La operación que ha marcado un antes y un después en mi vida

Castilleja de la Cuesta
Grandes profesionales,trato humano,nunca me cansaré de recomendarlo,muchas gracias por todo.
3 ago 2018 · Actualización: 9 oct 2023

Cosas que noté en el postoperatorio:

Creo que es bueno compartir las sensaciones que tuve en el postoperatorio para que sirva de ayuda a las que en breve os opereis,que puede ser normal y que no xq todo nos pone nerviosas jajajaja. El dolor depende de cada persona es así, pero según mi experiencia lo que duelen son las prótesis tras el músculo, duele no sólo.el pecho, también la espalda, el cuello y las costillas, molesta hasta al agacharte pero con la ayuda de los antiflamatorios irá pasando,a mi el enamtyum me fue genial.

Otro síntoma que noté y que me asusto muchísimo fue la inflamación de mi barriga, vamos que pensé que con esa pechonalidad tan estupenda que me habían puesto que hacía yo ahora con esa barriga jajajaja. No os asusteis, es retención de líquidos, en un par de semanas ya no hay barriga, los puntos de ahora se absorben, sólo te quitan los cabos y no duele, los pechos se inflaman de forma distinta por zonas distintas y pueden parecerte reformados, no os asusteis quedarán iguales.Los pezones al principio parecen estrechos y con una forma algo rara pero en pocos días van cogiendo su forma redondita, los moratones te pueden llegar al ombligo, me paso en mi primera operación porque no llevé drenajes ,en esta ocasión si los he llevado durante dos días y no me ha salido moreton de ningún tipo.

La sensación de adormecimiento, parece como que tienes los pechos dormidos, te notas acolchado al pasar la mano, esa sensación va desapareciendo a la vez que va bajando la inflamacion y creo que por último la inflamación y deformación brutal en la zona del canalillo, tenia como dos dedos levantado el canal de la inflamación y completamente deformado,eso también irá bajando. Espero que no se me haya olvidado nada y que os sea de ayuda .

Llevas banda o suje deportivo? hasta cuándo?
Llevo un sujetador postoperatorio que me han facilitado en la clínica, supongo que por lo bien que agarra no es necesaria la banda
Te lo han facilitado pasando por caja o gratis?
Incluido en el precio de la operación, no he tenido que comprar nada aparte, ni hacerme pruebas de ningún tipo, todo incluido.
Y te puedo preguntar cuánto has pagado y cuanto tiempo de revisiones incluye?
El tema del precio lo tenemos que que escribir en los datos de la valoración, x eso aparece el precio medio en el encabezado así q para nada me molesta contestarlo,la operación a salido en 5300 € con todo el estudio postoperatorio, incluido sujetador y todas las curas y revisiones.
La banda la ponen más bien cuando hay que bajarlas, no?
En la otra operación me la pusieron pero el sujetador nada tenía q ver con este. Así q supongo q con este x la presión q hace ese tema estará controlado.
Ahh pero te has operado de lo mismo antes?
Si, hace 10 años, en la experiencia lo conte
Ya me la he leído, madre mía lo que has pasado estos años!! Perdona la indiscreción pero te bajaba tanto la autoestima como para eso que cuentan algunas de no dejarse ver desnuda o ponerse bikini?
Hombre supongo q todas pasamos x el quirófano xq no nos sentimos bien con nosotras mismas, habrá quien tenga motivos reales y quien tenga la realidad distorsionada y se vean peor de lo que están, yo no he dejado de ponerme bikini desde luego, pero no me sentía bien al mirarme al espejo, ha sido una cuestión yo conmigo
Y el adormecimiento lo tuviste las dos veces, es que hay chicas que cuentan que lo que tienen es hipersensibilidad
El adormecimiento lo he tenido las dos veces, pero no me ha durado mucho tiempo, llevo dos meses operada y estoy al 100, igual q antes, no he perdido ni ganado la verdad
He releído lo que nos cuentas y entonces tú crees que es mejor con drenajes? A parte de por los moratones que otra ventaja le ves?
Pues no lo sé corazón el xq de los drenajes, no sé si es mejor o peor xq yo no soy médico, yo digo q si te lo ponen es xq el profesional cree q es necesario, yo desde luego no he tenido ni un mal cardenal, la otra vez a la altura del ombligo me salió el derrame, q tuviera q ver o no... no lo sé. Yo digo q estando en buenas manos q me hagan lo q crean conveniente jijijij
Gracias porque la verdad, viendo por todos los lados que nos abren parece casi imposible que no se pierda :)
De nada guapa, ya te digo de ese tipo d problemas no he tenido yo
Y te revisas en tu mismo cirujano o en las revisiones normales de pecho?
Yo una vez al año me hacía mis eco d mama en mi medico
Para la retención de líquidos que hiciste, algo que se pueda tomar?
Mucha agua, te verde y en el momento q deje la medicación y fui recuperando mi actividad diaria se fue
De verdad que lo del té verde funciona? Es que me lo han dicho ya varias personas, pero no sé qué cantidad al día hay que tomar.
A mí me a ido genial para mi dieta,comiendo sano haciendo ejercicio y tomando mis infusiones e perdido el peso estupendamente,ayuda a quemar la grasa x lo visto ,yo suelo tomar unas dos infusiones al dia
Mira, para los líquidos, a mi me parece bastante más efectiva la cola de caballo
Pues también,es diurético,aunque yo prefiero el te verde,yo digo lo q yo tomé,ya cada una que decida jijijij
Pero, no entiendo, con tomar una infusión al día, me da igual de lo que sea de las dos cosas, de verdad se nota que se pierden líquidos?
2 ago 2018 · Actualización: 9 oct 2023

