Información del tratamiento

La rinomodelación es la rinoplastia sin cirugía o rinoplastia mínimamente invasiva. Consiste en la introducción de materiales compatibles con el organismo con el objetivo de rellenar imperfecciones y corregir defectos de la nariz. La anestesia que se utiliza para este tipo de procedimiento es local, lo que garantiza una rápida recuperación. La rinomodelación es un procedimiento mínimamente invasivo que puede corregir gran parte de las imperfecciones de la nariz: disminuir la giba, subir la punta, rellenar depresiones o mejorar asimetrías.

Tiempo tratamiento
20-40 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • El paciente consigue mejorar la apariencia de su nariz sin necesidad de cirugía
  • La recuperación es inmediata por lo que recupera su rutina diaria con normalidad
  • Aumenta su autoestima
  • Es un tratamiento rápido y seguro
  • Los resultados suelen ser naturales

Resultados esperados y riesgos

La duración de los resultados dependerá del material que se inyecte. En el caso del ácido hialurónico, habrá que repetir la rinomodelación al cabo de dos años. Por el contrario, si se ha optado por polimetilmetacrilato, sus efectos son permanentes. Por lo que respecta a los riesgos que conlleva este tratamiento, el ácido hialurónico es un material reabsorbible y natural, por lo que no tiene efectos secundarios. En cuanto al polimetilmetacrilato, este relleno puede producir eritemas y deformidad, aunque estas reacciones son raras.

El tratamiento

La rinomodelación consiste en la aplicación de un relleno para corregir la forma de la nariz sin necesidad de cirugía. Una vez dormida la zona, el médico inyecta el relleno en el área acordada. Después practica un suave masaje para extender correctamente el producto.

Cuidados tras el tratamiento

El médico aconsejará no usar gafas durante dos o tres días. El paciente tendrá que evitar la exposición al sol y espacios donde haga excesivo calor, como saunas, piscinas climatizadas... Tampoco podrá hacer deporte ni realizar grandes esfuerzos hasta que lo indique el especialista.

Contraindicaciones

La rinomodelación no se recomienda en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco en personas con enfermedades sistémicas, coronarias o autoinmunes, o que presenten problemas de coagulación. Como en la mayoría de los tratamientos, los pacientes deben ser mayores de edad.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Tengo un pequeño bulto en la nariz y no quiero meterme a un quirófano, he estado investigando y veo que se hacen rinoplastia sin cirugía y los resultados me gustan alguien lo ha hecho o conoce a alguien que se haya sometido a esto.

1 comentario

Hola chic@s os voy a contar mi experiencia :) Nunca he tenido una nariz fea, pero es cierto que siempre pensaba en como me quedaría si la tuviese un poquito más respingona. Con mi situación no me planteaba la operación, pero escuché hablar de la rinomodelación y decidí informarme. Es una técnica que se hace mediante rellenos faciales en la que no hay apenas molestias y que ademas puedes ver los resultado de forma inmediata. Fui a pedir información a varias clínicas para comparar y al final decidí hacermela en leclinics. El tratamiento es super sencillo y en mi caso el resultado ha quedado muy natural que es justo lo que le pedí al doctor Frank, que fue quien me la hizo. Así que esto es lo que os puedo decir... que mi experiencia ha sido super positiva :)

3 comentarios

Siempre pensé que mejorando mi nariz, tendría un mejor aspecto todo mi rostro. Me gustaría suavizar los rasgos aguileños de mi nariz y levantar la punta, no tengo claro si con la rinomodelación lo solucionaría. Gracias.

3 comentarios

Me gustaría hacerme una rinomodelación y una liposucción de papada; La rinomodelación para hacerme un pequeño retoque en la nariz, sin pasar por quirófano y arriesgarme a que no me quedase la nariz igual. La liposucción de papada porque me gustaría definir bien el contorno de la cara y cuello. Ojalá tenga suerte en el concurso!

2 comentarios

Actualizo esto después de un tiempo. Acudí a una clínica privada (sin decir que estaba a la espera de una septoplastia por la SS), para que me aconsejaran lo mejor posible. El doctor que me vió me dijo que podría arreglarse la parte "estética", pero que la funcional estaba más complicado porque tengo tres problemas, de los cuales dos tienen solucion y uno no. Uno es enderezar el septo, otro es realizar una turbinoplastia, pero el tercero es que tengo el hueso del tabique corto y de ahí que tenga los cartilagos blandos y se metan hacia adentro al realizar una respiración nasal, a lo que me dijo que para eso no hay nada porque este es el problema que mayormente me impide respirar por la nariz (y que al mismo doctor tambien le pasa). Que si queria arreglarlo ademas de enderezarme la asimetría de la punta que lo pensara bien, pero que él no me aconsejaba intervenirme ya que la pirámide la tengo muy derechita y que lo que hace que se vea visualmente torcida es la punta, para lo que me ha aconsejado arreglarla mediante ácido hialuronico. Mi duda ahora es: cancelo lo de la SS? (porque si no voy a respirar bien...es algo que esteticamente apenas se nota a no ser que levante la cabeza), realmente lo que me acompleja es como se ve desde fuera la punta y tal, y si se arregla con ácido no veo rentable el entrar en un quirófano... ¿Qué hariais en mi caso?

