Información del tratamiento

El balón intragástrico es un dispositivo en forma de esfera, hecho de silicona, que se coloca en el estómago para facilitar la pérdida de peso en casos de obesidad. El proceso para colocar el balón se realiza mediante control endoscópico, se rellena con agua y se deja flotando en la cavidad gástrica. Esto provoca un efecto de saciedad en los pacientes. Además de la colocación del dispositivo se debe seguir una dieta adecuada que permita cambiar los hábitos alimentarios a unos más saludables. También se combina con ejercicio moderado, todo ello para conseguir una pérdida de peso progresiva.

Tiempo tratamiento
20-30 minutos
Anestesia
Sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2-3 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Tratamiento endoscópico
  • Revisiones

Ventajas

  • Permite la pérdida efectiva de peso de manera gradual
  • Ayuda a educar nutricionalmente al paciente
  • La colocación del balón es muy rápida y sencilla
  • Es una técnica que no requiere cirugía
  • Aumenta la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados comienzan a notarse desde las primeras semanas, durante las cuales el paciente comienza a perder peso. En algunas ocasiones pueden surgir complicaciones, como úlceras, náuseas, vómitos, heridas en el esófago o estómago. La mayoría de ellas se deben a que el paciente no sigue las directrices indicadas por el médico. También existe el riesgo de que el balón se desinfle en el interior del estómago y pase al intestino, ocluyéndolo. Aunque este riesgo es muy bajo, hay que tenerlo en cuenta.

El tratamiento

El procedimiento consiste en introducir, por vía endoscópica, una esfera de silicona en el estómago que produce tanta sensación de saciedad que los pacientes se quedan satisfechos con una menor ingesta de alimentos. El periodo en el que balón se queda en el estómago suele variar entre 6 meses y 1 año. Durante todo ese tiempo el paciente acudirá de manera continuada a revisiones y seguimientos para que el especialista valore la pérdida de peso y que el tratamiento transcurre de manera correcta.

Cuidados tras el tratamiento

Tras la intervención, el paciente llevará a cabo una dieta sana y equilibrada que habrá sido aportada por el especialista. El primer día tras la inserción del balón solo tomará líquidos; a partir del segundo día, y hasta el quinto, seguirá una dieta blanda. Desde el sexto día ya podrá tolerar alimentos, por lo que el médico recomendará una dieta hipocalórica y establecerá un plan de educación nutricional para que el paciente cambie sus hábitos alimenticios. Asimismo, durante el tiempo que dure el tratamiento se recomendará hacer ejercicio moderado diariamente, preferentemente caminar, y espaciar las comidas 3 horas. Se concienciará al paciente sobre la importancia de llevar una dieta sana y equilibrada para no recuperar el peso perdido ni que la retirada del balón produzca un efecto rebote.

Contraindicaciones

No todas las personas obesas o con sobrepeso pueden someterse a esta técnica. De hecho, no se recomienda en menores de 13 años ni en mayores de 70 años. Asimismo, está contraindicado en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco pueden someterse a este tratamiento aquellos pacientes que ya se hayan sometido a una cirugía bariátrica. Del mismo modo, se desaconseja en personas con problemas de adiciones o trastornos psicológicos o alimentarios.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencia

Ver todas

Soy obesa y tengo artrosis muy serias en las rodillas y hernia cervical y lumbar tengo muchos dolores y me siento muy triste por no poder hacer cosas simples que el día día hacen falta y estar siempre a gusto de otras personas hasta calzar las calcetines porque el exceso de peso el peso es peor y agrava la situación y la única solución para una gran mejora de estos males es la pérdida de peso por lo que necesito urgente hacer la cirugía de colocación del aparato gástrico.

3 comentarios

Para contratar muy atentos y te fundian el teléfono hasta con whatsapp. Después, si te he visto poco me acuerdo. Sobre las 10 me han llamado diciéndome que me cambiaban la fecha de colocación del balon al 4 de septiembre. Les he llamado a las 11 y les he dicho por favor contactad conmigo urgente que en esa fecha tengo un examen oficial. Pues viendo que no me llamaban a las 13.50 he tenido que llamarles Yo, diciéndome para mí sorpresa que hoy estaban haciendo los preoperatorios para el viernes (Cuando me iban a poner mi balon, que ya me han cambiado 3 veces las fechas, una de ellas comprensible porque tarde 3 dias en contratar). Pues me molesta que la enfermera que me ha llamado antes de las 11 me diga que no me ponían mi balon este viernes 18 porque no daba tiempo cuando está mañana estaban haciendo los preoperatorios, me podría haber dicho vente corriendo para acá. Su excusa ha sido que me llamo dos veces está semana pasada (no se lo cogí porque estaba de viaje); cuando yo la he llamado 3 dias y todos los días me decían que llamara al siguiente. Y hoy la comercial ni respondrme a los whatsapp. Si yo fuera profesional y tengo una fecha reservada para operar a un cliente le fundo el teléfono hasta que contacte con el o le mando mail con las instrucciones, yo soy la cliente y no tengo porque estar llamando e ir detrás de ellos