La operación que ha marcado un antes y un después en mi vida

Tengo 34 años y esta era la segunda vez que me decidía a entrar en un quirófano, la primera fue a los 24 con entonces una hija en el mundo de 4 y un pecho horrible, eran dos colgajos de pellejo que me llegaban sin exagerar al ombligo, lleno además de estrías por tener mamás tuberosas y haber tenido cambios de peso muy grandes. A pesar del miedo que siempre tuve a los hospitales me pudieron las ganas porque no estaba bien psicológicamente, en esta ocasión me decidí por el doctor Luis Alberto Jurado Lobo.

Todo salió bien, aunque cierto es que no era el pecho de mis sueños, el postoperatorio fue doloroso porque mi operación iba con prótesis para rellenar lo que de ninguna forma se podía hacer ya porque era todo pellejo y me pusieron 175cc redondo submuscular, aunque al sacar las prótesis en la segunda cirugía resultó que en realidad eran 230cc. La cicatrización fue muy buena y apenas se notaban pero uno de mis pechos había quedado como colgon por debajo, era algo raro y le insistí bastante en que no había quedado bien, el me dijo que había que esperar porque podía ser inflamación.

Me opere en julio y en diciembre acabé entrando nuevamente a quirófano para bajar supuestamente la prótesis porque había quedado alta, pero la verdad es que yo nunca me vi bien ese pecho, quedó feo, prótesis arriba y el pezón como bajo, pero como había estado tan mal quedé más o menos contenta y conforme.Con el pasar de los años, tras dos embarazos más y consiguientes cambios de peso lo que veía en el espejo era peor aún que al principio.Tenía prótesis completamente arriba y dos colgajos de carne a modo cascada que me hacían temblar cada vez que me veía desnuda, era horrible de verdad, estaba completamente deformada y sabía que tenia que volver a pasar por el quirófano.

Pero con 3 hijos, el trabajo, la economía....era muy complicado, aún así me dije; voy a empezar a ver cirujanos,buscar opiniones,este foro me vino genial ;) y aunque lo veía a un largo plazo la operación, pues cogí cita con la doctora Ana Martínez Padilla de aurea Clínic. Las referencias sobre ella eran magníficas y era mujer y madre y pensé que igual me entendería mejor, me apetecía ponerme en manos de una mujer.

