Implantes mamarios: elegir el tamaño perfecto para ti

Implantes mamarios: elegir el tamaño perfecto para ti
Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos y artículos en Multiestetica.
Creación: 21 oct 2021 · Actualización: 21 oct 2021

Si estás considerando una cirugía de aumento de senos, es probable que desees saber qué tamaño sería mejor para ti. Hay muchos tamaños de implantes mamarios disponibles, por lo que es fácil sentirse perdida. Afortunadamente, cuando sepas cómo elegir el tamaño correcto de tu cuerpo, no tendrás ningún problema para seleccionar los implantes más adecuados. Echemos un vistazo más de cerca a este tema para que, cuando vayas a visitar a un cirujano, estés preparada.

Ricitos de oro y los tres senos: la importancia de lo "perfecto"

Al pensar en el tamaño de los implantes mamarios, nos puede venir a la mente la historia de "Ricitos de oro y los tres osos". ¿Recuerdas cómo Ricitos de Oro se encontró con la casa de los tres osos, entró y luego se sintió como en casa? Después de comer avena, decidió sentarse en una silla. La primera era demasiado grande, la segunda demasiado pequeña y la tercera estaba bien.

Lo mismo puede pasar con los implantes mamarios. Si bien puedes optar por aumentar o disminuir si así lo deseas, los mejores resultados se obtienen al elegir el tamaño que sea “perfecto” para tu cuerpo, basado en tu anatomía individual.

Si optas por un implante que es demasiado pequeño para tu anatomía, se parecerá a una pelota en un calcetín. Definitivamente ese no es el look que quieres. Por otro lado, si tus implantes mamarios son demasiado grandes, pueden estirar el tejido natural, aumentando el riesgo de desplazamiento del implante, especialmente cuando la piel envejece, y la madre naturaleza comienza a hacer caer el pecho.

Las mujeres que eligen implantes mamarios que son demasiado grandes para su anatomía, también aumentan el riesgo de adelgazamiento del tejido o de que aparezcan ondas debajo de la piel.

Al igual que Ricitos de Oro encontró una silla, una cama y una avena que eran las adecuadas, tú puedes encontrar un implante que sea adecuado para tu anatomía. Para hacer eso, debes considerar el volumen, el ancho y la proyección.

Volumen del implante: más allá del tamaño de la copa

La mayoría de las mujeres acuden al cirujano pensando en el tamaño de la copa. Quieren convertir una copa B en una copa C o una D. Sin embargo, es esencial pensar más allá de las copas al elegir el tamaño de los implantes mamarios.

Antes de nada, los implantes vienen en centímetros cúbicos en lugar de copas. Los implantes Motiva® pueden ser tan pequeños como 105cc o tan grandes como 1050cc. La mayoría de las mujeres, eligen implantes de entre 300 a 400 cc, pero nuevamente depende de las preferencias individuales.

Los implantes mamarios se miden en centímetros cúbicos en lugar de tamaños de copa para proporcionar una medida estándar. Si bien una copa C puede diferir ligeramente de un fabricante a otro, los centímetros cúbicos son siempre los mismos.

Pensar en el volumen que deseas es un buen punto de partida a la hora de elegir el tamaño de los implantes. Sin embargo, eso es solo el comienzo y el ancho de los senos es aún más importante.

cc implantes mamarios
Los implantes vienen en centímetros cúbicos en lugar de copas

Encontrar el ajuste perfecto: ¡se trata de las medidas de tus senos!

Imagínate entrar en tu tienda favorita y coger vestidos al azar para probar. Entras en el probador y obviamente, nada te va bien. La razón es bastante simple, ¿verdad?

No miraste las tallas y por este motivo, cogiste vestidos demasiado grandes o demasiado pequeños. Al igual que tu cuerpo está hecho para un tamaño de vestido en particular, tus senos están hechos para un tamaño de implante específico. Para saber qué talla es la adecuada para ti, comienza con una medida simple, el ancho de los senos.