9 comentarios

Hoy he ido a Ilahy y las instalaciones super modernas y limpias. Para empezar tienen hospital propio, por lo que no te derivan a otros hospitales y se desentienden.Primero te atiende un doctor y te pesa te hace unas preguntas y te dice las opciones que tienes SINCERAS (hasta me ha desaconsejado el POSE cuando me podría sacar el dinero si quiere como en otras clínicas que si). Después rápidamente y sin esperas he hablado con atención al cliente y me ha explicado todo sin tapujos. Dan fecha rápida para su colocación. Los precios los más baratos que he visto y muy completos incluyen nutricionista endocrino medicinas visitas de control preso y carboxiterapia.. Me ha gustado mucho y lo recomiendo parecen buenos profesionales y el hospital es increíble. Además ofrecen otros muchos tratamientos estéticos.

5 comentarios

Me han cambiado ya 3 veces la cita para la implantación del BIG. El primer cambio era normal porque tarde 3 dias en contratar. Pero ahora que me llamen hoy cambiandome la fecha de implantación (18 de agosto al 4 de septiembre) haciendo los preoperatorios HOY y me digan que no me da tiempo cuando está mañana cuando me han llamado podría haberme hecho el preoperatorio perfectamente para colocarme el balón en mi fecha que era este viernes... la excusa es que me llamaron esta semana y no lo cogí (me llamaron una vez) cuando yo les llame 3 veces y siempre no estaba la chica que me tenía que atender y me decían que llamara mañana. Yo no puedo estar ni debo estar detrás de una clínica, se supone que tienen que cuidar a sus clientes y si tienen una cita para ponérmelo el 18 de agosto me revientas el teléfono hasta que hables conmigo y me lo pones en la fecha acordada. Encima le escribo a la comercial que me atendió y aparte de darme el número mal de la clínica hoy ni me contesta. Y les comento que el 4 de septiembre no puedo porque tengo un examen y nada. Y no voy a esperar más de 2 meses desde que lo contraté. Encima en Octubre me pruebo el vestido de novia y me urge y se lo dije. Para contratar si que me fundian el teléfono a whatsapp y llamadas. Una vez medio pagado ya... Encima llamo al teléfono de calidad y me dicen ah pues aquí no es calidad y yo pero si este es el teléfono que pone para calidad y me dice ah es que hasta el miércoles no están habla con tu clínica... Como pueda me largo a otra clinica

6 comentarios

Hola!! quería saber si alguien ha probado de adelgazar con el balon gastrico Elipse. Y como ha ido? cuanto han perdido? si funciona? y si despues han podido mantener el peso?. Gracias.

2 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
44 16 sep 2017
9 22 ago 2017
En gran canaria.......balon gastrico
conchiluna · Las Palmas de Gran Canaria
conchiluna 23 20 jul 2017
23 20 jul 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola queria saber si soy apta para el balón, mido 168, y peso 112 kg , y un cálculo más o menos aproximado al precio, gracias.

Aún no tiene respuestas

Necesito saber si se puede financiar.

Hola, por supuesto que si cumples con los requisitos de financiacion no tendrías ningún problema en poder realizarte el tratamiento. Básicamente la solicitud de financiación a cualquier entidad financiera depende de si eres trabajadora por cuenta ajena o autónoma. Para poder acceder a uno de nuestros planes de financiación completa del 100% de su ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas
balón intragástrico
balón intragástrico 3 jul 2017

El balón intragástrico es una técnica endoscópica sin necesidad de cirugía contra la obesidad con la introducción de un balón gástrico. Junto con una modificación en los hábitos dietéticos, puede conseguir una reducción del 35-40% del peso.

