Información del tratamiento

Las Bolas de Bichat son pequeñas bolsas de grasa situadas en la zona de las mejillas. Para conseguir un rostro más afilado existe la denominada bichectomía, una intervención que consiste en extirpar dichas bolsas. La intervención es definitiva y tiene una duración de una media hora aproximadamente. Las bolas de bichat, al estar tan localizadas y estar aisladas del resto de la grasa, no vuelven a desarrollarse, por lo que se trata de una intervención definitiva. La bichectomía se realiza con anestesia local y no deja cicatrices.

Tiempo intervención
30-45 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
24 horas
Efectos
1-3 meses
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Permite definir los pómulos y suavizar los rasgos faciales
  • Disminuye las mejillas
  • Es una intervención mínimamente invasiva
  • La cicatriz no es visible

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no son inmediatos, sino que se aprecian paulatinamente pasados 1 o 2 meses. Por lo que respecta a las complicaciones, pueden surgir hematomas e hinchazón. También hay riesgo de infección.

La intervención

El cirujano realiza dos pequeñas incisiones en el interior de la boca, una a cada lado; a través de ellas extrae cada una de las bolas de Bichat. El proceso es muy sencillo y rápido. Además, como las incisiones se practican en el interior de la cavidad oral, las cicatrices no son visibles.

Cuidados tras la intervención

El cirujano recetará antibióticos durante 4-5 días, así como antinflamatorios. Asimismo, aconsejará al paciente que sea muy cuidadoso con su higiene bucal y que evite el consumo de sustancias nocivas como el tabaco, que podrían causar posibles infecciones.

Contraindicaciones

No existen contraindicaciones, ya que es una operación muy sencilla que no entraña grandes riesgos.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Bolas de bichat, un cambio sutil
Isa1995 · 11 mar 2018

Hoy hace tres meses de mi operación. Sinceramente, el cambio lo noto, aunque ha sido paulatino tras la hinchazón inicial . Es un cambio sútil, el 50% de mis amigos no se hubiesen dado cuenta si no se lo hubiese contado. Es un cambio que puede pasar desapercibido (no saben lo que te has hecho pero te ven diferente). Yo lo recomiendo. Yo lo hice en clinica CEME con la dra. Jubilla. 100% profesionales y la recuperación es súper rápida (al día 2 ya fui a trabajar aunque la hinchazón tarda como una semana en que te veas normal)

Cambio en mi aspecto personal
Ulimarisherrera · 4 mar 2018

Siempre me he visto un poco cachetona así que después de buscar información en internet he decido hacerme las bolas de bichat y quizás una rino... Por ahora estoy en espera de un buen doctor que me aconseje y sepa exactamente lo que necesito para cambiar y sobre todo obtener el aspecto personal que quiero y deseo en mi vida futura

Mejorar mi cara
Kady · 28 jul 2017

Me gustaría hacerme una Bichectomia

Quiero poder mejorar mi cara
Chico22 · 27 jul 2017

Verán, tengo 22 años y soy estudiante, he visto todas las operaciones que he visto en la página y me he decidido por la bichectomia, para poder tener la cara más afinada por lo que no se me nota los pómulos, pero.. pensando en la operación... Pensar que algo podría salir mal.. uff... Que miedo Por lo que quiero que opinéis, voy a mostrar una foto mía (con los ojos tapados) que puedan aconsejarme si puedo hacerme la bichectomia, gracias

Hola a toda la comunidad de multiestetica, estoy decidido a hacerme esta operación sea como sea, aunque carezca de recursos económicos, ya que estoy estudiando. La bichectomia es un objetivo que quiero cumplirlo (mejorar mi rostro), me ayudara a ganar confianza y mejorar mi autoestima. Un saludo a toda la comunidad.

Quiero alargar mi rostro
Mariangela2 · 26 jul 2017

Quisiera perfilar mi cara que sea más delgada y menos mofletuda, con el tratamiento bolas de bichat.

Mi objetivo es reducir los mofletes
Sandra1454 · 25 jul 2017

Me gustaría poder hacerme una bichectomia. Siempre fui de cara rellenita y redonda. No quiero cambiar mis facciones, solo reducir el volumen de mis mofletes.

