Todo sobre el tratamiento antiaging

Todo sobre el tratamiento antiaging
Especialista en tratamientos estéticos y de antienvejecimiento. Experiencia de más de 10 años en el manejo de tratamientos de medicina estética.
Creación: 5 nov 2018 · Actualización: 5 nov 2018

Tarde o temprano los signos del envejecimiento comienzan a manifestarse y es cuando las personas comienzan a buscar tratamientos o procedimientos que ayuden a combatir los signos de expresión, manchas, flacidez.. Centro Médico Mercedes Eguiluz es especialista en rejuvenecimiento facial y aquellos tratamientos antiaging.

¿Qué son los tratamientos antiaging? ¿Cuál es la diferencia con el rejuvenecimiento facial?

Los tratamientos antiaging, son tratamientos que se hacen a nivel general del organismo, tratamos de establecer la edad biológica aproximada que no tiene por qué coincidir con la edad cronológica (la que figura en el D.N.I), a veces no nos damos cuenta y somos mayores de la edad que tenemos y en otras ocasiones somos más jóvenes (es lo ideal). Con este tipo de tratamientos reponemos todo aquello que nos falta o aquello que tenemos en exceso, lo llevamos al equilibrio, para todo ello nos basamos en una analítica muy exhaustiva y si el paciente quiere y es muy recomendable puede hacerse un test genético que nos aportará la información que la persona tiene de base. Se trata de una medicina preventiva y predictiva, que en definitiva lo que nos lleva es a una mayor calidad de vida.

El rejuvenecimiento facial, como su nombre lo indica, está indicado al tratamiento del rostro, mejorando la piel (piel apagada, manchas, arrugas muy finas…), las arrugas tanto iniciales como establecidas, la flacidez, pérdida de volúmenes… Para ello utilizaremos diferentes técnicas en función de aquello que queramos mejorar como pueden ser peelings, el microneedling, las mesoterapias con diferentes productos, la terapia de neuroestimulación plástica, diferentes productos de relleno, toxina botulínica, carboxiterapia, células madre, hilos, láser... En fin, un arsenal de productos terapéuticos que al cliente se le indicarán tras verle y estudiarle en consulta y dependiendo de lo que haya de tratar.

¿Cuáles son los beneficios de los tratamientos antiaging y a qué edad es recomendable comenzar?

Los tratamientos antiaging ofrecen un beneficio general a todo el organismo ya que tratamos de llevarlo al equilibrio, ni por encima ni por debajo y como ya he dicho anteriormente es una medicina preventiva y predictiva que nos ofrece calidad de vida, además que si un paciente decide hacerse un tratamiento estético posteriormente, el resultado es mucho más efectivo ya que hemos suplido las deficiencias que podía tener o hemos tratado los excesos y eso es algo que luego se nota mucho al hora de realizar cualquier tratamiento estético.

La edad de comienzo puede ser a partir de los 35 años pero de ahí en adelante, cualquier edad es buena para comenzar a cuidarse y a mejorar.

¿Qué rellenos participan dentro de un rejuvenecimiento facial y qué aspectos atienden cada uno de ellos?.

Existen multitud de rellenos en función de para que los que vamos utilizar, bien para dar volumen utilizaríamos un ácido hialurónico de más densidad, hidroxiapatita cálcica. Ácidos hialurónicos de menos densidad para el relleno de arrugas y combinados con vitaminas para el tratamiento general de la piel o para arrugas más finas.

Sin olvidarnos de la grasa que también puede ser utilizada como producto de relleno o algo mucho más novedoso como puede ser la terapia regenerativa.

¿Qué elementos diferencian a tratamiento anti-edad a un procedimiento quirúrgico de rejuvenecimiento facial?.

Depende lo que uno entienda por tratamiento anti-edad ya que cada paciente lo interpreta de manera muy diferente. Un tratamiento anti-edad iría encaminado a ser un tratamiento preventivo o bien de mejoría o bien para pacientes que no desean someterse a una intervención quirúrgica aunque sabemos que a veces es la mejor opción terapéutica.

La intervención quirúrgica estaría indicada en casos de mucha flacidez, ptosis palpebrales, rinoplastias, otoplastias, etc.

¿Qué valora el especialista de Centro Médico Mercedes Eguiluz a pacientes que desean tratamientos de rejuvenecimiento facial? ¿Cómo saber cuál es el indicado?

Al paciente hay que verle en consulta, hacer un estudio de su caso, saber cuáles son sus expectativas, conocer sus hábitos, realizar una correcta historia clínica y establecer un consenso con él para establecer el tratamiento más adecuado, en cuanto tiempo se puede realizar si son diferentes tratamientos los más aconsejables y un largo etcétera que es imposible de predecir si no se ha visto al paciente ya que muchas veces acuden demandando un tratamiento que no es el indicado para ellos o por su situación o porque presentan una patología no pueden o no deben llevarlo a cabo

¿Existe pre y post tratamiento?

Depende en que tipos de tratamientos sí y en otros no, por ejemplo a la hora de realizar un peeling, dependiendo del tipo que sea, igual es conveniente realizar un tratamiento previo de preparación de la piel y un tratamiento posterior o si es una persona que desea realizarse un relleno y tiene una calidad de piel que no es buena, a lo mejor hay que realizar un tratamiento previo a esa infiltración. Me reitero en lo dicho anteriormente al paciente hay que verle en consulta y asesorarle personalmente, son tratamientos individualizados y a lo mejor lo que está indicado para uno puede que no sea así para otro.

¿Quiénes son los pacientes que no pueden someterse a tratamientos anti-edad?

Yo diría que hoy en día con los diferentes tratamientos de los que disponemos, no hay nadie que no pueda realizarse alguno, salvo que presente algún tipo de patología no controlada médicamente, en los que no es aconsejable el inicio de ningún tipo de tratamiento, por lo demás cualquiera puede hacerlo.

¿Cuál es la época del año más adecuada para realizar tratamiento antiaging?

Si estamos hablando de un tratamiento antiaging propiamente dicho, lo podemos realizar en cualquier época del año, no hay ningún tipo de contra-indicación.

Si de lo que estamos hablando es de tratamientos estéticos, tendremos que valorar si son fotosensibilizantes como los peelings, por ejemplo para no realizarlos en épocas de mayor exposición solar o un tratamiento de varicosidades en épocas de más calor. Éstos sería más conveniente realizarlos en invierno, en cambio los tratamientos por ejemplo con ácido hialurónico o de neuroestimulación plástica o de carboxiterapia……pueden realizarse en cualquier época del año.

Aún así, al paciente tras asesorarle sobre el tipo de tratamiento más indicado, se le van a dar una serie de pautas sobre lo que debe y No debe realizar independientemente de la época del año.

¿Cómo podemos prevenir el envejecimiento prematuro?

El envejecimiento prematuro está ligado a los hábitos dietéticos, a los hábitos de vida, hábitos tóxicos, al sueño, al ejercicio… Todas estas cosas que parecen tan conocidas por el público general y que son las que habitualmente se llevan mal a la práctica bien por desconocimiento sobre cómo hacerlo o implementarlas en su vida cotidiana.

Mi consejo es que se dejen asesorar por un profesional ya que les va a resultar mucho más fácil y además van a ser individualizadas las indicaciones ya que no todos tenemos las mismas carencias ni los mismos excesos ni podemos utilizar la misma cosmética ni los mismos tratamientos estéticos, además dependerá también de nuestra edad.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.