Creo que fue por abril o mayo cuando tuve la cita y al entrar en su consulta supe que ella sería mi cirujana,me entendió de maravilla y tuve conexión de inmediato con ella.A pesar de que yo iba con pensamientos de un plazo largo, movimos todo y el 28 de junio entré en quirófano, muerta de miedo ,pero también de ilusión. En esta ocasión siguiendo siempre las recomendaciones de la doctora elegí unos implantes motiva ergonomix de 355cc submuscular. Era mayor cantidad que la otra vez pero necesaria para conseguir la forma deseada por mi hueco y medidas.

La mañana de la operación encontré en el quirófano a un equipo super humano, yo temblaba y ellos hicieron todo lo posible para endulzar el momento, me hablaban, me dieron la mano mientras me anestesiaban, me pusieron música....En fin, nunca podré agradecer lo suficiente. Empecé a retomar el conocimiento en la sala del despertar y me subieron a la habitación con mi familia, durante horas estuve bastante mareada hasta que me vi con fuerzas de levantarme al baño con ayuda y ir orinando la anestesia, me refresque un poco y me senté al fresquito en un balcón muy cuqui que había en la habitación (clinica Fátima,sevilla). Fui bebiendo zumo y comiendo algo de la cena que trajeron y me fui encontrando muchísimo mejor. El dolor se empezaba a notar y presión también, pero era algo soportable.

Al día siguiente a medio día me dieron el alta y me fui a la clínica para que me levantarán vendas y me hicieran la cura, así lo he seguido haciendo cada dos días durante 4 semanas. Las enfermeras Laura y Joana han sido quienes se han encargado de ello y la verdad, chicas super agradables y competentes, es que no puedo decir nada negativo de ellas. Ha habido una de las cicatrices que ha tardado algo más en cerrar pero que ha cerrado gracias a todas las curas y atenciones. A día de hoy tiene buenísima pinta y veo el pecho de mis sueños cuando me miro, es que nunca lo imaginé así de bonito y lo tengo!

Se que de aquí a un año todo será además mucho mejor ,lo se por experiencia. Esta operación me ha traído seguridad en mi misma y aún traerá más, no ha sido fácil porque he tenido también problemas a nivel de pareja por liarme la manta a la cabeza así a lo ligero, he necesitado baja de un mes y pico y no he cobrado porque ni la ss ni la mutua cubren operaciones estéticas según parece, cosa que os hago saber para que os informeis bien antes y no os lleveis sorpresas.

En fin, he necesitado mucha ayuda en casa porque tengo 3 hijos, la más pequeña de 2 años recién cumplidos y no podía hacer ciertas cosas yo sola, ni despegar brazos del cuerpo los primeros 15 días, ni coger peso ni conducir....En fin hay que planificar muy bien estas operaciones, eso es así, pero una vez hayáis salido de todo eso os aseguro que seréis mujeres nuevas y que una operación bien hecha y puesta en manos de unos profesionales como son el equipo de aurea Clínic marcará un antes y un después en vuestra vida.

