Información del tratamiento

Las Bolas de Bichat son pequeñas bolsas de grasa situadas en la zona de las mejillas. Para conseguir un rostro más afilado existe la denominada bichectomía, una intervención que consiste en extirpar dichas bolsas. La intervención es definitiva y tiene una duración de una media hora aproximadamente. Las bolas de bichat, al estar tan localizadas y estar aisladas del resto de la grasa, no vuelven a desarrollarse, por lo que se trata de una intervención definitiva. La bichectomía se realiza con anestesia local y no deja cicatrices.

Tiempo intervención
30-45 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
24 horas
Efectos
1-3 meses
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Permite definir los pómulos y suavizar los rasgos faciales
  • Disminuye las mejillas
  • Es una intervención mínimamente invasiva
  • La cicatriz no es visible

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no son inmediatos, sino que se aprecian paulatinamente pasados 1 o 2 meses. Por lo que respecta a las complicaciones, pueden surgir hematomas e hinchazón. También hay riesgo de infección.

La intervención

El cirujano realiza dos pequeñas incisiones en el interior de la boca, una a cada lado; a través de ellas extrae cada una de las bolas de Bichat. El proceso es muy sencillo y rápido. Además, como las incisiones se practican en el interior de la cavidad oral, las cicatrices no son visibles.

Cuidados tras la intervención

El cirujano recetará antibióticos durante 4-5 días, así como antinflamatorios. Asimismo, aconsejará al paciente que sea muy cuidadoso con su higiene bucal y que evite el consumo de sustancias nocivas como el tabaco, que podrían causar posibles infecciones.

Contraindicaciones

No existen contraindicaciones, ya que es una operación muy sencilla que no entraña grandes riesgos.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Realicé este tratamiento porque tenía la cara redonda y me sobraban mofletes. Mi cuerpo es delgado pero mis mofletes no lo eran. Ahora ya veo mi cara con armonía. Gracias al anestesista que fue un gran profesional como a mi cirujano que también lo es, no hubo ningún contratiempo. En una semana ya estaba bien. No es doloroso. Tardó en notarse los resultados unos 5 meses y hasta el año iba montando pequeñas mejorías, quedé muy contento con el resultado.

4 comentarios

Hola chic@s! Hace 3 días me hice una bichectomia todavía tengo la cara hinchada pero 0 dolor la verdad esk todavía no se aprecian los resultados al estar tan hinchada! Pero la verdad k estoy súper contenta y ánimo a todas las k kieran hacérselo k adelante es súper sencillo!! Ya os contaré k tal me va kedando!!! Recomiendo ala dra Sílvia roson FANTÁSTICA!

15 comentarios

Porque me han dicho que soy fea y gorda y lo veo es asi :) . Y , prefiero eliminar estos bolsas de Bichat de mi cara , nada mas...! Me aconsejan algun cirujano bueno y con los precios adecuados ?

1 comentario

No sabía cuál era la soluciión hasta que buscando en internet leí sobre las bolas de bichat. Después de esta cirugía, tengo un rostro más estilizado. La cirugía no tiene un precio muy elevado, y a pesar de que las primeras semanas son algo molestas, cuando la inflamación remite los resultados son muy satisfactorios. Lo recomiendo a todo aquel que tenga el mismo problema.

12 comentarios
Verán, tengo 22 años y soy estudiante, he visto todas las operaciones que he visto en la página y me he decidido por la bichectomia, para poder tener la cara más afinada por lo que no se me nota los pómulos, pero.. pensando en la operación... Pensar que algo podría salir mal.. uff... Que miedo Por lo que quiero que opinéis, voy a mostrar una foto mía (con los ojos tapados) que puedan aconsejarme si puedo hacerme la bichectomia, gracias
13 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
15 14 dic 2017
10 21 nov 2017
Arrugas dp de bichectomia??
bonica · Barcelona (Ciudad)
bonica 2 10 jul 2017
2 10 jul 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Estoy interesado en hacerme una bichectomia; tengo 43 años, varón, médico de profesión. Quisiera saber el tiempo de recuperación. Los precios, etc.

Estimado Gustavo. La recuperación es bastante sencilla al igual que la intervención. Para una información más detallada puede consultarnos si lo desea. Saludos. Dr. José Luis Díaz Infante, especialista en cirugía plástica y estética. ... leer más

1 respuesta leer más

Me han dicho que si me quito las bolas de bichat cuando sea vieja no tendre grasa en esa zona y la piel se quedará muy mal, caida y hundida. Me gustaría operarme pero no se que hacer...

Estimada Armi. No tendría por qué ser así, aunque habría que valorar si realmente lo necesita. Hay que hacer una buena valoración previa. Saludos. Dr. Díaz Infante, especialista en cirugía plástica y estética. ... leer más

3 respuestas leer más

Cuando me decidí a operarme resulta que no puedo masticar ni succionar... La boca la tengo ladeada. Parece como si el nervio se hubiera dañado. Estoy triste. El medico me ha dicho que tengo que fortalcer el musculo pero no pueno ni reir siquiera. Alguna ayuda, por favor.

