Información del tratamiento

Las Bolas de Bichat son pequeñas bolsas de grasa situadas en la zona de las mejillas. Para conseguir un rostro más afilado existe la denominada bichectomía, una intervención que consiste en extirpar dichas bolsas. La intervención es definitiva y tiene una duración de una media hora aproximadamente. Las bolas de bichat, al estar tan localizadas y estar aisladas del resto de la grasa, no vuelven a desarrollarse, por lo que se trata de una intervención definitiva. La bichectomía se realiza con anestesia local y no deja cicatrices, ya que se realiza por dentro de la cavidad bucal.

Tiempo intervención
30-45 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
24 horas
Efectos
1-3 meses
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Permite definir los pómulos y suavizar los rasgos faciales
  • Disminuye las mejillas
  • Es una intervención mínimamente invasiva
  • La cicatriz no es visible

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no son inmediatos, sino que se aprecian paulatinamente pasados 1 o 2 meses. Por lo que respecta a las complicaciones, pueden surgir hematomas e hinchazón. También hay riesgo de infección.

La intervención

El cirujano realiza dos pequeñas incisiones en el interior de la boca, una a cada lado; a través de ellas extrae cada una de las bolas de Bichat. El proceso es muy sencillo y rápido. Además, como las incisiones se practican en el interior de la cavidad oral, las cicatrices no son visibles.

Cuidados tras la intervención

El cirujano recetará antibióticos durante 4-5 días, así como antinflamatorios. Asimismo, aconsejará al paciente que sea muy cuidadoso con su higiene bucal y que evite el consumo de sustancias nocivas como el tabaco, que podrían causar posibles infecciones.

Contraindicaciones

No existen contraindicaciones, ya que es una operación muy sencilla que no entraña grandes riesgos.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

No sabía cuál era la soluciión hasta que buscando en internet leí sobre las bolas de bichat. Después de esta cirugía, tengo un rostro más estilizado. La cirugía no tiene un precio muy elevado, y a pesar de que las primeras semanas son algo molestas, cuando la inflamación remite los resultados son muy satisfactorios. Lo recomiendo a todo aquel que tenga el mismo problema.

12 comentarios
Verán, tengo 22 años y soy estudiante, he visto todas las operaciones que he visto en la página y me he decidido por la bichectomia, para poder tener la cara más afinada por lo que no se me nota los pómulos, pero.. pensando en la operación... Pensar que algo podría salir mal.. uff... Que miedo Por lo que quiero que opinéis, voy a mostrar una foto mía (con los ojos tapados) que puedan aconsejarme si puedo hacerme la bichectomia, gracias
12 comentarios

Me hice extracción de bolas de bichat. Tenia miedo de que no se notara nada o se me infectara la herida pero estoy super contenta...¡Me quedó fenomenal! Lo más difícil fue dar el paso y lo más fácil fue la recuperación.

9 comentarios

Hola, buenos días a todos, hoy vengo a compartir con todos ustedes lo que supondría la extracción de la bolas de Bichat de mi rostro y como mejoraría la calidad de mi autoestima: Soy estudiante, tengo 19 años y sufro mucha complejidad con mi rostro, es por ello que necesito está operación, vengo con esta complejidad desde hace ya muchos años, he sido fuerte pero siempre me vienen bajones de autoestima por la forma de mi rostro redondito, esta operación (Bichectonomia) cambiaría la percepción que tengo sobre mi mismo, mejorando mi autoestima y no dejándome llevar por los dogmas negativos que crea mi mente sobre mí, yo se que la bichectonomia cambiara radicalmente la forma redondita de mi cara, dejándome un rostro armonico. Un saludo a todos.

4 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
13 28 ago 2017
Arrugas dp de bichectomia??
bonica · Barcelona (Ciudad)
bonica 2 10 jul 2017
2 10 jul 2017
20 20 jun 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Había leído anteriormente en internet sobre la extirpación de las bolas de bichat, que no coincidía exactamente con las zonas en las que yo quería reducir volumen. De modo que solicité información en una clínica por la liposucción del contorno mandibular, y conseguir afinar su reborde, así como eliminar el abultamiento a ambos lados de la boca que he tenido desde niña. El cirujano me recomendó la bichectomía. Hoy día, año y medio más tarde tras la cirugía, sigo teniendo grasa a ambos lados de la boca que, además, contrasta con una depresión en forma circular a ambos lados de la cara, en la zona del primer molar superior. El dr., en consulta de revisión, me confirma que extrajo las bolas de bichat en su totalidad, aunque otras dos opiniones médicas, sostienen que no. Existe alguna técnica que elimine exceso adiposo desde la comisura de los labios hacia arriba y también hacia abajo (hasta el borde de la mandíbula)? Sería una liposucción? Algún doctor que haga esta especialidad? No quiero rellenar con grasa, no liftings.

Claro que se puede, y se hace liposucción de la cara, pero tienes que ser valorada personalmente para ver si lo que quieres es posible. ... leer más

1 respuesta leer más

Cuál es el costo ?