Esta foto es de una semana de la operacion
Arantxa! Gracias por lo detallado de tu experiencia! La verdad es que una piensa que nunca va a pasar por una operación de estética o que si se decide a hacerlo no tendrá que volver a quirófano o no porque la primera vez no fuera bien. Eres una valiente! Pasar dos veces por eso y tan joven es de valientes. El resultado parece muy bueno y sólo con una semana! Supongo que ahora haya cambiado mucho, sobre todo las cicatrices, porque la verdad es que de forma ya se ven muy bien ahí.
Yo me opero de mastopexia en octubre y espero que vaya bien. Me ha costado decidirme pero ya lo tengo clarísimo. Sigue contándonos tus progresos, por favor!
Guapa te operaste ya? ve contándonos que tal todo
No! El día 30 de octubre! Ya con la cuenta atrás estoy casi! Ya os contaré! Gracias! Cómo vas tú? Supongo que igual de bien o mejor y ya como si nada?
Aiii q poquito!! Venga q cuando te des cuenta estás feliz d la vida :) Yo bien, voy genial, ya ni me acuerdo jajajaja, encantada d verdad :)
Qué bien! Me alegro mucho. Las cicatrices cómo las tienes? La vertical es la que más miedo me da. Que luego sé que compensará si todo lo demás me gusta pero bueno...
Va genial, cada día más clarita, completamente planas, mañana me hago fotito y subo, no tengas miedo q te va a quedar genial!!
Guapa cómo estás? Q tal a ido todo?
Arantxa! Gracias por acordarte! Fue todo bien! Cero dolores y ni siquiera molestias (no llevo drenajes ni vendas). De tamaño las veo bien aunque aún tienen que cambiar mucho. En un rato me darán el alta, me operaron ayer a las 14 h. Al final fue cicatriz en la areola y cicatriz vertical, sin la del surco, así que mejor. Aún sigo un pelín mareada supongo que de la anestesia. El doctor ha pasado antes a verme y dice que salió todo muy bien. Ya te contaré más adelante cómo evolucionan! Y si alguien necesita saber algo más pues encantada de ayudar!
Oleeeee q bien guapa!! Me alegro muchísimo, ve contandonos q tal esa evolución aunque seguro que irá genial ,alaaa ya saliste de esto, ahora a recuperarte, un beso!
Qué tal vas guapi? Cómo va esa evolución?
Muchas gracias guapa, en pocos días subo más fotitos para que vayáis viendo, aún van algo hinchadas por distintos sitios pero se ve genial genial de verdad que si, esto lleva su proceso pero en meses las cicatrices se vuelven totalmente planas y blancas y cualquier estria se nota más que la cicatriz. Me alegro que te hayas decidido ,no te arrepentirás, puede haber quien no nos entienda, pero cuando una mujer da este paso es porque lo necesita física y psicológicamente, mucha suerte ,todo irá genial :)
Muchas gracias! Ya nos contaremos, sí. Besos, guapa!
Me ha encantado tu experiencia, eres una madre muy valiente, fíjate solo tenías cita para preguntar y al final sales con cita para quirófano. A veces las cosas ocurren y de repente lo tienes hecho, ya sabes la vida es así. Yo empiece a mirar y al año cogí y me opere y pensé que era solo cuestión de tiempo pero no todo tan rápido y mira al final me opere . Te han quedado muy bonitas y muy buen tamaño, como puede ser que en la primera cirugía te dijera el cirujano 175 Cc?
Muchas gracias guapa, pues el primer cirujano q me operó me dijo que yo tenía muy mala piel y que no era prudente poner más porque acabaría cayendo también así q sólo pondría el mínimo q eran 175cc. Luego lo q tenia eran 230 porque la cirujana de la segunda operación incluso me las dio para que me las llevara y aún así la operación quedo con una forma fea, si llegan a ponerme sólo 175 el resultado hubiera sido aún peor
Gracias Arantxa por contar tu historia. Me sorprendí mucho, cuando mensionaste ese tal jurado, ese señor por llamarlo de alguna manera me destrozo mi vida... jamas olvidaré la mala operación que me hizo muy similar a tu historia
Vaya guapa, lo siento muchísimo, también mismo tipo?
Si, el mismo, a los dos años me las quite con otra cirujana. No se hizo responsable de su mal trabajo realizado el señor jurado. Aunq de señor no tenga nada. Se llevó mi dinero
Madre mía! Dos años es muy poco tiempo para todo lo q implica una operación así ,escapaste peor que yo entonces,a mi me duro al menos y problemas no me dio eso es cierto, en mis revisiones anuales todo estaba bien pero de forma no eran el resultado esperado la verdad
No soportaba los dolores de espalda por haber cortado mal los músculos.. Me hacía cortes horrorosos de feos y me dejó una aureola chata con la prótesis arriba y piel sobrante abajo y caí en depresión
Y encima me decía que le diera tiempo.Y en la última consulta no me recibió el. Su querida señora me aparto y me llevó a otra consulta con una supuesta socióloga (amiga de ellos) para que yo le explicará a ella que me ocurría. Encima me puso por loca
Psicologa quería decir
Madre mia. Que mala suerte. Se rapan entre ellos. Animo guapa
Así es. Se tapan entre ellos, hay mucho encerrado en ese mundo
Si tapan, queria decir, no rapan
Ostrassssss madre mía y no denunciaste? Estoy alucinando, q miedo
Pues no denuncie, me dejo tan mal esa situación que preferí dejarla de lado y hacerlo por mi cuenta.Tampoco me atrevía a ponerme en sus manos más aunque me hubiera dicho que me arreglaba los desperfectos. Solo quería sacarlas y poder respirar de nuevo porq al final me opere por complejo y ese ****** me produjo más complejo con incomodidad de espalda
Hombre claro con esa experiencia q tuviste yo tampoco me hubiera vuelto a poner en sus manos, con una suficiente!!!!! Espero q al menos salieras bien de la otra operación xq claro es q lo peor ya no es el tema físico en tu caso, es q además te afectó a tu salud, muy fuerte vamos :(
Arantxa! Qué tal sigues? Supongo que igual de encantada. Si puedes sube alguna foto reciente para ver tu evolución, por favor! He soñado con la operación y anda que no queda. Creo que es de leeros a todas!