Aún no tiene respuestas

Hace ocho días que me he operado. Mis pomulos siguen inflamados. El médico tuvo problemas durante la extracción y me hizo daño. Cuando tardaré en estar normal y en poder comer de todo??? Gracias de antemano.

Hola victoria, Una Bichectomia puede tardar hasta 3-4 semanas en recuperar la normalidad. Si poco a poco notas que estas menos hinchada, no te preocupes que irás mejorando con los días. Si por el contrario ves que tu inflamación empeora, consulta con tu cirujano por si se te hubiera producido una infección. Desconozco si fumas, pero es de vital ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

ICIFACIAL Instituto de Cirugía Facial Avanzada Dr. Germán Macía

35 recomendaciones

En ICIFACIAL Instituto de Cirugía Estética Facial Avanzada Dr. Germán Macía Colón somos especialistas en cirugía estética facial y cervical, blefaroplastias, rinomodelación, otoplastias y lifting.Realizamos un estudio avanzado gratuito de tu armonía facial . Todas nuestras intervenciones se realizan de forma ambulatoria, sin ingreso del paciente en el hospital y bajo anestesia local, utilizando la más avanzada tecnología.ExperienciaEl Dr. Macía Colón lleva mas de diez años ejerciendo su especialidad. Su formación como Cirujano Cosmético Cervicofacial la ha llevado a cabo en centros de España, Austria, Alemania, Reino Unido, México, Colombia y Estados Unidos. Ha sido moderador y speaker en numerosos congresos nacionales e internacionales. Actualmente trabaja también en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid desde que finalizó su residencia.Pasa consulta en la Clínica Garcilaso donde realiza el estudio estético facial y cervical del paciente, y muestra los posibles resultados. El Dr. Macia Colón es especialista en:Cirugía Maxilofacial, colegiado nº 2856422 Doctor en Cirugía Cum Laude Premio ExtraordinarioEuropean Academy of Facial Plastic SurgeryEuropean Association for Craniomaxillofacial SurgeryInstalacionesLas intervenciones son realizadas en la Clínica Garcilaso de Madrid, centro médico que cuenta con todos los recursos necesarios para realizar cirugía ambulatoria y avalado por la Comunidad de Madrid.Contáctenos para cualquier duda.

Madrid (Ciudad) Madrid

Centro Médico Estético Ainhoa Barriola Azaldegi

8 recomendaciones

El Centro Médico Estético Ainhoa Barriola Azaldegi es un centro agradable, profesional y cálido donde podemos atender a nuestros pacientes en varios idiomas (euskera, español, inglés y francés). Aquí realizamos los tratamientos de Medicina Estética, además de las consultas de nuestros pacientes y controles pre y postquirúrgicos. Las intervenciones quirúrgicas se realizan en la Policlínica Gipuzkoa.EspecialidadesEn el Centro Médico Estético Ainhoa Barriola Azaldegi ofrecemos servicios de medicina estética y de cirugía estética personalizados, con materiales de la mejor calidad y seguridad, un trato agradable y cercano, e intentamos orientar al paciente según sus necesidades y posibilidades de una forma abierta y sencilla.Datos complementariosDestacamos por la naturalidad de nuestros resultados, la calidez y sencillez del trato, por la gran variedad de posibles tratamientos que ofrecemos en cada caso, y por la claridad, la meticulosidad y la paciencia con la que resolvemos las dudas de todos nuestros pacientes.Los pacientes deberían el Centro Médico Estético Ainhoa Barriola Azaldegi por nuestra meticulosidad, la gran naturalidad de nuestros resultados, la seguridad de nuestros materiales, el trato cálido que van a recibir y la claridad de nuestras explicaciones a sus dudas.

Donostia-San Sebastián Guipúzcoa

Clínica IDERMIC Dermatologia i Cirurgia Plàstica

3 recomendaciones

Formada por un equipo de profesionales altamente cualificados la Clínica Idermic es todo un referente en la localidad barcelonesa de Terrasa en cuanto a dermatología, dermoestética y cirugía plástica se refiere.EspecialidadesEn la Clínica Idermic encontrará a uno de los mejores equipos médicos para atender sus consultas. Son especialistas en los siguientes servicios:BlefaroplastiaCirugía de MamasRinoplastiaOtoplastiaBolas de BichatLiposucciónHalitosisCirugía genitalPeelingMesoterapiaTratamientosAntiedadAcnéPsoriasisAlopeciaRosáceaMelasmaAlergiasDermatitis atópicaVerrigasPecasVitíligoCelulitisFlacidezRellenosRemodelación de labiosEquipoLa Clínica Idermic está formada por los siguientes profesionales:Dr. Eugenio J. PeluffoDra. Marta Vilavella i RiusMaría de Solís FontanetLocalización y área de servicioDos son las sedes que tiene la Clínica Idermic: una en la ciudad de Terrasa y otra en el municipio de Vic.

Terrassa Barcelona