Allurion Balón gástrico

Balón intragástrico sin endoscopia ni anestesia
Distribuido por: Allurion
Ver e-mail
Recuerda decir que vienes de Multiestetica.com
Ver página web
obesidad, sobrepeso, kilos de más, adelgazar
 Programa Allurion

Gracias al Programa Allurion podrás perder entre un 10 y un 15% de tu peso.

¿Qué es el Programa Allurion para perder peso?

Se trata de un programa con el que conseguirás una pérdida de peso continua durante 6 meses gracias a la una combinación de los siguientes aspectos:

  • Un balón gástrico de última generación.
  • La Báscula Conectada Allurion y el reloj conectado Health Tracker que funcionan con una aplicación móvil para registrar y reforzar todos tus logros.
  • Un equipo de expertos que estarán a tu lado en todo momento con un plan personalizado de ejercicio y nutrición.
Balón Allurion

El Balón Allurion no requiere ni endoscopia ni anestesia.

¿Qué es el Balón gástrico Allurion?

Se trata de un balón gástrico (anteriormente conocido como Balón Elipse) que ocupa espacio en tu estómago e induce la pérdida de peso al incrementar la sensación de saciedad, retrasar la evacuación gástrica y reducir la cantidad de alimentos ingeridos en cada comida.¹

El Balón Allurion destaca por las siguientes características:

  • Está clínicamente probado en varios estudios, lo que demuestra su seguridad y eficacia
  • Es la marca líder mundial de balones gástricos para perder peso.
  • Se ha colocado más de 70.000 veces en todo el mundo.
  • Es el único balón que no requiere endoscopia ni anestesia para su colocación o extracción.*
  • Múltiples estudios clínicos han demostrado que, tras la realización del Programa Allurion durante 16 semanas, los pacientes pierden una media del 10-15% de su peso corporal total.

-----------

*En casos aislados, el Balón Allurion puede vomitarse al final del periodo de permanencia o requerir endoscopia o intervención quirúrgica para su extracción.

Jamal et al. Obes Surges. 2019 Apr;29(4):1236-1241.

Vantanasiri et al. Obes Surg 30, pages 3341–3346 (2020)

El balón se coloca en el estómago durante una breve consulta médica de 15 minutos

¿Cómo se coloca el Balón gástrico Allurion?

Es un procedimiento muy sencillo y efectivo ya que el balón se coloca en el estómago durante una breve consulta médica de 15 minutos. En esta cita, el paciente ingiere una cápsula que contiene el balón unido a un catéter fino. El profesional realizará a continuación una radiografía para asegurarse de que la cápsula esté en el estómago y todo esté correcto antes de llenarla. Una vez en el estómago, el médico utiliza el fino catéter para llenar el balón de agua. De hecho, el 99 % de las personas pueden ingerir la cápsula por sí mismas o con la ayuda del médico.

Finalmente, se realiza otra radiografía para confirmar que el balón esté completamente lleno en el estómago y el médico retira el fino catéter con cuidado con lo que el paciente ya estará listo para abandonar la clínica y empezar su pérdida de peso.

Eliminación Balón Allurion

El Balón Allurion se elimina naturalmente en el inodoro sin ninguna intervención médica

¿Cómo se retira el Balón gástrico Allurion?

Después de aproximadamente 16 semanas, se abre una válvula de descarga activada por tiempo que desinfla el balón y permite que se elimine naturalmente en el inodoro sin ninguna intervención médica. De hecho, el 45 %* de los pacientes asegura que no notó la eliminación del balón.¹

Una vez eliminado el balón, el paciente contará, gracias al Programa Allurion, con todo el apoyo y seguimiento del equipo de profesionales para seguir con todo el proceso de pérdida de peso. De esta forma, tendrá toda la ayuda necesaria para continuar con sus nuevos hábitos de estilo de vida y podrá mantener el peso perdido.

-----------

*En casos aislados, el Balón Allurion puede vomitarse al final del período de permanencia o requerir endoscopia o intervención quirúrgica para su extracción.

1. Jamal et al. Obes Surges. 2019 Apr;29(4):1236-1241.

Programa Allurion

Con el Programa Allurion recibirás la Báscula Conectada Allurion

¿Qué apoyo incluye el Programa Allurion?

Con el Programa Allurion no estarás solo ya que contarás con la asistencia continuada del médico y un nutricionista durante todo el programa.

Un equipo de profesionales sanitarios te ayudará a modificar tus hábitos nutricionales y de actividad física como parte de un método de pérdida de peso integral y saludable. También recibirás la Báscula Conectada Allurion, el reloj conectado Health Tracker y una aplicación móvil para estar en contacto con tu médico, hacer seguimiento de tu progreso, recibir asistencia continua y mantener la motivación.