Qué pena tu historia, Angy, casos así, que nos pueden pasar a cualquiera, son los que asustan, e incluso teniendo fecha de operación te hacen dudar. Lo importante es que ya estés recuperada y con valor para contarlo y denunciarlo de alguna forma, aunque sea entre nosotras para que futuras operadas se lo planteen con ese señor. Gracias!
Sigo genial, vida prácticamente normal ya, la semana que viene vuelvo al trabajo, ya no duele, las cicatrices están prácticamente planas aunque como es normal rojas, ya irán aclarando y me han dicho en la clínica que me mandaran un producto para despigmentar en cuanto pase la calor, estoy feliz, todo te ira genial, ya verás
Muchas gracias por vuestros consuelos.. A día de hoy ya hace un año y medio que me explante. No lo denuncie, pero pienso contarlo por donde pueda. Por lo menos para prevenir a posibles futuras operadas si quisieran con ese "señor" con poca humanidad que sólo le importa llenarse los bolsillos... que yo teniendo muchísimo menos que el, tengo bastante más clase. Pero tengo que seguir porque tengo dos soles de hijos y un marido ejemplar que me necesitan arriba
Claro que sí guapa, haces bien, contarlo ayudará a muchas personas para que no pasen x eso, mucho ánimo, es un gran gesto x tu parte.
Foto de evolución, mes y medio, cicatrices planas prácticamente aunque rojas como es normal, ya hago vida normal y estoy encantada
Van genial, Arantxa! De forma nadie diría que están operadas, me parecen muy naturales. Y todo irá a mejor, qué bien!!! Normal que estés encantada!
Siii se ve muy natural!!! estoy feliz :)
Hola Arantxa, q bonitos te han quedado, son anatómicas? Yo después de 3 embarazos estoy decidida a operarme, siempre he tenido mucho pecho y ahora tengo menos por cambios de peso pero lo tengo súper caído. He ido a un cirujano y me dice q tendría q subirlo y poner prótesis para q no vuelva a caer, yo quería quedarme con un tamaño normal. Me cuesta mucho encontrar sujetador, gasto una copa f, continuaré mirando cirujanos...
Hola, pues más o menos lo que me ocurría a mi, yo tenía copa D, lo tuyo se ve aún más complicado xq si yo para encontrar D tenía problemas no quiero imaginar en F. Mis prótesis no son ni redondas ni ergonomicas, son adaptativas, redondas cuando estoy tumbada y se ponen con forma más ergonomicas al estar incorporada,quedan muy naturales, motiva ergonomix son las mías.
Perdona quise decir que ni redondas ni anatómicas, son ergonomicas las mías q no puedo corregir :(
Perdón, quise escribir esto aquí. Arantxa, qué bonitos te han quedado. Yo estoy recién operada de mastopexia vertical y llevo Implantes Motiva ergonómicos. Aún no puedo decir opinión porque en la mastopexia vertical se necesita esperar la evolución y de momento ando con un pecho más subido que otro y echando paciencia. Acabo de cumplir 3 semanas de operada.
Arantxa214 gracias por tu comentario, q talla te ha quedado? mi problema es q tengo poca espalda y mucho pecho lo q te comenté caído y el cirujano q he visitado me a dicho q tengo mucha piel sobrante y al tener la piel dada de si por eso dice de poner un implante el más pequeño solo para dar forma, rellenar de arriba ya q lo tengo completamente plano en el escote. Esas prótesis no te a dicho nadie q se pueden girar?es lo q he oído...me gustan Porq quedan muy naturales pero al mismo tiempo tengo miedo ufff q agobio.gracias por leerme
