Fotodepilación

  • No es necesaria
  • No requiere hospitalización
  • Menos de 1 hora de intervención
  • No requiere reposo
  • Efectos visibles después de una semana
  • Resultados permanentes

¿Qué es la fotodepilación?

Sesión de fotodepilación

Tratamiento se puede realizar en diferentes partes del cuerpo

La fotodepilación es un tratamiento que tiene como objetivo utilizar la tecnología de la luz pulsada o láser para eliminar de forma definitiva las células madre del bulbo piloso para erradicar los vellos del cuerpo. Se puede realizar tanto en hombres como en mujeres en prácticamente todo el cuerpo (piernas, ingles, axilas, zona íntima, etc) y tiene excelentes resultados a largo plazo.

Este tratamiento ayuda a adelgazar el vello, ralentizando su crecimiento y ayudando a que pierda fuerza e incluso evita que vuelva a crecer. “Aunque actualmente no existe ningún método definitivo para la depilación, esta técnica ha demostrado ser efectiva hasta en un 95% en la disminución del crecimiento del cabello’’, explican desde la Sociedad Española de Medicina Estética, SEME.

¿Quién es el candidato ideal?

Sobre la fotodepilación

¿Quieres saber más sobre la fotodepilación? Instituto Médico Miramar aclara las dudas

Los candidatos ideales para someterse a un tratamiento de fotodepilación son personas con vellos gruesos y oscuros y con la piel blanca, ya que así la energía del láser o de la luz pulsada es absorbida de mejor forma por el pelo y se obtendrán mejores resultados. Los cabellos más difíciles de eliminar son los pelirrojos, seguidos por cabellos rubios. Definitivamente no se recomienda este tratamiento en personas con pelo blanco, ya que este color refleja la luz y no acata al cabello.

Asimismo, este tratamiento está contraindicado para mujeres embarazadas o en etapa de lactancia. Tampoco se aconseja en pacientes con problemas cutáneos o con la piel muy bronceada.

En cuanto a la edad, se puede comenzar con este tratamiento de depilación definitiva desde la pubertad, pero teniendo en cuenta los cambios hormonales puesto que influirán directamente en el crecimiento del cabello.

¿Cómo elijo a mi especialista?

En España varios profesionales pueden realizar fotodepilación, ya sea un médico estético, un dermatólogo o un esteticista calificado. Es importante que el paciente averigüe y pida referencias tanto del especialista como del centro en el que se realizará el tratamiento para asegurarse que se tratará con la última tecnología a manos de expertos.

Bibliografía

Clínica Medicina Estética Córdoba. 2021. Fotodepilación corporal. [online] Available at: https://clinicamedicinaestetic... [Accessed 19 April 2021].

Centro Derma. 2021. CUIDADOS EN LA FOTODEPILACIÓN. [online] Available at: https://www.centroderma.com/cu... [Accessed 19 April 2021].

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Multiestetica no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."