Información del tratamiento

Las Bolas de Bichat son pequeñas bolsas de grasa situadas en la zona de las mejillas. Para conseguir un rostro más afilado existe la denominada bichectomía, una intervención que consiste en extirpar dichas bolsas. La intervención es definitiva y tiene una duración de una media hora aproximadamente. Las bolas de bichat, al estar tan localizadas y estar aisladas del resto de la grasa, no vuelven a desarrollarse, por lo que se trata de una intervención definitiva. La bichectomía se realiza con anestesia local y no deja cicatrices.

Tiempo intervención
30-45 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
24 horas
Efectos
1-3 meses
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Permite definir los pómulos y suavizar los rasgos faciales
  • Disminuye las mejillas
  • Es una intervención mínimamente invasiva
  • La cicatriz no es visible

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no son inmediatos, sino que se aprecian paulatinamente pasados 1 o 2 meses. Por lo que respecta a las complicaciones, pueden surgir hematomas e hinchazón. También hay riesgo de infección.

La intervención

El cirujano realiza dos pequeñas incisiones en el interior de la boca, una a cada lado; a través de ellas extrae cada una de las bolas de Bichat. El proceso es muy sencillo y rápido. Además, como las incisiones se practican en el interior de la cavidad oral, las cicatrices no son visibles.

Cuidados tras la intervención

El cirujano recetará antibióticos durante 4-5 días, así como antinflamatorios. Asimismo, aconsejará al paciente que sea muy cuidadoso con su higiene bucal y que evite el consumo de sustancias nocivas como el tabaco, que podrían causar posibles infecciones.

Contraindicaciones

No existen contraindicaciones, ya que es una operación muy sencilla que no entraña grandes riesgos.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Bolas de bichat, un cambio sutil
Isa1995 · 11 mar 2018

Hoy hace tres meses de mi operación. Sinceramente, el cambio lo noto, aunque ha sido paulatino tras la hinchazón inicial . Es un cambio sútil, el 50% de mis amigos no se hubiesen dado cuenta si no se lo hubiese contado. Es un cambio que puede pasar desapercibido (no saben lo que te has hecho pero te ven diferente). Yo lo recomiendo. Yo lo hice en clinica CEME con la dra. Jubilla. 100% profesionales y la recuperación es súper rápida (al día 2 ya fui a trabajar aunque la hinchazón tarda como una semana en que te veas normal)

Cambio en mi aspecto personal
Ulimarisherrera · 4 mar 2018

Siempre me he visto un poco cachetona así que después de buscar información en internet he decido hacerme las bolas de bichat y quizás una rino... Por ahora estoy en espera de un buen doctor que me aconseje y sepa exactamente lo que necesito para cambiar y sobre todo obtener el aspecto personal que quiero y deseo en mi vida futura

Mejorar mi cara
Kady · 28 jul 2017

Me gustaría hacerme una Bichectomia

Quiero poder mejorar mi cara
Chico22 · 27 jul 2017

Verán, tengo 22 años y soy estudiante, he visto todas las operaciones que he visto en la página y me he decidido por la bichectomia, para poder tener la cara más afinada por lo que no se me nota los pómulos, pero.. pensando en la operación... Pensar que algo podría salir mal.. uff... Que miedo Por lo que quiero que opinéis, voy a mostrar una foto mía (con los ojos tapados) que puedan aconsejarme si puedo hacerme la bichectomia, gracias

Hola a toda la comunidad de multiestetica, estoy decidido a hacerme esta operación sea como sea, aunque carezca de recursos económicos, ya que estoy estudiando. La bichectomia es un objetivo que quiero cumplirlo (mejorar mi rostro), me ayudara a ganar confianza y mejorar mi autoestima. Un saludo a toda la comunidad.

Quiero alargar mi rostro
Mariangela2 · 26 jul 2017

Quisiera perfilar mi cara que sea más delgada y menos mofletuda, con el tratamiento bolas de bichat.

Mi objetivo es reducir los mofletes
Sandra1454 · 25 jul 2017

Me gustaría poder hacerme una bichectomia. Siempre fui de cara rellenita y redonda. No quiero cambiar mis facciones, solo reducir el volumen de mis mofletes.