Hay que tener en cuenta que todo el mundo es diferente y, por lo tanto, no hay una fórmula única para perder peso, pero hay formas de controlarlo. Por este motivo, Allurion Virtual Care Suite puede ayudarte a controlar y gestionar fácilmente los logros conseguidos en tu pérdida de peso.

Allurion Virtual Care Suite

Allurion Virtual Care Suite

¿Qué es Allurion Virtual Care Suite?

Es un paquete completo de herramientas digitales conectadas para ayudarte a perder peso ya que permite a tu equipo de profesionales sanitarios seguir tu progreso en tiempo real y comunicarse contigo a través de un video o de mensajes de texto (si tu clínica lo habilita). A continuación, detallamos las herramientas digitales que se incluyen en Allurion Virtual Care Suite:

  • Allurion Connected Scale: se utiliza para registrar tu peso y el progreso diario de tu composición corporal.
  • Allurion Health Tracker: lo puedes tener activo las 24 horas del día, los 7 días de la semana y así registrará tus pasos, realizará un seguimiento de tu ejercicio y medirá tu sueño.
  • Allurion App. Con esta aplicación podrás conectarlo todo y además:
    • Guardar toda la información sobre tu pérdida de peso en un solo lugar.
    • Realizar un seguimiento y control de tus logros en tiempo real
    • Comunicarte directamente con tu equipo de profesionales de la clínica a través de mensajes o videollamadas.
    • Sincronizar tu Apple Health y FitBit.

-----------

*El Balón Allurion debe combinarse con un programa supervisado de nutrición y modificación de la conducta. Allurion recomienda un programa de seguimiento de 6 meses. El médico determina la duración del programa, que puede variar, en función del perfil del paciente.

Los pacientes pierden una media del 10-15% de su peso corporal total

Los pacientes pierden una media del 10-15% de su peso corporal total

El éxito de la pérdida de peso a largo plazo

Todos sabemos que las dietas pueden ser difíciles de mantener en el tiempo ya que, si no se realizan correctamente, puede haber el temido efecto rebote. Por ello, para Allurion es fundamental preparar a sus pacientes para que esta pérdida de peso sea un éxito también a largo plazo.

Múltiples estudios clínicos han demostrado que, tras la realización del Programa Allurion durante 16 semanas, los pacientes pierden una media del 10-15% de su peso corporal total. Otro dato muy significativo de este programa es que se ha demostrado que, un año después de desinflarse el balón, los pacientes pueden mantener hasta el 95 % del peso medio perdido.³ Por lo tanto, el Balón gástrico Allurion que es temporal no implica una pérdida de peso temporal, de ahí reside la importancia de trabajar con un médico y un nutricionista durante todo el proceso para adherirse a este nuevo estilo de vida y aumentar las probabilidades de no subir de peso con el tiempo.

Si hay casos en los que el paciente necesite perder más peso, existe la posibilidad de colocar un segundo balón gástrico tras finalizar el primer programa. De esta forma, se conseguiría perder un 10% de peso corporal adicional. Estos pacientes tendrán de nuevo todo el apoyo y seguimiento del equipo médico durante todo el proceso de 12 meses.¹ ² ³ **

En definitiva, los pacientes que realicen el Programa de balones secuenciales, podrían llegar a perder una media del 22% de su peso corporal.³

-----------

**Los resultados pueden variar de un paciente a otro. Un pequeño porcentaje de pacientes no responde al tratamiento.

1. Ienca et al. Obes Surg. 2020 

2. Vantanasiri et al. Obes Surg. 2020

3. Ienca, presentado en la Semana de la Obesidad de TOS de 2020

Historias sobre Allurion Balón gástrico

Balón Gástrico. Estáis cambiando mi vida!
Balón gástrico

Después de mi segundo embarazo, me costaba mucho perder peso. Al principio no quería darle importancia, pero luego empieza a afectar al día a día: El poder comprar ropa y que no haya de mi talla en ninguna...

Leer más
3 días con el balón elipse
Balón gástrico

Me puse el balón elipse el pasado miércoles, y la experiencia está siendo muy buena. Nada de dolores, nada de vinitos, solo una sensación de náusea los dos primeros días, pero controlable con la medicación....

Leer más
Balón ingerible Elipse
Balón gástrico

Tengo 26 años y me sobraban unos 25 kilos cuando me puse en contacto con el equipo de Obesis.

He bajado y subido de peso muchas veces, he hecho muchísimas dietas y he ido al gimnasio también, pero igual...

Leer más

Foro sobre Allurion Balón gástrico

Balón Elipse en Zaragoza
Me gustaría saber de personas o centros donde usen el balón gástrico Elipse. El que s... Leer más
Último comentario · 24 oct 2019

Alguien con el balón Elipse que cuente su experiencia?

Preguntas sobre Allurion Balón gástrico

Artículos sobre Allurion Balón gástrico

Doctores y centros que trabajan con esta marca