Información del tratamiento

Las Bolas de Bichat son pequeñas bolsas de grasa situadas en la zona de las mejillas. Para conseguir un rostro más afilado existe la denominada bichectomía, una intervención que consiste en extirpar dichas bolsas. La intervención es definitiva y tiene una duración de una media hora aproximadamente. Las bolas de bichat, al estar tan localizadas y estar aisladas del resto de la grasa, no vuelven a desarrollarse, por lo que se trata de una intervención definitiva. La bichectomía se realiza con anestesia local y no deja cicatrices.

Tiempo intervención
30-45 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
24 horas
Efectos
1-3 meses
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Permite definir los pómulos y suavizar los rasgos faciales
  • Disminuye las mejillas
  • Es una intervención mínimamente invasiva
  • La cicatriz no es visible

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no son inmediatos, sino que se aprecian paulatinamente pasados 1 o 2 meses. Por lo que respecta a las complicaciones, pueden surgir hematomas e hinchazón. También hay riesgo de infección.

La intervención

El cirujano realiza dos pequeñas incisiones en el interior de la boca, una a cada lado; a través de ellas extrae cada una de las bolas de Bichat. El proceso es muy sencillo y rápido. Además, como las incisiones se practican en el interior de la cavidad oral, las cicatrices no son visibles.

Cuidados tras la intervención

El cirujano recetará antibióticos durante 4-5 días, así como antinflamatorios. Asimismo, aconsejará al paciente que sea muy cuidadoso con su higiene bucal y que evite el consumo de sustancias nocivas como el tabaco, que podrían causar posibles infecciones.

Contraindicaciones

No existen contraindicaciones, ya que es una operación muy sencilla que no entraña grandes riesgos.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hoy hace tres meses de mi operación. Sinceramente, el cambio lo noto, aunque ha sido paulatino tras la hinchazón inicial . Es un cambio sútil, el 50% de mis amigos no se hubiesen dado cuenta si no se lo hubiese contado. Es un cambio que puede pasar desapercibido (no saben lo que te has hecho pero te ven diferente). Yo lo recomiendo. Yo lo hice en clinica CEME con la dra. Jubilla. 100% profesionales y la recuperación es súper rápida (al día 2 ya fui a trabajar aunque la hinchazón tarda como una semana en que te veas normal)

Siempre me he visto un poco cachetona así que después de buscar información en internet he decido hacerme las bolas de bichat y quizás una rino... Por ahora estoy en espera de un buen doctor que me aconseje y sepa exactamente lo que necesito para cambiar y sobre todo obtener el aspecto personal que quiero y deseo en mi vida futura

Verán, tengo 22 años y soy estudiante, he visto todas las operaciones que he visto en la página y me he decidido por la bichectomia, para poder tener la cara más afinada por lo que no se me nota los pómulos, pero.. pensando en la operación... Pensar que algo podría salir mal.. uff... Que miedo Por lo que quiero que opinéis, voy a mostrar una foto mía (con los ojos tapados) que puedan aconsejarme si puedo hacerme la bichectomia, gracias

Mi próxima Bichectomía
Anónimo · 25 jul 2017

Tengo 33 años, soy delgada pero tengo la cara muy redonda, lo que me crea mucho complejo y tras mucho investigar descubrí la bichectomía y el 2 de junio me la voy a realizar. Fui a varias clínicas, la primera fue ICIFACIAL pero no me dio buena espina, la clínica muy cutre y sucia y el cirujano ya me quiso añadir una liposucción facial, luego fui a la Clínica Menorca en la que me encantó todo menos el precio que es casi el triple que el resto de sitios y finalmente fui a la Clínica Bruselas y es donde la voy a realizar. Trato estupendo, la cirujana me inspiró mucha confianza y el precio mas que razonable.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
18 16 abr 2018
2 28 ene 2018
10 21 nov 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Desde hace 3 dias noté un bulto en cada lado de mi cara. Pensé que podría ser de un implante que tengo, alguna infección. Al ver que mi boca está sana y no presentaba ninguna infección, fui de urgencia y hoy haré una resonancia. Mi pregunta es puede ser un procedimiento que hice a unos 12 años atras? Según el médico de ni madre me puso una gotita de ácido para quitarme esta marca que empieza en la nariz y baja hasta la boca. No me acuerdo cómo se llama. Muchas gracias.

Estimada paciente. Debe esperar al resultado de la resonancia. No estaría mal saber el producto que le pusieron, . Puede consultarnos si lo desea. Saludos. Dr. Díaz Infante. ... leer más

2 respuestas leer más

Para afilar el rostro y que se noten los pómulos ¿Qué es lo que me recomendáis? He leído que la operación de quitar bolas de bichat es muy controversial, recomendada en algunos casos y en otros no, ¿cómo se averigua si va a ser un cambio para mejor? ¿Envejece antes la cara o se cae tu cara? Ya que estás bolas dan soporte.

Estimada paciente. Habría que valorar su caso de manera personalizada para ver si realmente lo necesita o por el contrario con un aumento de pómulos podría solucionarse, pero insisto en que habría que verlo para asesorarle adecuadamente. Puede consultarnos si lo desea. Saludos. Dr. Díaz Infante. ... leer más

2 respuestas leer más

Hola, tengo 44 años y tengo deabetes, mis niveles minimos en ayunas es de 125 de glucosa. Soy candidata para realizarme una bichectomia? Saludos!

Estimada Diana. Puede hacérselo sin problema. En mi clínica realizamos este tipo de intervenciones de forma habitual con óptimos resultados. Puede consultarnos si lo desea. Saludos. Dr. Díaz Infante , especialista en cirugía plástica y estética. ... leer más

2 respuestas leer más

Quisiera hacerme una bichetomia y también quitar un poco de grasa en los pómulos, quisiera saber cuánto sería el presupuesto, o una referencia.