Mi próxima Bichectomía
Anónimo · 25 jul 2017

Tengo 33 años, soy delgada pero tengo la cara muy redonda, lo que me crea mucho complejo y tras mucho investigar descubrí la bichectomía y el 2 de junio me la voy a realizar. Fui a varias clínicas, la primera fue ICIFACIAL pero no me dio buena espina, la clínica muy cutre y sucia y el cirujano ya me quiso añadir una liposucción facial, luego fui a la Clínica Menorca en la que me encantó todo menos el precio que es casi el triple que el resto de sitios y finalmente fui a la Clínica Bruselas y es donde la voy a realizar. Trato estupendo, la cirujana me inspiró mucha confianza y el precio mas que razonable.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Me hice Bichectomía
Andre1415 · · 1 imagen
Andre1415 1 5 ago 2018
1 5 ago 2018
Complicaciones bichectomia
Aidanaves · Alcázares (Los)
Aidanaves 26 1 ago 2018
26 1 ago 2018
Bolas de Bichat (bitchetomia)
thamara1962 · Palma de Mallorca
thamara1962 3 1 ago 2018
3 1 ago 2018

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Bichectomia o Adelgazamiento Facial

Dra. Silvia Roson

Válida hasta el 1 oct 2018

Madrid (Ciudad) / Madrid

Descuento web PROMO

Extirpación de bolas de Bichat (799€)

Clínica Varela Reyes

Válida hasta el 1 nov 2018

Madrid (Ciudad) / Madrid

Descuento web -30%

Bichectomia Bilateral (900 €)

Dres. Ojeda Molina & Asociados (Lipoplastia Vaser Canaria)

Válida hasta el 31 ago 2018

Las Palmas de Gran Canaria / Las Palmas

Descuento web PROMO
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Complicación Bichectomía adainfanti · 5 ago 2018

Hace 36 horas me realicé una bichectomía. Me aplicaron anestesia local y me dieron una lista de cuidados seguir. Durante la resección de la bolsa derecha, el doctor tuvo bastantes problemas para sacarla, note mucha sangre y algo de tejido adiposo. Por otro lado la del lado derecho salió sin problema alguno. Desde el día de ayer oyen que la inflamación del lado derecho era mucho más notoria, pero con El Paso de las horas sigue aumentando, mientras el lado izquierdo no presenta casi nada de inflamación. No tengo fiebre y seguido seguido al pie de la letra todos los cuidados post operatorios, pero me encuentro muy preocupada porque el lado inflamado sé siente caliente, punzante y duro (el dolor o molestia es mínimo) y siento una especie de bola en la zona y estoy muy preocupada de que sea fibrosis.

Estimada paciente. Consulte con su médico. Saludos. ... leer más

2 respuestas leer más
Necesito hacerme una bichectomia dianakris · 30 jul 2018

Necesito hacerme una bichectomia para estilizar mi cara y quiero saber el precio aproximado que tiene y los riesgos que puede tener. gracias

Estimada paciente. Es una intervención muy sencilla. Se realiza con anestesia local y de forma ambulatoria. Para darle el presupuesto adecuado habría que valorar su caso de manera personalizada. Puede consultarnos si lo desea. Saludos. Dr. Díaz Infante. ... leer más

1 respuesta leer más
Bichectomia e isotretinoina? YolandaRosarioExposi · 9 jul 2018

Hola, Estaba bastante interesada en hacerme la bichectomia, ya que soy flaca pero aun mantengo cachetes redondos. Hace poco fui a una consulta con un cirujano plastico y me dijo que era apta para este procedimiento. El caso es que me estoy tomando un medicamento para la cara que es la isotretinoina. El medico me dijo que tenia que suspenderlo o bajar la dosis a 5mg si me queria operar en un mes, mi pregunta es, si me dejo de tomar la isotretinoina(10mg) un mes antes de la operacion, seria seguro? no habria problemas en la cicatrización causados por este medicamento aun siendo suspendido un mes antes?. Otra pregunta es cuanto tiempo se necesita estar en contacto con el medico( citas etc ) hacerca de la recuperacion, porque me ire del pais a la semana o dos de hacerme el procedimiento, sera seguro?. La ultima pregunta es que el doctor me dijo que no me extraería toda las bolsas de bichat sino que me dejaría algún resto ya que a largo plazo con la edad puede dejar un aspecto cadavérico, es eso aconsejable o es mejor quitar todo o depende del rostro?. Es mas bien por contrastar infomación, sería mi primera operación y me cuesta un poco confiar.

