Información del tratamiento

La rinomodelación es la rinoplastia sin cirugía o rinoplastia mínimamente invasiva. Se trata de una intervención que consiste en la introducción de materiales compatibles con el organismo, no tóxicos, con el objetivo de rellenar imperfecciones y corregir defectos de la nariz. La anestesia que se utiliza para este tipo de procedimiento es la anestesia local, lo que garantiza una rápida recuperación. La rinomodelación es un procedimiento mínimamente invasivo que puede corregir gran parte de las imperfecciones de la nariz: disminuir la giba, subir la punta, rellenar depresiones o mejorar asimetrías.

Tiempo tratamiento
20-40 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • El paciente consigue mejorar la apariencia de su nariz sin necesidad de cirugía
  • La recuperación es inmediata por lo que recupera su rutina diaria con normalidad
  • Aumenta su autoestima
  • Es un tratamiento rápido y seguro
  • Los resultados suelen ser naturales

Resultados esperados y riesgos

La duración de los resultados dependerá del material que se inyecte. En el caso del ácido hialurónico, habrá que repetir la rinomodelación al cabo de dos años. Por el contrario, si se ha optado por polimetilmetacrilato, sus efectos son permanentes. Por lo que respecta a los riesgos que conlleva este tratamiento, el ácido hialurónico es un material reabsorbible y natural, por lo que no tiene efectos secundarios. En cuanto al polimetilmetacrilato, este relleno puede producir eritemas y deformidad, aunque estas reacciones son raras.

El tratamiento

La rinomodelación consiste en la aplicación de un relleno para corregir la forma de la nariz sin necesidad de cirugía. Una vez dormida la zona, el médico inyecta el relleno en el área acordada. Después practica un suave masaje para extender correctamente el producto.

Cuidados tras el tratamiento

El médico aconsejará no usar gafas durante dos o tres días. El paciente tendrá que evitar la exposición al sol y espacios donde haga excesivo calor, como saunas, piscinas climatizadas... Tampoco podrá hacer deporte ni realizar grandes esfuerzos hasta que lo indique el especialista.

Contraindicaciones

La rinomodelación no se recomienda en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco en personas con enfermedades sistémicas, coronarias o autoinmunes, o que presenten problemas de coagulación. Como en la mayoría de los tratamientos, los pacientes deben ser mayores de edad.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Actualizo esto después de un tiempo. Acudí a una clínica privada (sin decir que estaba a la espera de una septoplastia por la SS), para que me aconsejaran lo mejor posible. El doctor que me vió me dijo que podría arreglarse la parte "estética", pero que la funcional estaba más complicado porque tengo tres problemas, de los cuales dos tienen solucion y uno no. Uno es enderezar el septo, otro es realizar una turbinoplastia, pero el tercero es que tengo el hueso del tabique corto y de ahí que tenga los cartilagos blandos y se metan hacia adentro al realizar una respiración nasal, a lo que me dijo que para eso no hay nada porque este es el problema que mayormente me impide respirar por la nariz (y que al mismo doctor tambien le pasa). Que si queria arreglarlo ademas de enderezarme la asimetría de la punta que lo pensara bien, pero que él no me aconsejaba intervenirme ya que la pirámide la tengo muy derechita y que lo que hace que se vea visualmente torcida es la punta, para lo que me ha aconsejado arreglarla mediante ácido hialuronico. Mi duda ahora es: cancelo lo de la SS? (porque si no voy a respirar bien...es algo que esteticamente apenas se nota a no ser que levante la cabeza), realmente lo que me acompleja es como se ve desde fuera la punta y tal, y si se arregla con ácido no veo rentable el entrar en un quirófano... ¿Qué hariais en mi caso?

20 comentarios

La rinomoderacion me cambió la cara, empecé a hacerme fotos que hasta ese momento eran tabú, gafas, etc, pero poco a poco ha ido cambiando, unos día me levanto y está la nariz hinchada, cada vez marca más curva y cada día más grande y solo hace dos años. Es como dar un caramelo a un niño y después quitárselo.