CLINICAS MASSANA

Mejor respuesta

Buenos días Azucena; Tal como te indican en mensajes anteriores mis compañeros, es necesario hacer una consulta de diagnostico para valora tu caso y calcular los costes de la intervención. Un saludo. Departament6o atencion paciente Clinicas Massana ... leer más

3 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

ICIFACIAL Instituto de Cirugía Facial Avanzada Dr. Germán Macía

36 recomendaciones

En ICIFACIAL Instituto de Cirugía Estética Facial Avanzada Dr. Germán Macía Colón somos especialistas en cirugía estética facial y cervical, blefaroplastias, rinomodelación, otoplastias y lifting.Realizamos un estudio avanzado gratuito de tu armonía facial . Todas nuestras intervenciones se realizan de forma ambulatoria, sin ingreso del paciente en el hospital y bajo anestesia local, utilizando la más avanzada tecnología.ExperienciaEl Dr. Macía Colón lleva mas de diez años ejerciendo su especialidad. Su formación como Cirujano Cosmético Cervicofacial la ha llevado a cabo en centros de España, Austria, Alemania, Reino Unido, México, Colombia y Estados Unidos. Ha sido moderador y speaker en numerosos congresos nacionales e internacionales. Actualmente trabaja también en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid desde que finalizó su residencia.Pasa consulta en la Clínica Garcilaso donde realiza el estudio estético facial y cervical del paciente, y muestra los posibles resultados. El Dr. Macia Colón es especialista en:Cirugía Maxilofacial, colegiado nº 2856422 Doctor en Cirugía Cum Laude Premio ExtraordinarioEuropean Academy of Facial Plastic SurgeryEuropean Association for Craniomaxillofacial SurgeryInstalacionesLas intervenciones son realizadas en la Clínica Garcilaso de Madrid, centro médico que cuenta con todos los recursos necesarios para realizar cirugía ambulatoria y avalado por la Comunidad de Madrid.Contáctenos para cualquier duda.

Madrid (Ciudad) Madrid

Grup Policlinic

17 recomendaciones

Grup Policlínic es la red más importante de Centros Médicos Asistenciales de Cataluña, no vinculada a la Sanidad Pública, y sin hospitalización.Hace más de 25 años que nos esforzamos por ofrecer una atención humana y de calidad.Además de cuidar de la salud de nuestros pacientes, nunca olvidamos la importancia del mantenimiento, de la lucha contra el paso del tiempo con una atención especial a la mejora de la apariencia estética.EspecialidadesMEDICINA ESTÉTICA facial y corporalCIRUGÍA PLÁSTICA, reparadora y estéticaUNIDAD DE NUTRICIÓN - BALÓN ELIPSE - DIETA NORMOPROTEICAPLATAFORMA MÉDICA LÁSER facial y corporalESTÉTICA Y CIRUGÍA CAPILARDEPILACIÓN LÁSER PERMANENTEREMODELACIÓN CORPORAL con SERVICIO DE ESTETICISTACLÍNICA DENTAL Y MAXILOFACIALGINECOESTÉTICA ambulatoria y quirúrgicaEquipoEl cuadro médico de Grup Policlínic está formado por más de 150 especialistas en las diferentes áreas que se tratan en los centros, todos ellos capacitados para diseñar un tratamiento a medida con el que cualquier paciente pueda conseguir los mejores resultados.

Sant Cugat del Vallès Barcelona

Doctor Jorge Aso - Cirujano Plástico, Estético y Reparador

23 recomendaciones

El Doctor Jorge Aso es Cirujano Plástico, Estético y Reparador, miembro de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética). Además de su actividad privada en su consulta de Cirugía Estética, es adjunto especialista en Cirugía Plástica en el prestigioso Hospital Universitario Doce de Octubre de Madrid, formando parte de la Unidad de Reconstrucción de Mama y como coordinador de la Unidad de Reconstrucción de Extremidades.Somos conocidos por nuestros resultados NATURALES y procedimientos quirúrgicos avanzados de rápida recuperación.EspecialidadesEl Doctor Jorge Aso está especializado en las siguientes intervenciones estéticas:Mamoplastia de aumento con implantes con TÉCNICA DE RÁPIDA RECUPERACIÓN Y RESULTADOS NATURALES. Simulación 3D previa gratuita.Mamoplastia reductora - Reducción de pechoElevación de senos (Mastopexia)Corrección de orejas (Otoplastia)Rinoplastia correctora, estética y funcional (Rinoseptoplastia)AbdominoplastiaLipoescultura - LiposucciónLipofilling: Trasplante de la propia grasa.Cirugía íntimaCirugía de contorno corporalMedicina Estética (Botox, Rellenos, etc...).Formación InternacionalEl Doctor Jorge Aso se ha formado en los mejores Centros a nivel Mundial:University of Texas (USA), University of California (USA), Chang Gung Memorial (Taiwan), Instituto Karolinska (Suecia), Hospital Universitario de Münster (Alemania), Hospital Trousseaux (Francia), Amsterdam (Holanda).Datos complementariosLa prioridad del Doctor Jorge Aso es la consecución de resultados naturales mediante las últimas técnicas. La individualización del tratamiento a cada paciente, la seriedad y la confianza son los tres pilares de su filosofía.Contamos con un SIMULADOR 3D de última generación para que puedas ver los resultados tras la intervención y participes en el proceso. Podrás comparar forma de implantes, tamaño, talla de pecho o forma de la nariz. Todo ello gratuitamente en la primera consulta.Localización y área de servicioLa consulta del Doctor Jorge Aso está ubicada en la ciudad de Madrid.Solicita primera consulta gratuita y sin compromiso.

Madrid (Ciudad) Madrid