Estimada paciente. Siga las directrices de su médico. Saludos. ... leer más

1 respuesta leer más

¿Cuántos días de reposo se necesitan tras la cirugía de bolas de bichat?¿Cual es su precio?

Hola, Jacinta. N se requiere reposo tras cirugía de las bolas de Bichat, pues sólo se interviene la cara, aunque es cierto que la inflamación es notoria la primera semana, y se recupera lentamente, por lo que el trabajo cara al público puede requerir unos días de ausencia, y en cuanto al precio...pregunta a tu cirujano. ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
CLINICA DOCTOR DIEZ LUNA

CLINICA DOCTOR DIEZ LUNA

Medicina y Cirugía Estética.Ponte guap@ con la última tecnología ¡Llámanos la primera consulta es gratuita !Cuando conocemos a una persona nuestra primera impresión es su aspecto físico.Mejorar nuestra imagen, borrar las huellas que deja el paso del tiempo en nuestra piel, pero siempre con naturalidad.El gusto por la belleza es algo innato en el ser humano y, al igual que hace un pintor o un escultor, buscamos la proporción y la armonía corporal.El avance de la tecnología ha sido imprescindible para hacer todo esto posible.A lo largo de mi carrera profesional, siempre con espíritu de superación, he conseguido reunir una gran plataforma láser y tecnología difícil de ver en una ciudad de este tamaño.Después de más de 20 años dedicados a este apasionante mundo de la medicina estética, lo más importante para mí es la satisfacción de todos mis pacientes que depositaron su confianza en nosotros.

León (Ciudad) León

Clínica Dr. Pierre Nicolau

Clínica Dr. Pierre Nicolau

Centre Mèdic d'Estètica Dr. Pierre Nicolau es un centro especializado en cirugía y medicina estética ubicado en Figueres, provincia de Girona. En el centro encontrarás las soluciones profesionales que necesitas para encontrar la mejor versión de ti mismo o de ti misma y sentirte a gusto. Disponemos de la última tecnología en aparatología médica y un equipo humano que destaca por su atención clara, sincera y directa.Ofrecemos un servicio personalizado con el objetivo de conseguir las soluciones lo más adecuadas posible para cada uno de nuestros pacientes.EspecialidadesEn Centre Mèdic d'Estètica Dr. Pierre Nicolau sabemos lo que te importa, y por eso nuestro diálogo contigo será siempre nuestra prioridad.Cirugía estéticaRostro: otoplastia, blefaroplastia, aumento de labios, etc.Senos: aumento, reducción, etc.Brazos: lifting, liposucciónMuslos: lifting, liposucciónGenitales: rejuvenecimiento vaginal, labioplastia, etc.

Figueres Girona

Ilahy Valencia

Ilahy Valencia

3 recomendaciones

Ilahy Valencia es una clínica de medicina y cirugía estética de reconocido prestigio que cuenta con un equipo de profesionales médicos expertos en tratamientos quirúrgicos, estéticos y dermatológicos. ilahy es la clínica de Medina y Cirugía estética de IMED Hospitales.EspecialidadesIlahy Valencia pone a disposición de sus pacientes sus amplios conocimientos y experiencia en las siguientes especialidades:Medicina estéticaCirugía plásticaNeoIntervention, lo último en tecnología médico-estética al servicio de la belleza y saludCirugía de la obesidadCirugía de la migrañaCirugía Secundaria Reparadora (secuelas estéticas primera intervención)Cirugía Plástica Reconstructiva (cáncer, malformaciones, accidentes)Nutrición saludableDermatologíaTratamientos capilaresExpertos en cirugía facial, cirugía de pecho y centro de referencia de Método POSE.¿Por qué elegir ilahy?Primera consulta médica gratuitaPresupuesto sin compromisoFinanciación del 100% del tratamiento a su medidaEntorno hospitalario. Mayor confianza y seguridad para el pacienteUrgencias 24 horasBelleza & Salud

Burjassot Valencia