Tu cirujano medirá el ancho de tus senos para determinar el diámetro requerido del implante. Como regla general, desea obtener un implante que tenga, aproximadamente, el mismo ancho o un poco más estrecho que el ancho de tus pechos. Por ejemplo, imagina que tu médico mide tu seno y descubre que tiene 14 cm de ancho. Tu médico elegiría un implante con el mismo diámetro o dentro de un centímetro de ese ancho sin pasarse.

Considera el perfil

También debes pensar en el perfil al elegir el tamaño de implantes mamarios. El perfil, o proyección, se refiere al grado que sobresalen hacia fuera. Puedes ver la proyección actual de tus senos mirándote en el espejo mientras estás de lado.

Los implantes mamarios Motiva® vienen en cuatro proyecciones diferentes para adaptarse a una variedad de estructuras corporales:

  • Mini: nuestra proyección más baja
  • Demi: Moderado-proyección baja
  • Full: Moderada-alta proyección
  • Corsé: Nuestra proyección más alta

Cada tipo de implante proyecta una distancia diferente de la pared torácica. La proyección del implante es una buena forma de aumentar el volumen sin cambiar el diámetro del mismo. Esto se debe a que la medida que aumenta el volumen de un implante, también lo hace con el diámetro. Por lo tanto, para obtener el tamaño que deseas, tu cirujano puede usar una proyección más alta, que proporcionará un volumen adicional sin aumentar el diámetro.

Observa cómo te verías después de la cirugía usando nuestro simulador en 3-D

Después de elegir el volumen, el ancho y el perfil, es posible que tengas un tamaño de implantes mamarios en mente. Luego, puedes beneficiarte de ver los implantes en acción a través de una simulación por computadora en 3-D.

Esto se puede lograr en uno de los centros MotivaImagine. Tu cirujano tomará fotografías de tu cuerpo y rostro, y el programa informático trazará un mapa de tu anatomía. Luego, puede elegir un tamaño de implantes para que puedas ver cómo se verá después de la cirugía. Esto te ayudará a visualizar lo que estás buscando de una manera cómoda y segura.

Prueba los implantes por tamaño

Después de revisar diferentes implantes mamarios a través de imágenes en 3D, debes probar algunos implantes por tamaño. Tu cirujano puede proporcionarte algunas muestras que colocarás dentro de tu sujetador. Ésta es una buena forma de determinar el tamaño real deseado.

Algunas mujeres cambian de idea sobre el tamaño de sus implantes al darse cuenta que no son los ideales para su anatomía. Por lo tanto, al probar tamaños diferentes dentro de tu sujetador, podrás ver cómo te sientes y tomar una decisión que te haga feliz.

El acabado perfecto: diseñando tu aumento de senos

Elegir entre tallas de implantes mamarios es el primer paso. Luego, puedes completar tu look diseñando tu aumento. Al igual que tu armario refleja tu estilo personal, tu aumento también puede hacerlo.

Motiva® permite exclusivamente a las mujeres adaptar sus aumentos en función de sus estilos y deseos. Gracias a las cirugías diseñadas por Motiva®, tu cirujano revisará sus opciones y te permitirá elegir lo que desees. Ya sea una cicatriz más pequeña, un escote contorneado o un procedimiento para corregir asimetrías menores. Incluso puedes combinar tu cirugía con una transferencia de grasa para adelgazar en otras áreas de tu cuerpo. Puedes obtener lo que desees con las cirugías diseñadas por Motiva®.

Para estar al tanto de las últimas ofertas, visita el blog Motiva.

Fuentes:

https://thomassenplasticsurgery.com/how-to-pick-the-right-sized-implants-for-your-shape-and-body-size/

https://aestheticsurgerycharlotte.com/5-tips-for-choosing-the-

https://motiva.health/patients/what-to-consider-when-choosing-your-breast-implant-size/?rtid=79d1edc4bee7494ca5cf87cf29b33e8c316a2f3cb9af4d24a0fa2567c9294b97tamaño-del-implante-mamario-derecho /

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.