Dr. Juan Fco Ruiz Rabelo

Centros destacados

Ver todos

Clínicas Zurich

18 recomendaciones

Las Clínicas Zurich forman parte de unos de los grupos médicos más importantes de España y Europa en Cirugía Plástica, Neotecnocirugía, Medicina Estética y tratamientos para la obesidad.Esto es solo posible debido al elevado grado de profesionalidad y ética del equipo humano de Clínicas Zurich, siempre mediante tratamientos médicos personalizados, y correctamente diagnosticados, los cuales combinan un alto ratio de eficacia con un seguimiento constante por parte del equipo de Zurich. Todo el equipo día a día trabaja por prestar el mejor servicio profesional a todas las personas que quieren sentirse mejor consigo mismas.En Clínicas Zurich lo primero es el paciente, por eso la primera consulta médica es gratuita y realizada por un especialista, que estudia cada caso ofreciendo una información veraz, honesta, profesional y personalizada, para que pueda resolver todas las dudas del paciente cumpliendo con las máximas expectativas.En Clínica Zurich contamos con:Unidad de Medicina FacialUnidad de Medicina CorporalUnidad de NeotecnocirugíaUnidad de Cirugía Plastia Reparadora y EstéticaUnidad de Cirugía de la Obesidad (Bariatrica)Unidad de Depilación MedicaUnidad de implantación CapilarSon más de 100.000 pacientes satisfechos los que nos recomiendan.¿Por qué elegir Clínicas Zurich?Por su equipo médico altamente cualificadoPor sus más de 10 años de experiencia de su equipo médico.Por su constante adquisición de la más avanzada tecnología.Por ofrecer los tratamientos más vanguardistas e innovadores,Por sus modernas instalaciones en el centro de MadridPorque sólo utilizamos productos líderes en confianza, seguridad e innovaciónPorque la belleza es inseparable de la saludPor seguridad y confianzaPorque son todos centros propios y ninguno es franquicia, lo que proporciona unos altísimos cánones de calidadPor sus más de 2 millones y medio de tratamientos realizados

Madrid (Ciudad) Madrid

Beyou Medical Group

33 recomendaciones

En Beyou Medical Group somos especialistas en cirugía estética, injerto capilar, obesidad y en medicina estética.Referencia a nivel nacional en el sector del trasplante capilar gracias a nuestro equipo internacional de profesionales. A nivel nacional, contamos con tres centros de microimplantación capilar provistos del material con la tecnología más novedosa del mercado. Técnica F.U.E., técnica F.U.S.S. y técnica combinada (F.U.E. + F.U.S.S.).Disponemos de una Unidad de cirugía estética y reparadora especializada en cirugía mamaria y con una Unidad de Medicina Estética & Anti-aging especializada en el rejuvenecimiento facial y aplicación de hilos mágicos, entre otros diversos tratamientos.Especialistas en sobrepeso, obesidad y obesidad mórbida, aplicando las técnicas más innovadoras en cirugía endoscópica (balón intragástrico, método APOLLO y método POSE) y cirugía laparoscópica (tubo gástrico, banda gástrica y Bypass).Antes de dar comienzo a cualquier tratamiento realizamos estudios a medida en función de las necesidades de cada caso, además de realizar un seguimiento posterior para garantizar una atención personalizada. Lo primero es tu salud.Puedes pedir cita en cualquier de nuestras Clínicas en Almería, Granada, Málaga, Motril y Murcia.

Granada (Ciudad) Granada

Royal Aesthetic Clinic

1 recomendación

Royal Aesthetic Clinic is one of the most modern cosmetic surgical clinics in the province of Alicante. We are dedicated to treating our patients with a professional and caring attitude. We know that our patients trust us with their appearance and their health.For this reason our staff has been carefully selected to meet our patients needs. Our nurses are specially trained in plastic surgery. Patients are always complementing us on our caring and considerate approach.The Royal Aesthetic Clinic is a fully equipped surgical facility. We have the most modern medical equipment available including several lasers and high technology patient monitoring equipment.At Royal Aesthetic Clinic, providing quality care is our top priority. We believe it is your right to know what we are doing to continually improve the care we provide and how we measure up against health quality benchmarks. We also believe that as an informed patient, you will be able to take a more active role in your care.Royal Aesthetic Clinic es una de las clínicas de cirugía estética más modernas de la provincia de Alicante. Estamos dedicados a tratar a nuestros pacientes con una actitud profesional y atento. Sabemos que nuestros pacientes nos confían su apariencia y su salud.Por esta razón, nuestro personal ha sido cuidadosamente seleccionado para satisfacer las necesidades de nuestros pacientes.Royal Aesthetic Clinic es una instalación quirúrgica totalmente equipada. Contamos con el equipamiento médico más moderno disponible, incluyendo varios rayos láser de alta tecnología y equipos de monitorización de pacientes.En Royal Aesthetic Clinic proporcionamos una atención de alta calidad.Plastic Surgery FaceliftEyelid SurgeryNose reshapingEar ReshapingChin SurgeryForehead SurgeryFacial ImplantsTummy TuckLiposuctionTigh LiftArm LiftBreast AugmentationBreast ReductionBreast LiftBreast ReconstructionCosmetic MedicineVeinsPigmented lesions LGP EndermologieLGP EndermologieLaser Hair RemovalIPL Skin RejuvenationMedical PeelingInjectables and Skin FillersMen Aesthetic: Pectoral ImplantsMale Breast ReductionTummy TuckCalf ImplantsButt AugmentationBotox Best for MenSpecials:Hand RejuvenationIntimate SurgeryNose reshaping without surgeryMacroLipoDermabrasionThread LiftTeeth WhiteningObesity:Weight LossLap-BandGastric BalloonMacroLipoLipogastricLipobandingNasogastric Tube Diet

L'Albir Alicante