6 comentarios
Hola. No tengo complejo por mi nariz pero es verdad que me gustaría una ligera mejora. De momento no contemplo la posibilidad de una rinoplastia pero si la rinomodelación, si fuera posible. Me gustaría reducir un poco los orificios y si con ello redujera un poco la proyección de la punta estaría muy bien. Soy realista, solo quiero una mejora de un par de milímetros... Muchas gracias por la ayuda
21 comentarios

Hace aproximadamente un año me hice una rinomodelación no permanente con una duración de unos doce a dieciocho meses con ácido hialurónico, el resultado fue muy bueno, quedé muy contenta y satisfecha. El problema es que al no ser permanente volverá de nuevo a quedar como estaba, así que ahora me gustaría volver a hacerme el tratamiento pero esta vez de forma permanente.

11 comentarios

Me decidí a este método por ser el más fácil de hacer, menos costoso, y el que quizás se ajustaba más a mi problema, no miento... me aterrorizan los quirófanos. Antes de hacérmelo tenía miedo a que no quedara bien y fuera tirar el dinero o simplemente quedara mal. Pero me hice el tratamiento de rinomodelación. Fue indoloro (sacar una muela duele más), el resultado fue inmediato, solo noté algo de hinchazón, pero hasta para tus propios familiares pasaba inadvertido. Días después se baja la hinchazón y a disfrutar de tu nueva nariz, además que es muy duradera, yo solo me lo hice dos veces y llevo más de 10 meses y todavía estoy contenta con el resultado. Totalmente aconsejable, yo me puse en una manos estupendas y quedé totalmente satisfecha.

3 comentarios
Los motivos fueron, verme mejor conmigo misma, Rinomodelacion,me dejo la nariz recta, y aumente el Colágeno en mi piel, me realice la otoplastia,y ya me puedo hacer recogidos. El postoperatorio fue doloroso los primeros 3 días, después todo perfecto, mi miedo era, que después de pasar por todo lo que pase, no quedará bien. Lo más difícil fue tomar la decisión de operación. Hoy en día estoy feliz.
3 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
4 30 ago 2017
27 16 ago 2017
Reduccion de estómago
Montse411 · Badajoz (Ciudad)
Montse411 14 15 jun 2017
14 15 jun 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Quisiera saber que tratamiento podría seguir con el fin de eliminar los picos de mi tabique. Gracias. Mi objetivo no es cambiar la forma de mi nariz al completo, sino cambiar un poco mi perfil reduciendo la giba que me provoca mi cuadrado y enorme tabique y eliminar o limar los picos o bordes de los lados de este.

Buenos días, la Rinomodelación es un procedimiento a través del cual se atenúa la giba del dorso y se proyecta la punta de la nariz. En manos expertas es un procedimiento seguro y lo más importante es que el material que se coloca es temporal. Si el resultado no es el que buscabas posteriormente se puede ir a un procedimiento quirúrgico como la Rin ... leer más

4 respuestas leer más

Buenos días, me gustaría saber cuando dura el efecto del ácido hialuronico en los casos de una rinomodelacion y sobre cuánto oscilan los precios. ¿Se pueden tratar todos los tipos de nariz?

Estimada Celia Crespo  La Rinomodelación con hialurónico marca Voluma® tiene una duración de 18-24 meses, se realiza infiltrando el producto en los diferentes ángulos de la nariz logrando elevar la punta, rectificar el dorso y disimular el caballete. El costo es nuestra clínica es de 440€. Si lo desea puede acudir a una consulta informativa, tot ... leer más

3 respuestas leer más

Hola, mi caso es que tengo desviación de tabique y también giba. Me gustaría saber si la rinomodelación podría solucionarlo o es necesaria una cirugía. Gracias.

Hola! La única manera de saber si lo que necesitas es una rinomodelación o una rinoplastia es realizando un analisis facial, para lo que se requiere al menos una foto de frente y otra de perfil. La rinomodelación estándar (la que se hace con ácido hialurónico) tiene un coste aproximado para pacientes de Multiestetica de entre 275 y 500€, dependie ... leer más