20 comentarios

La rinomoderacion me cambió la cara, empecé a hacerme fotos que hasta ese momento eran tabú, gafas, etc, pero poco a poco ha ido cambiando, unos día me levanto y está la nariz hinchada, cada vez marca más curva y cada día más grande y solo hace dos años. Es como dar un caramelo a un niño y después quitárselo.

6 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Rinomodelación vs Rinoplastia
Anónimo · Madrid (Ciudad)
Anónimo 28 3 nov 2017
28 3 nov 2017
4 30 ago 2017
Reduccion de estómago
Montse411 · Badajoz (Ciudad)
Montse411 14 15 jun 2017
14 15 jun 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

A quien debo dirigirme para que me asesore sobre retocar la nariz sin pasar por un quirófano?

Hola Rquel! Nosotros hacemos este tratamiento tanto en nuestro Despacho de Madrid como en nuestra consulta de Donosti. Si quieres podemos tener una primera consulta, gratuita y sin compromiso, para valorar tu caso en concreto y ver las opciones que pueden venirte bien. Puedes contactar con nosotros a través de nuestra página web, nuestra ... leer más

1 respuesta leer más

Hola buenas, Me gustaría saber información sobre el uso de injerto óseo en una rinomodelacion,es seguro,es permanente y q precio suele tener? Muchas gracias de antemano...

Estimado Damian. La rinomodelacion con injerto óseo solo está recomendada en determinados casos. Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades. Se puede hacer si es su caso con rellenos definitivos en unas 3 o 4 sesiones con óptimos resultados. Puede consultarnos si lo desea. Saludos. Dr. Día ... leer más

2 respuestas leer más

Se puede reducir el tamaño y grosor de la nariz?

Dr Francisco Ortiz Bish

Mejor respuesta

Hola La rinomodelacion consiste en infiltrar una sustancia que suele ser acido hialuronico que corrige defectos ir imperfecciones los disimula, pero no la achica al revés la hace más grande pero al disimular los defectos parece más pequeña Saludos Francisco Ortiz ... leer más

2 respuestas leer más

Cuantas son necesarias para retocar la nariz? Cada cuánto hay que ponerlas?

Buenos días, La Rinomodelación la realizo con Hidroxiapatita Cálcica en 3 o 4 sesiones a intervalos de 1 mes juntamente un RinoPeel para rejuvenecer toda la estética nasal no solo en su proyección sino también en su textura.Estaré encantado de responder sus inquietudes. Dr. Hack Director Médico Especialista en Otorrinolaringología y Cirugía Ce ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas
RINOMODELACIÓN SIN CIRUGÍA
RINOMODELACIÓN SIN CIRUGÍA 2 ene 2018

Rinomodelación sin cirugía, con relleno de ácido hialurónico. Vista de perfil.

Dra. Katherine Bedoya Jerí
Rinomodelación.jpg
Rinomodelación.jpg 1 dic 2017

Mediante la aplicación en puntos específicos de Hidroxiapatita cálcica (Radiesse), podemos conseguir una nariz proporcionada, reducir o eliminar el caballete, corregir defectos o moldear la punta nasal

Clínica Madrileña de Medicina Estética

Centros destacados

Ver todos

Centro Médico Nueva Vida

1 recomendación

El Centro Médico Nueva Vida es un centro médico multidisciplinar, pero especializado en medicina-estética, de la mano de la doctora Pilar Sanmartín Ibáñez, Máster en Medicina Estética y Antienvejecimiento.Tenemos los últimos tratamientos y más efectivos, las tecnicas más modernas en medicina estética, asi como la tecnología más novedosa.EspecialidadesPodemos mejorar tu imagen, conseguir que te sientas mejor contigo misma/o o corregir ese pequeño defecto que tienes, pero siempre aplicando tratamientos mínimamente invasivos, y acordes con las necesidades y espectativas de cada persona. La primera cita, es de valoración, consejo y para resolver las dudas que puedas tener, y es gratuita.Tratamientos que realizamos en el Centro Médico Nueva Vida:- Faciales: Toxina botulinica tipo-A (Botox), Hilos tensores, rellenos de labios, barbilla, pómulos, mejillas, bolsas de ojos, ángulo de la mandíbula, cicatrices, blefaroplastia sin cirugia (laser de plasma Plexr), peelings médicos, carboxiteriapia, ácido hialurónico, manchas de la piel, bioregeneracion, flacidez y líneas de expresión.- Corporales: Prevención y tratamiento de celulitis, tratamiento de estrías, esclerosis de varices, tratamiento de grasa localizada, remodelación de abdomen, piertnas, brazos, glúteos y seños.- Otros: Tratamiento de hipersudoracion con toxina botulínica tipo-A (Botox), tratamientos dermatológicos (dermatitis atópica, de contacto, eccemas, psoriasis, acne y sus cicatrices, recuperación y regeneración capilar, etc)Estamos en Burgos.

