El principal beneficio del Botox es la prevención de la arruga

Por Multiestetica.com
10 mar 2015
El principal beneficio del Botox es la prevención de la arruga

Hoy en día el Botox es el tratamiento médico estético más utilizado a nivel mundial para el rejuvenecimiento y prevención del envejecimiento, pero siguen existiendo muchas dudas alrededor de su aplicación. Para conocer todos los beneficios de la toxina botulínica -conocida comúnmente como Botox-, hablamos con el Dr. Cristian Solis (Núm. Colegiado 47.662), médico estético experto en rejuvenecimiento facial de FC Facial CLINIQUE.

Empecemos desde lo más sencillo, ¿qué es la toxina botulínica o Botox?

Es una proteína natural que relaja la musculatura facial, previniendo y atenuando las arrugas de expresión del tercio superior de la cara.

¿Qué marcas de toxina botulínica son seguras?

En España existen 3 marcas comerciales aprobadas por el ministerio de sanidad y bienestar social español: Azzalure® de Laboratorios Galderma, Vistabel® de Laboratorios Allergan®, Bocouture® de Laboratorios Merz®. En FC Facial CLINIQUE utilizamos estas marcas.

¿Cómo actúa la toxina botulínica en el rejuvenecimiento del rostro?

Produce una relajación de la musculatura, previniendo la rotura de la piel y evitando así el envejecimiento prematuro.

En ocasiones se confunde toxina botulínica con ácido hialurónico, ¿qué diferencias hay entre estos dos tratamientos médico estéticos?

Son completamente diferentes, mientras la toxina botulínica previene y trata las arrugas del tercio superior causadas por una fuerza muscular excesiva, el ácido hialurónico nos permite reponer volúmenes perdidos, hidratar la piel en profundidad, moldear el contorno facial, corregir pliegues, arrugas y aumentar los labios.

¿Cómo se aplica la toxina botulínica?

Tras un estudio personalizado, mediante microinyecciones en cada zona específica. La aplicación se realiza en 30 minutos, es completamente indolora y no requiere de test de alergia, siendo una técnica altamente segura y eficaz.

solis-fcfacialclinique.jpg

Foto: Dr. Cristian Solis (Núm. Colegiado 47.662), médico estético experto en rejuvenecimiento facial.

Existen diferentes tipos de toxina botulínica, ¿qué tipo utilizan en FC Facial CLINIQUE? ¿Por qué?

En FC Facial CLINIQUE utilizamos toxina botulínica tipo A aprobada por el ministerio de sanidad y bienestar social español de uso medica estético.

¿Qué beneficios podemos obtener gracias a la toxina botulínica?

Además de rejuvenecer nuestra mirada y reducir esas arrugas tan molestas cuando nos expresamos, desde mi punto de vista, el principal beneficio radica en la prevención. Al controlar la fuerza muscular retrasamos, e incluso podemos evitar, la aparición de marcas definitivas causadas por una piel rota, marcas que una vez se producen no podrán eliminarse.

¿Existen remedios caseros complementarios al uso de Botox para eliminar las arrugas?

No actualmente. El tratamiento con toxina botulínica es efectivo por la relajación muscular que causa y es localizado a cada grupo muscular tratado. No hay remedios caseros, que yo tenga conocimiento, que ayude a maximizar su efecto o causen un efecto similar.

¿Qué cremas antiarrugas pueden ayudar a maximizar los efectos de la toxina botulínica?

Una piel correctamente hidratada es una piel más difícil de romper, pero conviene recordar que los cambios en la piel se producen principalmente por cambios hormonales, la combinación de fuerza muscular excesiva y una piel débil tiene como resultado marcas que no podremos eliminar y que irán aumentando con el tiempo.

¿Y qué otros tratamientos de belleza pueden ayudarnos a vernos más jóvenes?

La aplicación a intervalos constantes de toxina botulínica combinada con ácido hialurónico, peelings y vitaminas harán que nuestra cara se mantenga sana y bella siempre.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

1 comentario

meripaz33

· Jerez de la Frontera

· 15 may 2017

Mucha gete prefiere el acido hialuronico en lugar del botox por que es temporal en vez de permanente. Podeis pasaros por aqui https://www.multiestetica.com/foro/botox-o-acido-hialuronico-que-es-mejor-20 y ver las opiniones de las foreras

Publicidad

Consulta al doctor