Mi próxima Bichectomía
Anónimo · 25 jul 2017

Tengo 33 años, soy delgada pero tengo la cara muy redonda, lo que me crea mucho complejo y tras mucho investigar descubrí la bichectomía y el 2 de junio me la voy a realizar. Fui a varias clínicas, la primera fue ICIFACIAL pero no me dio buena espina, la clínica muy cutre y sucia y el cirujano ya me quiso añadir una liposucción facial, luego fui a la Clínica Menorca en la que me encantó todo menos el precio que es casi el triple que el resto de sitios y finalmente fui a la Clínica Bruselas y es donde la voy a realizar. Trato estupendo, la cirujana me inspiró mucha confianza y el precio mas que razonable.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Complicaciones bichectomia
Aidanaves · Alcázares (Los)
Aidanaves 24 22 may 2018
24 22 may 2018
Indicaciones Bolas de Bichat
Jeh_A_Casas_ · Barcelona (Ciudad)
Jeh_A_Casas_ 2 25 abr 2018
2 25 abr 2018
5 cosas sobre la bichectomía que tienes que saber
Monica_Multiestetica · Barcelona (Ciudad) · 1 imagen
Monica_Multiestetica 2 28 ene 2018
2 28 ene 2018

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

BICHECTOMÍA POR 890€: Be natural, pero con cabeza.

Aurea Clinic - Dra. Martinez Padilla

Válida hasta el 31 jul 2018

Sevilla (Ciudad) / Sevilla

Descuento web PROMO

Bichectomia o Adelgazamiento Facial

Dra. Silvia Roson

Válida hasta el 31 jul 2018

Madrid (Ciudad) / Madrid

Descuento web PROMO

Bolas de Bichat (adelgazamiento de las mejillas )

Dr. José Luis Díaz Infante

Válida hasta el 8 jul 2018

2 sedes en Madrid

Descuento web PROMO
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Bulto en las mejillas Adrian247 · 14 abr 2018

Desde hace 3 dias noté un bulto en cada lado de mi cara. Pensé que podría ser de un implante que tengo, alguna infección. Al ver que mi boca está sana y no presentaba ninguna infección, fui de urgencia y hoy haré una resonancia. Mi pregunta es puede ser un procedimiento que hice a unos 12 años atras? Según el médico de ni madre me puso una gotita de ácido para quitarme esta marca que empieza en la nariz y baja hasta la boca. No me acuerdo cómo se llama. Muchas gracias.

Estimada paciente. Debe esperar al resultado de la resonancia. No estaría mal saber el producto que le pusieron, . Puede consultarnos si lo desea. Saludos. Dr. Díaz Infante. ... leer más

2 respuestas leer más
¿Eliminación de bolas de Bichat sí o no? Abella
Miembro destacado
· 28 mar 2018

Para afilar el rostro y que se noten los pómulos ¿Qué es lo que me recomendáis? He leído que la operación de quitar bolas de bichat es muy controversial, recomendada en algunos casos y en otros no, ¿cómo se averigua si va a ser un cambio para mejor? ¿Envejece antes la cara o se cae tu cara? Ya que estás bolas dan soporte.

Estimada paciente. Habría que valorar su caso de manera personalizada para ver si realmente lo necesita o por el contrario con un aumento de pómulos podría solucionarse, pero insisto en que habría que verlo para asesorarle adecuadamente. Puede consultarnos si lo desea. Saludos. Dr. Díaz Infante. ... leer más

2 respuestas leer más

Hola, tengo 44 años y tengo deabetes, mis niveles minimos en ayunas es de 125 de glucosa. Soy candidata para realizarme una bichectomia? Saludos!

Estimada Diana. Puede hacérselo sin problema. En mi clínica realizamos este tipo de intervenciones de forma habitual con óptimos resultados. Puede consultarnos si lo desea. Saludos. Dr. Díaz Infante , especialista en cirugía plástica y estética. ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Instituto Obes Corporación