Guapi veo q tu caso y el mío se asemejan mucho la verdad, tienes el mismo problema q yo tenía ,al igual q tú también tengo poca espalda y uso 85 copa D xq de contorno soy muy estrecha, a mi me a quedado la misma talla ,más justa xq al estar recogido el pecho aunque me quede más baja la copa no se sale nada la verdad jijiji así q estoy igual, con un poco más pero bien puesto y sin pellejos
Y lo de la rotación, pues la verdad yo no he escuchado nada de eso y además las q se rotan no son las anatómicas? estás si se rota será como la redonda, sigue quedando igual, ahora si nos referimos a dar la vuelta completa y q la parte plana se ponga hacia delante.....no se no creo no? eso sería muy bestia pero en realidad no sé si esas cosas pasan
Esa era mi duda si al quitar piel bajaba la copa, pero pensándolo bien al poner implante se quedara igual pero bien colocado. A mi me gustaría quedarme con menos copa porq es imposible el tema de sujetadores y bikinis, aunq teniéndolas en su sitio. Lo más seguro q en más de una ocasión vaya sin sujetador,esq hasta pensarlo me cuesta menuda gozada tiene q ser, esto es uno de los motivos por los q me opero.
Pues si, esto d tener el pecho mal acompleja muchisimo, es horrible y te condiciona para todo, en fin ,en poco habrá pasado
Y luego a disfrutarrrrr
Guapa qué tal vas con la evolución? te vas viendo más formita?
Es solo la cicatriz vertical y areola entonces? no sé muy bien cómo va tu operación, pero claro en tres semanas es q aún estarás muy inflamada imagino,es a mí y aún me noto un pecho algo más acolchado x inflamación,aunque ya prácticamente no noto diferencia entre uno y otro,cuéntanos q tal vas para ir sabiendo d tu mastopexia guapi
¡Hola guapa! La mía es cicatriz vertical, también se le dice Lejour. Y ha sido areola y luego la raja vertical, pero sin el surco. Me dijo el cirujano que no en todos los casos se puede hacer (pues depende de la ptosis de la paciente e incluso la elasticidad de la piel) y que con esta técnica nos ahorrábamos la cicatriz del surco mamario, pero que se necesitan de 3 meses en adelante hasta que se hace "de forma natural" el bolsillo donde queda la prótesis y donde iría el surco. Me explico fatal, lo sé. La cicatriz es como una pirueta, está cortada la areola y lo vertical. A la 2 semana he empezado a sentirme mejor, pero mi postoperatorio ha sido horrible, hablo de los 5-6 primeros días.
Te explicas bien, yo te entiendo y claro imagino q el bolsillo y tu piel se tendrá q extender para coger forma, no conozco a nadie q se lo haya hecho así de mi entorno, pero todo lo q sea ahorrar cicatrices está de maravilla y si tú problema se solucionaba solo con eso para q más! El postoperatorio es duro, yo lo digo siempre q se pasa mal luego no te acuerdas pero no deja de ser una operación
Totalmente cierto, ya iré contando ;-) He encontrado una foto con un dibujo ejemplificando las incisiones, voy a ponerlo en otro comentario, que en este no me deja poner fotos.
Aquí están los 3 tipos de incisiones en foto
Claro es igual q la mía pero yo llevo la de abajo también, esa es la q tú te ahorras jajajaja ya verás q después ni se nota,ve contándonos q tal la evolución guapi