Burgos (Ciudad) Burgos

Centro Médico Estético Naturae

16 recomendaciones

En Centro de Medicina Estética Naturae, nuestro mayor valor y pasión eres tú. Sentimos fascinación por el cuidado y el mimo por la belleza y la salud de tu piel. Naturae nace como un nuevo concepto que integra la búsqueda de la armonía y la belleza de la medicina estética junto con el respeto y el mimo al cuerpo de la medicina biológica.En Naturae ofrecemos unas excepcionales instalaciones médicas, con un gusto exquisito por el detalle, así como en la atención de nuestros profesionales. Todo esto y más hacen de Naturae un centro de referencia para los que buscan un trato exclusivo y profesional.En Naturae realizamos tratamientos de medicina estética y cirugía plástica tanto a nivel facial como corporal:Medicina estética¡Nuevo plasma de láser Plexr! Elimina el código de barras, eliminación piel del párpado sin cirugía, arrugas finas...Toxina botulínica PRGF (factores de crecimiento plaquetar, tecnología BTI)Peelings médicos (manchas, hidratación, luminosidad)Fillers faciales (ácido hialurónico, colágeno)Lifting facial no quirúrgico con estimuladores de colágenoCócteles de vitaminas y antioxidantesSkinboostersEstimuladores faciales de colágenoTratamiento de melasmasCarboxiterapiaMesoterapia facial y corporalTratamiento adiposidades localizadasPresoterapiaAlopecia androgénicaAcupuntura facialAsesoramiento dietéticoTests de intolerancia alimentariaMedicina biorreguladoraCirugía plástica:Blefaroplastia superior e inferiorRinoplastiaLifting de cara y cuelloPexia de cejasAumento/Reducción de mamasReconstrucción y cambio de prótesis mamariasPrótesis de glúteosLiposucciónAbdominoplastia

Pamplona/Iruña Navarra

Dr. Alessandro Oliverio - Clínica La Luz

57 recomendaciones

Desarrolla su actividad privada desde el 2004 en la Clínica La Luz. El Dr. Oliverio ha realizado más de 5000 operaciones de cirugía Plástica. Ha participado en numerosos cursos y congresos nacionales e internacionales como ponente y moderador. Ha escrito deferentes artículos científicos publicados en la revista Europea de cirugía Plástica (Eur J Plast Surg) y en la Sociedad Española de Cirugía Plástica.(SECPRE)El Dr. Oliverio le ofrece:Cirugía plástica estética y reparadoraMedicina estéticaAumento de pecho, reducción, elevación, recambio de prótesis, asimetría mamaria, mamas tuberosas.Lipoescultura y abdominoplastiaCirugía Facial (rinoplastia, lifting, blefaroplastia, otoplastia)Estética facial y corporalLicenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Bari, Italia. Con nota de Sobresaliente. Título homologado por el Ministerio de Educación y Ciencia Español. Cirujano Miembro de SECPRE Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética vía M.I.R. por la Universidad de Bari, Italia. Con Matrícula de Honor.Título homologado por el Ministerio de Educación y Ciencia Español. Colegiado en Madrid No: 282868059. Diploma de Estudios Avanzados por el Programa de Doctorado (Universidad de Sevilla).Diploma Europeo en microcirugía por la Universidad de Timisoara (Romanía) Fellowship en Cirugía Plástica en Madrid en: - Clínica La Luz con el Dr. Pitanguy y Dr. Sampaio Goes. - Clínica La Luz con el Dr. Rafael de la Plaza y el Dr. Luis de la Cruz. - Clínica Ruber Internacional con el Dr. Antonio de la Fuente - Clínica La Luz con el Dr. Javier Mato Ansorena - Hospital Quirón con el Dr. Miguel Chamosa - Clínica La Luz con el Dr. Ezequiel Rodríguez Fellowship en Cirugía Plástica en Bari.

Madrid (Ciudad) Madrid