct 2018
6 30 oct 2018

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Me realicé una bichectomia y en la operación, el doctor de un carrillo sacó menos de la mita de grasa que del otro carrillo. Cuando me levanté y me mire al espejo me vi un carrillo sin bola bichat, pero el otro seguia como antes de la operación...al decirselo al Dr. me contesto que tenia que pasar meses y se pondría bien igual que el otro, pero no fue así, y he quedado con el rostro desigual...con una mejilla fina y la otra gorda. Al reclamarle no quiso atenderme ...dijo que no me volvia a intervenir porque correría riesgo de coger una parálisis facial. Qué puedo hacer? Ahora tengo la cara desigual...y el cirujano no quiere volver a operarme ...

Estimada paciente. Estaremos encantados de atenderle si desea venir a que la valoremos. La primera consulta diagnóstica e informativa es totalmente gratuita y sin compromiso. Saludos. ... leer más

5 respuestas leer más

Hola, me hice una Bichectomía hace 13 días. No sentí ningún tipo de dolor y estuve un poco hinchada por lo que apenas hasta hoy empiezo a notar cambios. Por fin hoy me siento contenta al empezar a ver cómo se perfila mi cara. Sin embargo, justo hoy que veo cambios positivos he sentido dolor pero de tipo muscular en la cara, como cuando uno sufre de bruxismo. También he notado estos días como si se me taparan los oídos y quiero saber si ambas cosas podrían ser producto de este procedimiento.

Estimada paciente. Habría que verlo. Consulte con su cirujano. Saludos. ... leer más

3 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Clínica Varela Reyes

Clínica Varela Reyes

9 recomendaciones

La Clínica Varela Reyes es un centro médico especializado en Cirugía Plástica, Medicina Estética, Cirugía Maxilofacial y Estomatología, que busca la excelencia en el trato y el servicio a sus pacientes. La Clínica Varela Reyes cuenta con especialistas altamente cualificados que ofrecen una atención personalizada, unas instalaciones modernas y un espacio diseñado para garantizar el confort de los pacientes.EspecialidadesCirugía Plástica, Reparadora y EstéticaMedicina EstéticaCirugía Oral y MaxilofacialOdontología - EstomatologíaEquipo MédicoEl cuadro médico que compone el equipo de la Clínica Varela Reyes está formado por los siguientes especialistas:Dr. José Andrés Varela RodríguezDr. Alejandro Encinas BasconesDra. Elisa Varela ReyesDr. Ramón Varela Reyes

Madrid (Ciudad) Madrid

Dra. Silvia Roson

Dra. Silvia Roson

27 recomendaciones

La clínica Dra. Silvia Roson esta ubicada en el Barrio de Salamanca de Madrid, contamos con los mejores profesionales, altamente cualificados y con amplia experiencia para el tratamiento integral de la cara y cuello.EspecialidadesEn nuestra clinica ofrecemos un trato personalizado y exclusivo para cada uno de nuestro pacientes. Estamos especializados en el área cervico-facial, consiguiendo resultados naturales, sin estigmas de cirugía. Alcanzamos los objetivos de nuestros pacientes restaurando la salud y belleza del rostro.Los cirujanos maxilofaciales estamos altamente especializados en el tratamiento de la piel, grasa y estructura ósea del rostro. Creemos en la combinación de técnicas quirúrgicas y cosméticas para tener un resultado espectacular. Somos honestos, cercanos , cuidamos a cada uno de nuestros pacientes, con una atención rápida y eficiente desde la primera consulta, intervención y postoperatorio.Dra. Silvia Roson es un centro de referencia en Cirugia Maxilofacial y Cirugía Plastica Facial en Madrid. Con amplia experiencia en cirugía y medicina estética facial, cirugía ortognatica, rinoplastia primaria y secundaria.

Madrid (Ciudad) Madrid

Cirugía Plástica y Estética Dr. Miguel Fernández Calderón

Cirugía Plástica y Estética Dr. Miguel Fernández Calderón

32 recomendaciones

Cirugía Plástica y Estética Dr. Miguel Fernández Calderón es una clínica de cirugía plástica, reparadora y estética que ofrece un servicio profesional y atento, dando a los pacientes la atención personalizada que merecen.Realizamos estudios individualizados para encontrar la mejor solución, siempre teniendo en cuenta sus expectativas y objetivos.EspecialidadesEn Cirugía Plástica y Estética Dr. Miguel Fernández Calderón ofrecemos atención multidisciplinar, con diferentes tratamientos individualizados:Cirugía mamaria, aumento de pecho, elevación de pecho, reducción mamaria, rinoplastia, blefaroplastia, rellenos faciales, otoplastia, lifting facial, abdominoplastia, liposucción, cirugía corporal, braquioplastia, cruroplastia, lipofilling facial, lipofilling corporal, cirugía íntima, labioplastia, aumento de glúteos.Nuestras grandes especialidades incluyen la cirugía de aumento mamario con lipofilling, aumento mamario con implantes, rinoplastia, cirugía combinadas corporales de abdominoplastia con liposucción, implantes de glúteos.Profesionalidad y naturalidad en los resultados.Atención individualizada, consulta gratuita.

Albacete (Ciudad) Albacete