Instituto Obes Corporación

17 recomendaciones

Instituto Obes Corporación es un centro de atención médica especializado en el tratamiento de obesidad, de cirugía estética, y tratamientos faciales y corporales mínimamente invasivos de medicina estética.EspecialidadesEn Instituto Obes Corporación ofrecemos una atención personalizada, con el objetivo de encontrar las soluciones más eficaces para cada uno de los pacientes que llegan a nuestra clínica. Somos especialistas en:TRATAMIENTO DE LA OBESIDADCirugía de la Obesidad: Banda Gásrtrica, Manga Gástrica, Gastrectomía Tubular, Bypass Gástrico y Cirugía Metabólica (diabetes).Métodos Endoscópicos: Método POSE AVANZADO, Método APOLO (ENDOSLEEVE), Método ASPIRE, Balón intragástrico ingerible, Balón intragástrico de 3, 6 y 12 meses.Dietas Personalizadas: Medicina Integrativa, Nutrición Personalizada y Dietas Proteinadas.Psicólogo: Coach, Cambio de hábitos y trastornos alimenticios.CIRUGÍA ESTÉTICACirugía Estética Corporal: Aumento de Pecho, Reducción de Pecho, Elevación de pecho, Ginecomastia, Abdominoplastia, Liposucción, Labioplastia, Cirugía de varices.Cirugía Estética Facial: Rinoplastia, Otoplastia, Blefaroplastia, Lifting facial, Lipoimplantes, Liposucción de papada,Bolas de bichat.Cirugía Vascular.MEDICINA ESTÉTICAMedicina Estética Facial: CYCLONE facial, HIFU facial médico, Rellenos faciales, Belkyra, eliminación papada, Radiesse, Toxina botulínica, Peeling Facial, Carboxiterapia facial,Hidratación facial, Mesoterapia multivitamínica, Mesoterapia Regenerativa, Aumento de labios, Infiltración de Plamas PRP, Tratamiento Capilar.Medicina Estética Corporal: Radiofrecuencia, CYCLONE Corporal, HIFU corporal médico, Carboxiterapia corporal, Mesoterapia corporal, Anticelulítico, ALYDIA, Presoterapia médica, Drenaje linfático manual,Tratamiento para varices,Tratamiento para estrías.Pide ya tu consulta médica gratuita. Sin compromiso. Ofrecemos una financiación a medida de hasta 60 meses.

Alicante (Ciudad) Alicante

Instituto de cirugía estética

Instituto de cirugía estética

2 recomendaciones

El Instituto de cirugía estética es un centro dirigido por cirujanos plásticos acreditados , con una inmejorable ubicación en el centro de Valladolid. Con todas las garantías de un centro hospitalario (Hospital Campo Grande) y con la máxima calidad asistencial, como obliga todo procedimiento intervencionista.Ofrecemos una atención personalizada. La excelencia en los resultados y su satisfacción es nuestro único objetivo.EspecialidadesEn el Instituto de cirugía estética ofrecemos diferentes tratamientos y procesos intervencionistas realizados por cirujanos plásticos , para que alcances el aspecto deseado, te sientas bien y a gusto contigo mism@.Cirugía estéticaMamariaPost bariátricaCorporalFacialTransplante capilar. Robot Artas.Medicina estéticaAumento de labios con ácido hialurónicoToxina botulínicaPeeling químicoMesoterapiaHiperidrosisMicrodermoabrasiónManchas facialesEliminación de cicatricesRejuvenecimiento de manosTratamiento dietético

Valladolid (Ciudad) Valladolid

KIRENIA, Clínica de Cirugía y Medicina estética

KIRENIA, Clínica de Cirugía y Medicina estética

11 recomendaciones

Kirenia, integrada en Espacio de Salud DKV, es una clínica especializada en Medicina estética avanzada, Cirugía plástica y tratamientos capilares y contra la obesidad.Innovación, un equipo de médicos especialistas en las técnicas de diagnóstico y tratamiento más avanzadas en el campo de la Medicina y Cirugía plástica.Seguridad, la belleza es inseparable de la salud. De forma personalizada, velamos por ofrecer al paciente el tratamiento médico-estético adaptado a sus necesidades de belleza y salud.Confianza y servicio de calidad, un servicio exquisito para lograr una experiencia Kirenia única.EspecialidadesLos especialistas de Kirenia, tras un diagnóstico, valoran y proponen los tratamientos más adecuados según el problema estético, la salud y los hábitos de vida de cada paciente.Nuestro objetivo es la satisfacción del paciente ayudándole a lograr y mantener una armonía que refleje lo mejor de sí mismo. Logrando así un equilibrio psicológico, emocional y físico.Servicios Kirenia:Cirugía EstéticaMedicina EstéticaEspecialistas en Cirugía de pechoTratamientos de obesidadTratamientos antiedadLáserNutrición y dietéticaTratamientos capilaresDescubre todos los tratamientos y promociones en nuestra web.1.ª visita médica gratuita.Presupuesto sin compromiso.Financiación a tu medida

Madrid (Ciudad) Madrid