El 95% de las mujeres presenta asimetría mamaria

El 95% de las mujeres presenta asimetría mamaria
Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos y artículos en Multiestetica.
Creación: 19 nov 2016 · Actualización: 30 mar 2022

Pasa que cuando estamos frente al espejo o nos ponemos un bra notamos que un pecho es más grande que el otro. Cuando estamos en confianza con nuestras amigas es común que este tema salga en nuestras conversaciones. Al principio al no saber que esta característica es totalmente normal en nuestros cuerpo, genera preocupación. Sin embargo, no hay nada de qué preocuparse, a continuación descubrirás en qué consiste dicha asimetría y cómo puedes corregirla.

Afortunadamente el campo de las cirugías se ha ido extendiendo y es así como casi toda las partes del cuerpo se pueden corregir, en especial aquellas áreas donde aportan mayor delicadeza y feminidad en las mujeres, pues contar con alguna imperfección hoy en día tal parece que no es una opción, pues estamos inmersos en una sociedad donde las críticas y el bullying causan grandes estragos en la calidad de vida de las personas.

En cuanto a la asimetría de pecho, corregir este tipo de característica física se puede lograr gracias al mundo de las cirugías, al tratarse de asimetría se trabaja lo que es la parte estética (cirugía plástica), es decir, para dar o asemejar el tamaño o posición de los pechos se requiere en absoluto de una cirugía.

El 95% de las mujeres tiene asimetría mamaria, es decir, un seno más grande que otro.

Pecho asimétrico
"El 95% de las mujeres tiene asimetría mamaria, es decir, un seno más grande que otro"

Muchas de las mujeres al notar que tienen esta asimetría en sus pechos, en algunas más pronunciado que otras, deciden optar por un aumento de mamas, éste en particular es una de las razones más comunes que existen para tratar de ocultar el problema. Además, se sabe que la cirugía es la única opción segura para atender esta condición física. No obstante, hay mujeres que se frenan al saber que para corregir su físico es necesario el uso del bisturí, pero, cuando el problema es mayor y es más fuerte la necesidad de atenderlo, no les queda otra opción que solo acudir por un procedimiento quirúrgico. Del mismo modo, la cirugía plástica que se realiza en la mayoría de los casos es por medio de implantes, pues el uso de sustancias en las mamas se pone en duda.

No es de ignorarse que los senos son una de las áreas corporales más atractivas de la mujer, las cuales son un par de atracción para el género masculino, entonces, la mujer al saber que padece alguna imperfección en esta zona se ve encaminada a consultar con especialistas para tratar el problema.

La asimetría de pecho en la mayoría de los casos apenas es visible y totalmente normal, ya que el ser humano es asimétrico por naturaleza. No obstante, en algunos casos la diferencia de forma, tamaño y posición del pecho es muy evidente, por lo que son muchas las mujeres que deciden consultar con un cirujano para corregir este desequilibrio. Entre los motivos que acarrea consigo la asimetría mamaria se encuentran la pena, ya que cuando la asimetría es más pronunciada se generan algunos complejos e inseguridades en la mujer, pues siente pena de que su pareja la vea con esta "afección". Otro factor que influye a que las mujeres consulten a especialistas, es porque no pueden vestir determinadas prendas, ya que la forma, posición y tamaño de sus senos pueden delatarse.

Existen diferente motivos del por qué pueda surgir la asimetría

Varios son los factores que pueden provocar una asimetría o, como se llama en el ámbito médico, una anisomastia, aunque la situación más común es un desarrollo desigual de la mama durante la pubertad. También un problema de espalda o en la columna vertebral puede influir, así como otros factores; tales como: la lactancia, la menopausia, quemaduras o infecciones mamarias. El 15% de las mujeres tiene una asimetría importante, lo que genera por sí solo problemas psicológicos, sexuales y sociales a causa de la inseguridad provocada por esta característica física.

La intervención se realiza con anestesia local y lleva un tiempo estimado de dos o tres horas y no conlleva ninguna complicación, a excepción de los riesgos implícitos de toda operación. No obstante, para mejorar los resultados y que no exista absolutamente ningún tipo de complicación, o peor aun, infección, se deben seguir todos los cuidados que dicte el cirujano, lo cual también ayudará a llevar un mejor post operatorio.

Aumento de pecho
"Casi el 90% de las mujeres operadas quedan satisfechas o muy satisfechas con el resultado"

Al contar con este tipo de asimetría en el cuerpo, al momento de realizar la cirugía seguramente te preguntarás cuál es la mama correcta, se toma el seno que parece más natural, el cual sirve de modelo y se intenta asemejar el otro a este a través de un aumento, una reducción o una elevación, según el problema de la paciente. Son pocos los casos en los que es necesario intervenir en los dos pechos; ello sucede solo en casos de una asimetría severa.

Por otra parte, las complicaciones son mínimas y casi el 90% de las mujeres operadas quedan satisfechas o muy satisfechas con el resultado, según un estudio realizado por el servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Universitario de Santiago de Compostela. El aspecto final es muy natural y no es necesario un cuidado específico aparte del reposo del primer día y de controlar que se produzca una correcta cicatrización.

Generalmente, la Seguridad Social no cubre este tipo de intervenciones a menos que la asimetría sea congénita. Por ello, se recomienda consultar con el médico de familia para conseguir mayor información sobre este problema. Por su parte, la medicina privada ofrece numerosas posibilidades. El precio dependerá del tipo de asimetría y de la intervención que se realizará (reducción, uso de una prótesis, etc.). Así como del grado de asimetría mamaria que presentan las mujeres.

Para conocer algo más acerca de este procedimiento y esta característica en las mamas de la mujer, se aconseja que acudas con médicos especialistas en el área, quienes responden a tus preguntas y después de una valoración se opta por la mejor técnicas para corregir la afección, así mismo ellos te brindan la mejor alternativa y tratamiento.

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Anuncio

No puedes dejar de leer...