Actualmente tenemos esta tratamiento en promoción. Hay que hacer una buena valoración previa. Puede consultarnos si lo desea. Saludos. Dr José Luis Díaz Infante. Especialista en Cirugía Plástica y Estética ... leer más

1 respuesta leer más

Como bien he dicho tengo la cara redonda y me gustaría (es mi primera vez que tengo pensado en hacerme una operación) algo para que pueda cambiar o disimular la cara redonda pero claro quiero algo económico para empezar. ¿Podrían decirme procedimientos asi económicos por el principio? Preferiblemente, algún sitio en Albacete podría haber?

La bichectomiacesvuna técnica rápida y con excelentes resultados, en manos expertas. Tenemos este tratamiento en Promocion para Multiestetica. Hay que hacer una buena valoración previa. Puede consultarnos si lo desea. Saludos. Dr José Luis Díaz Infante. Especialista en Cirugía Plástica y Estética ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Centros destacados

Ver todos

ICIFACIAL Instituto de Cirugía Facial Avanzada Dr. Germán Macía

32 recomendaciones

En ICIFACIAL Instituto de Cirugía Estética Facial Avanzada Dr. Germán Macía Colón somos especialistas en cirugía estética facial y cervical, blefaroplastias, rinomodelación, otoplastias y lifting.Realizamos un estudio avanzado gratuito de tu armonía facial . Todas nuestras intervenciones se realizan de forma ambulatoria, sin ingreso del paciente en el hospital y bajo anestesia local, utilizando la más avanzada tecnología.ExperienciaEl Dr. Macía Colón lleva mas de diez años ejerciendo su especialidad. Su formación como Cirujano Cosmético Cervicofacial la ha llevado a cabo en centros de España, Austria, Alemania, Reino Unido, México, Colombia y Estados Unidos. Ha sido moderador y speaker en numerosos congresos nacionales e internacionales. Actualmente trabaja también en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid desde que finalizó su residencia.Pasa consulta en la Clínica Garcilaso donde realiza el estudio estético facial y cervical del paciente, y muestra los posibles resultados. El Dr. Macia Colón es especialista en:Cirugía Maxilofacial, colegiado nº 2856422 Doctor en Cirugía Cum Laude Premio ExtraordinarioEuropean Academy of Facial Plastic SurgeryEuropean Association for Craniomaxillofacial SurgeryInstalacionesLas intervenciones son realizadas en la Clínica Garcilaso de Madrid, centro médico que cuenta con todos los recursos necesarios para realizar cirugía ambulatoria y avalado por la Comunidad de Madrid.Contáctenos para cualquier duda.

Madrid (Ciudad) Madrid

Clínica Sanza Lleida

14 recomendaciones

Clínica Sanza Lleida es un referente de las clínicas privadas dedicadas a la Medicina y Cirugía Plástica, Reparadora y Estética; su fundador y director, Dr. Ignacio F. Sanza, reconocido Cirujano Plástico de prestigio tanto nacional como internacional.Situada en Lleida,en la Unidad privada de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética de HLA Grupo Hospitalario Perpetuo Socorro, cuenta con equipamiento médico y tecnológico pionero para ofrecer una atención personalizada de vanguardia en diagnóstico y resolución.Nuestra filosofía se basa en conseguir armonía y belleza, de una forma elegante, segura y natural dentro de un marco hospitalario con la garantía de la mejor asistencia tanto profesional como humana.La Clínica Sanza Lleida ofrece un amplio abanico de tratamientos estéticos con o sin cirugía tanto para hombres como mujeres de todas las edades con el objetivo de mejorar la calidad de vida y su bienestar.Uno de sus principales objetivos es potenciar la belleza de cada paciente consiguiendo unos resultados óptimos y así mejorar su autoestima.La Clínica Sanza Lleida ofrece un modelo de clínica con técnicas muy innovadoras atención personalizada, apoyo quirúrgico y hospitalario para cada paciente, y garantizar la máxima privacidad y discreción.

Barcelona (Ciudad) Barcelona

Clínica Arquero

En la Clínica Arquero llevamos más de 25 años realizando cirugías y tratamientos de medicina estética, por lo que sabemos que el aspecto físico de las personas ejerce una gran influencia en su desarrollo. Ni siquiera es el aspecto real, sino la convicción que uno tiene de sí mismo.En la Clínica Arquero ponemos a disposición de nuestros pacientes los mejores especialistas, la última tecnología y los tratamientos más avanzados para solucionar los problemas que pueda acarrear el hecho de creernos diferentes, como la inseguridad o el rechazo.Cirugía facial:RejuvenecimientoRemodelaciónReparadoraCirugía corporal:LipoesculturaAbdominoplastiaLifting de brazosLifting de muslosLifting de glúteosPrótesis de pantorrillasPrótesis de glúteosPrótesis de tóraxCirugía de la mama:Prótesis mamariasAumento de mamasElevación de mamas (mastopexia)Reducción de mamasAsimetría de mamasEstética sin cirugía:Infiltraciones faciales: ácido hialurónico, ácido poliláctico, hidroxiopatita cálcica, etc...Toxina botulínica (botox)OzonoterapiaCarboxiterapiaPeeling facialEn Clínica Arquero pretendemos, también, contribuir a que la Cirugía Plástica sea mejor entendida y valorada por su gran aportación al bienestar de las personas, que con su ayuda pueden llegar a ser un poco más felices. Desconfía de las campañas de publicidad (la ética médica no lo permite) y de quien practica la cirugía estética sin ser previamente cirujano plástico.

Madrid (Ciudad) Madrid