3 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

CLÍNICA DE SAN PÍO Cirugía Plástica y Estética

13 recomendaciones

Clínica de San Pío, especializada en:Cirugía Plástica Reparadora y Estética (Dr. Jaime de San Pío Rodríguez)Medicina Estética AvanzadaOfrece sus servicios en Paseo de Almería, donde tienen la sede principal, y en el Hospital Mediterráneo, de Almería.Todos los tratamientos son totalmente personalizados.Cirugía Plástica:Cirugía facial: rinoplastia (nariz), otoplastias (corrección de orejas), blefaroplastias (operación de párpados y bolsas), lifting (estiramiento de cara y cuello), elevación de la cola de la ceja, correcciones de ptosis y parálisis facial.Cirugía del contorno corporal: liposucción, lipoescultura, abdominoplastia, aumento de glúteos, lifting de brazos y muslosCirugía mamaria: aumento por implante de silicona cohesiva, aumento mamario combinado, aumento por lipotransferencia, reducción de mamas con cicatriz reducida, elevación mamaria (mastopexia), reconstrucción de mamas, ginecomastia, corrección de asimetría mamariaCirugía reconstructiva: reconstrucción de mamas, sinus pilonidal.Tratamiento tumores cutáneos, (carcinomas, melanoma), ganglio centinelaCirugía post-bariátrica: body lift, abdominoplastia, braquioplastia combinadaCirugía íntimaMedicina estética:Rellenos (ácido hialurónico/ Radiesse)Pómulos, mentón (Glytone IV/ Belotero Intense / Radiesse)Arrugas (Belotero soft/balance)Labios (Volbella/Volift/Belotero)Rejuvenecimiento:Toxina botulínicaDerma PenPRPEquipoDr. Jaime de San Pío Rodríguez cuenta con amplia formación y experiencia en cirugía plástica, habiendo obtenido excelentes resultados en toda su carrera. Durante 15 años realizó su trabajo en diferentes centros médicos de Dinamarca y Suecia. Afincado en Almería desde el 2012.

Almería (Ciudad) Almería

Sanitec Center

2 recomendaciones

Sanitec Center es un centro que realiza diversos tratamientos, apoyado en la más avanzada tecnología, para la resolución de problemas de salud en distintas áreas médicas, como son la fisioterapia, fisioestética, medicina estética y urología.EspecialidadesOfrecemos tratamientos totalmente personalizados para las distintas especialidades realizados por unos excelentes profesionales,y acompañados de un ambiente familiar y cercano. En fisoestetica tenemos tanto tratamientos faciales como corporales. En fisioterapia aplicamos las ondas de choque para cualquier trastorno musculoesquelético. En urología tratamos problemas de disfunción eréctil.....Somos el único centro en Salamanca que cuenta con la tecnología de las ondas de choque radiales y focales para todos nuestro tratamientos. Las ondas de choque están consideradas como el tratamiento más eficaz antes de calquier intervención quirúrgica, con excelentes resultados, siendo además tratamientos no invasivos.En Sanitec Center destacamos por la más avanzada tecnología en ondas de choque en Salamanca en los distintos campos médicos y estéticos, con resultados demostrados. La resoluccíon de los trastornos musculoesqueléticos y pseudoartrosis con tan sólo tratamientos de 3 a 5 sesiones.

Salamanca (Ciudad) Salamanca

Clínica Graziella Moraes

10 recomendaciones

Nuestra clínica de medicina estética situada en en el centro de Vigo, busca tratar a nuestros pacientes, de una manera global, para ello contamos: Con un área de medicina estética en manos de la Dra. Graziella Moraes nº de colegiado 363506375, que ofrece tratamientos sencillos, seguros y que buscan siempre la naturalidad. Un area de estética avanzada, donde tratamos la piel, con productos de máxima calidad. Area de depilación láser, segura, eficaz y bajo supervisión médica.Nuestros servicios se caracterizan por la máxima calidad de sus productos y por la utilización de aparatología vanguardista. Nuestro equipo esta altamente formado y especializado, en los tratamientos y aparatología utilizadas.EspecialidadesHilos tensoresÁcido hialurónicoCarboxiterapiaTratamientos antiedadCelulitisDietasDepilación láserRellenos facialesDatos de interésNos preocupamos de que los tratamientos sean realizados con el máximo rigor, utilizando productos de máxima calidad y apostando siempre por la aparatología mas vanguardista sin descuidar nunca el trato y el mimo con nuestros pacientes.

Vigo Pontevedra